SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

Hanns
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2009, 13:47

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Hanns »

Siempre me gustó el respeto y la educación, que no están reñidos con la confianza y el buen humor. Hablo de usted a cualquier desconocido tenga 18 u 88 años y sobre todo hablo de usted si las normas disciplinarias me lo indican, salvo "orden" en contrario, pero siempre me ha surgido una duda, ¿por qué el subordinado jerárquico siempre habla de usted al superior y el superior casi siempre se permite el tuteo instantáneo?. Estoy cansado de asistir a reuniones en las que capitanes de treinta y muy pocos años tutean a subtenientes de bastante más edad que ellosy éstos en ningún momento pierden el usted. Un saludo.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por agua »

Yo no encuentro lógico que de forma inmediata y sin mediar palabra, el Teniente Coronel diera cuenta del Guardia Civil; entiendo que si el saludo no le gustó , se lo haría ver al Guardia Civil comentándole algo. Como no conocemos los detalles, es difícil valorar la situación. Desde luego, tampoco estaría de acuerdo, si el Teniente Coronel diera cuenta directamente, sin tratar de solucionar la situación hablando con el Guardia Civil.
Lo que si tengo muy claro, es la manera tan tonta de complicarse la vida que tienen algunos. A veces no solo falla la formación, también falla la educación.

un saludo.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Bes »

Todo militar tiene el tratamiento de Usted, tanto dirigido a un teniente, como dirigirse el teniente a un guardia civil ¿Qué les parece señores oficiales, si cada vez que ustedes han tuteado a un guardia civil subordinado, éstos hubieran dado cuenta por escrito y les hubieran sancionado?
No quito la infracción reglamentada, pero me parece que semejante chuminada, es buscar tres pies al gato y todo por impotencia de no poder poner otra más grave por su inexistencia. Y lo más cachondo, en un hostal, jeje.
Esto es como el que busca una lámpara fundida de repuesto de día, por no hallar infracción vial peligrosa y caerle el conductor chulo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

Hanns, Te explico, el hecho de llamar de Vd. a una persona es un sintoma de buena educación, cuando a esta persona no se le conoce de nada, sea superior o subordinado, si el subordinado te lo permite le puedes llamar de tu, digo si te lo permite, por que será un sintoma de inspirarle confianza. Con los superiores ocurre igual, si tu tienes confianza con ese superior, por ejemplo ha sido tu teniente de nuevo ingreso cuando eras ya Capitán y ahora lo tienes de Comandante, es normal que le llames de tu, por ejemplo al dar novedades, puedes emplear el "a tus ordenes mi Comandante", lo que no implica insubordinación ni nada por el estilo. Aunque sea un Teniente que has tenido y ahora sea Comandante, no seria etico decirle" oye tio que me voy". La educación es inherente tanto a la subordinación como a la superioridad en el empleo, ambos subordinado y supeiror jerarquiico deben de preceder sus actos por la educación, luego el trato dirá en que lugar se pone cada uno, pues si un subordinado no quiere dar confianza a un superior es muy normal que ambos se traten de Vd. pues en uno y otro caso se daran cuanta que no es bien recibida la palabra tú o si no se dan cuenta se lo haran saber.
Jamas en mi vida he recibido una mala palabra de los diferentes empleos que tienen cargos en las Residencias Militares, sino cortesia y educación. En una ocasión en la Residencia El Quijote de Madrid estabamos en la sala de TV. unas 20 personas viendo una pelicula y llego un Guardia con la Consideración de Suboficial y sin encmendarse a nadie demostro su mala educación cambinado de canal, a un partido de futbol. Ni que decir tiene que se le reprocho inmediatamente su actitud y volvió a ponerse el canal que los 20 estabamos viendo, cosa que le hizo saber era incorrecta un Suboficial de la Marina, Contramaestre de Cadiz, en ningun caso con malas palabras. Solo el impresentable representante del Cuerpo nos tachó a todos de carcas y pese a todo no pasó nada. En la vida privada en un Hotel igual se hubiera llevado un par de h... de cualquiera, inclusive del "Encargado del Hostal" , termino que tan despectivamente emplean.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por sieteleguas »

A mí casi todos los inferiores me tratan de tú y no lo considero ninguna indisciplina ni insubordinación. Ahora bien, jamás he tenido que repetir a nadie una orden o indicación dos veces. Saben de sobra que puede discrepar conmigo, pero si no me convencen, al final hay que hacer lo que ordené y cómo lo ordené.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por manpasju »

la educacion no esta reñida con el resto

curiosamente los mandos tenemos la costumbre de tutear a los subordinados mientras ellos nos llaman de usted

algo no es correcto o es incorrecto

y sieteleguas no te parece mejor subordinado que inferior, suena mejor, no?

