¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

Lo qué si me gustaría dejar claro, desde mi punto de vista, es que los que actúan dirigiendo la Institución en su beneficio personal sin tener en cuenta las legítimas aspiraciones de sus subordinados (retribuciones, régimen de vida, material policial adecuado, horarios, destinos, ascensos, etc.), o la de sus compañeros de empleo, actúan con completo deshonor, y eso no es ser militar, o al menos yo quiero verlo así.
Un saludo, compañero.

esa es la raiz de todos los problemas.............querido compañero..................bien expresada y vivida por personas( somos personas aunque algunos piensen que somos numeros) como tu y yo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por clodoveo »

Bueno al menos tenemos eso punto de vista en común, de que ante todo somos personas, los hombres y mujeres que vestimos este uniforme. Y que antes que el beneficio adjudicado a una determinada procedencia (y si no mirad hasta hace unos años que oficial de la E.O podía acceder al GAO) estamos las PERSONAS.
Yo lo que no adjudico es la maldad de los actos precisamente por ser militar, al contrario, si esos que nos dirigen llevaran a cabo lo que les inculcaron de valores, en vez de buscar siempre el beneficio de la procedencia, no hubiesemos sufrido tantas injusticias, cometidas eso sí, por personas, con la naturaleza jurídica que se quieran arrogar, pero que según opino, se aleja de lo que significa ser militar. En nuestro caso, pues Guardia Civil.
Seamos lo que seamos, lo importante es tener claro nuestra función constitucional, a la que servimos y a la que nos debemos, que no es otra que la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Un saludo. compañero

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por manpasju »

pues yo tengo naturaleza militar por imperativo legal

(de la misma forma que jon idigoras juró la constitucion)
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por patrullero »

Yo me considero policía, mi función al 100% es policial, hay algunos que nos exigen desfilar el día de las FAS o dar la voz cuando llega un oficial al cuartel, cosas a modo de ejemplo con las que discrepo, militar no me siento para nada pero respeto los que tienen ese sentimiento, para gustos colores.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

[quote user="patrullero" post="48772"]Yo me considero policía, mi función al 100% es policial, hay algunos que nos exigen desfilar el día de las FAS o dar la voz cuando llega un oficial al cuartel, cosas a modo de ejemplo con las que discrepo, militar no me siento para nada pero respeto los que tienen ese sentimiento, para gustos colores.[/quote]

Y te parece conveniente (no si te parece bien o mal), mirando todo lo que es la estructura del Estado y lo que la Institución representa, que la Guardia Civil ¿sea militar?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por clodoveo »

Bueno, yo ya he expuesto lo que considero. Y respeto todas las opiniones, como espero que se respete la mía. Lo único que todos debemos tener claro cual es nuestra misión constitucional, con independencia del carácter del Cuerpo. Un saludo.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por sieteleguas »

¿Todavía se da la voz cuando llega un superior al acuartelamiento?.
Patrullero,creo que eres demasiado joven para haber vido eso.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

[quote user="sieteleguas" post="48780"]¿Todavía se da la voz cuando llega un superior al acuartelamiento?.
Patrullero,creo que eres demasiado joven para haber vido eso.[/quote]

existe compañero...........ya te digo que existe.................tenemos decenas de quejas al respecto............y por supuesto estudiamos como abolir esa "costumbre"..............por ejemplo...............algun capitan en la provincia de granada.............pero hay mas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por furriel »

El problema de fondo es de personas no de si somos militares o civiles, somos Guardias Civiles, y cada uno hijo de su madre y de su padre, se comporta como Dios le dio a entender dado que aunque aqui todo o casi todo esta escrito alguno se lo pasan por el forro, pero lo que realmente me irrita es la utilización partidista e hipocrita que alguno hacen para con ello atacar a los mandos, parece que no vemos lo que otros hacen , no hace falta ser mando para estar de baja por la cara, no hace falta ser mando para ponerse servicios por la cara que no se hace, quien le permite los horarios a los escribientes, quien le paga las horas de exceso y las productividades y a los del nucleo de destino, porque los de automovilismo salen con los coches oficiales fuera de su jornada laboral, etc etc etc, y lo peor de todo quien hace la vista gorda a todo esto. Pues entre todos la mataron y ella solita se murio, espero que la Guardia Civil sobreviva a ese monton de gandules y parasitos que en ella medran. Aún pensamos que ser civiles o militares en un problema?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

ser militar.................siempre ha sido un problema.............por que malgastamos tiempo y dinero.............en actos y protocolos militares inutiles para nuestra profesion.............y por que las leyes militares..............son mas represivas que las civiles.

si me dicen que un chorizo con 23 antecedentes penales es puesto en la calle por un juez................y que a mi ...........por ........."mi caracter militar"..........el mismo pueblo que pone en libertad a ese delincuente.............me mete a mi o mis compañeros............en la carcel por llegar tarde al trabajo o por tener los zapatos sucios tres veces (ahora no es posible afortunadamente por la lucha de muchos)................pues el resultado es la repulsa y la lucha contra ese caracter.

es tan obvio.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder