POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

Permiso concedido :twisted: :twisted:

Que cada uno haga el trabajo que le corresponda sin JO...R al prójimo. Que la GCivil la llevamos entre todos los remeros ( y algunos que sólo tocan el tambor...por cierto, hay que modernizarse, que lo de las estrellas de tela amarilla y tatuarnos el TIP en la frente suena a todo menos a música celestial)

Un saludo

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="depeche" post="53092"]perico.........con tu permiso.........copio y pego tu primer post...........estoy cambiando la imagen de los oficiales en el bar de tropa.

espero no te moleste..............pego tu estupendo post en el foro del guardia civil

saludos compañeros.[/quote]

C...ño Depeche, no me digas que teneis bar de tropa. :shock: Espero que si me tomo una caña contigo (creo recordar que en un post te ofrecías a ello), pueda juntarme con todos. Hace una semana metí por equivocación las hombreras con las estrellas en la lavadora, y pude comprobar de forma fehaciente que no destiñen ni manchan (al menos las mías). :lol:

Un abrazo, que si te mando un saludo me vas a saltar con lo de "que sea civil". :mrgreen:
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

el saludo tiene que ser sincero...........me es igual que te pongas la mano en la sien..........indicandome que estas desarmado (curioso el saludo militar nacio de personas desarmadas)o que me des la mano o un abrazo............me conformo con que sea sincero.

la primera la pago yo..........a ver si hacemos una quedad en el u.o.....................que venga jorge juan tambien que hace tiempo que no dice ni mu.............y creo que es buen tipo....... :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por manpasju »

y depeche

el estrechar la mano tambien surgio para demostrar que no se iba a desenvainar la espada

este tema ya esta quemado, mientras no haya una academia comun que nos sintamos compañeros y no haya discriminacion no habra entendiemiento y esto es como el discutir, dos no discuten si uno no quiere y esta claro que la UO si queremos el entendimiento pero el resto no.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

[quote user="manpasju" post="53108"]y depeche

el estrechar la mano tambien surgio para demostrar que no se iba a desenvainar la espada

este tema ya esta quemado, mientras no haya una academia comun que nos sintamos compañeros y no haya discriminacion no habra entendiemiento y esto es como el discutir, dos no discuten si uno no quiere y esta claro que la UO si queremos el entendimiento pero el resto no.[/quote]

pues eso.........visto lo visto.............mejor nos decimos hola.............me niego al morreo :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE_5 »

Parece que se va viendo luz , hacia el 2015 tal vez????

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por lolita »

Nunca podrá haber entendimiento cuando una de las Escalas lo único que quiere es la eliminación de la otra Escala.
A nosotros nadie nos ha preguntado si queremos integrarnos en la otra escala, en cambio a vosotros si os dan la oportunidad de permanecer en vuestra escala de origen, con lo cual podrías ascender a Comandante e incluso como hasta ahora, es decir, sin necesidad de hacer ninguna oposición ni ningún curso. Los capitanes EO antiguos y muchos modernos que echarán sus cuentas seguro que se acogen a esta posibilidad, pues en la escala de oficiales a extinguir seguirá habiendo vacantes de Comandante e incluso de Teniente Coronel, empleo al cual se podrá acceder con pocos años de Comandante, como hasta ahora. Como veis a vosotros se os da la oportunidad de quedaros como estáis o de entrar en una nueva escala tras hacer un pequeño curso de adaptación, sin ninguna oposición previa, en cambio a nosotros nos menten en la nueva escala a la fuerza y sin dejarnos elegir, pues también podría haber una ESO a extinguir.
¿Por que a vosotros, se ponga como se ponga UO, os van a pedir el curso de adaptación y a nosotros no? os lo voy a explicar con un ejemplo, esta mañana ojeando la página web de la uned he visto que para acceder al MASTER DE SEGURIDAD (estudios de postgrado) como requisito previo piden ser licenciado, y no vale cualquier licenciatura, o ser oficial de la ESO, repito, de la ESO. Ya sé que algunos oficiales EO son licenciados, e incluso doctores, pero no todos, con lo cual si hablamos de Escalas de forma general, la ESO puede acceder directamente a una nueva escala equiparada a grado pues sus estudios son incluso superiores (licenciatura), en cambio, la EO, hablando en general, no de fulano o mengano, que dice que es abogado o doctor, debe completar su formación dentro de la Guardia Civil (diplomatura) para poder acceder a una Escala que va a estar equiparada a estudios de grado.
Y todo esto no lo digo yo, lo dice la uned, se ha hecho así en las FAS y así se hará en la Guardia Civil, os pongais como os pongáis.
Por otro lado os sigo diciendo que vosotros tenéis la ventaja de elegir, os integrais o no, pero nosotros tenemos que integrarnos todos y seguir el juego con unas reglas diferentes.
Además, si a la mayoría de los capitanes EO no les merece la pena integrarse por lo que he comentado más arriba, y a los tenientes EO nadie, repito nadie, se ponga como se ponga UO, les va a compensar por los años que estuvieron de alférez grupo B, y los alféreces van a pasar a la cola, ¿A quién beneficia la integración de Escalas? como no sea a los facultativos que tras un pequeño curso van a poder mandar cualquier unidad, yo no se a quién.

