AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por depeche »

INCREIBLE RESOLUCIÓN DEL CORONEL DE ZARAGOZA, BUENO GUA.

por lobotimber71
05 Jun 2009, 00:32

Os cuento tras haberse reunido los REPRESENTES DE AUGC DE ZARAGOZA, con el CORONEL JEFE de esa COMANDANCIA, los compis de AUGC, le estuvieron exponiendo, los turnos insufribles, que realizan los compañeros de SEGURIDAD CIUDADANA, que desempeñamos toda clase de misiones, que tenemos turnos de PUERTAS PARTIDOS 9/14 Y 17/20 H, tercermundista, dificil de conciliar nuestra vida laboral con la familiar, el no tener los descansos continuados salteados, no tener a veces servicio del mes previsto, no tener regulado el disgrute de x fines de semana, ESCRIBIENTES TODOS, no es por na es pa recordar quien vive en esta empresa verde.-

Despues de exponerle tdos estos temas, el CORONEL emitio a finales de mayo un resolucion, ordenando dando instrucciones a todos los Capitanes de Compañia, resumiendo y entre otros, que todos los Gua, Civiles de Seguridad Ciudadana, deberan de disfrutar de dos fines de semana, los turnos partidos de puertas los eliminan, por la mañana como esta mandao, como en la gran mayoria de instituciones, aytº, juzgados, puertas con horario de 7/14, no siendo superior a 7 horas el servicio de puertas, una mejoras que los compis de Zaragoza disfrutaran,

Esto es lo que nos ha llegado a través de AUGC, lo sucedido en Zaragoza, decir solo que este CORONEL es un digno mando, por mojarse y mejorar las condiciones de trabajo y tiempo libre de esos guardias que estan pa toooooooo, los que pertenecemos a RURAL o SEGURIDAD CIUDADANA, como cada uno quiera.

Espero que otras Comandancias copien y se mojen sus jefes, que ya es hora, que somos trabajodores con derechos y obligaciones,

A ver que opinais los que estais destinados en Zaragoza, un saludo.

lobotimber71


fuente:el faro verde.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por luisglez »

Siempre se ha sabido de grandes personas, grandes decisiones,... y ademas es un gran Guardia Civil, demostrandolo en todos sus empleos y destinos
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por malaka »

Un digno y ejemplar mando.
Los que conocemos a esa gran persona y aún mejor profesional, lo tenemos como referencia a seguir.

El comportamiento descrito no hace más que confirmar su buen criterio y su buen hacer.
Personalmente, no me han impresionado las decisiones que ha adoptado, estaba acostumbrado a ellas. Nada más incorporarse a la Comandancia y en una reunión de Oficiales, dejó bien claro que los Capitanes y Adjuntos debían turnarse los fines de semana, y que con una persona pendiente del móvil (que no es lo mismo que presente en la residencia), era más que suficiente. Fue firme respecto a que la regulación laboral de los Oficiales no tiene porque ser distinta al resto de Guardia Civiles. No fueron palabras que caen en saco roto; hoy en día la Comandancia de Zaragoza disfruta de esa libertad y se trabaja mejor y con más ilusión que antes.

Como muy bien dice luisglez, "es una gran Guardia Civil, demostrándolo en todos sus empleos y destinos".

Los destinados en Zaragoza tenemos la suerte de tener un Jefe que sabe escuchar y tomar en consecuencia decisiones justas y apropiadas.

Que el resto tomen nota de lo que es ser un Guardia Civil.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por bolo »

[quote user="malaka" post="53927"]Un digno y ejemplar mando.
Los que conocemos a esa gran persona y aún mejor profesional, lo tenemos como referencia a seguir.

El comportamiento descrito no hace más que confirmar su buen criterio y su buen hacer.
Personalmente, no me han impresionado las decisiones que ha adoptado, estaba acostumbrado a ellas. Nada más incorporarse a la Comandancia y en una reunión de Oficiales, dejó bien claro que los Capitanes y Adjuntos debían turnarse los fines de semana, y que con una persona pendiente del móvil (que no es lo mismo que presente en la residencia), era más que suficiente. Fue firme respecto a que la regulación laboral de los Oficiales no tiene porque ser distinta al resto de Guardia Civiles. No fueron palabras que caen en saco roto; hoy en día la Comandancia de Zaragoza disfruta de esa libertad y se trabaja mejor y con más ilusión que antes.

Como muy bien dice luisglez, "es una gran Guardia Civil, demostrándolo en todos sus empleos y destinos".

Los destinados en Zaragoza tenemos la suerte de tener un Jefe que sabe escuchar y tomar en consecuencia decisiones justas y apropiadas.

Que el resto tomen nota de lo que es ser un Guardia Civil.[/quote]

Me alegro por vosotros, espero que esto sea una enfermedad y se contagie al resto de la Guardia Civil, aunque todavía existan personajes que piensan aquello de: "cuanto peor, mejor".
Saludos.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por GUETEGUETE »

Nada nuevo que no se esté llevando a cabo en otras Comandancias (ya hace tiempo), y sin necesidad de reuniones con el Jefe por parte de ninguna Asociación...A instancia de los Oficiales de las Compañías...
Agradecimientos a estos Oficiales...Con Oficiales como estos cambiará la Guardia Civil...

Ya que nadie lo hace lo hago yo...MI MAS SINCERO AGRADECMIENTO A ESTOS COMPAÑEROS
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por lobo76 »

Este Coronel es noticia, porque por desgracia no hay muchos como él, pero muchos Capitanes Jefes de Compañía, sin contar con nuestro Jefe -POR ALGO SERÁ- estamos estableciendo cuadrantes de servicio en consenso con los Guardias Civiles, que posibilitan SALIENTE/L/L/ Y ENTRANTE POR LA TARDE, y sin necesidad de tripletes u otras barbaridades. UN CUADRANTE DE SERVICIO ESTABLECIDO POR UNANIMIDAD DE LOS MIEMBROS DE UNA AUNIDAD ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODOS, MANDOS Y SUBORDINADOS.

Esto se hizo después de abrir un plazo en el que todos los miembros del Puesto tuvieron la posibilidad de presentar y proponer sus cuadrantes, y todos y cada uno se debatieron, aunque al final se puso en marcha por uninimidad el que yo propuse, porque favorecía más a los componentes de la Unidad, y a la vez beneficiaba más al servicio, de todas formas, nos dimos un tiempo para ver cómo funcionaba, y como todo el mundo está conteto pues nos hemos quedado con éste. También saben todos los Guardias que yo estoy dispuesto a modificarlo en cualquier momento, eso sí, con la condición de que el cuadrante que lo sustituya, al menos no puede perjudicar el servicio, si se queda como está vale, y si lo mejora mejor.

Una vez le dije a mi Comandante; "EL MEJOR CUADRANTE QUE PODEMOS ESTABLECER, ES AL QUE SE LLEGA MEDIANTE EL CONSENSO", y se quedó perplejo y muy cabreado contestándome "CUANDO HAYA SINDICATOS NEGOCIAREMOS, ANTES NO".

Nos falta mucho, pero que mucho talante democrático.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AGRADECIMIENTOS A UN CORONEL.

Mensaje por iberia »

A ver, el Cuerpo está sobrado de mandos "buenos" que se erigen en directores generales y amos de la empresa. Si la norma general está clara no hay ninguna necesidad de que cada unidad o jefe la interprete de una forma. En mi opinión, habrá que observar las normas sobre el servicio y, dentro de eso, ser todo lo graciable que se pueda; lo que no puede ser es hacer de "hombre bueno" con lo ajeno, en vez de promover oficialmente la reforma de las instrucciones que no se adapten a las circunstancias, porque con ésto se desmerece a aquellos que se ajustan a las ordenes generales aun con la mayor beneficencia posible.

SALUDOS, FOREROS.

Responder