DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Polar »

Creo que Unit Special tiene algo de razón en sus últimos post... Al igual que Jayma y Perico.
Mi Buen KRIMOJU... Vas a poner contento a tu amigo Iberia...

No veamos en lo/los Militares el Diablo... Yo me siento Militar creo y defiendo la DEMOCRACIA, DERECHOS y LA LIBERTAD... Pues como yo los hay muchos, unos incluso se asocian en sus asociaciones. Soy disciplinado y acato las órdenes operativas y técnicas así como exijo que así se haga, pero no está reñida la disciplina con permisos de paternidad, condiciones laborales o justicia en las retribuciones por ejemplo... No pensemos en barrigazos, uno del Ejército del Aire se parece menos a uno del Ejército de Tierra que nosotros a la Armada o ésta al CNP. Así que no llamemos a Nuestros compañeros de las FAS "militaristas" de manera despectiva... Muchos de ellos comparten la nuestra problemática y nos apoyan, también saben de derechos, conciliación, retribuciones... Mirad si no lo que hay en la portada de nuestra web sobre AUME, Ley de Carrera Militar, Charcos de la Ministra...

No caigamos en los tópicos. ¿Cuántas veces hemos visto rechazo a la Guardia Civil, Policía, Ejército, por el mero hecho de ser lo que son...? Cuando he visto ese rechazo no me ha gustado. Nohagamos lo mismo.

No seamos como esos niños que quieren cambiar de colegio sólo porque un matón o dos de un "curso superior" cree que el colegio es suyo. A MI NO ME ENSEÑA NINGUNO DE "ESOs" valores Castrenses ni democráticos. ME SIENTO MÁS GUARDIA CIVIL, MILITAR, DEMOCRÁTICO, NOBLE Y VALIENTE QUE CUALQUIERA. NO ES PATRIMONIO DE NADIE... Por eso el usarlo como excusa para recortar derechos es una perversión de esos valores. Permitirlo sería entregarlos a quien pervierten esos valores.

Como llevo una temporada muy literario podré el por todos conocido verso de Calderón y subrayado en negrita lo que yo me siento y lo que somos todos a ver si alguien nos da lecciones de esto:

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere
;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;



Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,

caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

¿QUIÉN DE VOSOTROS NO COMPARTE ESTO?... Y MEJOR AÚN, ¿QUIÉN NOS GANA EN ESTO? NADIE NOS SUPERA EN ESTO...

UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS MILITARES, GUARDIAS CIVILES, POLICÍAS Y TODO AQUEL HOMBRE QUE SIRVA A ESPAÑA CON ESTE ESPÍRITU.

P/D: Unit Special ASOCIATE QUE TE ESTAMOS ESPERANDO... :cool:
Última edición por Polar el 28 May 2009, 21:37, editado 2 veces en total.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por sieteleguas »

Todas las virtudes que otorga Calderon a la micilia, hoy es día, gracias a las tropelías de nuestros directivos durante años, la mayoría por medrar sin consideración a los demás, no son más que mentiras. Hace años que se olvidaron el artículo 48 y otros de la Cartilla Fundacional.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="unit special" post="53492"]"Krimoju" no te sulfures hombre, que vas de verde y debes de tener autocontrol. La cuestión es que "ni tanto ni tan calvo" , pero no des la razón sólo a unos, de los que muchos ni te miran ni quieren saber nada de ti.
Estoy de muy de acuerdo con Jayma y con Perico. Un poco de sansatez y sentido común no viene mal.
En cuanto a lo que dice depeche, tengo que decirle que como " vivo en los mundos de juppie esperando a papa noel " no me percato de esa profesionalidad generalizada que él propugna. Sólo la veo en algunos que trabajan el doble que otros o lo que es peor, que trabajan por otros.
He repartido cartas, aquí estoy.
Saludos.[/quote]

En cuanto al autocontrol es un problema mió ¿no crees?, me controlo si me parece, por que si tengo que aguantar barrabasadas durante toda mi carrera profesional y ahora no me da la gana aguantar más, pues no me callo y lo digo, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste. Lo de "ni tanto ni tan calvo" pues tienes razón, me pillaste en un momento de ofuscación, focalizando todo hacia un sólo grupo, desgraciadamente es como dices.
También participo de la sensatez de Jayma y Perico, y comparto mucho de lo que exponen, pero a mi me gusta también plasmar mi pensamiento "algo" más radical.....en la diversidad está el gusto.
Depeche con sus planteamientos, tiene sus cosas, pero como de cualquier otro se puede aprender algo, está claro que hoy en día trabajan unos pocos y viven el resto, a estos últimos simplemente no los contabilizo, aunque no los pierdo de vista por mi trabajo, intentando que cambien día a día, unas veces con éxito, pero con un gran número de fracasos, la gente no está por la labor que le vamos a hacer.


[quote user="Polar" post="53495"]Creo que Unit Special tiene algo de razón en sus últimos post... Al igual que Jayma y Perico.
Mi Buen KRIMOJU... Vas a poner contento a tu amigo Iberia...

No veamos en lo/los Militares el Diablo... Yo me siento Militar creo y defiendo la DEMOCRACIA, DERECHOS y LA LIBERTAD... Pues como yo los hay muchos, unos incluso se asocian en sus asociaciones. Soy disciplinado y acato las órdenes operativas y técnicas así como exijo que así se haga, pero no está reñida la disciplina con permisos de paternidad, condiciones laborales o justicia en las retribuciones por ejemplo... No pensemos en barrigazos, uno del Ejército del Aire se parece menos a uno del Ejército de Tierra que nosotros a la Armada o ésta al CNP. Así que no llamemos a Nuestros compañeros de las FAS "militaristas" de manera despectiva... Muchos de ellos comparten la nuestra problemática y nos apoyan, también saben de derechos, conciliación, retribuciones... Mirad si no lo que hay en la portada de nuestra web sobre AUME, Ley de Carrera Militar, Charcos de la Ministra...

No caigamos en los tópicos. ¿Cuántas veces hemos visto rechazo a la Guardia Civil, Policía, Ejército, por el mero hecho de ser lo que son...? Cuando he visto ese rechazo no me ha gustado. Nohagamos lo mismo.

No seamos como esos niños que quieren cambiar de colegio sólo porque un matón o dos de un "curso superior" cree que el colegio es suyo. A MI NO ME ENSEÑA NINGUNO DE "ESOs" valores Castrenses ni democráticos. ME SIENTO MÁS GUARDIA CIVIL, MILITAR, DEMOCRÁTICO, NOBLE Y VALIENTE QUE CUALQUIERA. NO ES PATRIMONIO DE NADIE... Por eso el usarlo como excusa para recortar derechos es una perversión de esos valores. Permitirlo sería entregarlos a quien pervierten esos valores. .[/quote]

Me vas a perdonar POLAR que te halla cortado la parte literaria, es que si no se convierte en un pestiño de post extra-largo. No quiero que pienses que estoy en la línea de IBERIA, como dije en algún post anterior, soy GUARDIA CIVIL, no militar ni policía, me gusta como somos, aunque todo es mejorable, en toda organización hay una jerarquía y aquí la tenemos con los empleos militares, eso no quiere decir que esté conforme con los militares que tenemos en esta empresa, que para lo que les interesa somos militares y para lo que no, pues que nos den. No debería ingresar nadie proveniente de una Academia del Ejercito, tenemos idiosincrasia propia. A mi que más me da que me llamen Sargento, Teniente o Subinspector, Inspector, etc.....o ¿es que alguno cree que la relación jerárquica en otros Cuerpos policiales no existe?, lo que no me gustan son las medias tintas, o somos militares o no lo somos, tanto engendro semántico con la "naturaleza militar", dejémonos de monsergas y seamos o no, pero no estos términos travestidos que no llevan a ningún sitio.

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 28 May 2009, 22:18, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por perico_ jimenez »

El ser militar, como ser policía no cambia a las personas, no hace que sean mejores o peores.Los valores de la institución militar son los mejores cuando de verdad se creen y se sienten...Y SE PRACTICAN. Es la prostitución de esos valores lo que nos lleva a estar así. Reitero, el problema no es el caracter militar, el problema es el que ,como a Dios rogando y con el mazo dando, te habla de los valores de la institución militar (en genérico) y LUEGO NO DA EJEMPLO.

