LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por Jayma »

Por Resolución de fecha 27 de abril de 2009 se convocó, concurso-oposición para el ascenso a al empleo de cabo de la Guardia Civil. Se anunciaron 525 plazas para los guardias civiles con tres años de servicio.

A la convocatoria concurrieron únicamente 251 aspirantes de los que finalmente obtuvieron plaza tan solo 155, es decir, se cubrieron el 29% de las plazas convocadas quedando desiertas 370.

Esta falta de interés entre los guardias civiles, que supone un estrepitoso fracaso en la política de carrera profesional, tiene una explicación; se exigen tres años de servicio para poder opositar a cabo mientras que para poder hacerlo a sargento se exigen tan sólo dos, además, no es necesario pasar por el empleo de cabo para ser sargento con lo cual nadie tiene interés por asumir un cargo innecesario que conlleva más responsabilidad y pérdida de destino por unos pocos euros más de sueldo.

¿Pasará lo mismo con futuras convocatorias al empleo de Sargento? Si finalmente se permite el acceso directo desde Guardia a Oficial, ¿para qué esforzarse por estudiar una oposición y superar un curso? ¿Pará qué sufrir la carga de ser Comandante de Puesto si se puede evitar?

Si el borrador de la Ley de Personal no cambia, terminarán por dejar en la nada el empleo más emblemático del Cuerpo. Y digo yo, ¿por qué ese interés en cargarse la promoción interna?

Una pena.

eltordo
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2008, 13:35

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por eltordo »

la verdad que es una pena lo que esta pasando con el empleo de cabo ahora mismo. Lo que demuestra que la ley de personal esta muy mal pensada, mas bien pienso que solo se han preocupado en esta ley de la carrera meteorica de algunos, creo que el sistema de la policia nacional hoy por hoy es mucho mas congruente.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por moar81 »

Pues claro que es mucho más congruente lo de CNP incluso la integración de escalas que hicieron con la L.O. 2/86 fue infinitamente mejor al abuso que pretende cometer nuestra cúpula.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por blackman »

Yo propondria que el ascenso a Cabo llevase aparejado seguir perteneciendo a la misma Comandancia o obligar a pasar por Cabo de nuevo para ser Sargento. Eso devolvería el prestigio a ese empleo que además prepara para desempeñar el de Sargento.

Estoy de acuerdo en que es una barbaridad la nueva propuesta.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por alisio »

Estoy totalmente de acuerdo en que la actual norma que regula la promocion interna es un fracaso, la prueba de ello, son los datos de esta convocatoria a Cabo, nuestra cupula deberia plantearse por que ocurren estas cosas al objeto de que no volvamos a caer en estos graves errores. Aunque por lo visto es la linea a seguir , toda vez que con la reforma que se pretende implantar nuestros suboficiales quedaran en tierra de nadie con pocas expectativas de promoción.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por Jose Antonio »

Lo que es una barbaridad y un auténtico fracaso de la política de personal no es que hayan hecho esta barbaridad con el empleo de cabo, sino que al que se le ocurrió no le hayan pegado una patada donde la espalda pierde su nombre.

He aquí un claro ejemplo del cáncer que corroe a la GC, donde cada una de las mentes pensantes tiene libertad para hacer su parida, y luego no se exigen responsabilidades en la gestión. Creo que todos conocemos algún que otro ejemplo . . . . .

El día que llegue como Director de la GC alguien que los tenga bien puestos, y por ejemplo, ante una situación como esta, donde apenas se cubren el 20% de las plazas para un ascenso, llame a despacho a los Generales de Enseñanza y de Personal, y les pregunte por la situación y qué la ha provocado, en vez de tragarse lo que les cuente, evalúe la gestión realizada por ellos y les cese en el destino, o les mande directamente a Parla, seguro que los sucesores, ante tan ilustre precedente, se lo piensan un poco antes de hacer una parida.

Pero como estamos donde estamos, pues no creo que yo lo vea, y mira que me quedan años para jubilarme :roll: . . . . . . .
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

bandido
Capitan
Capitan
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por bandido »

[quote user="Jose Antonio" post="54341"]Lo que es una barbaridad y un auténtico fracaso de la política de personal no es que hayan hecho esta barbaridad con el empleo de cabo, sino que al que se le ocurrió no le hayan pegado una patada donde la espalda pierde su nombre.