un saludo compañero
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por baltico17 »

En algunos países están peor. Por ejemplo en USA o Gran Bretaña a los superiores se les trata de señor.

rivasaltas
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 29 May 2009, 16:34

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por rivasaltas »

Por desconocer el caso concreto prefiero no pronunciarme, no obstantte se puede afirmar que como siempre la EO, chupando rueda, todo el mundo se rasga las vestiduras, que si las Reales Ordenanzas, que si patatin, patatan, yo me pregunto ¿Porque un teniente recien salido de la academia tutea al Tecol, al Coronel, etc? No los veis cuando se saludan " A tus ordenes mi Coronel", si lo hace uno de la EO, ya te miran con mala cara, como diciendo, ¿este tipo hoy se ha fumado algo? ¿Que confianzas son esas?, ellos salen adiestrados , hoy por ti mañana por mi, somos de distintos empleos pero igual RH, en fin nada tiene que ver el respeto, la educación, la disciplina , este tuteo encubierto es para marcar diferencias de escalas.
Si alguno no ha tenido esta grata experiencia que pruebe, cuando se cruce con el Comandante, Tecol, Coronel o General que le diga " A tus ordenes mi General", " A tus ordenes mi Coronel", que lleve la cámara digital y luego cuelgue la foto en el foro, así nos reimos todos un poco.
Todo esto procede de miles de horas desperdiciadas en Academias, en las cuales se nos ha adoctrinado como miembros de una secta, ¿Quien inicia el saludo? El de inferior empleo, patatin y patatan, muchas veces te cruzas con un superior (de empleo, la clase se demuestra de otro modo) y muchas veces el tipo ni te mira, bueno ya corresponder según las Ordenanzas, lo hace si tiene buen día, porque ellos pueden estar de mala leche, nosotros siempre mostrando el Profidem, los problemas se dejan en casa.
Otra leyenda urbana de las Academias, el Tecol, tiene tratamiento de USIA, de que van, en fin , si es cierto que esos miles de horas, arrestos, y demás llega un momento que adoctrina y cuando uno se sale un milimetro de la linea tiene que ir a confesarse para poder dormir; esto tiene guasa.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

[quote user="rivasaltas" post="57960"]Por desconocer el caso concreto prefiero no pronunciarme, no obstantte se puede afirmar que como siempre la EO, chupando rueda, todo el mundo se rasga las vestiduras, que si las Reales Ordenanzas, que si patatin, patatan, yo me pregunto ¿Porque un teniente recien salido de la academia tutea al Tecol, al Coronel, etc? No los veis cuando se saludan " A tus ordenes mi Coronel", si lo hace uno de la EO, ya te miran con mala cara, como diciendo, ¿este tipo hoy se ha fumado algo? ¿Que confianzas son esas?, ellos salen adiestrados , hoy por ti mañana por mi, somos de distintos empleos pero igual RH, en fin nada tiene que ver el respeto, la educación, la disciplina , este tuteo encubierto es para marcar diferencias de escalas.
Si alguno no ha tenido esta grata experiencia que pruebe, cuando se cruce con el Comandante, Tecol, Coronel o General que le diga " A tus ordenes mi General", " A tus ordenes mi Coronel", que lleve la cámara digital y luego cuelgue la foto en el foro, así nos reimos todos un poco.
Todo esto procede de miles de horas desperdiciadas en Academias, en las cuales se nos ha adoctrinado como miembros de una secta, ¿Quien inicia el saludo? El de inferior empleo, patatin y patatan, muchas veces te cruzas con un superior (de empleo, la clase se demuestra de otro modo) y muchas veces el tipo ni te mira, bueno ya corresponder según las Ordenanzas, lo hace si tiene buen día, porque ellos pueden estar de mala leche, nosotros siempre mostrando el Profidem, los problemas se dejan en casa.
Otra leyenda urbana de las Academias, el Tecol, tiene tratamiento de USIA, de que van, en fin , si es cierto que esos miles de horas, arrestos, y demás llega un momento que adoctrina y cuando uno se sale un milimetro de la linea tiene que ir a confesarse para poder dormir; esto tiene guasa.


Un saludo a todos.[/quote]

permiteme que te aplauda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Marconav
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2009, 11:32

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Marconav »

Me parece vergonzoso la actuacion del Mando. Con la amonestacion verbal( si lo considera ) seria suficiente. Un saludo a todos.

Cerrado