La Ilegalidad De La Academia Especial.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por iberia »

Me satisface que este mensaje haya levantado polémica en los oficiales de promoción interna acerca de esta Academia que a pesar de haber sido fundada ilegalmente, de haber sido suprimida en el año 1.999 y de haberse creado en este mismo año, como única, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil; aquélla sigue albergando a los oficiales que provienen del Ejército y siendo la representación sensorial perceptible de la realidad del apartheid por todo lo que se asocia a ella.

En mi opinión, la polémica a este aspecto debe ser el motor de arranque para que la Asociación Unión de Oficiales participe del asunto y exija la solución definitiva, teniendo en cuenta, sobre todo, que la Academia de Aranjuez, salvando malévolas interpretaciones, viene a ser para los oficiales de promoción interna, repito, salvando pérfidas interpretaciones, lo mismo que en su momento, lo fue el Cuartel de Ichaurrondo para la banda ETA.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por iberia »

[quote user="BOFA" post="59350"]Además, en la actualidad se realizan bautizos castrenses en esta Academia, actos que pretende eliminar el Gobierno...

http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... civil.html[/quote]

Esto también ocurre con los rocieros que van por primera vez al Rocío que son bautizados en el Vado Quema en la provincia de Sevilla, todo es folclore.

SALUDOS, FOREROS

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por manpasju »

[quote user="BOFA" post="59350"]Además, en la actualidad se realizan bautizos castrenses en esta Academia, actos que pretende eliminar el Gobierno...

http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... civil.html[/quote]


y yo puedo bautizarme alli, o al ser pies negros no puedo?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por fouche »

No sé por qué algunos siempre ven rencores, ataques desalmados, desposesiones de autoridad moral y legal, odios viscerales, etc. a todo un colectivo de profesionales de la GC (integrado por una enorme diversidad de personas, cada una con sus filias y fobias, etc.) por el simple hecho de plantear cuestiones o expresar opiniones que podrán gustar, ser compartidas, cuestionadas, atacadas, .. o no, pero que no pretenden ir más allá.
Afortunadamente, al menos de momento, se cortan en su inicio las posibles trifulcas personales que nunca llevan a nada bueno. Pero más sosiego y tolerancia deberíamos practicar todos, yo el primero, desde luego. De lo contrario esto se convertirá en otro lodazal más donde la intolerancia y la censura del ignorante propotente de turno camparán a sus anchas, como ha ocurrido/está ocurriendo en otras webs de sobras conocidas.
Salu2

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por Tom54 »

[quote user="iberia" post="59375"]Me satisface que este mensaje haya levantado polémica en los oficiales de promoción interna acerca de esta Academia que a pesar de haber sido fundada ilegalmente, de haber sido suprimida en el año 1.999 y de haberse creado en este mismo año, como única, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil; aquélla sigue albergando a los oficiales que provienen del Ejército y siendo la representación sensorial perceptible de la realidad del apartheid por todo lo que se asocia a ella.

.[/quote]

Una pequeña precisión: Los oficiales de la escala superior NO provienen del Ejército.

Eso ocurría antes de 1950, antes de esa Academia. Entonces sí provenían del Ejército.

En la actualidad (cosa fácilmente comprobable en el BOD y BOC), ingresan en la GUARDIA CIVIL, no en el Ejército.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por iberia »

[quote user="Tom54" post="59420"][quote user="iberia" post="59375"]Me satisface que este mensaje haya levantado polémica en los oficiales de promoción interna acerca de esta Academia que a pesar de haber sido fundada ilegalmente, de haber sido suprimida en el año 1.999 y de haberse creado en este mismo año, como única, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil; aquélla sigue albergando a los oficiales que provienen del Ejército y siendo la representación sensorial perceptible de la realidad del apartheid por todo lo que se asocia a ella.

.[/quote]

Una pequeña precisión: Los oficiales de la escala superior NO provienen del Ejército.

Eso ocurría antes de 1950, antes de esa Academia. Entonces sí provenían del Ejército.

En la actualidad (cosa fácilmente comprobable en el BOD y BOC), ingresan en la GUARDIA CIVIL, no en el Ejército.[/quote]

Antes de 1.955, los oficiales militares que prestaban servicio en la Guardia Civil, generalmente alféreces que impulsaban el servicio de fronteras; no dejaban de pertenecer al Ejército mientras prestaban servicio en el Cuerpo. En 1.955 apareció la 1ª. promoción de oficiales procedentes de la Academia General Militar que está encuadrada en el Ejército de Tierra sin ninguna dependencia, ni orgánica ni funcional de la Dirección General de la Guardia Civil y, a diferencia de los anteriores, éstos sí causaban baja en el Ejército al pasar a prestar servicios en el Cuerpo, pero el origen sigue siendo el Ejército, cuya procedencia los beneficia con el ingreso en el Cuerpo en la categoría de oficial integrándolos, gracias a su ficticia "enseñanza superior militar" en una escala superior a los de promoción interna.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por iberia »

[quote user="manpas" post="59385"][quote user="BOFA" post="59350"]Además, en la actualidad se realizan bautizos castrenses en esta Academia, actos que pretende eliminar el Gobierno...

http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... civil.html[/quote]


y yo puedo bautizarme alli, o al ser pies negros no puedo?[/quote]

Bueno, el capitán angoleño que aparece bautizándose en la Academia de Aranjuez es de raza negra. Claro que estos bautizos, además de los citados que se celebran en el Rocío, también se realizaban en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres) con los indios que traía Colón de las américas.

Es probable que tu, independientemente de ser pies negros o blancos, por ser oficial, no te niegue "el pater" el bautismo en la Academia; ahora bien a lo que no puedes asistir en la Academia de Aranjuez, aunque seas oficial de la EO. es a la cena-baile que los oficiales ESO. organizan para festejar TU patrona.

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por verdeber »

Iberia no te cansas, la patrona es de todos ¿verdad Peligro?. No creo que Aranjuez sea iligal, aunque un poquitín discriminatoria si- Saludos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por iberia »

[quote user="verdeber" post="59469"]Iberia no te canasas, la patrona es de todos ¿verdad Peligro?. No creo que Aranjuez sea iligal, aunque un poquitín discriminatoria si- Saludos[/quote]

Debes concretar más y decir en qué opiniones de las que escribo tengo que mostrar cansancio, es decir, si te interpreto bién, qué debería dejar de escribir según tu parecer.

La patrona será de aquellos que la quieran como tal, para mí no es que rechace esta patrona es que rechazo todas las divinidades de los creyentes; en mi modelo mental no hay dioses, vírgenes, santos, hadas, gnomos, duendes, papas noel, santa claus, reyes magos, demonios ni, en geneal, ninguna naturaleza sobrenatural con poderes especiales, lo mismo que no hay unicornios verdes ni elefantes voladores.

La Academia Especial para oficiales de la Guardia Civil que procedían del Ejército, actualmente Academia de Oficiales con sede en Aranjuez, independientemente de lo que tu, sin argumentos dices creer, fue creada ilegalmente.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: La Ilegalidad De La Academia Especial.

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="59492"][quote user="verdeber" post="59469"]Iberia no te cansas, la patrona es de todos ¿verdad Peligro?. No creo que Aranjuez sea iligal, aunque un poquitín discriminatoria si- Saludos[/quote]

Debes concretar más y decir en qué opiniones de las que escribo tengo que mostrar cansancio, es decir, si te interpreto bién, qué debería dejar de escribir según tu parecer.

La patrona será de aquellos que la quieran como tal, para mí no es que rechace esta patrona es que rechazo todas las divinidades de los creyentes; en mi modelo mental no hay dioses, vírgenes, santos, hadas, gnomos, duendes, papas noel, santa claus, reyes magos, demonios ni, en geneal, ninguna naturaleza sobrenatural con poderes especiales, lo mismo que no hay unicornios verdes ni elefantes voladores.

La Academia Especial para oficiales de la Guardia Civil que procedían del Ejército, actualmente Academia de Oficiales con sede en Aranjuez, independientemente de lo que tu, sin argumentos dices creer, fue creada ilegalmente.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

AQUÍ UNO QUE TAMPOCO SE CANSA CON UNIFORME MILITAR... Mira que los que no se cansan y los militares tienen ciertos nexos de unión... Fíjate, si van a tener CONDICIÓN DE MILITAR y todo...

Imagen

Responder