Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por EL VALENSIA »

KRIMOJU, bona nit, que mañana hay que estar al pie del cañon.

Un saludo, :D :D

Avatar de Usuario
chacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por chacho »

LOLITA no representa a nadie, nosotros los Oficiales EO con más preparación y cultura (ya que él no demuestra ninguna), no podemos caer en ese juego suyo. Nos tenemos que centrar en la defensa de todos los Oficiales de la EO. En el siglo pasado los ESO provocaron un cataclismo en las "ESPECTATIVAS Y DIGNIDAD" de los Oficiales de la escala única procedentes de PROMOCIÓN INTERNA, verdaderos Oficiales de la Guardia Civil, no dejemos que en este siglo ocurra lo mismo. Hoy en día hemos demostrado suficientemente que nuestra preparación es la correcta y más que suficiente para mandar y gestionar adecuadamente Unidades y desde luego con capacidad suficiente para entrar en el campo de la toma de decisiones.

La única salida digna es defender nuestros derechos, esos derechos que verdaderamente tenemos y que defendemos por nuestra preparación, UNION, y capacidad. NADIE NOS HA REGALADO NADA. A estas alturas una cosa hay segura y MUY CLARA con respecto a Oficiales de distinta procedencia y es que: YA NO EXISTEN DIFERENCIAS PROFESIONALES NI CULTURALES, y la edad no importa hay más experiencia.

S.L.P. 2.2.2.2 Capitán – 3.3.3.3 para Comandante:
El Inglés es importante PARA MISIONES INTERNACIONALES, también lo son otros idiomas, "el saber no ocupa lugar" No permitamos que esto nos limite y si no hay más remedio, que lo demuestren todos hasta nivel Tte. General.

No tengo nada en contra de los ESO y de ahí mis saludos más siceros y con respeto, pero los tiempos cambian y todo lo anterior está demostrado.

A nuestro Presidente y Junta directiva "NO PERDAMOS TIEMPO" tenemos fuerza y motivos suficientes para defender nuestra postura.
A todos los Oficiales EO, tomemos conciencia de que si no defendemos lo que dignamente nos corresponde, pagaremos las consecuencias ahora y las generaciones venideras
A Los Oficiales ESO, que trabajamos y damos clases en el mismo campo de batalla ¿de verdad hay deferencias?. Es la hora de responder y reconocer la labor de vuestros compañeros que han estado encadenados por algunos, sin la más mínima posibilidad de proyección profesional y por consiguiente familiar y personal.

UN SALUDO A TODOS LOS GUARDIA CIVILES.

latino
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por latino »

Lolita, no estoy de acuerdo contigo. Como bien dicen algunos de mis compañeros, en caso de que todos renunciaran al curso, sería un gran fracaso de la norma, y si además de la renuncia acompañamos un recurso (individual, pero masivo), ¿crees que no cambiaría algo las cosas? En la Armada ha surtido efecto...

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por clodoveo »

Para Aquiles. El motivo del color azul (mira que le estoy cogiendo tirria) es mi diferencia con las posturas de ciertos compañeros muy cercanos a la dirección de la U.O (al menos hasta tiempos cercanos) con posiciones antimilitaristas en las que sinceramente no creo. Pero tal y como se posiciona nuestra cúpula, no dejo de darles en parte la razón, lo que me ha obligado a modificar mis sentimientos por otros más pragmáticos, olvidándome del idealismo romántico que me caracteriza. yo creía que en el concepto del honor (que iluso) al que me debo por mi pertenencia a la Institución, y creía que nuestro carácter militar no los aseguraba y confirmaba. Hoy, tristemente, veo como los señores que nos dirijen sólo se miran el ombligo, y barren para casa, sin importarles la justicia, la dignidad y ese concepto de honor en el que basaba la persistencia de nuestra Guardia Civil.
No. Estos señores con tal de perpetuar unos privilegios son capaces de cargarse un Cuerpo con más de ciento sesenta años de historia. Y no por nosotros que podría parecer que somos parte interesada, que lo somos. Tenemos que luchar por las legítimas aspiraciones de los guardias que hoy pueblan las aulas de las Academias, y de los cabos, y los sargentos, porque de todos es nuestro querido Cuerpo. No podemos dejar que unos pocos controlen la vida de casi 70.000 hombres. No, eso es imposible. Así, que pronto verás cambiar mi color azul por el verde, el que llevo de servicio, el color de la esperanza, el que porto con orgullo cada vez que puedo. Ese es mi color, y así lo veras, hasta que los señores de la cúpula lo decidan, porque quiero exponer, que sin duda, si continuan acabando con las esperanzas en la promoción interna, tal y como se desarrolla hoy la vida, que no duden que acabarán con el Cuerpo. ¿y a ellos qu e más les da si ya son tenientes generales o generales? Pues nada, los de la ESO, para el Ejército, de donde nunca tuvieron que venir a dirigir nuestro Cuerpo.. Un abrazo.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Cuco »

