POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

Desde hace UN AÑO vengo suplicando que QUIERO hacer esquí, montañismo, esgrima, hípica y UN CURSO PRÁCTICO en bruselas de Instituciones Comunitarias.

Creo que ya lo voy a conseguir :twisted: :twisted: :twisted:

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por ElZagal »

Como una reflexión os diré lo que pienso sobre la integración de los facultativos.
Considero que es bastante significativo el hecho que de las propuestas hechas por la UO en su proyecto de integración haya sido la de la integración de las cuatro escalas la que rápidamente fue asumida. Esto ,creo, se debe a una estrategia como todo lo que la cúpula de a GC hace: DIVIDE Y VENCERAS.

Para mi está claro que lo que ha buscado la DGGC ha sido el crear entre nosotros una tensión y división que nos haga dedicarnos a debatir y “pelear” entre los EO y E. Facultativas y mientras tanto ellos a lo suyo.

Cometemos un gran error, debemos unir fuerzas y dejarnos de tanto que si yo sí que si tú no y viceversa.

Para mi que desde el año 1998 en el que salimos de El Escorial ya me han adelantado como mínimo 8 ó 9 promociones completas de Aranjuez ¿qué me va a suponer el que algunos de la facultativa también se encuentren delante?. Es un pequeño pago en pos de conseguir algo de justicia y si seguimos medrando entre nosotros encima no conseguiremos nada y la ESO seguirá haciendo de su capa un sayo y subiendo como la espuma, mientras los demás que si cursos de adaptación que si leches.

Yo por lo menos creo que lo tengo claro y pienso que debemos ser inteligentes y dedicarnos en exclusiva a lo que nos interesa a todos EO y Facultativos: que no salgamos perjudicados y denostados, unos nuevamente y otros empiecen el Calvario que esta Institución ofrece a todo aquel no elegido divinamente.

Lo repito es mi reflexión, sobre lo que estoy observando, y puede ser que no esté muy equivocado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="ElZagal" post="51722"]Como una reflexión os diré lo que pienso sobre la integración de los facultativos.
Considero que es bastante significativo el hecho que de las propuestas hechas por la UO en su proyecto de integración haya sido la de la integración de las cuatro escalas la que rápidamente fue asumida. Esto ,creo, se debe a una estrategia como todo lo que la cúpula de a GC hace: DIVIDE Y VENCERAS.

Para mi está claro que lo que ha buscado la DGGC ha sido el crear entre nosotros una tensión y división que nos haga dedicarnos a debatir y “pelear” entre los EO y E. Facultativas y mientras tanto ellos a lo suyo.

Cometemos un gran error, debemos unir fuerzas y dejarnos de tanto que si yo sí que si tú no y viceversa.

Para mi que desde el año 1998 en el que salimos de El Escorial ya me han adelantado como mínimo 8 ó 9 promociones completas de Aranjuez ¿qué me va a suponer el que algunos de la facultativa también se encuentren delante?. Es un pequeño pago en pos de conseguir algo de justicia y si seguimos medrando entre nosotros encima no conseguiremos nada y la ESO seguirá haciendo de su capa un sayo y subiendo como la espuma, mientras los demás que si cursos de adaptación que si leches.

Yo por lo menos creo que lo tengo claro y pienso que debemos ser inteligentes y dedicarnos en exclusiva a lo que nos interesa a todos EO y Facultativos: que no salgamos perjudicados y denostados, unos nuevamente y otros empiecen el Calvario que esta Institución ofrece a todo aquel no elegido divinamente.

Lo repito es mi reflexión, sobre lo que estoy observando, y puede ser que no esté muy equivocado.

Un saludo.[/quote]


Estás en lo cierto, lo que ocurre que de vez en cuando hay que usar la ironía para dar algo más de salsa al foro.

El problema no solo se plantea a los oficiales actuales, sino a todas las escalas en las que se pueda participar en la promoción interna.....es una cuestión que hay que concienciar al resto, que no es solo la unificación de escala de oficiales, es el modelo de carrera de todos los Guardias Civiles para un futuro inmediato.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

No sólo estáis en lo cierto, SINO QUE ES MOTIVO DE PREOCUPACIÓN. Han lanzado un CARAMELO ENVENENADO. Nuestra Junta Directiva ya ha conseguido este triunfo en las reuniones con el Subdirector de Personal, la INTEGRACIÓN DE LAS CUATRO ESCALAS de oficiales, punto estratégico primero de nuestro programa electoral.

Debemos confiar en ellos, que van a por el segundo: Desaparición del empleo de alférez e Integración DESDE TENIENTE, RECONOCIENDO EL TIEMPO EN EL EMPLEO DE ALFÉREZ.

8 años = capitán
13 años= comandante

Y NI UN PASO ATRÁS

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="51712"]Vale Lince 5, me apunto tres años a cursos policiales en Aranjuez (con 70% del IRE, por supuesto) porque nuestra principal premisa es formarnos, pues es el ciudadano el que gana. Por esa regla de tres aplícate el cuento (70% del IRE incluido) y pásate tres años en la Universidad que quieras, para sacarte un grado universitario (que ahora se llama así) y que luego puedas aplicar en una vacante con esa exigencia de titulación.

