La integracion de escalas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: La integracion de escalas

Mensaje por perico_ jimenez »

Por ahí van los tiros, sí señor. Y puestos a reflexionar: ¿por qué no pensamos en igualdad, mérito y capacidad, así como servicio al ciudadano, en vez de cómo me hago cursitos de manera rápida, con ocultismos, bajo cuerda, para mantener mi carrera profesional por encima del resto de compañeros? Todos en la misma parrilla de salida, todos cedemos y todos ganamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por KRIMOJU »

Por ahí van los tiros, sí señor. Y puestos a reflexionar: ¿por qué no pensamos en igualdad, mérito y capacidad, así como servicio al ciudadano, en vez de cómo me hago cursitos de manera rápida, con ocultismos, bajo cuerda, para mantener mi carrera profesional por encima del resto de compañeros? Todos en la misma parrilla de salida, todos cedemos y todos ganamos.

Un saludo
No lo hubiera dicho mejor....., pero hoy en día que utopía ¿verdad?, unos tienen una carrera en la Guardia Civil en progresión geométrica y otros nos debemos conformar con la aritmética y escondidos en los puestos de trabajo que a otros no les agradan..........
Esperemos que estos aires que soplan sean de cambio......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: La integracion de escalas

Mensaje por verdeber »

Malo, malo. Los oficiales estamos prácticamente solos y encima cada día mas divididos y enfrentados. los de la E.O. cedemos en nuestra pretensiones respecto a lo que consideramos justo para facilitar la integración. Con retrasos, trabas y obstáculos perdemos todos mientras el resto de nuestro querido Cuerpo va por otro lado puesto que esto no les afecta. ¿Una vez más los árboles no nos dejan ve el bosque?. Saludos

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por clodoveo »

[quote user="jorgejuan" post="47385"]Angole, como chiste para divertir al Foro no está mal lo que dices pero si pretendes ir más allá creo que no se te debe tomar en consideración tu comentario.

Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirá haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.

Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.

Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.

Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos[/quote]
Dices que no se puede equiparar la Diplomatura con vuestra ¿licenciatura?. Una pregunta, ¿Y A LOS OFICIALES QUE YA SON LICENCIADOS POR DERECHO CON TÍTULO UNIVERSITARIO ACREDITADO TAMBIEN LOS OBLIGAREIS A REALIZAR UN CURSO PUENTE PARA OBTENER UNA LICENCIATURA COMO LA VUESTRA, ES DECIR, UNA EQUIVALENCIA?
No sé, me da que sí. En fin.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: La integracion de escalas

Mensaje por Cuco »

"Al resto de nuestro querido cuerpo...." tambien le afecta Verdeber. Los guardias de hoy serán los oficiales de mañana. A ellos es a los que más les afecta. A los que ya somos oficiales se nos va agotando el tiempo y no nos afectaran tanto, tal y como dice Krimoju. Pero a los que estan empezando ahora sí. Es su modelo de carrera el que se está decidiendo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: La integracion de escalas

Mensaje por perico_ jimenez »

Y no olvidemos que la propuesta UO pretende hacer justicia también con "los que se le acaba el tiempo". ¿Qué menos que ascendidos en la Reserva? RESERVA INCENTIVADA YA.

Un saludo

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por tagus »

[quote user="jorgejuan" post="47385"]

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos[/quote]

Respecto de centrarnos en "elaborar un programa justo y coherente", ¿valdría con que fuese similar al que se realizó en su día para la separación de escalas?

Saludos

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: La integracion de escalas

Mensaje por jam »

Estoy leyendo este tema y me gustaría hacer algunas preguntas, solo por tener claras algunas ideas
1º) nosotros, los guardias civiles, tenemos grupos?, me refiero al A B C D E
2º) nosotros los guardias civiles tenemos carreras? quiero decir, licenciaturas, diplomaturas, doctorados, tecnicos FP
Es que leo cosas como que en la administración no se respetaría la antigüedad de un B al pasar al A, quien lo dice debería saber que en la administración nadie pasa del B al A, por arte de magia, o con ocasión de vacante como nosotros, eso es imposible, porque ellos si tinenen grupos, pertenecen a grupos, nosostros no, solo tenemos una equivalencia a efectos económicos, nada mas.
También leo mucho de carreras, que si uno es diplomado, el otro licenciado, los dos equivalente, otros tienen carreras obtenidas antes de entrar en la guardia civil, otros con mucho sacrificio las terminaron una vez dentro entre servicio y servicio. Todo esto en la sociedad actual se traduce en créditos, lo que me lleva a otra pregunta y a una consideración.
PREGUNTA: ¿cualquier crédito de cualquier asignatura de cualquier carrera sirve para ejercer una determinada profesión en la que te exijan ser licenciado, o tiene que ser unas carreras, unas asignaturas, o unos créditos determinados?
CONSIDERACIÓN: no tiene ningún valor, ningún crédito, ninguna clase de convalidación la formación interna, es que no puede aportar a la institución mas una persona formada en disciplinas propias de la Guardia Civil como tráfico, seprona, pj, información, ia, etc, yo personalmente creo que mucho mas que antropologo social o un licenciado en ciencias de la defensa..,
cuantos créditos de una hipotética carrera "boloñesa" supondría el curso de tráfico para oficiales, contad horas lectivas y prácticas, o el de PJ, o el básico del SEPRONA....
Un salduo

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por angole »

[quote user="jorgejuan" post="47385"]Angole, como chiste para divertir al Foro no está mal lo que dices pero si pretendes ir más allá creo que no se te debe tomar en consideración tu comentario.

Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirá haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.

Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.

Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.

Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos[/quote]



Lo del cursito de marras es lo que vosotros queréis.............pero eso será cuando me demuestres tu y los demás ESOS que piensan como tú, que eres mejor profesional que cuaquiera de nosotros.

El que os den una licenciatura, no me preocupa..............a mi me dieron un muñeco en la tómbola no te joroba.

Sacar a relucir otros razonamientos que no sean los de ami me dan una licenciatura, soy hijo de ....., etc.

Que en el ejército tengan que hacer el curso, ni me va ni me entra, a lo mejor es que les tienen que enseñar donde está el agujero para disparar del tanque................pero dudo que tu me tengas que decir a estas alturas como tengo que hacer unas diligencias o como tengo que coordinar el trabajo de mis hombres.

Lo que tengo muy claro es que yo el día que llegué a oficial, sabía más de la guardia civil profesional (no militar) que todos los ESOS que me pongas por delante, el día que salen destinados desde Aranjuez..............sabes qe academia me enseñó hasta entonces?................la calle, que es la que enseña de verdad; porque lo demás es poner un poco de voluntad por tu parte y ya está.

Déjate de chorradas y ya veremos quien se lleva el gato al agua.

Saludos a todos los que no quieren mirar al futuro y desean seguir anclados en el pasado.............ánimo a todos, que el mundo no se os va a acabar, solo vuestras prevendas.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por jorgejuan »

Aunque nadie ha sobrepuesto argumentos sólidos a mi anterior post, que lo desvirtue, pues los expuestos hasta ahora han consistido en echar balones fuera, me sigue llamando la atención la propuesta de unificación de escalas de la U.O.

Por qué por un lado se intenta dar el mismo valor a los empleos de una y otra escala y sin embargo, se le adjudica un plus equivalente al 20 % a la ESO frente a la EO... será por aquello de que su formación es más extensa y de mayor nivel academico, siendo reconocido por esta asociacíon.

No sería más correcto y justo que el 80 % restante se aplicara a la antiguedad en empleo, a una y otra escala, en vez de situar al mismo nivel los años de permanencia de un alférez con los consolidados por un Capitan, Comandante.....cuando sus funciones, nivel de responsabilidad y reconocimientos económicos y académicos estan muy por debajo de aquellos.

Saludos

Responder