POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Illanus
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 23:03

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Illanus »

[quote user="universitario" post="73066"]Nunca habrá entendimiento entre las dos escalas de oficiales, y los culpables no son los miembros de las escalas, el culpables es el sistema militar, por eso la única solución posible es la tercera vía.[/quote]

Con esa actitud por supuesto que no. ¿El culpable el sistema militar? eso suena un poco demagógico, ¿podrías explicarlo?

Pues yo si creo que habrá entendimiento, lo deseo y aportaré mi granito de arena para que así sea. De hecho creo que la mayor parte de componentes de ambas escalas nos sentimos COMPAÑEROS de la misma Institución (aunque manzanas podridas hay en todos lados). Cada uno está defendiendo sus intereses legítimamente ante unos cambios sustanciales que están a punto de producirse, ¿pero por eso vamos a "hundir el barco"? creo que no merece la pena.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

Con esa actitud por supuesto que no. ¿El culpable el sistema militar? eso suena un poco demagógico, ¿podrías explicarlo?
ah, ¿pero tenemos que explicartelo?.

cualquier regimen militar, recorta los derechos de los ciudadanos en beneficio de unos cuantos, dictadura y poca democracia.

en el caso de la guardia civil, es exactamente lo mismo, el caracter militar es el que prohibe la sindicacion, unico medio del trabajador para ejercer presiones a la patronal.

no hace mucho, por el mero hecho de decir que nos queriamos sindicar o asociar, los tribunales militares (ignoro como en un pais democratico exiten dichos tribunales), detenian, "juzgaban" y condenaban a presidio a guardias civiles, miles dimos con nuestros cuerpos en la carcel por dicho motivo, lo cual es un orgullo para nosotros.

el sistema militar y sus falsas doctrinas, son lo unico demagogico que existe en todo este problema.

y todos aquellos que defienden dicho caracter, son complices de aquellas y estas atrocidades juridicas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Oso cavernario »

Lince 5 que te dejen que te arrimes para hacer bulto en la cena de la patrona o para jugar a los chinos el cafetito de media mañana, no significa que te acepten o te consideren compañero. Jamas serás uno de ellos, por que no lo permitirán, sabes no se si te suena lo de "chucpoint", ellos se rien bastante con ese chistecito.Coincidentes laborales o jefes, según el empleo puede ser, compañeros NO.

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por josepolilla »

Entendimiento de escalas de oficiales??? sera una broma ¿ no?.

Los faculatativos por su lado y los profesionales de la seguridad pública por otra. (Cuando yo era alférez habia un sargento. El Sargento ahora es Capitán y yo soy Teniente). Donde esta el entendimiento???.

Un sangre azul en 8 años comandante... yo 30 años de servicio, 12 oficial y teniente. ¿ donde esta el entendimiento?

Hay que mojarse mas en la lucha, contratatar el seguro de bajas y ser mas valientes ...PÁRRAFO SUPRIMIDO POR AJENO A ESTE DEBATE...

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

Lolita decia en otro foro en el mes de Marzo, que "No todo el mundo puede llegar a Comandante". Que graciosa, pues a Comandante si, quiza a Coronel o General no, pero a Comandante Si. La proporción lo permite, pero no con los plazos de la FAS, la Guardia Civil es la Guardia Civil y solo se asciende con ocasión de Vacante, y punto pelota.
Si teneis menos edad pues eso ganais y los facultativos que tengan su numero de empleos en proporción a los que son, y si ahora los primeros tienen que ascender más rapido pues eso es asi. Es como si se mueren todos los que están delante de mi en el escaloón, al día siguiente yo seré el mas antiguo y el de mayor empleo. Luego actualmente hoy seria Capitan y mañana Tecol. Se siente, "LA GUERRA ES LA GUERRA", han matado a todos los que habia delante.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por lobo76 »

Para empezar a entendernos, estas son mis exigencias:

1º.- Que pidan perdón por tanto sufrimiento injusto que nos han causado.

2º.- Que reconozcan nuestros derechos (ESCALA ÚNICA CON DIGNIDAD Y JUSTICIA).

Y después se puede empezar ese "ENTENDIMIENTO", no antes-


UN ABRAZO COMPAÑEROS-
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por ole »

[quote user="josepolilla" post="73699"]Entendimiento de escalas de oficiales??? sera una broma ¿ no?.

Los faculatativos por su lado y los profesionales de la seguridad pública por otra. (Cuando yo era alférez habia un sargento. El Sargento ahora es Capitán y yo soy Teniente). Donde esta el entendimiento???.

Un sangre azul en 8 años comandante... yo 30 años de servicio, 12 oficial y teniente. ¿ donde esta el entendimiento?

Hay que mojarse mas en la lucha, contratatar el seguro de bajas y ser mas valientes ...PÁRRAFO SUPRIMIDO POR AJENO A ESTE DEBATE...[/quote]
Para empezar se escribe OFICIAL FACULTATIVO, y no facultativo, que yo no soy médico del INSALUD.
Entiendo que estabas con el Capitán Facultativo en el mismo Servicio Central, pues si eres tan profesional de la seguridad pública, pues eso a ponerse de cara al público en unidades territoriales, que los que más criticáis a los facultativos, estáis en la Dirección muy calentitos, y sin que os de el viento.

Mandela
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2010, 19:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Mandela »

[quote user="josepolilla" post="73699"]Entendimiento de escalas de oficiales??? sera una broma ¿ no?.

Los faculatativos por su lado y los profesionales de la seguridad pública por otra. (Cuando yo era alférez habia un sargento. El Sargento ahora es Capitán y yo soy Teniente). Donde esta el entendimiento???.

Un sangre azul en 8 años comandante... yo 30 años de servicio, 12 oficial y teniente. ¿ donde esta el entendimiento?

Hay que mojarse mas en la lucha, contratatar el seguro de bajas y ser mas valientes ...PÁRRAFO SUPRIMIDO POR AJENO A ESTE DEBATE...[/quote]


SUPRIMIDO. Comentario ajeno al tema y desvirtua la linea de opinión

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

SUPRIMIDO. Contestacion al anterior

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE_5 »

En una ocasión vi una película en la que en una gran empresa cualquiera, había dos posturas enfrentadas entre sus miembros, llego a tal extremo el enfrentamiento que ponia en riesgo la existencia de la misma como tal y de sus trabajadores. La empresa era tan importante para el Estado que la maxima autoridad política del país dio orden al director de la misma para que representantes de las dos posturas se metieran entre cuatro paredes el tiempo que hiciera falta y no salieran sin haber adoptado una postura comun y de consenso para años venideros. Hubo fumata blanca, los rostros despues de la reunión hasta casi el amanecer eran de tremendo cansancio, ojerosos, pero se adivinaba en el fondo una normal satisfaccion en todos. El director dio la buena nueva a la autoridad estatal y ésta se felicito del acuerdo, del cual no se toco ni una coma. El enfrentamiento entre directivos terminó y ello dio paso a escuchar las quejas y sugerencias de los trabajadores para beneficio de la empresa, con lo cual se abrio un largo periodo de prosperidad y paso a ser una de las empresas mas importantes del mundo en su cometido.

(No recuerdo el título de la película pero estaba basada en hechos reales, lugar EE.UU)
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Responder