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por pollastre »

Lolita, sin acritud, lo que no puede ser es que haya una escala que juegue todos años la champions league, y la gane, y otra que esté toda la vida en puestos de promoción de segunda a primera división. Yo os respeto muchísimo y os reconozco vuestro estudios superiores y todo eso, pero piensa por un momento que la promoción interna viene recogida en la L.O. 2/86 de F.C.S. (Artículo Sexto. 1. Los Poderes Públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.) ¿de verdad piensas que hay una igualdad de oportunidades?. De verdad, en esta empresa hay que gente que juega en la champions y otros en tercera regional.
En mi etapa profesional, salvo el tiempo que llevo de Oficial, he estado destinado en la Roma imperial, o sea Puestos, pero Puestos de la Guardia Civil más cercana al ciudadano, no Puestos Principales donde esta todo bien organizdo, cada uno tiene su misión y donde por regla general hay personal. Yo he llegado a estar yo solo en el Puesto, con uno, dos y como máximo cuatro guardias, mi mujer se llegó a ir del pueblo porque decía que no soportaba más el que estuviese todo el santo día de servicio, atendiendo al corporativo y levantándome por las noches, aunque ahora también me ocurre, pero no tanto como entonces y ahora lo bueno es que tengo gente y puedo disponer. Eso de ser el Sargento Comandante de Puesto (empleo fundamental en el buen funcionamiento de la empresa y sin ellos esto no funcionaba), de patrullar y atender incidencias directamente, de prestar servicios en ordenes públicos como en los toros, en el fútbol, donde para unas dos mil personas medio borrachas estás tú y una patrulla por que no había más gente, o incluso tú solo, como me ha pasado a mí en más de un desembarque de reses bravas, son cosas que no vais a conocer nunca, nunca sabreis por muchos estudios superiores lo que es estar a ese nivel en el pie del cañón, porque esa experiencia no se enseña en ninguna universidad. Y lo veo porque aveces oigo algún ser superior que se llena la voca de saber lo que es Guardia Civil y nunca ha recogido una denuncia, nunca ha atendido a una mujer maltratada, nunca ha sido delegado gubernativo, nunca ha llevado a cabo acciones de atención al público directamente, nunca ha sentido el estrés de tener que decidir en segundos sobre la detención o no de una persona, la calificación jurídica de ciertos hechos, y un largo etc., mientras hacía los papeles de la pauta, contestabas a una pregunta parlamentaria o les buscabas información de alguna persona a los del G.I.C., que la práctica mayoría de los oficiales de promoción interna conocemos, por que lo hemos vivido. Hemos ejercido el mando con personal con el que estás todo el día codo con codo, lo mismo le has tenido que llamar la atención como a los diez minutos te ha estado echando una mano con el atestado o reduciendo al enfermo psíquico.
En definitiva que esta empresa es una de las pocas en la que tener la experiencia de haber pasado paulatinamente por los diferentes empleos, saber lo que se cuece en cada nivel y haber experimentado la acción de mando desde cabo no solo no vale para nada, sino que es despreciado por la cúpula directiva, dando preferencia y prioridades a una escala (ESO) sobre otra (EO).
Yo, para llegar a ser Oficial de la Guardia Civil, viendo las diferentes oposiciones que se venían desarrollando deducí que para alcanzar mi meta tenía que tener además de ganas de estudiar un huevo, baremo, por eso antes de promocionar a Suboficial tuve que terminarme el C.O.U., ya de paso me saque la selectividad, me puse a estudiar inglés y me saque un nivel del S.L.P., ya que estando en la Roma Imperial lo de las medallas es imposible, de hecho tras 18 años en esta empresa, si quiero una medalla la tendré que pedir cuando lleve 20 años. Por cierto que el otro día en una acto coincidí con un jefe de Policía Local al que colgaba de su pecho una medalla al mérito de la Guardia Civil y la lucía el tío todo orgulloso, y yo con mi pecho descubierto pensé, ¿Dónde he estado yo estos años?, toda la vida en esta empresa y ésta se ha acordado antes del Polcía Local que de mí. Bueno a lo que iba, que primero promocioné a cabo, una oposición en la que la proporción de plazas por aspirante era de una para cada diez, ello con el consiguiente cambio de destino etc., para conseguir unos puntillos de baremo. Tras una jartá a estudiar aprobé a la segunda, o sea dos años preparando la oposición y compaginándola con el puesto. Tras acceder a la escala de Suboficiales, y tras cuatro magníficos intentos, o sea cuatro añitos estudiando como un campeón, perdiendo días de vacaciones para estudiar, quedándome en las puertas todos los años (valla que con la medallita del policía local habría entrado antes) consigo hacerme Oficial, a, entre medias me saqué el curso de Policía Judicial (otra oposición, pero como aquí no había baremo aprobé a la primera), llegó a mi destino y me hago cargo de la Compañía cobrando como un suboficial, de hecho si no cobrase la productividad el Brigada me saca dinero, y ahora me dice mi empresa que me ponga como me ponga tengo que hacer un curso para adaptarme no se a qué, que no tengo la sufiente formación, vamos poco menos que esto de la Guardia Civil ¿Qué es?. Lolita contestate a estas preguntas:
¿cuantas oposiciones has pasado tú para llegar a ser Oficial?,
¿has estado destinado alguna vez en vacantes de libre designación?,
¿Cuantos años llevas sin que tu empesa se haya acordado de tí con alguna medallita?,
¿has estado comisionado alguna vez en alguna vacante de información o policía judicial reservada o mejor dicho vetada para los de la EO?,
¿alguna comisión en el extranjero?.
¿Cuanto has estado de Teniente?,
¿y de Capitán?,
¿te han pagado con sueldo o has perfeccionado algún trienio de Suboficial realizando funciones de Oficial?.
¿Te sacaron vacantes retringidas cuando saliste de la academia?
Si has contestado que que una, si, menos de cinco, si, si, tres, cinco, no y si, yo así tampoco quiero que que cambien las reglas del juego.