Es una gran noticia el que te hayas decidido a dar el paso... Me alegro Clodoveo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con todos los postulados de la Unión, pero... cada día tengo más claro que como no estemos todos los oficiales juntos en esto, no tenemos nada que hacer.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por psique »

Creo que son unas sabias reflexiones Clodoveo. Me siento bastante identificado con tu aprendizaje y descubrimiento. La cúpula ha confundido sus intereses, con los de su escala, con los del Cuerpo y con los de la Institución, que deben sintonizar con los de la socidad, a la que servimos, y como bien dices, lo ha hecho desde su ombligo, el resto somos su feudo. Es un planteamiento del medievo, que extrañamente persiste.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jayma »

jayma escribió:Sería muy conveniente que se hiciera ver de una vez a la prensa que la verdadera representación de la voz de los Oficiales de la Guardia Civil la ostenta la UO, con casi 800 Oficiales asociados, y que todo aquello que quieran sacar en sus periódicos, si realmente quieres ser fieles al sentir de los Oficiales, deberían preguntar antes a la UO y no a AUGC, que se dedica a otro tipo de historias.
Vosotros no sois la voz de los oficiales de la Guardia Civil, tan sólo en la EO hay 2000 oficiales, con lo cual no representais ni al cincuenta por ciento de la Escala de Oficiales. Tenéis un miembro en el Consejo, lo mismo que tiene AEDES, sin necesidad de haber formado una asociación.

Y en cuanto a AUGC, tienen mucho más poder que vosotros y la prensa les hace más caso porque representan a mucha más gente, unos 20.000 creo, y tienen más representantes en el Consejo, aunque no tengan a nadie en él que represente a los oficiales.

Y respondiendo a José Antonio, que mire los nombres de la Comisión de Oficiales de AUGC y verá respondida su pregunta, no os penséis que sois los únicos que leeis los boletines.

La guerra ha empezado, pero no penséis que nos vamos a quedar calladitos viendo como le calentais la cabeza a los políticos y a la prensa para conseguir lo que queréis.
Tú no me dirás a mi quién es mi voz. La que seguro no será mi voz es la de Oficiales como tú, dónde demuestras en cada intervención tu escaso tacto al expresarte.
Y en cuanto a la guerra, ten por seguro que será dura y que vais a tener enfrente a personas que lo dan todo por perdido, que ya no pueden ir a peor y que ya no pueden sentirse más despreciados. Seguro que en tus "interesantes años de estudios" para afrontar situaciones bélicas, te habrán dicho que tener enfrente a un enemigo que lo cree todo perdido puede ser muy peligroso, pues ya no tiene nada que perder.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por unit special »

Que bien lo están haciendo , que se añade a la problemática actual del Cuerpo , la oposición de los oficiales, y hablo de forma genérica porque que yo sepa la mayoría son de promoción interna y en cambio y a pesar de ello , por su procedencia somos los peor valorados. Nos hacen alférez y nos pagan menos con igualdad de funciones, ocupamos los destinos de batalla, donde nunca se consiguen méritos "estrella" y nunca se nos reconoce el trabajo diario, que es el que sustenta al Cuerpo y lo hace más cercano a la ciudadanía. Pagan nuestro trabajo y lealtad ( de sobra contrastada ) al Cuerpo ,con mas del doble de años para ascender. Ahora por imperativo legal nos devuelven a nuestro origen, pero estos años de indignidad, han provocado que no tengamos el nivel necesario y necesitamos un complemento de formación. Vamos a ver , yo me pregunto, si antes perteneciamos a la escala única y nos sacaron de ella, ¿ cual es la razón de que habiendo tenido las mismas funciones y formación que antes teniamos, ahora es necesario un complemento ? y ¿ actualmente estamos llevando a cabo funciones para las que no estamos formados y por ello es necesario el complemento de formación ? .
Creo sinceramente que algo está fallando para que unos oficiales que siempre han estado a la altura de las circunstancias no estén contentos con el trato que están recibiendo.
Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por manpasju »

hace años uno que hoy en dia ocupa destino de funcionario en valdemoro dijo que la guardia civil funcionaba gracias a la academia general militar del ejercito de tierra

un dechado de virtudes y moralidad que llegará a coronel sin pena ni gloria y lo mas avergonzante para mi en una cena de despedida de un compañero fue oir como se jactaba de ....
mi cara de asombro y lo lamentable es que otros cols, tcols, y demas a la mesa le reian su socarroneria

si este tipo es gracias a lo que funciona la guardia civil que venga dios y lo vea

me viene cada dos por tres a la memoria esta azaña porque no me queda mas remedio que ver su firma de vez en cuando
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

mou
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 11 Mar 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por mou »

Clodoveo, me alegro mucho que te decidas a dar el paso.

Espero verte pronto con el color verde.

Responder