SI TIENE USTED HUEVOS...

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por manpasju »

...Le comunico ahora mismo delante del Teniente que esta a mi lado........que tiene usted servicio de 14 a 22......... No venga, si tiene usted huevos, no venga a trabajar. A ver que pasa.

Esta es la frase dirigida por un Suboficial a un Cabo 1º supuestamente delante del Teniente.

Es esto correcto?

Artículo 9. Faltas leves.

Pues nuestro regimen disciplinario lo dice bien claro:

Son faltas leves, salvo que constituyan falta grave o muy grave:

La desconsideración o incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de las funciones, con ocasión de aquéllas o vistiendo de uniforme.

No impedir, en el personal subordinado, cualquier conducta tipificada como falta leve en la presente Ley.

El trato de forma incorrecta o desconsiderada a los subordinados.


En cualquiera de los tres apartados lo podemos encajar y tambien al Teniente por no impedir esa conducta.


Artículo 8. Faltas graves.

Son faltas graves, siempre que no constituyan delito o falta muy grave:

El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo.

La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas o vistiendo de uniforme.

No impedir, en el personal subordinado, cualquier acción u omisión tipificada como falta grave en la presente Ley.


En estos apartados tambien encajarian la conducta de ambos sujetos.

Esperemos que los Tribunales pongan las cosas en su sitio...

A ver si a estas cosas le pones tanto interes como a prohibir el uso del pantalón corto en las dependencias oficiales....

Te tenia en muy buen concepto cuando estuve a tus ordenes...me infundias admiración y respeto...pero con cosas como estas no mereces mi respeto salvo el que la norma me obliga a tenerte.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por Piratabcn »

No se e ignoro de ¿Dónde procede ésto?,...pero lo que sí está claro, que quienes no tienen "huev...", si realmente sucedió así,...son primero el "prepotente y autoprotegido" Suboficial,..y segundo y aún peor el "indolente" Oficial, que no supo frenar al anterior, ni corregir esa conducta intolerable...en fin,...¡¡¡ Sumamente deplorable!!!,...siempre que éstos hechos hayan ocurrido así (Dando toda mi fiabilidad a quien ha posteado, al cual considero un gran profesional y compañero).... :sad:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por Xentonio »

No dudes de que asi sucedieron, y estos hechos fueron puestos en conocimiento de los mandos superiores, y como pasa casi siempre mirando para otro lado, y ni expediente ni gaitas, por eso tb se puso en conocimiento de los juzgados, y esperemos q ahi le den la importancia que no le dan en el Cuerpo.
Un abrazo

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por guerrero antifaz »

Y digo yo desde el desconocimiento del caso, ¿ y que hay de la negativa a prestar servicio ? o ¿ del abandono de servicio ? y ¿ la desobediencia ?, ¿ dice algo de eso la ley ? ... Ya veo ,eso es lo menos importante... Pues MANDA HUEVOS!, como alguno diria.
Buenos días.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por Xentonio »

Por lo que pones guerrero antifaz, no desconoces para nada el caso, lo que ocurre es que sabes solo una versión, la que te interesa, pq nada de lo que pones en interrogante es como se ha escrito y el tiempo y la justicia lo dirá en su momento, como ha dicho ya otras verdades que se habían escrito de otra forma. Y por supuesto lo que se escribe muy distinto a como sucede, sabes como se llama eso? pues si no lo sabes te lo digo yo, falsificación documental que esta tipificado en el Codigo Penal,
Un abrazo

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por guerrero antifaz »

No señor, no conozco el caso "xentonio" , por eso así lo he dicho, si he dado en el clavo ha sido por la casuística y nada más. Hoy día en la guardia civil se repiten mucho este tipo de hechos. Estoy de acuerdo en que muchas veces lo que se rumorea no tiene nada que ver con lo que ha sucedido ´. Por cierto de qué me conoces a mi para decirme que "atiendo a lo que me interesa", que por otra parte es cierto , como no puede ser de otra forma, cada individuo tiene una idea y una forma de ver las cosas. Quisiera me explicaras lo del código penal que ahí no llego. Para finalizar lo de las interrogantes son suposiciones mias que normalmente van aparejadas a este tipo de conductas, pero nada más.
Buenas tardes.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por Xentonio »

Pues si no conoces el caso guerrero antifaz has acertado en casi todo de lo que has puesto como interrogante, sera casualidad a lo mejor y no tengo el gusto de conocerte, pero ya es casualidad que tus interrogantes acierten casi de pleno. Lo del código penal es sencillo, cuando en un parte se miente o se falta a la verdad de forma intencionada y hay pruebas en contrario, con denunciarlo al juzgado ya se encargara su señoría y el fiscal de investigar y sancionar las conductas desviadas, que, por otro lado los mandos superiores miran para otro lado o no quieren investigar
Un abrazo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por manpasju »

[quote user="guerrero antifaz" post="57897"]Y digo yo desde el desconocimiento del caso, ¿ y que hay de la negativa a prestar servicio ? o ¿ del abandono de servicio ? y ¿ la desobediencia ?, ¿ dice algo de eso la ley ? ... Ya veo ,eso es lo menos importante... Pues MANDA HUEVOS!, como alguno diria.
Buenos días.[/quote]


el que alguien abandonase el servicio...el que alguien se negase a hacer un servicio, el que alguien desobedeciera....legitima al suboficial a hablar de esa manera al cabo? y al teniente a consentirlo?

la respuesta es bien clara
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por guerrero antifaz »

Pues claro que no son formas, pero como siempre la noticia es la que interesa y no el fondo del asunto y no quiero seguir utilizando la bola de cristal , que luego me dicen que conozco de primera mano el asunto y no es así. Los guardias civiles de ese empleo se defienden y se entienden entre sí y me parece correcto y por supuesto siempre va por delante la presunción y el error de hecho, pero nunca ocurre así entre los mandos , que están condenados a ser perfectos...
Buenos días.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SI TIENE USTED HUEVOS...

Mensaje por Chorta »

Estamos hablando de formas (las del Sargento) sabemos las formas del Cabo pues nadie habla del Cabo ni de sus formas, que me da la espina que esta cuestionando ir a prestar servicio, (teniendolo nombrado y que lo va a cobrar)yo entiendo que es un Cabo que tiene servicio y no,va no quiere prestarlo, yo entieodo que aqui el mal comportamiento es del Cabo que como tendrá al Sargento que le pone a 1.000 y le hace salir de sus casillas. Ahora bien esta que tengas que aguantar a indeseables y no tengas argumentos para hacerle pagar su osadia y su falta de profesionalidad. Por falta de recursos legales para poner a los vagos en su sitio. .....

Responder