Y me voy a tirar a la piscina: he tenido suerte en contemplar que esos valores están ahí y superan con creces a los valores de la empresa privada, por ejemplo. Dicho lo cual, no prostituyamos los versos de Calderón y que tomen nota los que viajan en helicóptero, que tomen nota por lo de DAR EJEMPLO.

La Guardia Civil no se puede resentir como institución por lo que hacen cuatro energúmenos y que conste que no critico el sistema sino a los energúmenso que a veces dominan el sistema. Ya está bien, que esto no es un cortijo, que no tengan el cinismo de la sonrisa y la intolerancia cuando conviene. QUE TRABAJEN por su gente y DEN EJEMPLO.

Que no digan ante los problemas...¿qué quieres que te diga? y vuelvan la cara hacia otro lado.Que trabajen, puñeta.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por iberia »

No tengo que usar más argumentos de los ya usados en mis repetidos mensajes sobre la naturaleza militar de la guardia civil, la mayoría conocéis mi repulsa a esta condición en un cuerpo como el nuestro.

Algunos habéis refutado mis opiniones en este aspecto generalmente por sistema, porque lo decía Iberia y lo que éste diga relacionado con la desmilitarización es, simplemente pura cabezonada. Por eso he tardado en entrar en esta línea de debate esperando que al no haber sido iniciada por mi, iba a haber menos polémica y más acercamiento. Pero no, también aquí refutan la desmilitarización algunos foreros; tengo que decir en su favor que no son los clásicos que refutaban por sistema, ahora argumentan su postura como podemos leer en los ejemplos siguientes:

Escribe "perico jiménez" que el problema no es el carácter militar, el problema sigue diciendo, son los que son burda copia de militares, los que "juegan con las personas". No, el problema (vuelve a decir) no es la institución militar, son los pederastas de la legislación que la pervierten a su conveniencia el verdadero problema.
A ver "perico" cómo es posible aislar a los que juegan con las personas y a los pederastas de la legislación sin que perdamos la naturaleza militar si lo uno lleva a lo otro.

El compañero "Senescal" cree que las injusticias no se resuelven con la desmilitarización. Naturalmente que si, que la solución a las injusticias enraizadas en nuestra naturaleza militar (casi todas) es desmilitarizar el cuerpo, ¿qué otra solución es mejor?. Coincido contigo en que no será la panacea para todo e incluso pueden aparecer nuevas formas de abusos pero, de momento, los que se padecen originados por la naturaleza militar desaparecerán.

Nuestro "Polar" se reafirma en sus sentimientos, sin embargo estos mensajes le hacen cavilar y se le esfuman los fundamentos para refutar.

Y aparece un nuevo legalista de nick "BRAUN" a quien hay que aclararle que sabemos lo que somos y a quien se lo debemos, pero no por ello estamos obligados a estancarnos para siempre; las sociedades y, dentro de ellas las instituciones, por suerte, cambian en función de las necesidades y dentro de la legislación vigente.

Para "unit special", sus convicciones y sentir personal son militares y no las puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, éste es su fundamento, es decir, en mi interpretación "unit special", lo vive, se siente militar. Pero he aquí que lo militar en la guardia civil se reduce a dos o tres cosas: ascensos rápidos para la ESO,.Ingreso en zaragoza de un alto porcentaje de hijos de jefes y generales y un sinfín de privilegios ancestrales para la cúpula heredados de la etapa dictatorial. Entiendo que si estás destinado en una batallona, tipo GRS., vivas algo lo militar, pero ni siquiera ésto porque en tales unidades los verdaderos militares (soldados) son los guardias no los mandos, por tanto, en mi opinión deberías sentirte frustrado, en este aspecto, por no llenar cumplidamente tus convicciones y sentimientos militares.

A Jayma le da igual ser civil o militar. El lo que no quiere es unirse a la AUGC para apoyarles en una desmilitarización que deje a la guardia civil como el ejército de pancho villa.
Jayma, la abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio y otras tantas virtudes, propias del cuerpo, lejos de identificarnos con lo militar, han ido a menos precisamente por los abusos de los militaristas. El honor de la guardia civil unido al amor al servicio y al cuerpo de sus mejores hombres salidos del pueblo llano y no de las academias militares, no tiene nada que ver con la naturaleza militar.