Ya puestos a plantear despropósitos, vamos a plantearlos todos, ¿no?

:twisted: :twisted:

PD.: hay que ver qué miedo da que 180 oficiales sean iguales que los otros 2000 ¿por qué será?
Bueno, no, el miedo es sólo de 1000.
Bueno, no, el fastidio.


Amén[/quote]
Perico ya llevo mucho tiempo que pase la universidad. Cuando se entra para desempeñar un cometido especifico se esta a lo que se esta pero SI ENTRAMOS DE LLENO A DESEMPEÑAR COMETIDOS POLICIALES HAY QUE ESTABLECER UNA FORMACION. El haber pasado por la academia de la Guardia civil de Baeza restaria un año a esa futura formacion. No da miedo tu planteamiento, simplemente las facultativas tienen que entrar por la puerta grande. Lo que sería un desproposito es que no fuera asi.
Un saludo
Última edición por LINCE5 el 27 Abr 2009, 15:46, editado 1 vez en total.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE5 »

Por cierto, los oficiales EO jovencitos, ¿por qué sólo van a llegar a Coronel? ¿ves cómo a algunos se os ve el plumero?

No hombre no,mira, cuando quieras llegar a oficial desde la escala interna tendras sobre los 34 años, nada jovencito. Los que entraran directamente desde la calle a la escala de oficiales saldrian de Aranjuez con 24 años mas o menos. Nos sacan diez años, es la unica ventaja que tendrian BIOLOGICA. Entonces resumiendo, los que optaran por la promocion interna para el ascenso todos llegarian a Teniente coronel y bastantes sino todos a Coronel. Y miro por el bien comun, no por el mio propio, que tengo bastante mas de 34 años. Yo lo del curso de integración no lo entiendo por ningun sitio, por eso planteaba el entendimiento entre las escalas de oficiales.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por jorgejuan »

Vaya por delante que no estoy a favor de que los Oficiales de Promoción Interna realicen el llamado curso de adaptación por razones ya explicadas pero el argumentar, para no realizarlo, que se vuelve al mismo lugar de donde salieron las dos escalas, es decir, la escala única, no es cierto.

La unificación de las dos escalas en una dará lugar a un escenario distinto al que habia, los procedentes de una y otra tendrán el mismo reconocimiento: La Titulación de Grado. La forma de conseguir este por parte de los procedentes de la EO es lo que hay que articular de forma justa y razonable.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por TYLER »

mirar lo del curso de adaptación es como los cordones que llevábamos en el escorial, uno rojo y otro blanco o sea, ni chicha ni limoná, pero el que quiera integrarse lo va a tener que hacer, y algunos que ahora patalean seguro que ya están estudiando para hacerlo cuanto antes mejor

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por tagus »

[quote user="TYLER" post="51769"]mirar lo del curso de adaptación es como los cordones que llevábamos en el escorial, uno rojo y otro blanco o sea, ni chicha ni limoná, pero el que quiera integrarse lo va a tener que hacer, y algunos que ahora patalean seguro que ya están estudiando para hacerlo cuanto antes mejor[/quote]

Espero que sea como dices, "algunos"; y no la mayoría.
De todas formas, te veo un poco negativo últimamente.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por moar81 »

[quote user="jorgejuan" post="51766"]Vaya por delante que no estoy a favor de que los Oficiales de Promoción Interna realicen el llamado curso de adaptación por razones ya explicadas pero el argumentar, para no realizarlo, que se vuelve al mismo lugar de donde salieron las dos escalas, es decir, la escala única, no es cierto.

La unificación de las dos escalas en una dará lugar a un escenario distinto al que habia, los procedentes de una y otra tendrán el mismo reconocimiento: La Titulación de Grado. La forma de conseguir este por parte de los procedentes de la EO es lo que hay que articular de forma justa y razonable.[/quote]

Bueno, partiendo que la equivalencia de licenciado y diplomado fue sólo una artimaña que se inventó para beneficios de un grupo de privilegiados y que esa artimaña fue cosa de un grupito que contó con la valiosa ayuda de Roldan (pues en el CNP no se hizo y sin embargo siguen existiendo y cada vez mejor), sabiendo también que esas equivalencias no sirven para nada en ningún sitio (esos títulos no están en el catalogo de títulos universitarios) y sabiendo también que la equivalencia del grado (no título de grado) con que nos quieren premiar para que traguemos con el curso tampoco va a servir para nada, pues primero que nos integren en la forma propuesta por la UO, que volvamos al STATU QUO, que me coloquen en el puesto que yo ocupaba en mi escala única (esto sería lo justo para minorar aquel atropello) y luego los que queramos esa equivalencia de grado pues a pedir el curso voluntariamente y el que no quiera ese curso pues seguimos con la equivalencia a diplomado. REINTEGRACIÓN no integración.

Responder