P.D. LA GUARDIA CIVIL TIENE GENTE QUE NO SE MERECE.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="lolita" post="56039"]A nosotros nadie nos ha preguntado si queremos integrarnos en la otra escala, en cambio a vosotros si os dan la oportunidad de permanecer en vuestra escala de origen, con lo cual podrías ascender a Comandante e incluso como hasta ahora, es decir, sin necesidad de hacer ninguna oposición ni ningún curso. Los capitanes EO antiguos y muchos modernos que echarán sus cuentas seguro que se acogen a esta posibilidad, pues en la escala de oficiales a extinguir seguirá habiendo vacantes de Comandante e incluso de Teniente Coronel, empleo al cual se podrá acceder con pocos años de Comandante, como hasta ahora. Como veis a vosotros se os da la oportunidad de quedaros como estáis o de entrar en una nueva escala tras hacer un pequeño curso de adaptación, sin ninguna oposición previa, en cambio a nosotros nos menten en la nueva escala a la fuerza y sin dejarnos elegir, pues también podría haber una ESO a extinguir.
¿Por que a vosotros, se ponga como se ponga UO, os van a pedir el curso de adaptación y a nosotros no?

....// y a los tenientes EO nadie, repito nadie, se ponga como se ponga UO, les va a compensar por los años que estuvieron de alférez grupo B, y los alféreces van a pasar a la cola, ¿A quién beneficia la integración de Escalas? como no sea a los facultativos que tras un pequeño curso van a poder mandar cualquier unidad, yo no se a quién.[/quote]

¿Qué ocurre Lolita? ¿ te gusta malmeter e intoxicar? o ¿es que tienes una bola de cristal para adivinar el futuro?...

No des todo por hecho, y recuerda el dicho: "hasta el rabo, todo es toro" . Todavía no se ha dicho la última palabra en cuanto a la redacción de la futura Ley de personal. No vendas la piel del oso, antes de cazarlo.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por manpasju »

mandas webs la de ..... que se pueden poner en un folio, ahora entiendo lo que les enseñan......como poner el mayor numero de chorradas en el menor espacio posible

lolita, lolita mi amorrrrr (con musica del duo dinamico) te has quedado sembrada o sembrado

ya se por que te quieres quedar en tu escala a extinguir, porque un chollo como ese se te va a acabar en la nueva escalaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder