Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por unit special »

A mi me parece que nos vamos perder por las ramas y lo importante lo vamos a obviar. ¿Qué supone la integración de unos pocos Oficiales de escalas facultativas?. A mi modo de ver el problema es de cada uno si en algún momento decide solicitar una unidad territorial, de él será el problema. Todavía no he visto a ningún jóven Oficial de la escala superior que se lo hayan comido cuando es destinado a una unidad territorial al salir de la academia, es cuestión de tiempo adquirir experiencia.
A mi modo de ver es muy importante lo del curso para integrarse, o sea para seguir ejerciendo las mismas funciones, tener las mismas estrellas y llegar al mismo sitio. Se van a producir algunas opciones, quizás provocadas:
a) Aquellos Oficiales que deciden no integrarse.Esta fórmula seria muy interesante para algunos . " Les hemos ofrecido integrarse pero no han querido , no se de que se quejan ".
b) Aquellos Oficiales que quieren integrarse, pero no tienen el 2.2.2.2. de inglés por ejemplo y no superan el curso. " Les hemos ofrecido integrarse pero no tienen capacidad intelectual ".
c) Aquellos Oficiales que defienden su dignidad y honor y creen que no deben realizar un curso PORQUE YA SON OFICIALES.
d) Aquellos Oficiales que aspiran a más, como es lógico, y por ello realizan y superan el curso.
Todo ello mezclado resulta ser LA DESINTEGRACIÓN DE ESCALAS.
El buen o mal Oficial no tiene nada que ver con su procedencia y si con sus convicciones personales.
Saludos-

merenciana
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por merenciana »

[quote user="Alatriste97" post="50638"]Baucle, tu mismo! . Y sinceramente la U.O., se ha hecho tan grande que no dá la sensación de que se busque con demasiado ahínco nuevos socios. No dudes que todos los Oficiales tenderán más pronto que tarde a intentar entrar en U.O., y a lo mejor habrá que venir recomendado por varios socios.

Si el Gobierno los ha hecho Oficiales, no seremos nosotros los que los discriminemos; haciendo lo que la cúpula de la ESO ha hecho con nosotros.
Lo que hasta ellos están de acuerdo, es recibir los cursos complementarios en materias policiales que necesiten. Y luego que sus puestos queden convertidos en especialidades para cualuier otro Oficial que posea esos conocimientos.
Siempre he creído que los facultativos tenían que ser personal civil, con el nivel que les corresponda.

Respecto a supuesto curso de integración. O lo hacen todos ESO y EO; o no lo hará ninguno. Que la EO no se integra en la ESO; sino que ambas se integran en una nueva escala, a la que aportará cada uno los créditos universitarios, o de cursos realizados en la G.C.; especialmente teniendo en cuenta la experiencia, a la que Bolonia le da la mayor importancia. Y tal vez la ESO no ha realizado los sufientes créditos en materias policiales para integrarse en la nueva escala. Al perder dos/tres años en AGM. Es decir han estudiado para otra cosa, no para Guardias Civiles.

La U.O., acordó mediente Junta que no se realizará ningún curso de integración. Estaría gracioso ver a todos los Generales, Coroneles (también los que sólo han realizado 3 años de academia en total= ¿deberían ser de la EO?), Tte. Coroneles, Comandantes...ESO; demostrando nivel de Inglés, el tema de las civilizaciones de Zapatero que no han dado en la AGM ni Aranjuez. Etc.
Otro tema será los créditos de la ESO. Si quieren guerra, que se vayan curando las heridas.

Que la cúpula no dude, que no estamos en los años noventa cuando se ninguneo a todos los Oficiales de promoción interna. Y algún General igual le cuesta el puesto, ya saben Consejo de Ministros de los viernes y a casa.

Tal vez sea hora de que los Oficiales de la Guardia Civil, comiencen a debatir y a valorar si les interesa seguir siendo MILITARES. Porque todas las arbitrariedades y discriminaciones pivotan sobre esta circunstancia.

