OTRO SUICIDIO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

OTRO SUICIDIO.

Mensaje por iberia »

Un guardia (P.J.L.G.) del puesto de Eibar se ha quitado la vida. Mis condolencias para toda su familia.

Según parece, hace un par de años hubo una tragedia similar en el mismo puesto y hay noticias de que el clima laboral de la unidad es muy negativo, lo que ha llevado a la AUGC. a pedir la apertura de una investigación urgente sobre la situación del acuartelamiento, con previo cese cautelar del capitán, alférez y comandante de puesto.

En mi opinión, todas las investigaciones que con luz y taquígrafos se lleven a cabo ante hechos tan luctuosos, bien venidas sean, sobre todo si tenemos en cuenta que hay guardias que culpan al mando de la mayoría de los suicidios que acontecen en las filas del cuerpo y lo cierto es que no podemos refutarles esta opinión diciéndoles que también los mandos se suicidan porque no es así; naturalmente el 5% de la plantilla del cuerpo que más o menos corresponde a mandos, no puede usarse para establecer una correspondencia cotidiana con el porcentaje de suicidios que sufre la escala básica; además las edades de los mandos, en su mayoría, están lejos de muchos de los detonantes que inciden entre las causas provocadoras de suicidios (noviazgos, vivienda, hipoteca, deudas, acoplamiento profesional, etc. etc.).

SALUDOS, FOREROS.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por sieteleguas »

Eso, eso... y al Comte. o Tcol Jefe de Personal, al Jefe de Comandancia, al General de la Zona, al DAO, al Director General, Al Secretario de Interior, Al Ministro del Interior, al Presidente de Gobierno y al Rey.
Cada día estoy más convencidos que ya no existen suicidios en el Cuerpo por cuestion de acoso laboral, sino por inadaptación laboral de nuestros jóvenes, que han ingresados muy ilusionados pensando que se trababa de realizar un trabajo parecido al que veían en las series americanas y, con el tiempo se dan cuenta que la realidad es bien distinta y se fustran por que son incapaces de ver la realidad.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por Jayma »

[quote user="iberia" post="55527"]Un guardia (P.J.L.G.) del puesto de Eibar se ha quitado la vida. Mis condolencias para toda su familia.

Según parece, hace un par de años hubo una tragedia similar en el mismo puesto y hay noticias de que el clima laboral de la unidad es muy negativo, lo que ha llevado a la AUGC. a pedir la apertura de una investigación urgente sobre la situación del acuartelamiento, con previo cese cautelar del capitán, alférez y comandante de puesto.

En mi opinión, todas las investigaciones que con luz y taquígrafos se lleven a cabo ante hechos tan luctuosos, bien venidas sean, sobre todo si tenemos en cuenta que hay guardias que culpan al mando de la mayoría de los suicidios que acontecen en las filas del cuerpo y lo cierto es que no podemos refutarles esta opinión diciéndoles que también los mandos se suicidan porque no es así; naturalmente el 5% de la plantilla del cuerpo que más o menos corresponde a mandos, no puede usarse para establecer una correspondencia cotidiana con el porcentaje de suicidios que sufre la escala básica; además las edades de los mandos, en su mayoría, están lejos de muchos de los detonantes que inciden entre las causas provocadoras de suicidios (noviazgos, vivienda, hipoteca, deudas, acoplamiento profesional, etc. etc.).

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Tú mismo has citado esos detonantes: noviazgos, vivienda, hipoteca, deudas, acoplamiento profesional.....................
Las causas serán las que sean, ya se verá. Pero joder, siempre igual, llegan los "justicieros de AUGC" a impartir justicia pidiendo ceses por doquier. Vamos que seguro que los 3 propuestos para cese tienen la culpa.......PRIMERO A CARGARSE AL MANDO/S POR NORMA, LUEGO A PREGUNTAR.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por Oso cavernario »

JAIMA, gracias a los "justicieros de AUGC" a los cuales pertenecían en su día muchos asociados de U.O., antes de acceder a la escala de oficiales, se ha destapado muchos casos de corrupción y acoso en el ámbito laboral. Todos sabemos como ha estado la Guardia Civil hasta hace cuatro días, un Capitán era "Dios" en su compañía, ha sido precisamente desde que las Asociaciones en su conjunto han denunciado los casos de acoso laboral cuando estos se ha conocido y se han tratado de corregir mediante normas legales (inclusión en el régimen disciplinario) y otros tipos de actuaciones.
No se si los mandos de este compañero que ha fallecido tiene alguna responsabilidad o no, mientras no se desmuestre lo contrario son inocentes, pero evidentemente se tendrá que investigar cada una de las posibles causas y evidentemente el acoso laboral es una ellas. Recibe un cordial saludo

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por sieteleguas »

Eso de que un Capitan de Compañia hasta hace 4 días era Dios, será en la zona donde tú estas destinado, porque por donde yo he andado, hace más de 10 años un Capitan era un currante, sin derechos y con muchas obligaciones y atendiendo las perretas de niños mal criados y extremadamente consentidos, vamos personalidad 0.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por Oso cavernario »

Todavía queda mucho "dinosaurio" que piensa que la unidad a su mando es su cortijo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por iberia »

Ruego a los foristas participantes que antes de entrar en polémica sobre el suicidio, sus circunstancias y otros temas colaterales; muestren su respeto y condolencias para los familiares del guardia fallecido.

SALUDOS, FOREROS.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por GUETEGUETE »

Mis respetos y condolencias para los familiares del compañero fallecido...Mis respetos y apoyo a los compañeros perseguidos por el dedo acusador...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por perico_ jimenez »

Y el dedo acusador nos toca a todos, que a lo mejor vuestros capitanes no se suicidan, pero de baja psicológica hay unos cuantos y al paso que vamos puede que vaya a haber más.

Y creo que lo del suicidio tiene mayor incidencia en ciertos tramos de edad.


Un saludo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por Jayma »

Descanse en paz el compañero fallecido.

Vergüenza tendría que darle a AUGC utilizar un episodio así para sus intereses y venderse a la masa. Lamentable.

Responder