SALIR EN LA FOTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por depeche »

para ser oficial o jefe de la guardia civil..............hay que tener el titulo de guardia civil.

curiosamente los jefes actuales no tienen ese honroso titulo.

total..........que seguiremos intentando que salgan de nuestras vidas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por lolita »

Jayma dijo:
Animo a los Oficiales ESO que entran en este foro a que muestren su opinión. Será muy interesante conocer de primera mano qué piensan al respecto. Dejando de lado las ambiciones personales, ¿en serio os parece de justicia seguir con la discriminación? ¿En serio la propuesta de la Unión de Oficiales no os parece ajustada a la realidad y que intenta mirar por el bien de todos los Oficiales? Vamos, compañeros Oficiales, animaos, salid del armario y participad en este debate.
Totalmente de acuerdo contigo Jayma, sería bueno que los oficiales ESO empezaran a manifestar su opinión y no a seguir callados, cumpliendo con su deber, que es lo que se supone que debe hacer un oficial en un cuerpo militar como el nuestro.
No creo que ningún oficial ESO esté de acuerdo en que la integración de escalas se haga teniendo en cuenta la antigüedad en la escala y sin ningún curso de adaptación previo, o sea, sin tener en cuenta lo que está actualmente vigente.

Y me parece correctísimo que hayáis mencionado a los compañeros de promoción interna de la ESO, creo que los citó Sintagma, ellos han pasado una oposición y dos años en Aranjuez, ya son 11 los que han pasado esa oposición y el año que viene volverán a convocarse plazas, para ingresar en Aranjuez en 2010 y salir tenientes ESO en 2012, según vuestra propuesta de integración: ¿qué pasaría con esos oficiales?

Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto.

Por cierto, además de los que no consiguieron entrar en la AGM, también hay otros que no lograron aprobar la “megaoposición” de la promoción interna a la ESO y ahora van por ahí de “salvapatrias”, tanto en vuestra asociación como en otras.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jahedo »

[quote user="lolita" post="60440"]Como me gusta ver a gente que en su día intentaron ingresar en la AGM y no lo consiguieron y ahora van por la vida de "defensores" de la legalidad....
[/quote]

Joer, que hoy estoy inspirado con esto de las frases, aqui van un par de ellas que vienen que ni pintadas.

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
San Agustín.

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por lolita »

Perdón, donde dije sintagma digo jahedo.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por angole »

Lolita, claro que ningún oficial ESO estará de acuerdo con la integración con arreglo a la antiguedad en la escala...........eres graciosa/o.

A lo mejor es que tu memoria no se puede retrotraer a el año 98................ a lo mejor todabía mojabas los pañales....................si los aora ESO no las hubieran separado, nada hubiera pasado.

Ah, y te recuerdo que aquí el que sale siempre en la foto, suele ser de la ESO y sino, mira a ver quienes son normalmente ls que salen en TV cuando hay alguna intervención importante................un joven comandante ESO y con el pecho lleno de medallas.

Bueno, cortemos por que si no, esto se hace pesado de tragar.

lolita, seguro que aún tienes tiempo de volverte al ejército y por favor, no me hables de que tú quieres ser guardia civil, porque de eso, ni p...uta idea.

yusuf
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por yusuf »

no sé porque perdeis el tiempo en dar argumentos a quien no los entiende, o todavía peor no los quiere entender

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por sintagma »

Lolita, sigues sin enterarte.

Después de hacer la barrabasada que hicieron con la separación de escalas; tuvieron que justificar de alguna manera que
no era tan discriminatorio; porque se podría alcceder en promoción interna a la ESO. Pero claro, sólo dos, tres o cuatro por año.

Exitía una única escala la de la Guardia Civil, que iba de Guardia Civil a General. Como los chicos de promoción interna ascendían cada vez más jóvenes a Oficial, los Generales del momento se asustaron pensando en que iban a adelantar a los chicos de Aranjuez en el curso de Comandante. Con lo cual se ideo separar a los Oficiales en dos Escalas una la ESO y otra la EO (autopista y camino de cabras en el ascenso, respectivamente). Si se hubieran repartido los empleos en proporción a los integrantes de cada escala, dentro de lo injusto no hubiera dañado tanto. Pero el ratio de empleos para la ESO fue desproporcionado hasta el punto de que tuvieron que bajar los años de acenso, porque se quedaban sin tenientes.

Ahora por provenir del Ejército de Tierra, es decir hacer dos años para electrecista y salir de fontanero; te deberíamos de
exigir esos dos años en un curso de adaptación para funciones policiales; por carencia de créditos de función policial. Con el fin de adaptarnos a Bolonia. Y imagínate que te mandamos a una escala de Oficiales Militares provenientes del Ejército de Tierra en la Guardia Civil, es decir la OMPETGC. Y os damos la misma proporción de empleos y ascensos en proporción a vuestra escala que se nos dio a la EO. No ascendecías ni a Capitán.




