Pabellones y casas-cuarteles

De todo un poco

Moderador: Administrador

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por forcada »

LLevo más de treinta años en la empresa, he tenido ya 14 destinos y vivido todo tipo de experiencias, en esta ocasión estoy más de acuerdo con planton que con los demás....el hecho de no estar asociado no le quita razón alguna a lo que está diciendo.
Lo que se dice de que el dinero de los pabellones vaya a parar a otras cosas (medios, uniformidad...), es de "ilusos" dicho esto con todo el respeto...cada partida tiene su destino...de no existir pabellones ese dinero se quedaría en las arcas del estado.
Cada vez que me veo obligado a cambiar de destino...SI, SI....OBLIGADO; puesto que cada curso, cada ascenso...lleva consigo un nuevo destino...yo me promociono para mejorar mi "estatus"; pero pienso que la Guardia Civil también ganará algo (digo yo) y si cada vez que cargo con la casa a cuestas, no siempre cubriendo gastos, antes bien perdiendo dinero, salud, calidad de vida familiar (hijos cabreados, mujer desesperada....)....si a todo esto cada vez que llego a un nuevo destino tengo que buscarme la vida intentando encontrar una vivienda en un pueblo de 300 habitantes, distante 120 kms. de una población digna, con los hijos en la Universidad...PUES...si tengo una casa cuartel me agarro a ella como un clavo ardiendo...por cierto en el último destino gasté en reparación del pabellón unos 7.000 Euros...y tan contento....

El problema está en otro lado...y es que sobran el 80 % de los Cuarteles del Cuerpo...hoy a Dios gracias...ya no andamos a pie, ni casi a caballo, ni en coches de linea...hoy tenemos vehículos que nos desplazan a 50 km. en media hora y no está justificado tantos cuarteles...y partiendo de ahí posiblemente las cosas irían cambiando.....poblaciones más grandes...menos cambio de destinos.....situación familiar distinta.....NUNCA OS PARASTEIS A PENSAR...que cualquier Guardia Civil -"raso"- al final de su vida profesional tiene los hijos mejor estudiados y una mejor casa que la mayoría de los mandos del Cuerpo, además de una vida social más estable familiarmente hablando....Si nos quitan los pabellones, entonces "apaga y vamonos"....

SALUDOS

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por ventobarlo »

No te paras a pensar en la convivencia dentro de los cuarteles.
No te paras a pensar que hay personal que no se ha relacionado en el exterior, porque toda su vida ha vivido dentro de un Cuartel.
No te paras a pensar que partida presupuestaria va dirigida a las viviendas de los cuarteles (ya sea de Generales, oficiales, suboficiales y Cabos y Guardias) y que perfectamente una vez que se realizaran los presupuestos correspondientes, dicha partida destinada a mantenimiento de los mismos, fuera para vehículos por ejemplo. ( y que daría para muchos vehículos) y tener una flora moderna y renovada como dicha la expresión sin ofender a nadie "Como Dios manda"
No te paras a pensar que muchos que viven en Comandancias y viven dentro de la misma, tienen sus pìsos arrendados, perjudicando a personal que no tiene vivienda en propiedad y tiene que pagar un alquiler porque no tiene acceso a dichas viviendas. Porque no se reforma la orden de pabellones y los pabellones por un período temporal de arrendamiento y con una pequeña aportación que sirva para el arreglo de los mismos. Ya que hay personal que ni siquiera paga la luz que utiliza para subir a su pabellón, con el consiguiente problema.


Es una pequeña aportación, para ver lo que dice el personal al respecto.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por Platon »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITE MONOPOLIZAR EL DEBATE MEDIANTE DISCUSIONES PERSONALES ENTRE USUARIOS.

Normas del foro

El Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

Nada, nada, que pague el estado, que para eso está. Me pinten el pabellón, me arreglen el grifo, me cambien la bombilla fundida, me pongan ascensor (que me canso), no me cobren alquiler que bastante trabajo, me vigilen la casa, me dejen meter mi coche dentro que me lo rayan, me lo laven, reparen y cuiden bien; que controlen que no entre "gente rara", y mi nómina para mí entera que cobro poco. Y que siga pagando el estado que "pa eso está"
¿Dónde he oido yo esto?

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por jam »

Paece ser Platon que nos han suprimido nuestras últimas opiniones por monopolizar el debate con discusiones personales, en cualquier caso esa discusión ha dado para iniciar un debate interesante, yo particularmente me he enriquecido conociendo la opinión de Platon, en algunos casos razonable y en otros curiosa, pero en ningun caso lo he tomado como algo personal.

Se puede decir que la GC se divide en cuanto a pabellones se refiere en dos grupos, los que los ocupan y los que no y es muy interesante saber lo que opinan unos de otros, incluso las opiniones viscerales. Platon representó al principio de esta discusión a los que ocupan y yo a los que no y las opiniones y comentarios no son particulares, son extensibles a los dos colectivos, por lo tanto no es nada personal.

Finalmente y ya en un plano mas serio, se debería exigir en el ámbito del Consejo de la Guardia Civil un estudio serio sobre los pabellones, de tal forma que se informase sobre los índices de ocupación por empleos y escalas, media de metros cuadrados de los pabellones por empleos y escalas e inversiones en reformas también por empleos y escalas, eso para tener datos y empezar a discutir si son beneficiosos o no.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por forcada »

[quote user="ventobarlo" post="56685"]No te paras a pensar en la convivencia dentro de los cuarteles.
No te paras a pensar que hay personal que no se ha relacionado en el exterior, porque toda su vida ha vivido dentro de un Cuartel.
No te paras a pensar que partida presupuestaria va dirigida a las viviendas de los cuarteles (ya sea de Generales, oficiales, suboficiales y Cabos y Guardias) y que perfectamente una vez que se realizaran los presupuestos correspondientes, dicha partida destinada a mantenimiento de los mismos, fuera para vehículos por ejemplo. ( y que daría para muchos vehículos) y tener una flora moderna y renovada como dicha la expresión sin ofender a nadie "Como Dios manda"
No te paras a pensar que muchos que viven en Comandancias y viven dentro de la misma, tienen sus pìsos arrendados, perjudicando a personal que no tiene vivienda en propiedad y tiene que pagar un alquiler porque no tiene acceso a dichas viviendas. Porque no se reforma la orden de pabellones y los pabellones por un período temporal de arrendamiento y con una pequeña aportación que sirva para el arreglo de los mismos. Ya que hay personal que ni siquiera paga la luz que utiliza para subir a su pabellón, con el consiguiente problema.


Es una pequeña aportación, para ver lo que dice el personal al respecto.[/quote]

La convivencia no es un tema de vivir o no en los cuarteles...va con la persona....

La/s partida/s que se utilizan para el tema pabellones, se perdería e iría a otros fines lejos de la propia Guardia Civil.....

El tema del uso del pabellón es cuestión de normativa y exigencia de su cumplimiento y dejarse de tantas cacicadas...ahí también tiene trabajo las asociaciones...desde luego el que tenga vivienda en la misma población no debe de tener derecho a pabellón...el fin de los pabellones es más social que económico....RESPECTO del último párrafo tengo que estar plenamente de acuerdo contigo en lo de una pequeña APORTACION que sirva para mantenimiento, PERO ese tema no debe de ser fácil desde el punto de vista legal; pues pienso que es un tema que se ha estudiado y presenta muchos problemas legales....

ES mi opinión....

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por jam »

forcada escribió:La convivencia no es un tema de vivir o no en los cuarteles...va con la persona....

La/s partida/s que se utilizan para el tema pabellones, se perdería e iría a otros fines lejos de la propia Guardia Civil.....

El tema del uso del pabellón es cuestión de normativa y exigencia de su cumplimiento y dejarse de tantas cacicadas...ahí también tiene trabajo las asociaciones...desde luego el que tenga vivienda en la misma población no debe de tener derecho a pabellón...el fin de los pabellones es más social que económico....RESPECTO del último párrafo tengo que estar plenamente de acuerdo contigo en lo de una pequeña APORTACION que sirva para mantenimiento, PERO ese tema no debe de ser fácil desde el punto de vista legal; pues pienso que es un tema que se ha estudiado y presenta muchos problemas legales....

ES mi opinión....
Solo una cuestión a mi juicio muy importante:
¿Por qué razón hay que castigar al que se ha pasado la vida ahorrando para tener una vivienda propia y premiar al que, por ejemplo, se lo ha gastado en cubatas?
No es mas justo dar a cada uno 600 euros al mes y el que quiera que se compre una casa, el otro que la alquile y al que le venga bien se lo gaste en juergas..., pero a unos vivienda gratis y otros castigados por ahorradores, no me parece nada justo.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por jam »

Creo que los que defienden los cuarteles (para que no me digan que entro en discusiones personales) tienen que irse haciendo a la idea que hay personas que no piensan como ellos y no por eso tengan que estar de baja psicológica o en una oficina. No se donde está la irracionalidad de pensar que el presupuesto dedicado a los pabellones se debería dedicar a otros menesteres de forma que con ese dinero se beneficiara todo el colectivo, no unos pocos, que por cierto no todos piensan en que sea la única ventaja que tenemos, muchos incluso piensan que de ventaja nada. Los pabellones hoy por hoy son una fuente de conflicto, de injusticia, de mamoneo....
Ejemplos: * donde no hay para todos, por qué han de tener unos una ventaja económica tan grande sobre otros.
* Pabellones alquilados a terceras personas (sladrás dicidendo que es mentira pero es verdad)
* Pabellones ocupados por los hijos, el padre está en su piso, y un compañero que acaba de llegar con su mujer y su hijito pagan a duras pernas un alquiler ( aunque digas que es mentira es verdad)
* Pabellones ocupados por la ex-mujer del guardia y los hijos de ella, no de el, de por vida y sin pagar comunidad, los hay, mas de uno y mas de dos.
* Jefazo que llega al cuartel, su hijo necesita mas espacio y se lo come a la oficina de al lado con presupuestos del material que deberían darme a mi para trabajar (puedes decir que es mentira, pero es verdad).
* Compañeros que tienen un pabellon solo para cambiarse, mientras el recien llegado que sería el que lo necesita a pagar.
Todo esto es lo que yo he visto, mareos me dan solo de pensar en lo que no he visto... Ventajas llaman a esto, verguenza lo llamo yo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por Luissanzsanz »

Jam estoy de acuerdo contigo en casi todo el contenido. Pero cuando alguno pensamos que los Cuarteles no deberian de exisitiir como tales y si oficinas policiales, parecemos bichos raros, y deben tambien ser respetadas nuestras ideas. Hemos visto muchas barbaridades en los Acuartelamientos, que algunos parecian casi "guetos"sociales,

Habria que buscar otro tipo de soluciones.como por ejemplo dar una subvencion economica, Oficinas policiales amplias y modernas, buena seguridad para los que en la misma trabajan,buena atencion al ciudadano, en fin podia llenar un folio. Y no que tener que estar el Jefe del Acuartelamiento, que si al 5-A se le ha roto un grifo o que si la puerta no le abre en fin mil situaciones que lo que hemos estado las hemos vivido y padecido porque piensan que somos tambien gestores de viviendas. En fin se que posiblemente reciba ciertas criticas, pero esa es mi opinion.

:evil:

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por Administrador »

Acabo de suprimir dos posteados con insultos , algunos bastantes serios, entre usuarios.

La próxima vez que suceda, amonestaré con una tarjeta a quien lo haga, y prevengo que la tercera significa expulsion del foro.

Vuelvo a repetir que va contra las normas del foro monopolizar el debate con discusiones personales entre los mismos usuarios.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder