¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por depeche »

Dice u.o..........que no hay dinero para criminalistica..........y dice el gobierno que no hay dinero para pagar como es debido las noches y festivos de los guardias civiles................¿como que no?.


El General jefe de la Guardia Civil de xxxxxxxxxxxxx , ha gastado 55.000 euros para cambiar la práctica totalidad de los muebles de su nueva casa de Sevilla. Los enseres tenían más de 30 años, pero algunos subordinados consideran desmesurada la compra a xxxxxxxxx .
En junio de 2006, Antonio Dichas Gómez fue investido General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil. Sus prioridades son mejorar la seguridad ciudadana, el control de la inmigración ilegal y la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, algunos de sus subordinados critican sus últimas actuaciones. Por ejemplo, el desembolso realizado para el mobiliario de la vivienda oficial que disfruta por razón de su cargo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proceso para la renovación de los muebles comenzó con la petición del General Jefe a la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) en Madrid, del inventario sobre los útiles y enseres que deben contener los pabellones de Oficiales Generales y otros altos cargos.

Dicho y hecho. En julio de 2006, la DGGC remitió a la Subdirección General de Apoyo la documentación necesaria para la nueva decoración. En primer lugar, una circular interna –consulte aquí el documento-, firmada el 28 de mayo de 2003 por el entonces Director General de la Benemérita, Santiago López Valdivielso, que recordaba la necesidad de especificar el contenido de los pabellones-vivienda de los Generales para evitar recelos en los cambios de decoración. Efectivamente, se envió un inventario oficial –que puede ver pinchando aquí.

Con esta documentación en la mano, la Guardia Civil de Sevilla solicitó a xxxxxxxxxxxxx – el General nació en xxxxxxxxxxx- un presupuesto para dotar, con el inventario en la mano, su pabellón. El mismo ascendía a 73.319 euros. Sin embargo, por indicación expresa del mando, el presupuesto quedó reducido a 54.769 euros, después de que se tacharán de la lista dos lámparas de techo, un plafón de luz y dos armarios.

Según ha podido constatar ECD, esta remodelación no ha sentado nada bien a algunos guardias civiles de la zona. Se critica fundamentalmente el alto coste del cambio de mobiliario. Sin embargo, fuentes cercanas al General han explicado a este confidencial que los cambios introducidos se deben a que la dotación del domicilio no había sufrido modificaciones desde hacía 30 años y había cambios urgentes por acometer.

“Si no se han cambiado muebles antes es porque los generales anteriores no se habían atrevido”, aseguran las mismas fuentes. Al parecer, el domicilio necesitaba relevos improrrogables como la sustitución de algunas camas y otros enseres de uso común.

Por último, se destaca que el gasto realizado responde a la necesidad de utilizar esta vivienda como una casa de representación, capaz de recibir a altas personalidades, de acuerdo con el cargo que ostenta como máximo responsable de la Guardia Civil en xxxxx, con 14.700 agentes y 499 acuartelamientos –sumando los de xxxxxxx a su cargo.

Estos argumentos, todo hay que decirlo, no convencen a un grupo de agentes de la zona que aseguran que algunos Generales sí habían relevado elementos del pabellón, que se habían deteriorado. Y recuerdan: “el gran jefe es aquel que vive con humildad y sencillez, y así lo transmite a sus tropas”.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=11325
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por jeronimo »

Ésto es más viejo que el catarro.

Ala, que no tengo muchas ganas de darle a la tecla.

_______________________________________________________________________________________________________


...señor, a su disposición. Ya sabe El Corte Englis para servirle, siempre a sus pies. En 15 días tendrá instalado todo en su casa. Muchas gracias y encantado de servirle.

.- Se me olvidaba, póngame el patito ese amarillo que seguro que a mi nieto le va a encantar.

.- Cómo no señor. ¿ Se lo pongo en la cuenta o lo abonará en efectivo ?.
.- No por Dios, que eso es particular. Se lo pago en mano.


.- No te distraigas con la tele de plasma, y pon atención a las matemáticas. Éstos niños...

.- Venga, te pongo un problema, sencillo, pero lo has de hacer sin calculadora.

.- Un trabajador de nuestra empresa gana una media de 1.300 euros al mes. Ve tomando nota. Bien, cuánto ganaría en un año?

.- Abuelo que vas muy deprisa. Espera a ver. 1.300 por 12 sale...2 por 0, 0; 2 por 0, 0; 2 por 3, 6; 2 por 1, 2; 1 por 0, 0... total 15.600 euros al año.

.- Muy bien. Ahora a lo que te ha dado súmale 1.800 de las 2 pagas extras que les pagamos. Venga.

.- 15.600 más 1.800...sale ummm ... 17.400 euros.