He aquí un claro ejemplo del cáncer que corroe a la GC, donde cada una de las mentes pensantes tiene libertad para hacer su parida, y luego no se exigen responsabilidades en la gestión. Creo que todos conocemos algún que otro ejemplo . . . . .

El día que llegue como Director de la GC alguien que los tenga bien puestos, y por ejemplo, ante una situación como esta, donde apenas se cubren el 20% de las plazas para un ascenso, llame a despacho a los Generales de Enseñanza y de Personal, y les pregunte por la situación y qué la ha provocado, en vez de tragarse lo que les cuente, evalúe la gestión realizada por ellos y les cese en el destino, o les mande directamente a Parla, seguro que los sucesores, ante tan ilustre precedente, se lo piensan un poco antes de hacer una parida.

Pero como estamos donde estamos, pues no creo que yo lo vea, y mira que me quedan años para jubilarme :roll: . . . . . . .[/quote]
La verdad es que lo has dejado muuuu clarito Jose Antonio. Al frente de la SUBPER hay cada lumbreras que: ¡tela marinera!. Posiblemente la solución sería menos Curso de Estado Mayor y más preparación en Recursos Humanos.
¡Vamos digo yo!.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por furriel »

El empleo de Cabo se lo cargaron en el 98 y con ello se murio, los Cabos de ahora son Guardia 1º malos de los de antes y los Sargentos de ahora ya quisieran llegar al betun de los zapatos de aquellos Cabos.......pero la vida es asi......ahora se cobra productividad...y en su día libre el señor apaga el movil.... perfecto.....aquellos Cabos daban la cara y estaban al pie del cañon...... y cobraban una miseria.......pero los años pasan y este Cuerpo cae por su propio peso...en el castigo les va la penitencia. Y en alguna Asociación se les llena la boca diciendo que son la piedra angular sobre la que descansa la Guardia Civil, descansa......nunca mejor dicho.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por fouche »

¡¡Qué les importará a ellos lo que pase por "ahí abajo" a la clase "plebeya"!! Si el poder "de verdad" se cuece en la DGGC, que es donde interesa estar, moverse, hacer pasillo, pisar el bar a determinadas horas, tener orejas por doquier, pedir y hacer favores (muchos inconfesables), etc. y donde todos ellos han tenido carrreras regaladas y seguras por el simple hecho de salir de Aranjuez (el 90% hijos de, hermanos de, primos de, cuñados de, conocidos de, ..), con mega-pabellón, coche, chófer, secretario, asistentes, lame-zapatos, etc.
Me parece que con esta ley que preparan pretenden "colocar" a muchos "niños-bien" que, como parte de esta generación-LOGSE, han salido totalmente incapaces de llegar a la selectividad para ingresar en la "élite" (que no aprobar, que eso es "mu duro"), teniendo que acudir a la vía del pueblo llano para acceder al Cuerpo, pero que, por ello, papá ya se encargará de que "me hagan" oficial en 6 años y "sin dar un palo al agua ni leer ni siquiera el periódico.
No puede tener otra explicación.
Pobre, pobre, pobre GC con lo que se avecina. A este paso no sabrán ni escribir haciendo menos de 50 faltas y con una mínima coherencia.
País.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por depeche »

desde siempre.........no ya guardias...........si no soldados..............han pasado a ser oficiales de este cuerpo de la noche a la mañana.

partiendo de ese punto........veo que a algunos le escuece mas que un guardia sea oficial antes que un soldado.

pero...........obviando ese hecho..............le digo al autor del tema que tiene razon................que para ser oficial hay antes que ser suboficial.............aunque hay excepciones que algunos ignoran...............la mayoria de los comandantes de puestos.................son guardias.

pero me reitero que para ser oficial........antes hay que ser suboficial.....................y haber sido de la escala basica porsupuesto............otra cosa son los baremos para ingresar en esas escala............me parece insultante que un guardia civil que ejerce de comandante de puesto durante años...........tenga menos puntos que una nota de ingles............vergonzoso.

y por supuesto............para ser jefe de este cuerpo.............se ha de tener colgado en la pared del despacho................ el diploma de guardia civil en ubeda o baeza.

cuadro que porcierto............jamas vi en el despacho de un jefe..................y mira que he visto cuadros de la uned y metopas.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder