ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por tagus »

ASES anuncia una querella criminal por presuntas calumnias vertidas con publicidad contra un responsable provincial de AUGC en Extremadura

Dan parte del Sargento imputándole graves acusaciones en un medio de comunicación.


Ante la noticia publicada en el periódico digital hoy.es en la sección noticias de Extremadura, Badajoz, en la que se hacen eco de las declaraciones de un responsable provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que se han plasmado en un parte interno y en unas diligencias policiales, referidas al Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Talarrubias (Badajoz) esta organización quiere, ante la gravedad de las acusaciones formuladas, clarificar los hechos de los que se hace eco su periódico:

1º.- El parte interno en el que se hacen las gravísimas acusaciones referidas al sargento es una mera declaración de conocimiento cuyos extremos no han sido verificados por ninguna autoridad judicial o administrativa, por lo que las graves acusaciones de trato inhumano o degradante, abuso de atribuciones, acoso psicológico e incumplimiento de obligaciones con abandono del servicio incluido, deberán ser convenientemente probadas en el procedimiento penal que se abrirá como consecuencia de la querella criminal por calumnias e injurias vertidas con publicidad que interpondrá esta Asociación Profesional al autor de las mismas, puesto que las acusaciones van más allá de meros ilícitos administrativos y pueden encajar en tipos penales concretos recogidos en nuestro ordenamiento jurídico.

2º.- Con respecto a la actitud insultante y soberbia de la que acusan al Sargento, simplemente decir, amén de que se trata de una opinión subjetiva de personas interesadas, que el Sargento Comandante de Puesto de Talarrubias siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y esfuerzo por servir al ciudadano en aras de la seguridad de los vecinos de las localidades de su demarcación territorial, siendo tenido en muy buena consideración por las autoridades locales, la mayoría de los miembros del Puesto y todos sus superiores inmediatos.

3º.- Efectivamente, dos de los once guardias civiles del Puesto de Talarrubias están, desde hace pocos días, de baja psicológica. Curiosamente, esta baja para el servicio se ha producido cuando se ha abierto una investigación policial de la que pueden haber resultado presuntas irregularidades en la confección de un atestado dirigido al Juzgado de Instrucción competente (el del remolque).

4º.- Sobre la alteración de los servicios que efectúa el Sargento Comandante de Puesto informar a todos sus lectores que la conciliación de la vida laboral y familiar es una tarea en la que nos encontramos involucrados todos los mandos de la Guardia Civil pero que ésta, en ningún caso, puede prevalecer sobre la atención y el servicio al ciudadano de sus requerimientos o servicios imprevistos. Esta forma de actuar esta recogida en numerosas normas de nuestro ordenamiento jurídico.

5º.- Sobre la orden de traslado de objetos con el remolque con fines particulares. Les informamos que el remolque en cuestión fue recuperado en una operación procedente de un robo, junto a otros muchos efectos, y entregado por su propietario al Puesto para su utilización cuando fuera necesario porque estaba en muy mal estado y el sargento pagó de su propio bolsillo la reparación. El traslado no era para fines particulares del Sargento sino que estaba relacionado con la celebración de los actos de la Virgen del Pilar a los que son invitados autoridades y vecinos por los miembros de la Guardia Civil. No se llevó nada al bar, al contrario, se trajo un botellero y unas cajas de cervezas para los referidos actos y no fue un guardia civil el que lo trajo, fueron bastantes más, todos de forma voluntaria, ya que es de esta forma como se organizan los preparativos.

6º.- La afirmación de que la utilización del remolque reviste caracteres de hecho delictivo es, nuevamente, una mera declaración de conocimiento ya que no ha sido imputado el Sargento en ningún hecho delictivo por la Autoridad Judicial y goza, como mínimo, de la presunción de inocencia.

7º.- Es relativamente normal que algunos responsables de la AUGC lancen acusaciones contra suboficiales de la Guardia Civil y esta organización de suboficiales no permanecerá impasible ante ellas, como muy bien advierte el Sr. Sierra, y en la misma línea, ASESGC no consentirá que ninguna de las actuaciones que se han producido, alguna de ellas todavía no han salido a la luz, queden archivadas, por muy graves que sean, cada uno ha de ser responsable de sus propios actos.

Las que ya se conocen, acusaciones graves contra el Sargento que pueden revestir carácter de delito, serán contestadas en los tribunales mediante la querella que interpondrán nuestros servicios jurídicos en breves fechas.
_________________
http://www.asesgc.com/

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por FERNAN37 »

ES SORPRENDENTE que esa Asociación durante la pasada campaña electoral para el Consejo, se presentase con notoria desvergüenza como la valedora de los derechos de "todos" los Suboficiales a los que nos ofrecía un amor sin límites y un cómodo acomodo en su "comité de suboficiales".
Pero como en el cuento del lobo y el corderillo, al "sacar la patiita" (o meterla como al parecer ha ocurrrido en este caso), se les ve todo su cariño y respeto hacia nuestra escala.
Pues nada, querella al canto y seguirla hasta el fiinal, para que el que quiera hacerlo sepa que efectivamente puede atacar, denunciar etc. al suboficial que le caiga mas gordo, pero....siendo consciente de que si luego los tribunales consideran que eso no es verdad, habrá una responsabilidad a la que hacer frente en todos los aspectos (económico incluido, ya que algunos el honor lo tienen en la cartera).¡¡¡
Y luego que sigan con su verborrea diarreica ofreciendonos plaza en su ¿comité de suboficiales? y su cariño.¡¡¡¡
Que buenos son y que poco los comprendemos.¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por depeche »

interesante...............augc ha pasado de ser perseguida en la clandestinidad...............a ser considerada un enemigo digno de hacer asociaciones solo para luchar contra ella.

me gusta el cambio.

suerte para los inocentes y castigo para los culpables.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por Jayma »

Depeche, aquí es la AUGC la que desde hace tiempo ve enemigos por todas partes, y como tales, los ataca sin piedad, y muchas veces, sin razón de ser. La respuesta es lógica. No podían pretender estar toda la vida dando sin recibir. Llámalo como quieras, pero aunque tú lo pongas como un honor, no creo que a los que en origen crearon esa asociación les hiciera mucha ilusión ver como las asociaciones crecen y se multiplican.

Bajo mi punto de vista les faltaría una sigla, la "T", para ser la Asociación Unificada de Todos los Guardias Civiles (AUTGC). Sinceramente, yo al principio pensé que sería eso, una asociación que mira por todos los Guardias Civiles, defendiendo sus derechos. Luego el tiempo ha demostrado que no, que sólo lo hacía por los componentes que ostentan ese empleo y q por supuesto están asociados......Podíais haber sido la leche y llegar a tener un poder moral superior al que os imaginais. Os hubierais llenado de gloria........Pero bueno, imagino que esa idea ni se pasó por sus cabezas y que tampoco interesaba......El camino andado fue otro muy distinto, metiendo a todo lo que olía a mando en el mismo saco, sin analizar, sin contrastar, sin valorar y ahora la cosa está como está.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por depeche »

la cosa esta..............que tu tienes un nick de color verde.............gracias a augc............ :lol:

nos conformamos con un tercio de gc afiliados y otros cuantos de miles simpatizantes.............total antes eramos cuatro ilegales............y los militaristas.............miles y miles.

cuidate.


Imagen
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por GUETEGUETE »

depeche, una pregunta, en tu bondad tambien entra la familia del Sargento calumniado e injuriado...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por depeche »

[quote user="GUETEGUETE" post="47984"]depeche, una pregunta, en tu bondad tambien entra la familia del Sargento calumniado e injuriado...[/quote]

perdon...........pero yo en esta historia no estoy.............y no se si son calumnias o denuncias con fundamento...........no tengo datos de este caso.........ni me he manifestado a favor o encontra.

solo me he limitado a contestar a fernando en su post.

por otro lado...........jamas he dicho que yo posea la bondad que cito.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por GUETEGUETE »

jayma estoy contigo, no solo por lo que dices, sino además porque sé quien lo dice y eso me basta, un abrazo a ese antiguo Comte. Puesto .
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por Aquiles »

Yo también se quien eres, GUETEGUETE, aquí nadie pasa desapercibido; bienvenido a nuestra asociación que es la misma que defenderá en breve tus intereses, siento que ese color azulón que tienes poco a poco se irá mutando en verde clorofila, el color de la fotosíntesis, el color del cambio, el de la nueva esperanza, porque amigo te digo una cosa, salvo que estés encomendado al mismísimo Satanás, o lo que es lo mismo, debas algún favor o seas un poco maricomplejin, esto ya no hay quien lo pare.
Arrima el hombro amigo, me consta que junto a tu gran experiencia tienes bastantes conocimientos que aportar a esta, nuestra asiciación.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ASES SE QUERELLA CONTRA AUGC EN EXTREMADURA

Mensaje por GUETEGUETE »

Un abrazo de corazón amigo aquiles, en cuanto al color verde, sabes de sobra que estoy en ello... (no tardaré mucho).
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Responder