EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Lucas »

Y que me decis del arte que tiene el Cabo 1º. ¡ ozú que duende tiene el tio!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="z123456789" post="60022"]para mí la religión es un tema personal privado y individual y en el ejercicio de mis funciones como guardia civil me convierto en un aplacador del derecho mi única religión es la ley y no tengo mas biblia que el ordenamiento jurídico.[/quote]

Estos compañeros, que uniformados se erigen en representantes del Cuerpo, se cuelgan públicamente símbolos de una determinada religión al cuello y entonan canciones con letras de alabanza de la Guardia Civil a una virgen de tal religión como, por ejemplo, "permitenos que te hagamos capitana de este Cuerpo que te adora", "para besar tu corona llega tu guardia civil, esta tu guardia civil"; es totalmente dudoso que actúen como dices, lo más probable es que su actuación profesional esté llena de parcialidad y discriminación por razón de religión o convicciones ante infractores que no pertenezcan a "su religión" o no tengan ninguna.

Y, como muchas otras veces, los responsables de este "sarao", es decir, además de los actuantes, los mandos organizadores y los que lo han autorizado,harán mutis por el foro y nadie les exigirá la responsabilidad del acto que tanto perjuicio acarrea a la Institución. En otro caso, por ejemplo, que lo hubiese organizado un guardia, entonces no tardarían en intervenir hasta los de asuntos internos, entonces sí habría que velar por la imagen del Cuerpo.

SALUDOS, FOREROS.

cletux
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por cletux »

Impresionante video. Sin duda una buena muestra de la Guardia Civil del Soglo XXI. Por supuesto, espero que todo el grupo operativo que salen en las imagénes hayan sido condecorados con una medalla de esas pensionadas. Que menos ante tan abnegada y peligrosa misión. Como escarpias se me han quedao los pelos.

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por ANTECESOR »

Z123456789 "para mí la religión es un tema personal privado y individual y en el ejercicio de mis funciones como guardia civil me convierto en un aplacador del derecho mi única religión es la ley y no tengo mas biblia que el ordenamiento jurídico."

Tienes religión y libro sagrado. Te falta un PROFETA para que te asemejes a todas las reigiones. Por tus razonamientos te recomiendo a "jurídicos"como Pepiño Blanco, Conde Pumpido, Garzón, Marlasca o el mismo Zapatero. Si no te parecen bien tienes otos como Lenin, Marx, Stalin. Etc.

z123456789
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2008, 16:29

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por z123456789 »

[quote user="ANTECESOR" post="60079"]Z123456789 "para mí la religión es un tema personal privado y individual y en el ejercicio de mis funciones como guardia civil me convierto en un aplacador del derecho mi única religión es la ley y no tengo mas biblia que el ordenamiento jurídico."

Tienes religión y libro sagrado. Te falta un PROFETA para que te asemejes a todas las reigiones. Por tus razonamientos te recomiendo a "jurídicos"como Pepiño Blanco, Conde Pumpido, Garzón, Marlasca o el mismo Zapatero. Si no te parecen bien tienes otos como Lenin, Marx, Stalin. Etc.[/quote]

mi profeta lo elige el pueblo mediante sufragio universal por un mandato de cuatro años

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="z123456789" post="60106"][quote user="ANTECESOR" post="60079"]Z123456789 "para mí la religión es un tema personal privado y individual y en el ejercicio de mis funciones como guardia civil me convierto en un aplacador del derecho mi única religión es la ley y no tengo mas biblia que el ordenamiento jurídico."

Tienes religión y libro sagrado. Te falta un PROFETA para que te asemejes a todas las reigiones. Por tus razonamientos te recomiendo a "jurídicos"como Pepiño Blanco, Conde Pumpido, Garzón, Marlasca o el mismo Zapatero. Si no te parecen bien tienes otos como Lenin, Marx, Stalin. Etc.[/quote]

mi profeta lo elige el pueblo mediante sufragio universal por un mandato de cuatro años[/quote]

Eso no es un "profeta".....es más bien una penitencia.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Cuco »

Pues yo no veo problema. He visto muchas otras situaciones que sí desprestigian a la Guardia Civil. Esta no me parece que sea una de ellas.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="Cuco" post="60118"]Pues yo no veo problema. He visto muchas otras situaciones que sí desprestigian a la Guardia Civil. Esta no me parece que sea una de ellas.[/quote]


En un Estado en el que ninguna creencia tiene carácter estatal, sus servidores y funcionarios se deben exclusivamente a la función pública para la que han sido designados, y sus servicios son de interés general.

SALUDOS, FOREROS.

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por ronald »

Yo alucino con los mensajes que leo. No veo el mal que puedan hacer salvo, eso sí, herir la susceptibilidad de los anticlericales aférrimos. Yo no me considero especialmente religioso pero lo que si tengo es un profundo respeto por los que alaban a cualquier virgen (sea nuestra patrona LA VIRGEN DEL PILA, pese a quien le pese, a la blanca paloma o a cualquier otra). Nos llenamos la boca de respeto a la ley, al ordenamiento, de nuestra laicidad y luego no somos capaces de comprender una cosa tan simple como la emoción y el fervor que sienten estos compañeros hacia la virgen.
Iberia, entiendo que no te guste lo que ves, es otra opción, pero deberíamos meternos en aquellas cosas que de verdad importan y no pedir responsabilidades por algo tan "chorra". Sin acritud. Un saludo.
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="ronald" post="60129"]Yo alucino con los mensajes que leo. No veo el mal que puedan hacer salvo, eso sí, herir la susceptibilidad de los anticlericales aférrimos. Yo no me considero especialmente religioso pero lo que si tengo es un profundo respeto por los que alaban a cualquier virgen (sea nuestra patrona LA VIRGEN DEL PILA, pese a quien le pese, a la blanca paloma o a cualquier otra). Nos llenamos la boca de respeto a la ley, al ordenamiento, de nuestra laicidad y luego no somos capaces de comprender una cosa tan simple como la emoción y el fervor que sienten estos compañeros hacia la virgen.
Iberia, entiendo que no te guste lo que ves, es otra opción, pero deberíamos meternos en aquellas cosas que de verdad importan y no pedir responsabilidades por algo tan "chorra". Sin acritud. Un saludo.[/quote]

No es comprensible que unos individuos que sienten emoción y fervor hacía una virgen, tengan que vestirse de guardias civiles para confundir al público de que ellos son los representantes del sentir de todo el Cuerpo; es una falsa y además una acción gravemente irresponssble de todos los actuantes, los organizadores y quien lo haya autorizado. Te podría poner muchos ejemplos comparativos en los que verías la ridiculez de esta gente vistiendo el uniforme, pero la lucha no es ésta, sino todo lo contrario, salvar la imagen de la guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.

Responder