La Mayoritaria Saca Músculo.

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por manpasju »

yo principalmente a lo que voy es como se nos van a aplicar a los oficiales esos dias, los de asuntos propios y los de antes y despues de vacaciones


y la jornada laboral como marco general??
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por TYLER »

pues yo soy mando , aunque sea a medio nivel y quiero justicia, quiero que el guardia civil tenga derechos tenga vacaciones y lo que haga falta, pero quiero profesionalidad de todos ellos y yo, que hace falta mucha, que no todo son derechos coño, que vivan los derechos acompañados de PROFESIONALIDAD

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: A RUBALCABA SE LE "AMOTINAN" LOS JEFES DE COMA

Mensaje por sentinel »

[quote user="manpasju" post="64496"]total si la publicacion es el boletin de la augc o el periodico el pais, que mas da si no sale en el boe[/quote]

Ya, pero si finalmente es cierto, y no lo dudo, aplaudiré tener tres días más en Navidades y Semana Santa, el problema está en que han hecho un "acuerdo bilateral", cosa que podría haber sido mala para cualquier otra escala, incluso para sus asociados. Imagínate lo que hubiera ocurrido si la UO lo hubiera hecho EXACTAMENTE IGUAL... te puedo asegurar que las críticas irían del tamaño de "... los cortijeros lo han hecho a su medida....", "... seguro que salen beneficiados.....", ..... en fin, que creo que hay un procedimiento ESCRITO para el Consejo, NO para una asociación. Mañana podrían incluir una clausula (cualquier asociación, ojo, no hablo en este caso de AUGC) en la que los oficiales no tuvieran permiso de paternidad, porque prima el interés general de que las escalas subordinadas son más.... yo qué sé, cualquier cosa.

Vamos, que para esas cosas hay que seguir un procedimiento legal.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

IGUALDAD DISCRIMINATORIA

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

En el BOC nº.34 de fecha 10 de diciembre de 2009, en su concreta página 7433, aparece debidamente publicada (uno de los requisitos para la validez jurídica) la Orden general nº.9 sobre “Permisos de Semana Santa y Navidad”.

En su único artículo se establece un apartado, concretamente el nº.4, a la Orden general nº.7 de 5 de noviembre de 2009 por la que se aprueban las normas sobre vacaciones, permisos y licencias al personal de la Guardia Civil; el cuál se añade a la norma decimotercera , que refiere a los “permisos”; para establecer dos turnos de permisos en los periodos de Semana Santa y Navidad, de TRES días cada uno, que una vez recogido legalmente entra a formar parte del abanico de derechos subjetivos o interés legítimo del Funcionario. Lo cual me parece loable.

Mi disentimiento radica en el mismo artículo único, in fine, último apartado, cuando recoge lo siguiente: ...”En estos periodos no podrá disfrutarse vacaciones”. (sic).

La disposición octava apdo.1º de la Orden General nº.7, establece:

Los periodos de disfrute deben ser compatibles con las necesidades del servicio. (sic)

Pues bien, la censura al poder disfrutar de vacaciones en determinados periodos han de estar amparadas por el concepto jurídico indeterminado de “necesidades del servicio”, que para deslegitimar su uso abusivo, es preciso que la Administración justifique la misma incorporando al expediente el necesario material probatorio para acreditar que su decisión se apoya en una realidad fáctica que garantiza la legalidad y oportunidad de la misma, además como su congruencia y fines que la justifica. Además, porque toda resolución que limite, coarte o restrinja derechos subjetivos o intereses legítimos de los Administrados han de estar debidamente motivados.

Veo de difícil encaje jurídico justificar la negativa del disfrute de vacaciones en esos periodos sustentada la resolución en ser periodos de turnicidad , lejos de justificar las “necesidades del servicio”, única razón legal para denegar (en esos concretos casos) la solicitud de vacaciones.

Creo que debió hablarse de “fechas” de turnicidad, más concretas y específicas, que no de “periodos”. Por ello los periodos establecidos para el año 2009 son:

Semana Santa del día 4 al 12 de Abril.

Navidad del día 20 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.

En esos periodos existen días festivos y no festivos, pongamos por ejemplo el periodo de vacaciones de Navidad, los dias festivos son 25, 1 y 6, y debió establecerse tres turnos ya que sólo se pueden disfrutar 3 días consecutivos:

1º.- 23, 24 y 25
2º.- 31, 1 y 2
3º.- 5,6 y 7

Y dejar el resto de días hábiles para quien desee disfrutar de sus vacaciones, sin perjudicar las “fechas” de turnicidad.

Claro que siempre la Administración puede denegarlo amparada en que se debe de disfrutar el crédito de vacaciones en periodos mínimos de CINCO días hábiles consecutivos, con lo cuál ya se está limitando los derechos subjetivos e individuales del Administrado, lo cual sería cuestión de otro debate jurídico. Dicha limitación, todo hay que decirlo, sobre el mínimo de días a disfrutar vacaciones fue un “desliz jurídico” del órgano del que dimana la Orden general nº.7, porque el art.50 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto básico de empleo NO impone dicho periodo mínimo a los Funcionarios, norma en la que se han amparado para llevar a término una igualdad discriminatoria, o quizás fue la “guinda irónica” de un Pretor cómodo, claro que no tuvo en consideración que Cómodo fue un emperador romano y, para mayor INRI, paranoico.


Es una humilde opinión.
Un saludo
OPESLEGIS

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por yo »

y no hubiera sido mejor que aumentaran en 6 el número de días de vacaciones y que cada uno las cogiera cuando le viniera en gana, si es que no inventan nada bueno.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por depeche »

tenemos que tener las mismisimas vacaciones y los mismisimos derechos que cualquier funcionario publico.

lo demas......................engaños y tiranias.

las revoluciones nacen.............en los callejones sin salida.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por jahedo »

[quote user="depeche" post="64693"]tenemos que tener las mismisimas vacaciones y los mismisimos derechos que cualquier funcionario publico.

un saludo.[/quote]

Lo que pasa es que una inmensa mayoría de funcionarios públicos ignoran lo que es trabajar un sábado, un domingo, un festivo, o un nocturno. Por lo que he estado preguntando, los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, cuya dedicación podría equiparse a la nuestra: servicio 24 horas 365 días al año, tienen un sistema específico de vacaciones, adaptado a esa circunstancia.

Para mi, los corta - pega de Microsoft Word, a la hora de legislar, son una auténtica chapuza: a situaciones distintas no se pueden dar iguales soluciones.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por depeche »

funcionarios de prisiones...........150e la noche vieja y noche buena..........100e el dia de navidad y noche buena.
y creeme........no van a estar tirados en medio de una carretera o asistiendo a una violencia de genero..........por poner mil ejemplos.

como culquier funcionario publico.

felices fiestas compañero...........dientes dientes...........que es lo que les jode.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por TINTORETO »

Ahí está el "Quid" de la cuestión, vaya ineptitud, te regalan un derecho y te recortan varios. Te regulan una norma sobre vacaciones, permisos etc.., y te limitan el derecho a su disfrute en la cuantia que te sean necesarios, tasándote la opción mínima. Te incrementan tres pordioseros días en los periódos de Navidad y Semana Santa, y te restringen el derecho a disfrutar, según tus necesidades, y de tu crédito, con las debidas formalidades y garantias para terceros, los días que te apetezca coger. Todo esto me suena a algo. Todo te lo doy, todo te lo quito, ahora te lo añado, ahora te lo resto.
Yo creo que lo mejor es que, a primeros de enero de cada año, ya nos den perfectamente diseñados nuestros periódos vacacionales para el año en curso, con sus turnitos y todo, ¡ Ah y a ser posible, también, el destino de cada turnito!, para que no nos estrujemos la cabeza vaya, todo planificado.
No sería más racional, más justo, más equitativo, más lógico, más......, que cada cual, guardando su orden de preferencia, no perjudicando a terceros, ni al servicio, dentro de los cupos establecidos, como así fue toda la vida, coja sus dichosas vacaciones cuando realmente a uno le apetezca, le de la gana, le venga bién, le cuadre con su familia, se le antoje, quiera, o se le ocurra, sin tener que esperar que a ningún iluminado te quiera planificar "TU LEGITIMO Y NATURAL DERECHO A DISFRUTAR VACACIONES". "CORDURA Y SENSATEZ".

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: La Mayoritaria Saca Músculo.

Mensaje por Jayma »

Pues esto pasa cuando se hacen las cosas sin pensar ni un poquito en cómo va a quedar. Se han limitado a hacer una copia exacta en la redacción de la norma aplicable a otros funcionarios, cuando aquí no tenemos las mismas condiciones de trabajo.

Y digo yo, ¿a quién se le ocurrió modificar la O.G. de permisos dándole este giro? ¿Era esto necesario?

Si ahora resulta que se quiere aplicar un régimen establecido en el funcionariado pero atendiendo a las peculiaridades del Cuerpo y necesidades del servicio, ¿tan complicado era haber dicho que, por ejemplo, los 40 días naturales se convertían en hábiles, o que en lugar de 40 días naturales ahora tendríamos 50? Creo que con algo así, todos estaríamos tan contentos.

Pero claro, el afán por parecernos o igualarnos a cualquiera y en cualquier tema, ha derivado en esto, de consecuencias de momento impredecibles.

¿Acaso esto responde a un intento por conseguir el tan ansiado cambio de naturaleza del Cuerpo, empezando por que determinada normativa se vaya "civilizando"?.

Responder