Con la desmilitarización SI PASA MUCHO. El cuerpo será de nuevo la ilusión de muchos españoles.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

No tengo que usar más argumentos de los ya usados en mis repetidos mensajes sobre la naturaleza militar de la guardia civil, la mayoría conocéis mi repulsa a esta condición en un cuerpo como el nuestro.
ya somos dos...............apuntame en la lista.


por otro lado..............calderon de la barca...........estaba flipando cuando escribio eso. :lol:

¿alguien me puede decir de que se nutria el ejercito español en aquel siglo?..........me refiero a que tipos de personas.


venga por deu...........que ya somos mayorcitos.................para las fabulas.

todo mentira.

quiero que me juzguen las mismas leyes que a los demas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

[quote user="iberia" post="53519"].... la abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio y otras tantas virtudes, propias del cuerpo, lejos de identificarnos con lo militar, han ido a menos precisamente por los abusos de los militaristas. El honor de la guardia civil unido al amor al servicio y al cuerpo de sus mejores hombres salidos del pueblo llano y no de las academias militares, no tiene nada que ver con la naturaleza militar.[/quote]

Eso de los abusos militaristas puede irte muy bien para tu teoría, pero que un Guardia Civil que lleva cuatro días en la empresa no tenga ni puta idea de lo que es ser leal, disciplinado o abnegado, no creo que tenga mucho que ver con esos supuestos abusos. Más bien diría que muchos ya entran muy bien "aprendidos" en algunas cosas que alguien por ahí se ha encargado de enseñarles.

Dices que esos valores nada tiene que ver con la naturaleza militar. Yo no sé si tiene que ver o no, pero lo que está más que claro, es que la exigencia que antaño había en la formación y en el servicio diario hizo que se curtiera lo que hoy día es la Guardia Civil. Con tanto libianismo hoy día, tanta reducción de tiempos de formación, tanta intención política de sacar Guardias como churros sin preocuparse de la formación, y tanta asociación que se dedica a intoxicar a personas que no saben ni dónde están metidos, haciéndoles ver que muchísimo antes de servir al ciudadano está que el mando es el enemigo y al que hay que vigilar de cerca, esos valores han quedado sólo en bonitas palabras.

Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="53522"][quote user="iberia" post="53519"].... la abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio y otras tantas virtudes, propias del cuerpo, lejos de identificarnos con lo militar, han ido a menos precisamente por los abusos de los militaristas. El honor de la guardia civil unido al amor al servicio y al cuerpo de sus mejores hombres salidos del pueblo llano y no de las academias militares, no tiene nada que ver con la naturaleza militar.[/quote]

Eso de los abusos militaristas puede irte muy bien para tu teoría, pero que un Guardia Civil que lleva cuatro días en la empresa no tenga ni puta idea de lo que es ser leal, disciplinado o abnegado, no creo que tenga mucho que ver con esos supuestos abusos. Más bien diría que muchos ya entran muy bien "aprendidos" en algunas cosas que alguien por ahí se ha encargado de enseñarles.

Dices que esos valores nada tiene que ver con la naturaleza militar. Yo no sé si tiene que ver o no, pero lo que está más que claro, es que la exigencia que antaño había en la formación y en el servicio diario hizo que se curtiera lo que hoy día es la Guardia Civil. Con tanto libianismo hoy día, tanta reducción de tiempos de formación, tanta intención política de sacar Guardias como churros sin preocuparse de la formación, y tanta asociación que se dedica a intoxicar a personas que no saben ni dónde están metidos, haciéndoles ver que muchísimo antes de servir al ciudadano está que el mando es el enemigo y al que hay que vigilar de cerca, esos valores han quedado sólo en bonitas palabras.

Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.[/quote]

antes...........a un guardia lo podian fusilar sus mismos compañeros por una orden de un teco.

no hables de antes...............mejor ni recordar el antes.

un saludo...........sigo estando con iberia.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

Háblame tú del ahora, depeche.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="53525"]Háblame tú del ahora, depeche.[/quote]

ahora............estan acorralados.............ya no tiene argumentos...........y tienen pocas leyes represoras que les amparen.


jayma.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder