Pabellones y casas-cuarteles

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

Es decir, que los que estamos y hemos estado siempre en contra de la existencia de las casas-cuartel, o sea, de juntar la vida laboral con la familiar, con todo lo que ello supone de negativo (endogamia, no desconexión mental de "lo militar", jerarquización de las señoras/maridos y de los hijos, poner en alto riesgo de sufrir atentados terroristas a la familia, hacer que perdure el aislamiento social y el monolitismo cortijero, etc, etc,etc) es porque siempre hemos disfrutado de vivienda en propiedad, o somos hijos de pudientes ciudadanos, o tenemos una envidia descomunal ante el que se ahorra un alquiler a precio "de mercado", etc.
Y yo sin saberlo, pero pagando desde tiempos inmemoriales (época de gua. incluida) una hipoteca hasta hace poco tiempo, además de impuestos varios (IVA, IRPF, Sociedades, tasas, .... )
No te acostarás sin descubrir algo nuevo cada día.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="fouche" post="59695"]Es decir, que los que estamos y hemos estado siempre en contra de la existencia de las casas-cuartel, o sea, de juntar la vida laboral con la familiar, con todo lo que ello supone de negativo (endogamia, no desconexión mental de "lo militar", jerarquización de las señoras/maridos y de los hijos, poner en alto riesgo de sufrir atentados terroristas a la familia, hacer que perdure el aislamiento social y el monolitismo cortijero, etc, etc,etc) es porque siempre hemos disfrutado de vivienda en propiedad, o somos hijos de pudientes ciudadanos, o tenemos una envidia descomunal ante el que se ahorra un alquiler a precio "de mercado", etc.
Y yo sin saberlo, pero pagando desde tiempos inmemoriales (época de gua. incluida) una hipoteca hasta hace poco tiempo, además de impuestos varios (IVA, IRPF, Sociedades, tasas, .... )
No te acostarás sin descubrir algo nuevo cada día.[/quote]

En parte tienes razón, por el ambiente permanente de trabajo, “cortijerismo” de algunos y la lacra terrorista, pero por parte de la gran mayoría de los de nuestra escala se han tenido que sufrir bastantes traslados. Te comento mi caso particular, para que lo entiendas, en el anterior destino que ejercí de suboficial tengo un piso con su correspondiente hipoteca, el cual lo tengo alquilado por motivos obvios (está a 500 km de mi último destino como oficial y hoy en día no se vende un piso), ahora me quedo en SAPAD por ascenso, con muy pocas posibilidades de pasar destinado en próximas convocatorias, no opto a LD (no tengo padrinos) y las vacantes de antigüedad que me interesan han sido copadas por ESOs. Tengo a mis hijos estudiando en una comunidad autónoma con otra lengua co-oficial y no quiero destrozarlos llevándolos a otro sitio, por lo que he comprado otro piso y otra hipoteca más para que no sufra mi familia pero la economía está con pinzas, si ahora me mandan a otros 500km de mi primer destino y a otros 500km de donde mi familia se ha plantado y dicen que no se mueven más......¿compro otro piso y mi tercera hipoteca?........no se puede, por lo que los pabellones son en parte la tabla de salvación. Esperemos que pronto levante la crisis, para poder vender mi primer piso.....por ahora no me queda más remedio que comérmelo con "papas", y los alquileres es tirar el dinero y no queda dinero para nada, independientemente de las injusticias que comenten con nuestros destinos.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

Soy muy consciente de la realidad sociolaboral que tiene todo guardia civil que desee ascender y, de esta forma, mejorar en la vida en todos los sentidos (profesional, económico, etc.), pero aquí no tratamos de realidades particulares sinó de un hecho general de antigua tradición, fuerte impacto en la institución y con marcados efectos en la mayoría de miembros de la GC: la casa-cuartel.
Al margen de lo que supone la casa cartel resulta evidente que, existan o no existan, lo que debería haberse cambiado hace ya tiempo es esta constante y gratuita movilidad sin sentido que haced que cada ascenso acarree un cambio de destino, incluso cuando hay plaza en el mismo lugar donde ya se estaba. Y lo mismo respecto a un curso de especialidad, etc. Esto no tiene ni pies ni cabeza sino es por el hecho de mantener una tradición que no responde a lógica alguna.
Además, a esto se suman también otros factores como la discriminación salarial (una indignidad incalificable), etc.
Pero como el tema es casa cuartel sí o no, pues .. NO. Los demás que piensen como quieran.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por Chorta »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA, DESVIRTUA LA LINEA DE OPINIÓN

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA, CONTESTA AL ANTERIOR Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINIÓN

El administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por ventobarlo »

Ya hubo un no muy antiguo director, que quiso que la nueva construcción de cuarteles, sólo tuvieran una vivienda, la del Comandante de Puesto.
Seguimos viendo que la balanza está muy equilabrada en ambos sentidos. Pongamos como ejemplo la DGGC el personal que tiene productividad tiene que comer fuera de casa y el jefe tiene pabellón. El de fuera pagate la comida o coge la mochila con el bocata. Salen ambas personas a la misma hora. El grande a las 15, 20 horas ya ha terminado y siesta obligada al canto y el de fuera esperar hasta las 16,30 horas para entrar. Tienes 1 hora y media para comer para que realices una digestión tranquila ya sea en verano, otoño, invierno, primavera. Llega las 19 horas hora de irse para su hogar que está a las afueras y tardas como mínumo 1 hora y pico larga y el grande sigue en el despacho ya que como está a 3 minutos de su casa no tiene problema, Te da algún tema para que se lo hagas a las 18,45 horas y te dice que lo hagas y sales a las 20,30 horas. Qué pasaría si el grande viviera o viviese en el extrarradio como el mortal de los humanos-Cambiaría las cosas. Yo creo que sí. Hay igualdad. Que opina el personal al otro lado del hilo.

Responder