Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

SEVI
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por SEVI »

Buenas a todos los foreros, lo que no acabo de entender de todo este entramado, es porque si se va a crear una nueva escala (escala Unica), y se ponen unas condiciones para ingresar en dicha escala, porque los componentes de la ESO reunen todas la condiciones propuestas y los de UO no reunimos casi ninguna y tenemos que realizar un curso de complemento para que nos proporcionen los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional y competencias que correspondan a los distintos empleos de la nueva escala. No se quien nos dara el curso.

Y esto para que reflexionen:

Ejemplo:

EMPLEO: TENIENTE

ESCALA: OFICIALES

ANTIGUEDAD EN EL CUERPO: 30 AÑOS

EMPEOS POR LOS QUE PASADO: GUARDIA,CABO,CABO 1º,SARGENTO,SARGENTO1º,ALFEREZ,TENIENTE......

ESTUDIOS: LICENCIADO.



PD.- Con este currículum hay muchos en esta escala. ¿ Y nos pretenden dar un curso? de que; si acaso a estos que tienen este currículum, que los comisionen de profesores pero para todos incluso para los de la ESO.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="lolita" post="50759"]El que quiera, puede pasar a 4º de Aranjuez, realizando el acceso por promoción interna a la Escala Superior, eso sí, tras pasar una oposición que nada tiene que ver con la oposición a la escala de oficiales.
A día de hoy sólo 8 personas han conseguido superar esa oposición, 5 compañeros lo van a intentar este año y ya hay 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo para ser convocadas el año que viene.
Aunque hoy en día poca gente se presenta, porque claro, la unificación está cercana y "todos seremos iguales", en las primeras convocatorias sí se presentó más gente, gente que, al no conseguirlo, ahora se han afiliado a asociaciones, ocupando algunos incluso cargos importantes en ellas y propugnan que "se cumpla la legalidad vigente". ¿Qué hubiera pasado si hubieran aprobado la megaoposición?
ESO=EO+1 MEGAOPOSICIÓN+ 2 AÑOS DE ACADEMIA MÁS
"El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales".[/quote]

Solamente para contestar tu MEGADISERTACION te pongo algunas frases que vienen a cuento con tu MEGA-ARGUMENTACION para análisis y posterior MEGADIGESTION:

1.- Juventud y adolescencia no son sino exceso e ignorancia.
2.- El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
3.- Lo que me molesta de los ignorantes no es en sí su ignorancia, sino que sepan tantas cosas que no son así.
4.- Más que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en la necia discusión que la revela.
5.- Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.


Un MEGASALUDO a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Cuco »

No creo que valga la pena opinar... si en el fondo son felices...

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Doktor Mengele »

Tres urras por el megaoficial de la megaescala megasuperior: lolita

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por clodoveo »

jajajajaj. sois unos MEGA CACHON.DOS (no se si esta palabra es un insulto o no, por eso lo del puntito.) El caso es que para los chicos ESO, simplemente existimos por que alguien tiene que hacer el trabajo duro de las compañías y los puestos principales. No vale la pena esgrimir argumentos serios con alguien que se plantea la MEGA OPOSICIÓN. (tienen cohones la cosa, así escrito en andaluz) para pasar a ser lo que ya eres. Nada, Lolita, o lo que seas, quedaros con vuestra sangre azul, que yo no quiero que la mia se vuelva morada (mezcla de azul y roja, ntiéndase). Soy oficial como tu, con más años, con más oposiciones, y creo si tu edad me lo permite, decirte que más estudios universitarios que tú, y los de tu Escala, SI ESA ESCALA, que me intentará obligar a realizar un curso para acreditar unos créditos que ya poseo, por lo que yo renunciaré a ese canallesco simulacro de curso de complemento de formación y me iré con toda la dignidad a la Escala a extinguir, o a la calle en cuanto pueda, y la Guardia Civil perderá un profesional de 30 años de servicio, yno seré yo solo, seremos muchos lo que intenteremos abandonar este miserable proyecto antes que ceder un ápice de dignidad. Así, lolita, con toda la entereza que me dan los más de doce destinos ocupados en mi trayectoria profesional, y mis sacrificados estudios en la Universidad, por las noches, dejando a familia y amigos por mejorar mi cultura personal y profesional, y todo para que ahora, tú, con cinco años de academia te consideres con todo el derecho de pertenecer a esa próxima escala única, mientras yo tendré que abandonar nuevamente a mi familia, unas semanas para acreditar lo que ya tengo. Como dicen por Cadiz: "TES QUI YA..."

