EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

De todo un poco

Moderador: Administrador


iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

Es una falsa representación del Cuerpo de la Guardia Civil.

Entre otros, por estos motivos nos han echado del País Vasco y de Cataluña y nos echarán del resto de la España no andaluza.

Lo más probable es que estos miembros del Cuerpo no den cumplimiento, en el ejercicio de sus funciones, si es que además de pertenecer al coro las tienen, a lo siguiente:
" En el cumplimiento de sus funciones, los Guardias Civiles deberán actuar con absoluta neutralidad política y sindical, respetando los principios de imparcialidad y no discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Deben exigirse responsabilidades disciplinarias por el bien del Cuerpo.

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 21 Sep 2009, 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por KRIMOJU »

A modo personal respeto la condición religiosa de cada uno, pero no me gusta la imagen que da el Cuerpo en ese video......sobra el uniforme, la actitud festiva...que no ceremonial y los elementos pseudo religiosos colgados en algunos.

Lo siento no me gusta, la Guardia Civil es de todos, católicos o no, folklóricos o no.....a mi personalmente no veo a un guardia cantando una "vaqueirada" y otros acompañando con una gaita y pandero por la romería de mi pueblo. Tradiciones sí, religión también (a cada uno la que elija), pero mezclado con el trabajo no, es una imagen extraña. Es mi opinión.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por fouche »

El uniforme en este tipo de actos, sobra. No se puede mezclar tan alegremente a una Institución de 75000 miembros con "saraos" de este tipo, y se hace si aparece el uniforme por medio, ya que la diversidad en su seno es notoria y variopinta.
Además, el estado es aconfesional y ello implica que las opiniones religiosas de cada uno se lleven a nivel personal, no metiendo a todo el colectivo en ellas.
¿Qué dirían estos guardias "rocieros" si apareciera un video con guardias en una mezquita orando hacia la Meca de uniforme?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="fouche" post="59968"]El uniforme en este tipo de actos, sobra. No se puede mezclar tan alegremente a una Institución de 75000 miembros con "saraos" de este tipo, y se hace si aparece el uniforme por medio, ya que la diversidad en su seno es notoria y variopinta.
Además, el estado es aconfesional y ello implica que las opiniones religiosas de cada uno se lleven a nivel personal, no metiendo a todo el colectivo en ellas.
¿Qué dirían estos guardias "rocieros" si apareciera un video con guardias en una mezquita orando hacia la Meca de uniforme?[/quote]

Bueno, lo de "guardias" podemos aceptarlo como nombre genérico de todos los miembros del Cuerpo, pero no como único empleo de los participantes en el "jolgorio religioso" y mucho menos de aquellos que lo han organizado y autorizado que, como no podía ser de otra manera, son mandos a los que nadie va a exigirles responsabilidades sino hay alguna asociación que se implique en la denuncia.

A pesar de la voluntariedad de los actuantes (nadie puede ser obligado a ésto) se observa en el vídeo que algunos no quieren dar la cara; uno se restrega los ojos al verse enfocado y al teniente sólo se le ven las estrellas.

SALUDOS, FOREROS.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por fouche »

Suelo usar el término "guardias civiles" o "GC" cuando me refiero a la generalidad de componentes o a un grupo grande de ellos, aunque esta vez se me ha colado el término. Lo hago así porque soy consciente de que si uno sólo dice "guardias" los lectores pueden entender que se hace referencia exclusiva a la escala de cabos y guardias, como puede haber sido este caso. Pero no, aquí me refiero a todos ellos, cada uno en su empleo y escala pues en el vídeo se aprecia bien a un teniente, un alférez, un cabo, etc.
Lapsus calami

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por perico_ jimenez »

Sin palabras.... :shock: :shock: :o :o :o :shock: :shock: :shock:

JOOOOO..........RRRRRRR!!!!!!

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por peligro »

.







http://www.guardiacivil.com/revista/741/formacion_1.pdf








REspecto de la religión islamica en el trabajo del enlace figura:


.........."El lugar no es importante, los templos no son
imprescindibles"...........









.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por peligro »

Imagen

z123456789
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2008, 16:29

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por z123456789 »

para mí la religión es un tema personal privado y individual y en el ejercicio de mis funciones como guardia civil me convierto en un aplacador del derecho mi única religión es la ley y no tengo mas biblia que el ordenamiento jurídico.

Responder