¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Socrates »

Chorta, no se que haces ingresando en un cuerpo que sabes que los oficiales cuyo honor, espíritu de sacrifico y lealtad, tienen el deber de estar en disponibilidad permanente para el servicio y luego salen con lo de la silla-bebe, que sabes que legalmente a día de la fecha hay cuatro escalas de oficiales y luego todo el día que si escala única que si ingreso en la misma por antigüedad, que sabes que legalmente existe el empleo de alférez y luego que si tiene que desaparecer, que sabes que existen destinos de libre designación y luego que si prevaricación, que sabes que salen determinados cursos y luego que si van convocados siempre los mismos, que salen comisiones de servicio y luego que si van siempre los adláteres, que un largo etc. y luego todo el día rajando.
Asume pues Chorta, libremente todo lo que tu profesión lleva implícito.
Aunque quizás Chorta tu hayas sido uno de los afortunados, quizás hayas tenido suerte con los destinitos, incluso puede que te hayan recalificado alguno, quizás hayas tenido suerte con las medallitas y tengas incluso alguna pensionada, quizás hayas tenido suerte con los cursitos y hayas podido hacer los que hayas querido, quizás hayas tenido suerte con las misioncillas y comisioncillas de servicio, quizás hayas cobrado religiosamente la productividad todos los meses.
Si así ha sido seguramente se vean las cosas de manera diferente y la vida militar resulte mucho más fácil y llevadera, y también es lógico que quien haya disfrutado de esas prebendas sea el primero en defender la milicia.
Estimado Chorta, a estas alturas de la vida, he visto casi todo lo que tenía que ver, aunque siempre hay cosas que descubrir, y las sorpresas que me sigue dando la milicia suelen ser para mal, y si no mira la ley de carrera militar y prepárate para la nuestra especifica.
También te digo Chorta que en mis primeros años de profesión, siendo joven, reconozco que me sentía orgulloso de ser militar y guardia civil. Con el tiempo y con lo que he contemplado, vivido y sufrido, se me han ido serenando los ánimos y llegados a este punto estoy francamente desilusionado.
Por eso Chorta me importe un pepino ser militar.
Que ya se que eso pasa también en una institución civil, pues me importaría un pepino ser miembro de ella.
Lo más importante Chorta, no es ser civil ni militar, sino una persona integra y digna con uno mismo, independientemente de la condición de civil o militar.
Por eso si tengo que luchar únicamente lo haré por mi familia que es lo único que merece la pena.
Por lo militar que luchen los que han hecho de ello su beneficio personal, que a mi no me volverán a convencer de las bondades de tal régimen.
Y como dice algún forero, el hecho de que uno escoja libremente su futuro profesional no significa que una vez dentro deba renunciar a mejorar su status y deba tragar lo que le echen. Pregúntales a tus compañeros de la generación del 98 con la separación de escalas.
Sin ánimo de ofender a nadie, considero que contentarse con lo que hay es de género tonto……..o de género listo (para los que les va muy bien).
Saludos al foro.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por sieteleguas »

Socrates, suscribo plenamente tu comentario. A mi afectó la generación del 98 y por motivos gravemente familiares unido a una cacicada,ya no terngo nada que esperar de esta profesión.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49641"][quote user="KRIMOJU" post="49638"][quote user="iberia" post="49637"]EL VALENSIA: en un post dices que ser guardia civil lleva implicita la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero, dices que ese no es el problema, el problema, afirmas, es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias y agravios. En el siguiente post ya dices que aceptar la profesión con lo que lleva implicito, no quiere decir aceptar las injusticias de quienes dirigen el cortijo. Entonces, digo yo, ¿por qué aceptar la naturaleza militar?; ¿no es ésta la raiz del problema?, ¿no es ésta de la que se hace mal uso para cometer injusticias y agravios?. O quitamos la naturaleza militar o eliminamos a los abusadores de ella ¿qué es lo más fácil y conveniente para solventar el problema?

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, ¿conoces el sexo de los ángeles?......cuantas veces quieres dar la vuelta a la tortilla.....al final saldremos mareados.

Militar o no militar....pues me da igual.....simplemente un buen profesional independientemente de su etiqueta.....es mi opinión.

Militar o no militar....pues me da igual.....que se mejoren las condiciones de trabajo y derechos de todos.

Militar o no militar....pues me da igual.....y al ciudadano también, lo único que exige es que se le de un buen Servicio.

Un saludo a todos.[/quote]

Aunque repetidamente dices que te da igual militar o no militar; en mi opinión, todo tu mensaje lo único que transmite son expresiones típicas militares como aquella de ¿no sabe usted saludar? o aquella otra de "pongase firme".

SEÑOR, SI SEÑOR.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia:

Lo tuyo si que es capacidad de síntesis y lo demás son tonterías.....como algún otro dice.

Dime que diferencia hay entre...por ejemplo la relación entre un cabo y un sargento de la G.C. y un oficial y un Subinspector de la P.N.

Dime que diferencia hay entre...por ejemplo la relación que hay entre un Guardia Civil y un Teniente de la G.C. y un obrero y un Jefe de Fábrica.

Podría ponerte más ejemplos, para mí el ser militar o no, no me quita el sueño, prefiero preocuparme por otras cosas que si afectan a mi vida profesional y particular, que no estar integrado en un organigrama con jerarquías militares, a mi me gustaría saber que diferencia hay con las jerarquías civiles que también existen en cuanto a trato y posición laboral. Lo que parece a veces que buscáis es una especie de anarquía que no existe en ninguno de los estamentos de esta Sociedad. Vamos....esa es mi opinión.

SEÑOR, SI SEÑOR. (juas, juas, juas.....ha sido gracioso el detalle).

Un saludo a todos (militar o no....dejo a elección de cada uno según le guste más).
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49641"][quote user="KRIMOJU" post="49638"][quote user="iberia" post="49637"]EL VALENSIA: en un post dices que ser guardia civil lleva implicita la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero, dices que ese no es el problema, el problema, afirmas, es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias y agravios. En el siguiente post ya dices que aceptar la profesión con lo que lleva implicito, no quiere decir aceptar las injusticias de quienes dirigen el cortijo. Entonces, digo yo, ¿por qué aceptar la naturaleza militar?; ¿no es ésta la raiz del problema?, ¿no es ésta de la que se hace mal uso para cometer injusticias y agravios?. O quitamos la naturaleza militar o eliminamos a los abusadores de ella ¿qué es lo más fácil y conveniente para solventar el problema?

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, ¿conoces el sexo de los ángeles?......cuantas veces quieres dar la vuelta a la tortilla.....al final saldremos mareados.

Militar o no militar....pues me da igual.....simplemente un buen profesional independientemente de su etiqueta.....es mi opinión.

Militar o no militar....pues me da igual.....que se mejoren las condiciones de trabajo y derechos de todos.

Militar o no militar....pues me da igual.....y al ciudadano también, lo único que exige es que se le de un buen Servicio.

Un saludo a todos.[/quote]

Aunque repetidamente dices que te da igual militar o no militar; en mi opinión, todo tu mensaje lo único que transmite son expresiones típicas militares como aquella de ¿no sabe usted saludar? o aquella otra de "pongase firme".

SEÑOR, SI SEÑOR.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Iberia, posiblemente estemos hablando de algo que puede que pensemos lo mismo pero parezca que expresamos ideas distintas. A mi lo de la naturaleza militar me preocupa poco...pero la utilización que hacen de ella algunos "procedentes de militar" sí, ya que al final repercute negativamente en mi vida laboral y familiar ¿es eso a lo que te refieres?, si es así date cuenta que son unos pocos los que la utilizan en su propio beneficio.

En cuanto a las expresiones que utilizas, no son de uso cotidiano....y lo sabes, son ayudas retóricas y nada más.

Un saludo a todos (militar o no....dejo a elección de cada uno según le guste más).
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Última edición por Polar el 02 Oct 2010, 10:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

Si, esa que limpia, fija y da esplendor (como el fairy)

porfiado, da.

(Del part. de porfiar).

1. adj. Dicho de una persona: Terca y obstinada en su dictamen y parecer. U. t. c. s.

2. m. Dicho de un forero de la Unión de Oficiales: Iberia.

:wink: :wink: :wink:
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Jahedo eres un fenómeno... gastas menos bites que yo pa decir mucho más. Salu2.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por EL VALENSIA »

Un 10 a jahedo, breve y conciso, como me enseñaron los "caimanes" que se escribian los radios.
A Iberia, un unico mensaje, tu a lo tuyo que ya nos hemos dado cuenta que tu igual que la ministra "antes partia que dobla".
Te pido que reflexiones sobre una cosa ¿tu crees que todos los problemas de la Guardia Civil se solucionan desmilitarizandola?
Ya que me preguntas sobre que hay que hacer, yo creo que actuar contra los que abusan de la Institucion tanto de arriba como de abajo, cualquiera que intente abusar de la Guardia Civil, para mi es el enemigo que esta destrozando esta Institucion. Solucion arbitrar herramientas que permitan acabar con esas situaciones de abuso, y actuar desde las Asociaciones Profesionales contra esas personas, que al fin y al cabo no son mas que personas. Ahora te pregunto yo, entonces si hay politicos que abusan del estado de derechos que hacemos ¿nos cargamos la democracia o acabamos con los politicos corruptos que abusan de ella?, aplica tu teoria y me contestas.
Y como dijo mi compañero KRIMOJU, yo a lo que aspiro es a dar un buen servicio al ciudadano y ser un buen profesional, siendo GUARDIA CIVIL con todo lo que ello implica, sin injusticias.
Un saludo a todos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="49657"]


Iberia, posiblemente estemos hablando de algo que puede que pensemos lo mismo pero parezca que expresamos ideas distintas. A mi lo de la naturaleza militar me preocupa poco...pero la utilización que hacen de ella algunos "procedentes de militar" sí, ya que al final repercute negativamente en mi vida laboral y familiar ¿es eso a lo que te refieres?, si es así date cuenta que son unos pocos los que la utilizan en su propio beneficio.

[/quote]


Sí, puede que pensemos lo mismo pero, a mi la naturaleza militar si me preocupa y sobre todo, tal como dices, la repercusión negativa del abuso de ella y no puedo darme cuenta de que son unos pocos los abusadores porque eso depende del escalón en que estés situado, porque no puede hablar del mismo número de abusadores un capitán que un guardia.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Polar" post="49659"]KRIMOJU. Eso, hay muchas empresas en la calle, que más de uno querría el régimen militar... Allí no te quitan la produ, te echan a la calle y les importa un pimiento si te tienen que indemnizar. Te indemnizan pero vas a la calle "en el filo de un tomate". ¿Alguno cree que en un hospital el auxiliar, tecnico, residente (1, 2 ,3 , 4), adjunto, jefe de sección, jefe se servicio y director gerente son iguales?. Como personas sí, como profesionales no. Allí nadie, discute una orden porque se asume la responsabilidad en función del cargo que ostentan. Va a ser porque tratan con un derecho fundamental: la Vida de las personas (en su vertiente salud y a veces tal cual la vida). Justo igualito que nosotros, con la Libertad y la Seguridad. Muchos se creen que sin disciplina militar aquí todos iguales y esto jauja... Pues me da que no, que en todos sitios unos dan órdenes, toman decisiones, asumen responsabilidades,... otros ejecutan esa órdenes (o directrices, o instrucciones, o recomendaciones de obligado cumplimiento, o normas, llámese con la X no castrense que se quiera, pero en definitiva alguien dice a otro lo que tiene que hacer), asumen la responsabilidad de su ejecución y la forma en la que la hacen. Uno adquiere una categoría profesional (aquí llamada empleo) y asume funciones que el sistema le confiere a esa categoría profesional (aquí llamada empleo). Pero parece que si no somos militares eso no va a pasar... Pues me sigue dando que no, las sociedades de primates son jerarquizadas estén o no militarizadas, lo que pasa que a mucha progresía piensa que así se es más igual.... No deja de ser un espejismo. En la U.R.S.S. todos eran camaradas (camarada soldado, camarada cabo, camarada sargento,... así así hasta camarada General). SALU2 FOREROS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Tus mensajes son bastante "barrocos", "espesos" y ésto me ha llevado a leerte algunos de ellos para sacar conclusiones y la verdad es que no me he aclarado mucho respecto a tu sentir en las distintas materias que intervienes, no obstante las siguientes expresiones que he visto reflejadas en tus post, me dan idea de tus opiniones:

.....para poner luz, lo siguiente que escribo...

.....centremonos en lo importante, que es lo que he escrito en mayúsculas....

.....cosa que me consta y en ocasiones he vivido...

.....eso no pasa en la universidad ni en broma...

.....pero una Licenciatura cuesta muchisimo sacarla (se de lo que hablo)...

.....que me cuenten pocas pelis de eso que algo se del asunto...no me ha dicho nadie ni una pega....

.....estoy perfectamente informado del trabajo que hacen en esta asociación....

.....me consta porque conozco a algunos oficiales que están en el asunto.

.....estudie también en su día la LODNORM.....

.....yo conozco los dos mundos.....

.... etc. etc. etc......

SALUDOS, FOREROS.

Responder