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por sieteleguas »

No sólo para lolita, sino para otro que anda por el foro:
En los años que ingresé en el Cuerpo -ya tenía COU- la oposición era tira, pero tenías que pasar un curso de 6 meses duro y donde la mayoría de profesores estan recien ascendidos Tenientes de la AGM.
Oposición para Cabo, ya era dura y hasta me examinaron de instrucción en orden cerrado. El curso seis meses, también impartido en su mayoría de oficiales de la AGM, hoy algunos Generales. Como premio de final de curso por obtener de los primeros números, destinado forzoso a Bilbao.
Oposición de Sargento. Tras estudiar, sin dejar de trabajar, logre una de las 39 plazas que aquél año había. Seis meses de curso, esperar un año para ascender y a los destinos que nadie quería.
Opsoción de Oficial. A parte de actualizarme diariamente porque mis destinos me lo exigían, un año estudiando sin dejar de trabajar ni un día -disfrute las vacaciones de ese año estudiando-. Curso de 10 meses y, al día siguiente de ascender los de la AGM, nos tocó el turno a alguno de nosotros, el resto tardó casi un año.
En medio de estas oposiciones hice otros tres cursos, alguno de 6 meses de duración e impartido por profesores univerisitarios.
¿Qué titulación tendría que tener según Bolonia?
El pasado sábado se publicó el ascenso de tres generales que, al menos uno de ellos, sólo estuvo en la AGM 3 años, creo que le llaman la promosicon de lo peritos.
Todos sabemos cómo son los cursos de intensivos en las academias del Cuerpo. Sien embargo en la AGM y Aranjuez siempre hay "entretenimientos", por por ejemplo ir 15 días a esquiar.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por perico_ jimenez »

Yo estoy con Polar, y lo vengo diciendo mucho tiempo: me hace falta esquiar, hípica, un poquito despliegue de carros de combate y...voilá, ya podré ser considerado Oficial de verdad. SÍ SEÑOR:

minioposición de guardia+ (4 cambios destino en dos años)+ curso especialización (de los de antes)+ minicursos de más especialización (de los que ya no se dan)+ MEGAOPOSICIÓN (dos añitos echando a la mujer de casa para pasear al niño)= Híbrido de C...ón y Mona. Y también soy Licenciado, por cierto. Y también doy clases en masters, cursos del cuerpo, etc.

Coña, si no he parao de currar y empollar a la vez...si es que los de la promo interna tenemos más moral que el Alcoyano, amos anda, encima tenemos que ¿adaptarnos a ellos? :evil: :evil: :evil:

...como ya me han tatuado el TIP en el antebrazo por mucho curso que haga ya lo tengo claro...o esto cambia o al cuerno nos vamos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="lolita" post="50776"]Cuando dije que ocupaban cargos en asociaciones no sólo me refería a UO, hay más asociaciones, no os penséis que sois la única asociación donde hay oficiales.[/quote]

"Para muestra un botón", resultados de las últimas elecciones al CONSEJO DE LA G.C., te lo pongo para que continúes analizando:

PORCENTAJES SOBRE GLOBAL (4 ESCALAS) VOTOS EMITIDOS (1767)

UO: 1167 VOTOS…………… 66,04%
AEDES: 494 VOTOS…………… 27, 95%
AUGC: 73 VOTOS……………. 4, 13%
AEGC: 7 VOTOS…………… 0, 39%
BLANCO: 25 VOTOS………….. 1, 41%

(Análisis gentileza del usuario perico_jimenez)

Por si no te hubieras dado cuenta AEDES no es una asociación, espero que eso lo tuvieras claro en tu MEGACABEZA (no me refiero al tamaño.....aunque me queda claro que lo has entendido.....la aclaración es por los malpensados o cortos de recursos).

Un MEGASALUDO a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Aquiles »

Clodoveo totalmente de acuerdo, acabas de pronunciar la fórmula mágica que todos conocemos para solucionar esta tentativa de imposición legal, *renuncia global al curso*, ¡esa sería la U.O! y no otra, si es que lo han dicho por activa y pasiva; ¿a que estamos dispuestos?.

Por lo pronto amigo te veo muy azul, creo que el verde clorofila te va mucho mejor, ¡vente con nosotros!.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por manpasju »

os voy a comentar el pensamiento que tiene el alferez general (a no que ellos son teniente general) solis:

en una reunion que hubo en la subdirecion general de personal con la UO, tratando por encima el tema de la integracion despues de estar un rato hablando este fue su comentario....

.....bueno los oficiales de la escala de oficiales que tengan carrera civil pues ya se podrian integrar directamente en la superior.....

mi cara de asombro y la del resto de oficiales de la UO alli presentes ante esta tremenda estupidez (con todo el respeto que me limita la naturaleza militar). no me pude callar y le respondi.....mi general ninguna escala se integra en la otra....es una nueva escala que integra a las demas, no se confunda... y si un oficial de la EO tiene una carrera civil pues con la profesional ya tiene dos y no una solo...y cambiando la mirada hacia el folio empezo.....esto, esto, ejem, ejem.....y asi quedo la cosa

ese es el concepto que tienen de todo la escala que vale es la superior y es la que pretenden que perdure

lo siento por los oficiales que han hecho el cambio de escala, aunque piensen que son de la ESO lo que siguen siendo es unos pies negros con patucos blancos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder