¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="EL VALENSIA" post="49666"]Te pido que reflexiones sobre una cosa ¿tu crees que todos los problemas de la Guardia Civil se solucionan desmilitarizado?
Ya que me preguntas sobre que hay que hacer, yo creo que actuar contra los que abusan de la Institucion tanto de arriba como de abajo, cualquiera que intente abusar de la Guardia Civil, para mi es el enemigo que esta destrozando esta Institucion. Solucion arbitrar herramientas que permitan acabar con esas situaciones de abuso, y actuar desde las Asociaciones Profesionales contra esas personas, que al fin y al cabo no son mas que personas.[/quote]

Los que son ocasionados por la naturaleza militar del cuerpo, naturalmente que tienen la solución en desmilitarizarlo.

Procura ser coherente, ahora hablas de los que abusan de la institución tanto de arriba como de abajo y antes decias que las injusticias y agravios vienen de quienes dirigen el cortijo, ¿en qué quedamos?; además si estos últimos son los culpables, quien va a arbitrar las herramientas para acabar con los abusos. ¿las asociaciones?, ja, ja, ja-

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Vaya cuantas moletias se toma el camarada Iberia para desacreditar una opinión. Así que aquí el amigo IBERIA se retrata el solito:

1º. Cuando uno no tiene argumentos saca las frases de donde sea, desde consejos a un aspirante a oposición, noticia de AUGC, aviones de la Guardia Civil etc...

2º. Toma un trocito de cada mensaje, los mete todos en el mismo foro y con ello trata de crear una imagen de algo que sirva a sus intereses....

3º. Lo adereza con un poco de lucha de clases y de presunta progresía antimilitarista (si no con algo de la Wikipedia)

:idea: Y ya tenemos un mensaje made in IBERIA" :idea: . Salu2 KRIMOJU, VALENSIA, JAHEDO y por supuesto también al Camarada IBERIA... :wink:

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49675"][quote user="KRIMOJU" post="49657"]


Iberia, posiblemente estemos hablando de algo que puede que pensemos lo mismo pero parezca que expresamos ideas distintas. A mi lo de la naturaleza militar me preocupa poco...pero la utilización que hacen de ella algunos "procedentes de militar" sí, ya que al final repercute negativamente en mi vida laboral y familiar ¿es eso a lo que te refieres?, si es así date cuenta que son unos pocos los que la utilizan en su propio beneficio.

[/quote]


Sí, puede que pensemos lo mismo pero, a mi la naturaleza militar si me preocupa y sobre todo, tal como dices, la repercusión negativa del abuso de ella y no puedo darme cuenta de que son unos pocos los abusadores porque eso depende del escalón en que estés situado, porque no puede hablar del mismo número de abusadores un capitán que un guardia.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

IBERIA, más de lo mismo, no sales de tu filosofía de ".....de cabo para arriba.....animal dañino".....que demagogia........¡¡¡que viene el lobo!!!......To er mundo er güeno (....digo los Guardias, de cabo para arriba se alienan con el galón en el hombro).....a las barricadas, cuanta opresión en este mundo Ultra militarizado.....izquierda, derecha...izquierda, derecha...izquierda, derecha...¡¡¡PASO!!!.....media vuelta ¡¡¡¡ARRRRR!!!!, eso suena todos los días en nuestros Cuarteles...pobres oprimidos......¡¡¡¡venga ya!!!!....no te lo crees ni "jarto copas". :evil:

Tú mismo dices que las generalizaciones no son buenas y eres el primero que generaliza.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Bel »

TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE UN COMENTARIO DE TIPO PERSONAL Y AJENO AL TEMA. Por favor, evitemos hacer valoraciones de otros usuarios.

El administrador

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

[quote user="Polar" post="49683"]Vaya cuantas moletias se toma el camarada Iberia para desacreditar una opinión.

1º. Cuando uno no tiene argumentos saca las frases de donde sea, desde consejos a un aspirante a oposición, noticia de AUGC, aviones de la Guardia Civil etc...

2º. Toma un trocito de cada mensaje, los mete todos en el mismo foro y con ello trata de crear una imagen de algo que sirva a sus intereses....

3º. Lo adereza con un poco de lucha de clases y de presunta progresía antimilitarista (si no con algo de la Wikipedia)

:idea: Y ya tenemos un mensaje made in IBERIA" :idea: . Salu2 KRIMOJU, VALENSIA, JAHEDO y por supuesto también al Camarada IBERIA... :wink:[/quote]

Se te olvida un 4º punto:

4º Utiliza legislación derogada ya que se adapta mejor a su propósito (lease el post de que los GC´s no acatan la Constitución)
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Última edición por Polar el 02 Oct 2010, 10:08, editado 1 vez en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="49696"]Se te olvida un 4º punto:

4º Utiliza legislación derogada ya que se adapta mejor a su propósito (lease el post de que los GC´s no acatan la Constitución)[/quote]

Aquel hilo de debate lo ha cerrado el administrador ..........
TEXTO COPIADO EN LA LINEA DE OPINION REFERIDA. VUELVA A INTERVENIR ALLÍ SI ES DE SU INTERÉS, EL HILO HA SIDO ABIERTO DE NUEVO.

El Administrador



SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="49692"]
IBERIA, más de lo mismo, no sales de tu filosofía de ".....de cabo para arriba.....animal dañino".....que demagogia........¡¡¡que viene el lobo!!!......To er mundo er güeno (....digo los Guardias, de cabo para arriba se alienan con el galón en el hombro).....a las barricadas, cuanta opresión en este mundo Ultra militarizado.....izquierda, derecha...izquierda, derecha...izquierda, derecha...¡¡¡PASO!!!.....media vuelta ¡¡¡¡ARRRRR!!!!, eso suena todos los días en nuestros Cuarteles...pobres oprimidos......¡¡¡¡venga ya!!!!....no te lo crees ni "jarto copas". :evil:

Tú mismo dices que las generalizaciones no son buenas y eres el primero que generaliza.

[/quote]

Tal como lo dices, todas las expresiones son tuyas, es decir, tu te lo dices todo, menos lo de generalizar que lo digo yo.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Última edición por Polar el 02 Oct 2010, 10:07, editado 1 vez en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Polar" post="49706"]Pues el Camarada Iberia tiene razón. El ADMIN lo dejó bien clarito en otro post. Para no desvirtuar el hilo de opinión (y que nuestro ADMIN nos cierre este hilo) remito a la Ley Orgánica 2/1986 en la cual se nos desvincula de las Fuerzas Armadas y se dice de nosotros que somos un Instituto Armado de naturaleza Militar.

Salu2 a todos. A tí también Camarada Iberia.[/quote]


Ya he leído en otros mensajes tuyos e incluso has polemizado sobre ello de que es la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad la que desvincula a la guardia civil de las fuerzas armadas y te basas en que la constitución no menciona a la guardia civil. No estoy de acuerdo, efectivamente, la constitución no menciona a la guardia civil pero, tradicionalmente, en la época anterior a la constitución la guardia civil estaba ligada a las fuerzas armadas por la legislación de entonces, al promulgarse ésta, desoyendo algunos poderes fácticos, su artículo 8º nos dice lo siguiente:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, es decir, apea a la guardia civil de la vinculación que venía teniendo con las fuerzas armadas; por tanto, es la constitución la que recoge la desvinculación y no la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad.

SALUDOS, FOREROS.

Responder