EL TENIENTE RUIZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

Angeles
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2009, 16:02

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Angeles »

Bueno, yo soy nueva en el foro, así que, HOLA A TODOS.
Soy periodista y redactora jefe de la revista "Orden y Ley". Si no la conocéis, podéis ver la página y la revista en www.ordenyley.org
He tenido la oportunidad de entrevistar al teniente Ruiz y, sinceramente, me da mucha pena lo que le está ocurriendo. Entiendo que esté actuando así dada la situación en la que se encuentra. Todo mi apoyo para él y para todos los miembros de la Guardia Civil.
Soy bisnieta, sobrina y prima de guardias civiles. Sólo quiero lo mejor para la institución y para sus componentes. Y quiero y deseo lo mejor para el teniente José Francisco Ruiz. Enhorabuena a los que lo estáis apoyando.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="BOFA" post="61468"][quote user="KRIMOJU" post="61463"]....Ya veo en "sueños" Inspectores de Policía saltándose señales de STOP por todos los lados......me voy a llevar los boletines a la cama.

Un saludo a todos.[/quote]

La pésima actuación profesional de un funcionario de policía y en concreto de la categoría de Inspectores no debe servir de aliciente para denunciarlos por cualquier motivo ni predeterminar ningún tipo de actuación en "venganza" ni en la realidad ni en "sueños". No somos justicieros, aunque alguno se lo crea o se lo empiece a creer. Somos Oficiales de la Guardia Civil y como tales debemos ser un ejemplo constante donde se deben mirar todos.

Es mi opinión.[/quote]

Don Quijote también pensaba que era un gran "Hidalgo"....y mira como acabó.

Cada uno aplicará la Ley con el rigor que estime....si se incumple la Ley/Reglamento/Norma.....como profesionales que somos habrá que actuar, pero ¿será lo mismo ahora cuando te enseñen una placa del CNP?.

Bofa, no sufras......que las ilegalidades las realizan otros, solo hay que verlo, lo que ocurre es que cada uno ve lo que quiere......como tú con la interpretación de mi post anterior.

No me hacen falta "clases de legalidad" ni de "comportamiento policial", de todas formas, gracias por preocuparte por la buena imagen de los Oficiales impolutos e impasibles.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por peligro »

Esta tarde he presentado una nueva denuncia contra nuestro "amado Direc tor General, y van .......................................... ya he perdido la cuenta.

Sr. Administrador en cuanto puedas hacerlo, y lo creas conveniente, tienes mi permiso para colgarla en el foro público.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por peligro »

Ayer desembarqué delante la sede del PSOE, de paisano, sobre las diez de la mañana.


Desembarqué de paisano y sin ningún cartel.
Tan solo armado con mi rosario y una imaagen de mi Virgen del Pilar.


A pesar de que iba "desarmado", vino un subinspector y me "pidió" que desalojara la acera.


Este subinspector, fue educado en todo momento, e incluso me dijo que el no me iba a retirar de allí por la fuerza se lo ordenara quien se lo ordenara.


Ante la postura honesta de este compañero me trasladé a la acera de enfrente.
No obstante le pedí a este policia que comunicara a "quien corresponde", que pasarme a la acera de enfrente tenía su precio, y que me lo cobraría.


Les hice saber que una vez colocado en la acera de enfrente sacaría mis carteles y me pondría mi uniforme.


Ayer estuve todo el día con mis carteles, pero de paisano, porque el uniforme lo tenia "en reparación".
Anoche, una vez "reparado", me lo trajo hasta mi campamento un buen amigo y compañero. (Y además socio de UO).
Solo necesité hacer una llamada telefonica y este amigo se encargó de pasar a recoger el uniforme y traermelo.
Gracias compañero.



Pero esta mañana, una vez aseado, desayunado y recogido mi vivac, me he vestido de uniforme y a partir de las 08.30 he estado a pie firme con mis carteles frente a la "casa del pueblo".

Sobre las 12.30 levanté temporalmente el "asedio" y me dirigí al Servicio de Sanidad en las dependencias de Guzman el Bueno. No me han permitido la entrada.

Nuestro "amado" director mantienen su orden para que no se me permita la entrada.

Sr. Velazquez ¿acaso quiere corregirme por no entregar las bajas dentro de los plazos establecidos?
SR. Velazquez ¿ha pensado en corregirme por tener los zapatos sucios?. Esta mañana no pude limpiarlos adecuadamente debido a mi precaria infraestructura.




AVISO A NAVEGANTES:

De momento las hostilidades se mantienen dentro de territorio español.

Sr. Rubalcaba, Sr. Velazquez, SR. D.A.O., Sr. Solis. ......................... ¿cuanto creen que tardara en extenderse el conflicto a las puertas de la embajada de la República Federal de Alemania?

¿Están ustedes dispuestos a convertir este tema en un conflicto diplomático?








Mis unicas pretensiones son que se abra una injformacion reservada.
Informacion reservada a la que estan ustedes obligados en base a una resolución judicial.
Esa información reservada no es un capricho mio.
Lo marca la ley y un tribunal militar ha deducido testimonio para que ustedes depuren las responsabilidades disciplinarias que pueda haber.

Sr. Rubalcaba, Sr. Velazquez, SR. D.A.O., Sr. Solis ................ ¿porqué no cumplen ustedes con lo que marca la legislación vigente?

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por peligro »

Me gustaria sosegar los ánimos respecto del Cuerpo nacional de Policia.




Leo en varios foros (entre ellos este) que algunos de nosotros hemos cambiado la percepción que teniamos de los compañeros que visten de azul.

Por mi parte tengo muy claro que la intervención fue de dos individuos y no de todo un colectivo.

Los que me detuvieron de malas maneras fueron el inspector (al que todo el mundo le ha visto la cara), y un policia que me sujetó por los pies para hacerme perder el equilibrio.

Personalmente he separado la actuación de estos dos individuos de la del resto del colectivo.

Personalmente, si algún dia tengo la oportunidad de volver a trabajar como Guardia Civil y me encuentro con cualqueira de ellos puedo aseguraros que mi actuación hacia los mismos no se verá afectada por su desafortunada intervención.

De esa desafortunada intervención debe ser un juez, y no nosotros, el que les pida cuenta.





Me gustaria que se sosegaran los ánimos en este aspecto.

Tengo muy claro que mi enemigo no es ese inspector de policía.

Mi enemigo es que el que le ordenó que me quitara de allí "por las buenas o por las malas".




Saludos al foro y gracias a todos los que muestran su apoyo y solidaridad.

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Alatriste97 »

Gracias Ángela somos muchos los que le apoyamos; pero los periodistas sois de gran ayuda para que se sepa los abusos y acosos a José Francisco, y la discriminación y apartheid aplicado a los Oficiales de promoción interna; por una escala que con un COU y cinco años de formación profesional militar se cree con derecho colarse por delante de Oficiales con 4 oposiciones con sus cursos, mucha experiencia y mucha preparación profesional y universitaria real (hay más doctores, Licenciados, Diplomados y Masters).

No se puede hacer pagar a todo un Cuerpo el que tres agentes actúen como policías políticos con detenciones ilegales y demás delitos. Pero si que es escandaloso y comprendo a muchos cuando dicen de no perdonar ninguna multa a CNP; ante el comunicado del CEP. Y las mil excusas corporativistas de foros de policía defendiendo lo indefendible...Si es zona de seguridad que lo dudo, con la identificación y el registro para que no llevara objetos peligrosos era suficiente. Sin contar que fueron a tocar las narices, porque estaba más que identificado por otros compañeros en días previos y por toda la prensa en la que ha salido. Y que casualidad quen no fuera una patrulla, sino la UIP que hay más gente para llevárselo....Además que mejor seguridad que la presencia de un Oficial de uniforme (recordar que detuvo a un delincuente que pretendía robar una cartera en el metro).