Saludos.[/quote]

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por baucle »

[quote user="july" post="50635"]Amigo Baucle ya vemos que con tu "apoyo moral" contamos, pero no como socio...
Seguro que tú no eres de esos que quieren que los demás compañeros se partan la cara en la DGGC y luego recoger los frutos .
Eso no lo enseñan en ninguna academia de oficiales.
Asociate, o ¿es que pretendes ser de la EO de west point?, es decir de los que tratan a los demas oficiales, facultativos o no, como no les gustaría que le trataran a él.
Seamos serios, la UO pretende que TODOS los oficiales seamos iguales en obligaciones y derechos, no pretendemos hacer con compañeros lo que algunos de la ESO hacen con nostros.
Un saludo y asociate, no te limites a beber la sangre de los caidos.....(sentido figurado y sin tratar de ofender)
July[/quote]


Yo no pretendo que nadie se parta la cara por mí, yo me la parto siempre que lo necesito, y desde luego no dudo en reconocer que la UO también se la parte por mi y por todos los compañeros. Simplemente estoy ofuscado por lo que pretenden con el curso de adaptacion cuando se intenta reintegrar dos escalas que fueron una única, aunque yo no pertenecí a esa única escala. Por otro lado estoy ofuscado al ver reclamaciones y escuchar comentarios permanentes de bastantes facultativos (casi todos ellos de acceso directo y no de cambio de escala) que pretenden ser la élite alegando que ellos no son sólo oficiales de la Guardia Civil sino que además son ingenieros o biólogos o lo que sean y el resto de oficiales somos gente sin estudios, buenos a los de la ESO les reconocen hasta el COU, a los de la EO supongo que el Graduado Escolar al menos (No cuentan ni los estudios del Cuerpo ni los muchos compañeros que son universitarios también). Creedme en que los veo más corporativistas y elitistas que a los de la ESO, y no soy el único que los ve así en mi Unidad, los suboficiales y los cabos y guardias me lo comentan permanentemente. Si estos facultativos quieren integrarse depués de la chapucera forma en que fueron creados y lo mal tratados que han sido por el Cuerpo lo veo lógico y deberían pedir integrarse pero con cierta humildad, ya que los hay que dicen que ellos ya han pasado por la Academia y no necesitan más formación o los que dicen que como son universitarios son los mejores y no recenocen sus carencias en el mando policial. Si tenemos que ir a por unos oficiales de calidad y unidos no podemos empezar teneniendo a unos compañeros que por su procedencia universitaria pretenden ser más listos que los demás, o al menos esa es la percepción que estoy teniendo de mi trato diario con ellos. Ya tenemos bastante con los de West Point para que ahora también los facultativos nos traten de "poco formados" como he visto por casualidad en algún sitio en vez de arremeter contra los de la ESO que eran los que les estaban provocando. Que pena haber visto eso con lo bien que me llevo con ellos, lo bien que nos hemos tratado siempre y lo que los he apoyado al ver lo mal que los trataban los de la ESO.

En fin no voy a cansarte más July, tengo mis motivos para decir lo que cuento, te lo aseguro.

Saludos y a pesar de mis "cabreos" creo que acabaré asociado en la UO porque tengo amigos de mi escala en ella y me insisten en que me asocie, pero me quedaré agusto rajando sobre lo que tenga que rajar, como al fina y al cabo hacemos todos de vez en cuando.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por moar81 »

[quote user="merenciana" post="50647"][quote user="Alatriste97" post="50638"]Baucle, tu mismo! . Y sinceramente la U.O., se ha hecho tan grande que no dá la sensación de que se busque con demasiado ahínco nuevos socios. No dudes que todos los Oficiales tenderán más pronto que tarde a intentar entrar en U.O., y a lo mejor habrá que venir recomendado por varios socios.


La U.O., acordó mediante Junta que no se realizará ningún curso de integración. Estaría gracioso ver a todos los Generales, Coroneles (también los que sólo han realizado 3 años de academia en total= ¿deberían ser de la EO?), Tte. Coroneles, Comandantes...ESO; demostrando nivel de Inglés, el tema de las civilizaciones de Zapatero que no han dado en la AGM ni Aranjuez. Etc.
Otro tema será los créditos de la ESO. Si quieren guerra, que se vayan curando las heridas.

Que la cúpula no dude, que no estamos en los años noventa cuando se ninguneo a todos los Oficiales de promoción interna. Y algún General igual le cuesta el puesto, ya saben Consejo de Ministros de los viernes y a casa.

Tal vez sea hora de que los Oficiales de la Guardia Civil, comiencen a debatir y a valorar si les interesa seguir siendo MILITARES. Porque todas las arbitrariedades y discriminaciones pivotan sobre esta circunstancia.

Saludos.[/quote][/quote]

En los años noventa se cometió con nosotros el atropello más grande conocido en la historia del Cuerpo nos quitaron lo que era nuestro para beneficiarse. Que tengan en cuenta que ahora no está Roldan, ahora esta la U.O. y si vuelven a liarnosla habrá que plantearse muchas cosas: Lo de militar, la 3ª VIA, .....

Ahora tratan de aparentar de querer beneficiarnos, que si curso voluntario, que si integración voluntaria....pues en el 98 cursamos escrito solicitando que no se dividiera la escala única y que la dejaran a extinguir (con todos, ellos y nosotros dentro) y dijeron que NO, no nos constentaron, no nos escucharon y la separaron (entonces les interesó destruir la escala y ahora les interesa conservarla dejándola a extinguir), pues ahora lo que exijo es que me coloquen en la misma escala y mismo puesto que ocupé hasta el 20-05-98.

Echarnos de la escala única privandonos de nuestros derechos y de nuestras expectativas no tiene nombre....al igual que no tiene nombre lo que han hecho luego con los alféreces haciéndoles perder tiempo en ese empleo, pagarle como suboficial y hacerles trabajar como oficial... ante todo esto me pregunto ¿Es que no se nos va a tener en cuenta el haber pertenecido a la escala única? ¿Es que el tiempo perdido y la experiencia de alférez no va servirles para nada?........

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por clodoveo »

Hablando de todo un poco, imagino que analizando el proyecto de integración de Escalas, no se si os habeis dado cuenta que los tenientes de la EO, y los alféreces también, hasta que se integren o no, permanecerán en un limbo jurídico. Me explico, si no han renunciado a integrarse, pero no lo pueden hacer porque no tienen el empleo de capitán, ¿a qué Escala pertenecen? Existirán en el Cuerpo entonces, por varios años la siguiente estructura:
Escala unica, con los integrados.
Escala a extinguir con los que renuncian.
Escala ¿límbica? donde estarán los alfereces de promoción interna y los tenientes de la EO, que aún no se han integrado hayan o no renunciado.
En fin, como siempre un disparate por parte de nuestros "chicos de Estado Mayor", tan inteligentes ellos.
Por otro lado, si mirais el artículo de retribuciones, al menos el proyecto que yo he leido, el empleo de Alférez no viene recogido en ninguna categoría. De nuevo otro limbo. Si es que esa estrella no debería de ver nunca la calle, salvo las aulas de la Academia.

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por clodoveo »

