MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por iberia »

[quote user="yo" post="56365"]Es posible que se haya tramitado tarde y en pocos dias se solucione el problema, en ningun lugar se dice que le hayan denegado la comisión.[/quote]

Sería lo más probable si no hubiera más casos similares a éste. Otra cosa es que ahora, con la presión mediática den marcha atrás.

SALUDOS, FOREROS.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por july »

Mira YO:
Esa afirmación que haces es gratutita porque te falta información al respecto.
De todas formas, YO, si quieres tener información completa, vuelvete verde y lo sabrás....
Ojalá este comunicado sirva para lo que se pensó que no era otra cosa que para que la seguridad ciudadana no se vea mermada, especialmente en esa zona donde la delincuencia no es broma.
Lo peor de todo es que el que tiene que saber cómo están las cosas allí (y no es el Jefe de la Comadancia que como gran profesional que es , por supuesto lo sabe) le importa poco o nada la seguridad de los ciudadanos de esa Zona que es para lo que le paga la Guardia Civil.
A buen lector pocas frases.......
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por KRIMOJU »

http://www.diariocritico.com/2009/Julio ... civil.html


El 7 % de los suboficiales y oficiales cobran por estar en casa
27-07-2009 - M. Á. Menéndez


El 7 % de los suboficiales y oficiales cobran por estar en casa

No es la primera vez, pero en esta ocasión ha ocurrido en la Comunidad Autónoma de Valencia, en la Compañía de Calpe (Alicante), donde se ha preferido enviar a su casa, cobrando y sin trabajar, a un alférez que acaba de ascender a teniente. Pero no es el único caso: el 7 % de la plantilla de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil, unos 600, no tienen destino, sino que cobran por estar en casa.

La plantilla total de la Guardia Civil asciende a unas 73.000 personas en activo, entre las que se cuentan unos 5.800 suboficiales y otros 2.800 oficiales. En total, unos 8.600 entre ambas escalas. Ahora bien, de ese total, según fuentes de la Unión de Oficiales, aproximadamente el 7 % de la plantilla está destinada en su propia casa, cobrando sin trabajar porque el Benemérito Cuerpo no les ha dado destino.

En esa situación se encontraría en la actualidad, por ejemplo, una promoción entera de oficiales (unos 110), más otros 30 recién salidos de Aranjuez. A los que hay que sumar, claro, los ascensos recientes. En total, unos 200 oficiales carecerían de destino en la actualidad y deben conformarse con verlas venir desde su casa.

El caso de los suboficiales es similar, según las fuentes informantes: acaba de salir una promoción de unos 400, los cuales estarían a la espera de destino.

Es cierto que, como señala la Unión de Oficiales, la normativa en la Guardia Civil posibilita que los miembros del Cuerpo que asciendan puedan permanecer en sus puestos de trabajo en comisión de servicio hasta que se cubran esos puestos de trabajo o les corresponda nuevo destino. Pero el porcentaje actual parece sumamente exagerado, teniendo en cuenta, además, cómo ha aumentado el índice de criminalidad en el país.

El caso ha estallado ahora en la Comunidad Valenciana, en la Compañía de Calpe (Alicante), donde se ha preferido enviar a su casa, cobrando y sin trabajar, a un alférez que acaba de ascender a teniente. El oficial ascendido había solicitado voluntariamente seguir trabajando en comisión de servicio antes que marcharse a casa. Para ello renunció expresamente, como es habitual, a cualquier tipo de indemnización que por la comisión de servicio pudiera corresponderle. Aún así, y a pesar de tratarse de época estival en la que esa zona de la costa valenciana cuadruplica su población, la Dirección General de la Guardia Civil ha preferido que el recién ascendido a teniente quede en situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, es decir, en su casa cobrando y sin trabajar.

500 guardias para 500.000 habitantes ‘estivales’

Esa decisión, según la Unión de Oficiales, implica que el máximo responsable de la Compañía de la Guardia Civil, el capitán, quedará solo al frente de la Unidad todo el verano, pues el ascendido a teniente era el único oficial adjunto que le auxiliaba. Sin contar que este oficial tendrá que disfrutar de sus vacaciones anuales, por lo que su puesto será cubierto por una comisión de servicio o por otro capitán de la comandancia que tendrá a su cargo dos compañías.

La compañía de la Guardia Civil de Calpe, que en época estival suma más de medio millón de habitantes con una dotación que ronda el medio millar de guardias civiles, que aglutina 13 puestos de la Guardia Civil, de los que sólo 4 están dirigidos por oficiales, se ve privada del único oficial adjunto que auxiliaba al capitán en las funciones de mando y coordinación de los servicios de los nueve puestos restantes con poblaciones como El Verger, Finestrat, Benissa, Moraira… además de un una patrulla fiscal, 2 equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza, 2 intervenciones de armas y cuatro equipos de policía judicial.

La Unión de Oficiales afirma que “gracias a la decisión” de la Dirección General de la Guardia Civil “el capitán queda sólo al frente de la Unidad, sin posibilidad de descanso, sin posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral, sin ningún oficial adjunto que le auxilie, y sin olvidar que también el capitán tiene derecho a disfrutar de vacaciones”.

El propio Director General de la Guardia Civil en una de sus recientes comparecencias ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados reconoció la necesidad de incrementar la plantilla de oficiales, opinión que es compartida por la UO. Por ello “no es comprensible que sin mediar causa que lo justifique, el Director envíe a casa, cobrando y sin trabajar, a un oficial que se presta voluntario para seguir trabajando”.

http://www.diariocritico.com/2009/Julio ... civil.html
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por tagus »

[quote user="july" post="56370"]Mira YO:
(y no es el Jefe de la Comadancia que como gran profesional que es , por supuesto lo sabe)[/quote]


Llevas razón July; y me consta que sufre con estas situaciones. Es un hombre muy cabal; pero... lo ningunean desde arriba.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por iberia »

[quote user="july" post="56370"]
Lo peor de todo es que el que tiene que saber cómo están las cosas allí le importa poco o nada la seguridad de los ciudadanos de esa Zona que es para lo que le paga la Guardia Civil.
A buen lector pocas frases.......
July[/quote]




Hay quien interpreta que su permanencia en Valencia tras ser promocionado sería tanto como resentirse profesionalmente, ya que en algún momento Interior ha utilizado ese método como castigo.

SALUDOS, FOREROS.

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por yo »

July, parece que has sido tu el autor de la nota de prensa y te molesta lo que he escrito, solamente digo que es una posibilidad (personalmente mi comisión tardó una semana en llegar despues de mi ascenso).
Por otro lado, es cierto que seguridad ciudadana es la gran olvidada, pero ese compañero no es el único en esa situación, cuando un guardia civil cambia de escala suele estar mucho tiempo en casa y tambien cobra (política de recursos humanos nefasta por cierto), hay muchas cosas por solucionar.
Por último, no entiendo tu forma de dirigirte a mi, solo es una opinión sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por manpasju »

10 mesecicos me tire yo en el paro

y otro colega se ha tirado 14 meses hasta que le han dado una compañia de segurdiad ciudadana y pidio todo, todo, todo, hasta vacantes de subsector de trafico que no quiere nadie y se quedaron desiertasssssss

negrooooooooo, si esto fuera el corte ingles mas de uno estaba en la calle por inutil e incompetente
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="pelopo" post="56395"]si yo fuera ciudadano y viera esta nota de prensa pensaria que "debe ser un bicho malo el "ascendido", para que le permitan irse a casa cobrando sin trabajar. De todas formas dejar a alguien en comision de servicios es algo discrecional, si bien los casos que conozco no me consta que se lo hayan negado a nadie[/quote]

Pues date una vueltecita por la zona de Levante y verás casos de Suboficiales y Oficiales a discreción...........cuanto bicho malo hay por el mundo.......menos mal que nuestros jefes están para librarnos de ellos.........venga ya, hombre. Y para colmo, el trabajo de toda esta gente que quiere continuar no supone coste alguno para el erario público........joer que espléndida que es la Guardia Civil......va sobrada de dinerillos.....no sé por qué nos quitan la productividad. De todas formas el Levante español es uno de los puntos más bajos de delincuencia, estando a la cabeza Comandancias como Teruel o Soria, es comprensible que no se necesiten oficiales en el Levante..........vamos esa es la teoría que mantienen algunos ¿o no es así?.

Un saludo a todos, hasta pal "bicho".
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por viejonaufrago »

Pues este menda 12 meses cuando ascendió a sargento y cerca de 10 por el ascenso a alférez. De teniente algo menos, cuatro mesecillos de ná.

Por cierto pelopo, me has dejado un poco sorprendido ¿tú no eres ciudadano o por el contrario no consideras que los que vestimos de verde seamos ciudadanos?

Quizás esté ahí el problema. El día que se tome conciencia de que los guardias civiles somos trabajadores, como cualquier otro, que tenemos derechos y obligaciones la cosa cambiará.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: MANDOS EN SU CASA, COBRANDO Y SIN TRABAJAR

Mensaje por unit special »

Si ocurriera como con los altos cargos que al día siguiente de ser ascendidos deben tomar posesión ,ya veriamos...
Todos queremos trabajar por "el bien del ciudadano"...
La administración es tremenda y funciona anormalmente " me ha dejado siete meses sin destino " ...
Si el bar de la Comandancia hablara seguro que su eco dejaria algún " a mi casa y que trabaje un romano " ...
En fin no saquemos las cosas de su término. Al igual que aquellos que tienen que darse baja el tiempo necesario para restablecer su salud y alguno de ellos con "enfermedades cíclicas y periódicas" y esto lo digo porque me he permitido anotar la secuencia periódica de alguno, pues bien como digo , si la norma lo establece ¿ porqué rajar las vestiduras ?, cambiemos todo , todo, y no sólo algunas cosas queridos amigos, a ver si vamos a terminar viendo la "pareja" de la Guardia Civil y vamos a salir corriendo porque ya no sabemos quienes somos.
Saludos.

Responder