EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por unit special »

Mucha gente opinando , muchas opiniones. El sable está porque es inherente a un oficial de la Guardia Civil o de las FAS, quien no quiere sable y es policia a secas es Inspector y no lleva sable. A día de hoy esa es la cuestión. Yo me compré mi sable y lo grabé, es mio . Ahora bien comprendo a quien no lo entiende así y estoy de acuerdo con aquellos que reclaman iguadad de trato. Estas cuestiones y muchas otras son las que generan discordia y malestar en el Cuerpo, y mucho me temo que o por quien corresponda toma medidas o esto no va a buen puerto. Todo el mundo debe ser generoso. Tenga en cuenta quien decide que los oficiales de la EO somos muchos y muy competentes para que se nos agravie. Alguno dirá que son excusas ,pero muchas cuestiones negativas juntas forman un problema. Todavía estoy esperando que alguien reaccione .
Saludos.

P.D. Por cierto "perico jimenez" no seré yo un mosquito ¿verdad?, aunque los dos nombrados junto a mi merecen mi respeto, son oficiales como yo...

Avatar de Usuario
simbad
Capitan
Capitan
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por simbad »

[quote user="elzorro" post="55642"]Señores de la UO, dejense de tonterías lanzando cortinas de humo con la cuestión de los sables, que nos acaban de colar 32 artículos 27 como 32 soles, reservando vacantes a la ESO por la cara. ¿Qué pasa, que ahora no hay ningún "asociado" perjudicado que quiera denunciar por prevaricación?
Lo que de verdad me gustaría saber es como c...s los generales han convencido al Director General para volver a llevar vacantes a Aranjuez, o es que firma en barbecho.

DESMILITARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN CON EL CNP YA (3ª VÍA)
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDIMOS[/quote]

¿Y ud. señor zorro denunciaría por prevaricación o quizá no se siente perjudicado por no estar asociado?

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por sieteleguas »

Podiamos hacer una instancia proforma y remitirlas todas a la Dirección reclamando el importe del sable. Ejemplo, yo que lo tuve que comprar hace 15 años -23.000 pesetas- debo reclamar esta cantidad más el interés legal hasta la fecha. Asi todos, incluido los retirados. De esta forma igual los entretenemos y luego tienen que decidir la reforma de la ley de personal sin meditar muchos.

mauser
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 21 Oct 2007, 02:00
Ubicación: En primera línea de fuego

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por mauser »

Los Oficiales de la Escala Facultativa Superior y de la Escala Facultativa Técnica nos sentimos discriminados también porque no se nos ha dado sable de dotación. Nos prestaron uno en la academia que luego tuvimos que devolver al abandonarla. Tengo entendido que los Oficiales de la Escala Facultativa Superior, de la Escala de Oficiales y de la Escala Facultativa Técnica son los únicos Oficiales (dentro de Fuerzas Armadas y Guardia Civil) a los que no se les dota de sable. Si hay una iniciativa de una instancia o recurso al respecto para que nos den el sable de dotación, me sumaré a ella.

Saludos, compañeros Oficiales.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reel DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por iberia »

[quote user="unit special" post="55643"]Mucha gente opinando , muchas opiniones. El sable está porque es inherente a un oficial de la Guardia Civil o de las FAS, quien no quiere sable y es policia a secas es Inspector y no lleva sable. A día de hoy esa es la cuestión. [/quote]

Por favor "unit special"; con el significado del vocablo "inherente" por delante, deberías explicar el por qué afirmas que el sable es inherente a un oficial de la guardia civil, en todo caso lo sería a todos los guardias civiles y no sólo a los oficiales; digo yo.

saludos, FOREROS.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por perico_ jimenez »

Ondia Unit special, ¡¡¡¡pero si llevamos un año diciendo que AEDES es un género de mosquito!!!

¡¡¡que todavía estás de azuulllll.
Y a pesar de todo sigo desubicado

POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por unit special »

Negativo "iberia" a día de hoy , el sable que nos ocupa, el de cazoleta dorada, es inherente al oficial. Por otra parte el suboficial tiene cazoleta plateada y es de menor longitud, ya sabes cuestiones de empleos, divisas estrellas. Finalmente sólo está autorizado para todos los empleos, el uso de sable de caballería para nuestro escuadrón. No está vigente el uso de sable para otros empleos.
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por unit special »

"perico jimenez" me disculpas, pero sigo espeso ,no te entiendo. Soy azul todavía, pero mi sangre es roja.
Saludos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reel DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por iberia »

[quote user="unit special" post="55668"]Negativo "iberia" a día de hoy , el sable que nos ocupa, el de cazoleta dorada, es inherente al oficial. Por otra parte el suboficial tiene cazoleta plateada y es de menor longitud, ya sabes cuestiones de empleos, divisas estrellas. Finalmente sólo está autorizado para todos los empleos, el uso de sable de caballería para nuestro escuadrón. No está vigente el uso de sable para otros empleos.
Saludos.[/quote]

Para mí, que dudo muchas cosas referentes a tradiciones militares y que supongo no ser único en ésto, sería una gran sorpresa que cuanto me dices en el anterior post, lo ilustraras con la norma actual que lo reglamenta, de lo contrario, pensaré que lo dices por haberlo oído e incluso leído a otros que opinan como tu.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Mensaje por KRIMOJU »

IBERIA, la cuestión del sable sí o sable no está muy bien (al final es una cuestión de siempre......desmilitarizar la GC), lo que realmente importa es que con las condiciones que se dan hoy en día, a unos por pertenecer a una escala no tienen que costearse un elemento del uniforme (o de donde sea) y a otros les obligan a desembolsar una cantidad de dinero propio, eso es DISCRIMINACIÓN y HUMILLACIÓN en toda regla.

La tradición de dicho elemento en nuestro uniforme durante estos años es otra cuestión.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cerrado