Aboga por los criterios de méritos y capacidad, en la que se incluya que ascienda el mejor. Y verás que la armonía, la justicia, la camaradería serán el pan nuestro de cada día.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Eljabato
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jul 2009, 19:23

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Eljabato »

Cuanta razón. Sabio consejo. Lolito o Lolita tiene toda la razón. ES verdad, lo de la EO somos tontos y no merecemos llevar estrellas. Ellos son mejores, es así, por qué no reconocerlo. Sus años de Zaragoza les han dado unos amplios conocimiento sobre el Cuerpo y sobre la función policial, no sé porque os empeñais todos en negarlo.
Vamos, que un oficial de promoción interna no sé porque se empeña en llegar a capitán en menos de ocho o nueve años, o a comandante en menos de quince o dieciocho, o vaya usted a contar años.
Qué no compañeros, as (es que soy políticamente correcto como bien veis) no tenemos derecho a una integración justa, ¿para qué? Si ascendemos rápido no disfrutamos del empleo de Teniente por el que tanto hemos luchado, y si es de capitán, pues, como aspirar a llegar a Comandante antes de los 55 años. Qué ilusos.
No. Lo suyo es aspirar a otra Escala. Esa es la meta. Ser como ellos. Yo, vamos, es que no vivo por tener el aura zaragozana.
En fin, creo que lo mejor es tomarselo con ironía, porque estos tipos-as (continuo con la línea correcta) son verdaderamente un sarcasmo.

mou
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 11 Mar 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por mou »

[quote user="lolita" post="60492"]:


Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto.[/quote]

Lolita, que no lo has entendido bien:

Se hará una integración de las actuales escalas de oficiales, en una nueva y única escala de oficiales.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jahedo »

[quote user="lolita" post="60492"]
...No creo que ningún oficial ESO esté de acuerdo en que la integración de escalas se haga teniendo en cuenta la antigüedad en la escala y sin ningún curso de adaptación previo, o sea, sin tener en cuenta lo que está actualmente vigente. ..
Y me parece correctísimo que hayáis mencionado a los compañeros de promoción interna de la ESO, creo que los citó Sintagma, ellos han pasado una oposición y dos años en Aranjuez, ya son 11 los que han pasado esa oposición y el año que viene volverán a convocarse plazas, para ingresar en Aranjuez en 2010 y salir tenientes ESO en 2012, según vuestra propuesta de integración: ¿qué pasaría con esos oficiales?
Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto.
[/quote]

Lolita, después de haber participado tan activamente en tantos temas de este foro, ¿de verdad piensas que nosotros queremos entrar en la ESO?, joer, no te enteras de una.
Lo que pretendemos desde la UO es que se derogue una norma arbitraria y discriminatoria, que dividió a los oficiales en dos escalas con el exclusivo criterio de su procedencia, y que se pasó por el arco del triunfo los principios de mérito y capacidad de la Ley Orgánica 2/1986, dejando a oficiales con contrastada experiencia y profesionalidad, con Hojas de Servicio repletas de medallas y felicitaciones, con títulos Universitarios obtenidos con gran esfuerzo, y con un buen puñado de años de servicio como oficiales, por detrás de otros con la Hoja de Servicios tan blanca como si la hubieran lavado con Ariel, pero que habían hecho prácticas en San Gregorio de cómo asaltar una cota comandando una sección de fusileros, que sabían montar a caballo y esquiar estupendamente bien, y que sabían disparar un mortero.

Aquí no se ha dicho que no se quiera opositar para volver a ser oficial, lo que es vergonzoso e irracional es opositar para estar 2 años en una Academia para seguir haciendo lo mismo que antes ¿o es que un Oficial EO hace funciones distintas a un Oficial ESO?

Los Tenientes EO que por promoción interna ahora son Tenientes ESO son señores que llevan un buen puñado de años de Oficial, y cuya antigüedad como Oficial, independiente de cómo ha llegado a serlo, debe ser reconocida, y esos 2 años que han pasado en Aranjuez estudiando y cobrando dietas, pues me parece estupendo para ellos, porque ese tiempo se han quitado de estar en la calle trabajando.

Los oficiales ESO no saldrán a dar su opinión, claro que no, faltaría más. Ya dijo Reveillere que “Lo que consideramos justicia es, con mucha frecuencia, una injusticia cometida en nuestro favor”. No salen a defender lo indefendible, y me parece bastante sensato por su parte, independientemente de la opinión que tengan sobre el asunto.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Cerrado