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por KRIMOJU »

Cuando un sindicato policial, como es el CEP en este caso, (que según tengo entendido es el segundo en importancia dentro del CNP, por detrás del SUP) apoya la actuación ilegal de dos componentes del CNP y desacredita la de un Teniente de la Guardia Civil que ejerce su derecho a solicitar lo que en justicia piensa que le corresponde, limitando su capacidad deambulatoria y su derecho a la libertad de culto, sin cometer ningún ilícito penal........eso yo lo considero CORPORATIVISMO BARATO. Ese corporativismo, sin pararse a pensar en ese Guardia Civil, al que han mancillado su uniforme, tirado por el suelo como si fuera un guiñapo su TRICORNIO -máximo símbolo de todos nosotros como Guardias Civiles- insulta a nuestro colectivo -así lo interpreto yo- e insulta a la inteligencia humana.

La justicia es igual para todos, o eso debería ser así, aunque a diario veamos que es justamente lo contrario, por lo que si un nutrido grupo de otro colectivo como son estos policías representados por el CEP amparan una actuación deplorable.....yo lo tengo bastante claro, me posiciono con el Tte. Francisco y con la UO ¿y tú, BOFA, con quién te posicionas?.

Imagino, que como todos tenemos relaciones con el "cuerpo primo" (para mí desgraciadamente ha dejado de ser hermano) donde las relaciones con sus componentes "uno a uno" y personalmente siguen siendo buenas, pero en lo que se refiere a la relación como colectividad.....con motivo de la detención de Francisco y el comunicado del CEP (que no son cuatro pelagatos).....pues como que ha dejado de ser "correcta".

Si se permite que nos pisoteen como a un felpudo, felpudo nos quedaremos, ahora eso sí, unos "felpudos muy dignos y educados", yo siento vergüenza ajena por la pasividad y falta de sentimientos de algunos. Por lo que la aplicación de la norma con rigor no es ser "justiciero", justiciero es ese individuo que viste un uniforme azul con su numeración de placa terminada en 6 y los que le defienden (CEP)......con sus actos los "conocerás".

Da la sensación de que molesta el “despertar” asociativo en todas las escalas de la Guardia Civil, con ello resta protagonismo a otros que antaño hablaban pensando en que representaban a todos los colectivos de las FCSE.

Un saludo a todos y en especial para tí BOFA, sin ningún tipo de acritud ni intención de crear polémica.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por el_ingles »

[quote user="peligro" post="61486"]Me gustaria sosegar los ánimos respecto del Cuerpo nacional de Policia.




Leo en varios foros (entre ellos este) que algunos de nosotros hemos cambiado la percepción que teniamos de los compañeros que visten de azul.

Por mi parte tengo muy claro que la intervención fue de dos individuos y no de todo un colectivo.

Los que me detuvieron de malas maneras fueron el inspector (al que todo el mundo le ha visto la cara), y un policia que me sujetó por los pies para hacerme perder el equilibrio.

Personalmente he separado la actuación de estos dos individuos de la del resto del colectivo.





Personalmente, si algún dia tengo la oportunidad de volver a trabajar como Guardia Civil y me encuentro con cualqueira de ellos puedo aseguraros que mi actuación hacia los mismos no se verá afectada por su desafortunada intervención.

De esa desafortunada intervención debe ser un juez, y no nosotros, el que les pida cuenta.





Me gustaria que se sosegaran los ánimos en este aspecto.

Tengo muy claro que mi enemigo no es ese inspector de policía.

Mi enemigo es que el que le ordenó que me quitara de allí "por las buenas o por las malas".




Saludos al foro y gracias a todos los que muestran su apoyo y solidaridad.[/quote]



algo de coherencia,,,,por fin. Y tiene que ponerla el que menos motivos presenta. Ole, Francisco.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6768
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen

Imagen
[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6768
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen

Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder