NO AL PANTALON CORTO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por iberia »

Administrador escribió: «No» al pantalón corto

Zapatero, de vacaciones. No lo habrían dejado entrar al cuartel

BERNARDO SAGASTUME | LAS PALMAS

No hay verano ni calor que valga. Al menos para los hombres. Sean estos parte de la Guardia Civil o ajenos a este Cuerpo, lo mejor será que no enseñen el suyo (el cuerpo) si se les ocurre entrar a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria. Porque no podrán hacerlo.
Se trata de una norma de régimen interior redactada poco antes de que comience el verano -con fecha del 1 de junio pasado- y que ordena no permitir el acceso a las dependencias de la Jefatura de Comandancia, incluyendo el comedor y la cafetería, «de personal masculino, ya sea perteneciente al Cuerpo o ajeno al mismo, que vista pantalón de deportes, bañador o prenda similar, así como camiseta de tirantes».

La orden, firmada por el coronel jefe de la Comandancia y dirigida al capitán de la Compañía de Plana Mayor, ha despertado cierto malestar no necesariamente dentro de los efectivos, sino por parte de los visitantes, que han mostrado su sorpresa por las nuevas reglas. Sin ir más lejos, en su edición de ayer este periódico publicaba una foto del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante sus vacaciones en Lanzarote. En ella, se le veía con unas bermudas de color verde. Vestido de esa manera y merced a esta orden no le habrían permitido el acceso a la Comandancia de Las Palmas.
«Inconstitucional»
Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) consultadas por ABC acerca de este asunto señalaron que estaban esperando una respuesta, desde hace un mes y medio, por parte del segundo jefe de la Comandancia. En esta asociación no descartan recurrir al director general de la Guardia Civil para que revoque esta decisión, porque la creen «inconstitucional», al entender que vulnera el artículo 14 de la Carta Magna.

http://www.abc.es/20090806/canarias...o-20090806.html.

Este coronel cree que eso de usar pantalón corto no debe ser de católicos, él como andaluz conoce que esta prenda está prohibida para entrar en la iglesia de la santa faz del Palmar de Troya y en la ermita del Rocio y, claro, la comandancia de su mando no puede ser menos.

SALUDOS, FOREROS.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por ROKO »

No estoy de acuerdo en nada de lo que escribes, IBERIA, ni la forma conque lo haces, ¡está claro!, te resultará muy gracioso el hacer referencia, a que si es de católico o los espacios donde no se permite el entrar con pantalón corto.
Una cosa es que estemos en procesos reivindicativos de nuestra situación profesional y otra muy distinta es que tengamos que perder el respeto por los espacios públicos y por ende de la actividad pública que se desarrolla. Ya sé, que hoy en día se cuestiona todo y que todo se puede poner en el aire de lo especulativo y reducir a la mínima expresión cualquier tipo de valor, pero no cuesta nada el presentarse adecuadamente en los espacios y dependencias oficiales, por decoro y para mostrar respeto a los que allí desarrollan su función pública. A mi no me gusta nada que me llegue nadie al despacho enseñándome las pelambreras, o que se le salga los "palabra censurada" por los lados del bañador. También sé que puedo parecer un carca de 50 a., pero no hay que perder las formas, y si este hombre lo ha regulado forma parte del régimen interior de lo que es responsable y seguramente por respeto a lo público. Para que veas que yo también sigo con interés lo que escribes.

Mela
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 23 Jul 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Mela »

Pues que quieres que te diga... yo estoy en parte con lo que dice Iberia.
Es una solemne tontería el no permitir que la gente vaya en pantalón corto.
No creo que sea una prenda que atente contra nada.
Otra cosa es que haya algún acto o alguna recepción o algo parecido.
Seguramente habrá cosas mucho más importantes de que preocuparse.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Xentonio »

Este Coronel hace regulaciones en las normas de régimen interior de dudosa legalidad a mi entender y además con los tiempos actuales y en unas islas donde la mayoría de la gente viste asi pues me parece de un atrevimiento de una dictadura ni mas ni menos y me parece genial que AÜGC lo denuncie y que le obliguen a retractarse al Jefe de la Comandancia, que parece ser que se ha olvidado que la dictadura se acabó y aunque poco la democracia entró en España aunque en la Guardia Civil parece que se resisten algunos Mandos como éste.
Un abrazo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

cagon diez que se me ha borrado toda la parrafada que tenia prevista por un corte del internete

pero vamos paco que la has cagado pero bien


y mi voto para general es que NO NO NO te lo mereces


ale te quedan muchos años de coronel, una pena
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reno AL PANTALON CORTO.

Mensaje por iberia »

[quote user="ROKO" post="56917"]No estoy de acuerdo en nada de lo que escribes, IBERIA, ni la forma conque lo haces, ¡está claro!, te resultará muy gracioso el hacer referencia, a que si es de católico o los espacios donde no se permite el entrar con pantalón corto.
Una cosa es que estemos en procesos reivindicativos de nuestra situación profesional y otra muy distinta es que tengamos que perder el respeto por los espacios públicos y por ende de la actividad pública que se desarrolla. Ya sé, que hoy en día se cuestiona todo y que todo se puede poner en el aire de lo especulativo y reducir a la mínima expresión cualquier tipo de valor, pero no cuesta nada el presentarse adecuadamente en los espacios y dependencias oficiales, por decoro y para mostrar respeto a los que allí desarrollan su función pública. A mi no me gusta nada que me llegue nadie al despacho enseñándome las pelambreras, o que se le salga los "palabra censurada" por los lados del bañador. También sé que puedo parecer un carca de 50 a., pero no hay que perder las formas, y si este hombre lo ha regulado forma parte del régimen interior de lo que es responsable y seguramente por respeto a lo público. Para que veas que yo también sigo con interés lo que escribes.[/quote]

La referencia al catolicismo no es humorística, los casos que cito, aunque pertenecen al folclore de las creencias, los he puesto por la identidad de andalucismo con este coronel, pero podemos acudir al vaticano donde las normas sobre vestuario, para entrar en el mismo, son aún más estrictas.

En lo procesos reivindicativos que vivimos no puedes obviar que todo evoluciona y el concepto de vestir con decoro también, por tanto las normas a este respecto deben adecuarse a la sociedad actual, máxime cuando hablamos de Canarias donde se suman las circunstancias climáticas. No hablamos del bañador en el que apoyas tu opinión para afear la vestimenta del pantalón corto.

SALUDOS, FOREROS.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

hace años estuve en Thailandia y alli si queria entrar a los templos pues no podias llevar las piernas y los brazos descubiertos sin distincion de sexos

asi que te daban una especie de pareo y chal de colorines y todos contentos y la mar de guapos y graciosos haciendonos fotos

hay que respetar las costumbres de los demas

lo unico es que este ejemplar de su costumbre hace una norma para joder a todo el que no piense como el....resumiendo un pequeño dictador

que pasara a quien desobedezca? lo expedientara y estaremos a la espectativa para darle caña al mono hasta que hable chino mandarin 6.6.6.6.

esperemos que este señor no vaya al invernadero y contribuya alli con sus ideas a mejorar la guardia civili
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por depeche »

no sa jodio................y a una amiga mia que iba conmigo en monaco..............la echaron cuando estabamos viendo la tumba de greis kelly ...........la echaron por que se le veia el hombligo..............no te jode.................con lo santas que son las princesas estas.

sobre lo del pantalon corto............lo mismo..............segun diria mi amiga wiki:

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.

En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.



un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Piratabcn »

Hará unos 11 años yo tuve un Capitán en mi destino (Tráfico BCN), al que un Tte. Coronel, le envío un Reservado que yo leí porque era su Sargento de Plana Mayor y me lo dio para leerlo, por el mero hecho de entrar, ya no en pantalón corto, si no en chandal al bar del acuartelamiento a tomar un agua en compañía del que suscribe y dos compañeros más,...simplemente,...¡¡¡Vergonzoso!!!,...ahora eso de bañador en comedor, estoy de acuerdo en que No, ya que hasta en muchos hoteles costeros te lo prohíben.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

todos sabemos que se debe y no se debe de hacer

que hay cosas que no hace falta escribirlas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder