EL CABEZAZO AL GENERAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

EL CABEZAZO AL GENERAL

Mensaje por Bes »

Cotilleando por foros, me he metido sin pedir permiso reglamentario en un Foro Militar y cuenta un tal Foces, esta curiosa historia, que tiene su gracia:

Esta anécdota me la contaron, compañeros del ejército de tierra, cuando estaba yo destinado en la Cabeza de Playa del Aaiun (Sahara). Después del tiempo transcurrido no me acuerdo donde ni cuando sucedió pero...sucedió.

Había un acto militar que presidía el capitán general de la Región Militar correspondiente. El general era hombre de mucho carácter y muy temido por sus subalternos.
Forma la Compañía de Honores y al frente su capitán que entonces - años 50/ 60 – usaba casco de acero y aquel sable cuya longitud, tanto llamaba la atención.
Llega el capitán general y el capitán - después de los toques de corneta y movimientos reglamentarios - sale de formación y con gran marcialidad va a recibirle y dar la novedad. Se cuadra con gran taconazo, un poco cerca del general, y al elevar el sable para saludar , le quita la gorra que cae al suelo entre los dos militares. Ambos hacen ademán de recogerla – que cada uno cesa al creer que la recogerá el otro - y, al fin, después de algunos titubeos lo hacen a la vez, con lo que el general recibe un “ cascazo” imponente.

El capitán general en la posición que estaba –rodilla en tierra para recoger la gorra- poniendo los brazos en cruz exclama: Capitán ¡¡Remáteme!!

No sé porqué será, cuando se trata de que algún Fajín hace el ridículo, me destornillo de la risa ¿Será que soy un envidioso?

Perdonen Vuestras Vuecencias.

¡Toc!

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: EL CABEZAZO AL GENERAL

Mensaje por Bes »

Para no plagiar a Forces esta "bella historia", me remito a su escrito:

http://www.militar.org.ua/foro/anecdota ... 13216.html

Responder