.- ¿ Y esos 17.400 euros que son ?
.- Joer abuelo, lo que cobra un trabajador de nuestra empresa al año.
.- Muy bien. Ahora súmale lo que pueden cobrar los días que me trabajan de noche y la paga que les doy por estar los domingos, que puede ser unos 1.600 más al año. Venga, que lo estás haciendo muy bien.

.- A ver, 17.400 más 1.800 dan... 19.200 abuelo.

.- Muy bien. Ahora una regla de tres sencilla. Toma nota que si no te vas a equivocar y las cuentas no te van a salir.
Si en un año un trabajador gana 19.200 ¿ cuántos años tendría que trabajar para ganar 55.000 euros ?

.- Jo abuelo, que todavía no hemos llegado a la regla de tres. Estamos en los quebrados. A lo mejor cuando venga la abuela me enseña lo de la regla.

.- Bueno, te lo digo yo, aunque eres joven todavía para echar esas cuentas, ya te harás mayor y aprenserás como lo ha hecho el abuelo.

.- Mira, si en un año gana 19.200 euros...en dos serían ...38.400...en tres, le hemos de sumar otros 19.200, y da...57.600...vaya ya me he pasao. ¿ Será que les estoy pagando de más o ellos me están timando ?
.- ¿ Qué dices abuelo ?
.- Nada, que el problema no estaba bien planteao. A ver, lo haremos de otra manera. Ahora vamos a restar de los 55.000, lo que cobra en una año y así... y así ...a ver... resta a 55.000 los 19.200.
.- De 0 a 0, 0, de 0 a 0, 0; de 2 a 10, 8...me sale abuelo 35.800. ¿ Y ésto que sale qué es ?...

.- Hola, dale un beso a la abuela.
.- Hola abuela, aquí estoy con el abuelo haciendo cuentas.
.- Eso está bien, aprende del abuelo, que te va a enseñar mucho.
.- Abuela ¿ te acuerdas de la regla de tres ?
.- No Carlitos, la abuela la tiene olvidada ya ... hace tantos años lo de la regla...
.- Antonio te veo feliz cuando enseñas al nieto.
.- Más que feliz, estoy dichoso. Aunque 12 euros por un patito de goma...ya son caros ya. Desde que vinimos a andalucía, con este sol y el ambiente casero del que nos hemos rodeado, las camas, los armarios, la tele, el equipo, en fín que esto es otra cosa, un ambiente mucho más familiar, nada que ver con el anterior.. estaba todo tan obsoleto y vetusto...

.- Venga ahora vamos con historia. Presta atención. Cuando la marcha verde del Sahara yo estaba recién salido de la academia gene..
.- Jo abuelo cambia de batallita, que siempre me cuentas la misma.

.- Como te gustan las dichas, Antonio.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por psique »

Art. 31. Ha de ser abnegado y austero para afrontar la dureza de la vida militar, tener mucho amor al servicio, honrada ambición y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
Art. 36. Subordinará la honrada ambición a la íntima satisfacción del deber cumplido, pues ésta es la mayor recompensa a que puede aspirar un militar.

Del Oficial General

Art. 76. Los oficiales generales ocupan el más alto escalón en la jerarquía militar. Para acceder a este empleo y para ejercerlo se esforzarán en acreditar de modo sobresaliente sus virtudes militares, su competencia profesional y su entrega a la carrera de las armas.

Por las características de sus funciones, que pueden incluir la coordinación de actividades complejas, el cumplimiento de misiones de particular importancia y el ejercicio de amplias prerrogativas, extremarán el amor a la responsabilidad, la prudencia en el uso de sus atribuciones y el equilibrio y firmeza en sus resoluciones, siendo así ejemplo para sus subordinados y exponente ante la sociedad del prestigio de las Fuerzas Armadas, en cuyo seno sirven a la Patria.

Art. 152. De su abnegación y espíritu de sacrificio dependerá en buena parte la eficacia de su unidad, buque o aeronave. Esta gran responsabilidad deberá servirle de estímulo continuo para no limitarse a hacer lo preciso de su obligación.

De las funciones del militar

En el ejercicio del mando

Art. 77. La condición esencial del que ejerce mando es su capacidad para decidir; su acción más eficaz se logra por el prestigio, la exaltación de las fuerzas morales y la manifiesta preocupación por sus subordinados; siendo el que manda modelo del que obedece, ha de ser ejemplo de virtudes militares.

Art. 78. El prestigio del mando es fruto de su entrega, entereza moral, competencia y ejemplaridad; debe mantenerse mediante el constante espíritu de sacrificio, el afán de superación y una actitud digna en todos sus actos.

Art. 99. Tratará de conocer a sus subordinados; cuidará solícitamente sus condiciones de vida, inquietudes y necesidades y velará por sus intereses, para que todos estén persuadidos de que se les trata con respeto y se les guarda la consideración que merecen.

Art. 107. Administrará con ponderación e integridad los medios y recursos puestos a su disposición evitando todo consumo innecesario que pudiera privarle prematuramente de lo que necesite, con daño para el servicio y posible quebranto del erario.

Bonitas palabras. No sé donde queda la sobriedad, la austeridad, el ejemplo de virtud, el anteponer el bien común(satisfacción del deber cumplido) a la honrada ambición. Entiendo que existan pabellones de cargo, pero no puedo entender lo de muebles de cargo.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por sieteleguas »

Psique, ayer se publicaron las nuevas Ordenanzas de las FAS, no las he leido, pero creo que las que tu copias son las antiguas.
Hace tiempo alguien me comentó que los Generales disponian de Tarjeta Visa Oro del Ministerio del Interior para el tema de amueblar su pabellón e, incluso me afirmaron que para otros gastos. Sin embargo, no he podido contrastar esta información y, en consecuencia, no sé si es verdadera o falsa. Si alguien lo puede aclarar sería interesante.
También me gustaría saber cuánto ha gastodo el actual General de xxxx que se incorporó hace un mes, poco más o menos, por que, conociéndole, supongo que lo hizo a lo grande.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por psique »

Gracias Sieteleguas por ponerme al corriente. Realizaré el contraste, aunque supongo que en lo fundamental no hayan cambiado. Por lo demás, pues... sigo pensando lo mismo. Con tanta precariedad, supongo que lo primero es dar ejemplo. Eso si es más valioso que la Visa, aunque sea de oro o platino.
Un saludo.

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por ysraely »

Es de muy mal gusto colocar en el comunicado de UO, insinuar sin prueba alguna, que la inversión en policia cientifica del CNP es "para ocultar algún favor inconfesable", ¿a que favor se refieren?, esto es una falta de rigor y seriedad, ¿y las pruebas?.
Que somos guardias civiles, no peones negros señores.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="ysraely" post="47805"]Es de muy mal gusto colocar en el comunicado de UO, insinuar sin prueba alguna, que la inversión en policia cientifica del CNP es "para ocultar algún favor inconfesable", ¿a que favor se refieren?, esto es una falta de rigor y seriedad, ¿y las pruebas?.
Que somos guardias civiles, no peones negros señores.[/quote]

¿Mal gusto?, eso es tu opinión, se está demostrando que cuando la UO emite un comunicado lo hace con rigor...... y hay una cosa clara, para cada cuestión hay su tiempo.......¿o es que crees que no se sabe cual es el favor inconfesable?, las pruebas si es de interés ya se usaran.....o no te das cuenta que esto es un juego de ajedrez.....ahora le toca a otro mover ficha :mrgreen: .

Peones negros.....juas :lol: , juas :lol: .

Un saludo a todos :mrgreen: .
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por ysraely »

Pues si tienes las pruebas, no se a que esperan para acudir al juez como es nuestra obligación, lo contrario nos convierte en complices.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por depeche »

volviendo al tema inicial.............la noticia..............no va ha ser tan veridica como parece............ya me extrañaba...........puesto que ese general............es un buen general y compañero............e hizo publico en todo momento...........y por lo que me cuentan..........saco a concurso incluso el arreglo del pabellon para que lo hiciera el que mas barato lo presupuestara.

incluso.............me cuentan............que ni augc tiene nada que ver.

que cosas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: ¿COMO QUE NO HAY DINERO PARA CRIMINALISTICA?

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Puedo entender el nexo de unión entre una supuesta mala gestión pública generalizada del dinero de los contribuyentes y la falta de dinero para construir el laboratorio que Guardia Civil se merece acorde al prestigio que tiene. lo que no puedo entender es que desvirtuemos tanto el tema. El tema tiene que ver más con la voluntad POLÍTICA de construir un laboratorio nuevo. ¿Hay voluntad política? Sí, claro, pero ¿POR QUÉ LOS ÚLTIMOS?¿Y CUÁNDO? ¿ La Guardia Civil no tiene DIEZ millones de euros para un edificio nuevo? ¿Es tan importante el sitio donde se ha de ubicar? ¿No será más importante construirlo de una vez?. Yo sólo sé que en DOS años he visto nacer un pedazo de edificio nuevo en la DGGC, el nuevo edificio de asuntos generales, con Guardería y todo. Reitero la pregunta: ¿HAY VOLUNTAD POLÍTICA?. Y, si la hay, creo que DEBE HABER YA UN COMPROMISO EN FIRME. ¿CUÁNDO?.

Un saludo a todos.

Responder