Y otra cuestión. Además de que por principios renunciemos a realizar un curso para ser lo que ya somos, por se, como decían algunos (no todos, ciertamente) sabiondos de la ESO. Si el objetivo de ese pretendido curso complementario de formación es la acreditación de créditos universitarios (valga la redundancia crediticia), porque se obliga a realizarlo a todos los provenientes de la E.O. en general. ¿Por qué de capitán? ¿Es qué no hay tenientes o alféreces con licenciaturas acreditadas por la Universidad, SI LA DE VERDAD? ¿Qué pasa con compañeros, como el caso de algún oficial escritor doctor en algunas carreras, o sea dos veces doctor? Es que tienen más créditos los chavaletes recién salidos en el 2004, ¡¡¡¡ qué ya son capitanes!!! frente a este señor con treinta años de experiencia, cursos, publicaciones acreditadas y dos doctorados.
Simplemente es una canallada lo que están provocando.
Estoy con aquellos compañeros que se alinean con la tesis que esto acabará por destruir a la Institución, o al menos las expectativas de la promoción interna, algo de lo que se jacta nuestro Director General, o al menos eso cantó en el discurso del día 4 en la jura de bandera en Baeza, según cuentan las malas lenguas. Por cierto, deplorable el ejemplo dado de hablar por el móvil mientras los jóvenes guardias depositaban el beso sobre la bandera, pues evidentemente le importaba un ca..... la ilusión de los chavales y el respeto que se merecían en un acto de esta trascendencia. Chapeau, por el político de turno colocado para dirigir esta bendita Institución. Ahhhh, Quo vadis domine?

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por perico_ jimenez »

Bueno, hace mucho que no me paseaba por aquí y contemplo con gran satisfacción que las posturas se van acercando sin radicalismos. Bien, respecto a las Escalas facultativas dos apuntes reepecto a cuestiones que he leido y sin citar a nadie:

Todo aquel que mira con desprecio al compañero por el simple hecho de decir que sabe mucho por poseer un título o por tener cierto estatus, procedencia de la élite, etc... que se mire el ombligo, simplemente es una persona que ni sabe tanto y, además es pobre de espíritu porque menosprecia al compañero.

No se puede generalizar por la actitud de ciertas personas, con independencia de su escala de procedencia:mirad, en la escala facultativa hay gente que ni quiere ni siente el ser guardia civil, y mucho menos oficial de la Guardia Civil, "devalúa el empleo" ...es cierto y además se da en algunas especialidades más que en otras, pero bien es cierto que muchos, entre los que me encuentro somos y nos sentimos Guardias civiles; somos y nos sentimos Oficiales de la Guardia Civil, estamos dispuestos a ir donde se nos mande.Pero y como ahora estamos en semana santa...quien esté libre de pecado...ya sabéis.

Se hizo una buena chapu con nosotros...sí, nadie lo niega. Gente menos cualificada para ciertos puestos nos ningunea y nos intenta tener de comparsas, también. Alguien me dijo una vez que el ojo del mediocre te pone zancadillas y del ojo del envidioso no esperes nada bueno y ¿eso no ocurre en todas las Escalas?

¿Seguro que la desbandada iba a ser generalizada con la integración o más bien se tienen que poner las pilas para hacer las cosas bien. Nadie cambia de destino (pudiendo quedarse) si está a gusto en él ¿no?

¿Cuándo 40 oficiales del Cuerpo habían recurrido una OG? ¿no es síntoma de que no se puede aguantar tanta discriminación ni ninguneo? Si los compañeros nos hubieran dado nuestro sitio (ni mejor ni peor. el que correspondía) pues no hubiera pasado nada a lo mejor, o quizás sí, ¿quién lo sabe?

Lo importante es que nosotros (y es de locos) queremos ser Oficiales considerados como Oficiales por el resto de compañeros, y cedemos en hacer un curso (que no tendríamos que hacer, uya que las chapuzas de enseñanza les corresponde a ellos) curiosamente porque queremos ser Oficiales ante los ojos de nuestros compañeros ¿no lo habíais pensado? Y después de hacer el curso, ¿no habrá compañeros que sigan teniéndonos en el punto de mira?

En definitiva: Somos Oficiales como vosotros, nadie nace sabiendo (ni ESO, ni EO ni nadie) y la EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, pero fórmanos como Oficiales, no como ASPIRINOS.

PD.: si hace falta gente cualificada ...nueva carrera profesional, pero con tres años en la Academia Ünica de Oficiales y servidumbre en el primer destino (y luego que haga lo que quiera, con dos Grados y el empleo correspondiente de Oficial) y si quieren que se queden QUE ADMINISTREN Y CUIDEN BIEN A LAS PERSONAS y que TRABAJEN para gestionar bien AL PERSONAL.

Un saludo...facultativo desubicado hasta la integración (y ninguneado, menospreciado, descolocado, pero con paso corto, vista larga y mucha mala...a ver si se enteran)

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Polar »

Amen... Que es Semana Santa... y PAX VOBISCUM y eso...

1. UNICA ESCALA DE OFICIALES PARA DESHCER CHAPUZA...

2. Complemtos de formación para adaptar Escalas Facultativas (el que quiera ojo... que muchos pasarían..). Otros no...

3. En El fururo: ACADEMIA ÚNICA como dice Perico_ jiménez. Los titulados, pues con similar planteamiento que lo hace para ser Inspectores del CNP, podría ser un modelo intresante para estudiar así se matan dos pájaros de un tiro... Nadie nacemos aprendidos, con ganas y humildad se aprende, especialmente de esos oficiales licenciados en 30 años de servicio...

4. Los de la EO de antes del 98 re-integrados y si hay c.j.n.s, con restitución de demora, así se vería más de uno de coroco.. y a más de otro le iba a dar un síncope :mrgreen: . Y no me j.d.n que no se puede que se hizo en los 80 con los del bando republicano, que más de uno se vió de Comandante cuando se jubiló de la fábrica.

5. Pa los de la E.O. de después del 98, pues ajo y agua y los complementos de formación faltan de la E.S.O: , a saber: HÍPICA (DOMA CLÁSICA Y OBSTÁCULOS), ESQUÍ, ESGRIMA (QUE SE DEBE RECUPERAR), PROTOCOLO MESA Y MODALES pero ojo, con Langostinos del Mar Menor, que si hay ser señorito, lo tiene que ser uno de verdad, no sea que las gulas sean fideos con los ojos pintados y las buenas estén en la mesa de algún "fajiando"...

Creo que el cuarto y quinto punto son lo que falta y pocos se niegan... Eso sí serían optativas... Amén de 70 % de I.R.E. que The owen is not for buns due to the crissis (el horno no está para bollos con la crisis... esto es 2.2.2.2)

TODOS SOMOS GUARDIAS CIVILES...

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por branco »

[quote user="Alatriste97" post="50638"] No dudes que todos los Oficiales tenderán más pronto que tarde a intentar entrar en U.O., y a lo mejor habrá que venir recomendado por varios socios. [/quote]

Con comentarios como éste me va a resultar hasta lógico que los de la ESO no quieran una unificación....¿recomendado por varios socios? Lo que hay que leer.....¿Y por qué no tener que comprar acciones para entrar, no te jode?......ay señor,señor......

BRANCO

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

He leído una idea, que por el momento me parece la que más se acerca a la solución para el problema futuro de la integración de escalas, es decir, para los nuevos Oficiales que aun se cuecen en las academias y están por llegar, y básicamente es lo que sigue:

Por mucha escala única que haya, mientras los Oficiales no reciban el mismo trato y en las mismas condiciones de todo tipo, (instalaciones, medios, profesorado, y promociones, etc.), seguirá existiendo esta lucha de clases y una escala de oficiales fracturadas.

Si los que llegan a Oficial por promoción interna, y los de acceso directo, se fundieran en una misma Academia, todos juntos y mezclados, la enseñanza sería igual. Las promociones serían las mismas, sólo una, unos se integrarían en 4º año (refiriéndose a los de promoción interna) desapareciendo de este modo a mi entender las discriminaciones, malos entendidos y que cada uno llegue donde pueda por méritos, capacidad o ya si me lo ponen más difícil por edad (pero que eso no sea un obstáculo).

En principio es algo utópico, pero pensándolo fríamente ¿por qué no?.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder