Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

De todo un poco

Moderador: Administrador

malvivo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2008, 17:24

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por malvivo »

[quote user="Oso cavernario" post="66332"]CHORTA, aunque en otras cuestiones discrepo de tu línea de pensamiento en esta no tengo más remedio que darte la razón, el que ha "cocido" esta disposición desconoce el alcance efectivo de la misma, al final lo triste es que la falta de seguridad la paga el ciudadano y las explicaciones se las piden a los capitanes de compañía/subsector, como si ellos fuesen los responsables del incremento de delitos / accidentes (como he podido comprobar personalmente en algunas reuniones). Es verdad que como decía algun otro forero "no es nuestro problema", pero sí es problema de la Guardia Civil, y a mí personalmente como Guardia Civil, SI me preocupa. Un cordial saludo.[/quote]

En la Guardia Civil se ha pasado de no tener derecho ni a un día libre semanal a tener 36 horas seguidas e incluso más y no ha pasado nada. La Guardia Civil sigue ahí.
Después se pasó de poder irse de permiso 1 de cada 7 guardias, a poder irse 1 de cada 4, y algunos pensaron que esto se caía. No ha pasado nada. La Guardia Civil sigue ahí.
Se ha pasado de 48 horas semanales a 37,5, y los agoreros dijeron que era el fin de la Guardia Civil. No ha pasado nada. La Guardia Civil sigue ahí.
Ahora se ha parido una norma de vacaciones, permisos y licencias, lo más semejante posible al resto de funcionarios, y al resto de cuerpos policiales, especialmente nuestro cuerpo hermano, el CNP. Ya estoy viendo salir a los agoreros de siempre, los salvapatrias y los garantes del honor de la Guardia Civil. Pues que sepais que no va a pasar nada. La Guardia Civil va a seguir ahí. Es cuestión de reorganización tanto funcional como organizativa. Pero principalmente lo segundo.

Por cierto, cuantos de todos los oficiales que pululan por este foro estarían dispuestos a remitir un escrito a la DGGC, en el cual se expusiera la necesaria y urgente necesidad de reorganizar territorialmente las Unidades de la Guardia Civil, o de que los servicios fueran nombrados teniendo en cuenta sólo la unidad tipo compañía, o área?. De esta forma se paliaría la falta de patrullas en la calle.

Señores, problemas existen, pero soluciones también. Es cuestión de buscarlas y aplicarlas, y no como siempre que paguen los RRHH, y eso incluye a todos los GCs, mandos o no.

Yo quiero tener las mismas o idénticas condiciones profesionales que el resto de Cuerpos Policiales.
Y no me vengan con que ya sabía donde me metía. Las Organizaciones y las personas evolucionan, y lo que en otro tiempo podía ser válido, hoy no tiene por que serlo.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Oso cavernario »

MALVIVO, es verdad que la organización y despliegue territorial no es la más adecuada, pero al margen de esto, las peculiaridades del servicio de los cuerpos policiales "hermanos" como tú dices no son las mismas, empezando por las características de las demarcaciones de ambos cuerpos, uno eminentemente rural y otro urbana. La Guardia Civil ha de cubrir una extensión de territorio muy superior a la del CNP, al margen de la presencia de Policías Locales cuantitativamente superiores en sus demarcaciones que asumen una parte importante de los requerimientos del CNP. Es posible que tengas razón en parte, no debemos renunciar a derechos que otros trabajadores ya tienen, pero tambien es cierto que antes de publicar una normativa de tal calado, se han de medir sus consecuencias a corto o medio plazo, para que las posibles disfunciones que se puedan producir como consecuencia de su aplicación no tengan efectos perjudiciales sobre el ciudadano que es el que nos paga para que le protejamos. Como última cuestión, en los periodos vacacionales es cuando es más necesaria nuestra presencia en la calle o en la carretera y por tanto cuando se ha de reforzar el servicio que se presta a la sociedad, por que las necesidades de seguridad de esta aumentan. No me considero ni un agorero ni un salvapatrias pero evidentemente cuando ingresé (hace ya 27 años) conocía lo que me esperaba y lo que luego me encontré, muchos servicios en domingo de 14/x, evidentemente se ha de evolucionar pero lo que está claro es que el servicio se ha de prestar con unos mínimos de calidad, que sí exigimos en otros ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero que no estamos dispuestos a prestar en el desarrollo de nuestro trabajo profesional. Por último quisiera recordarte, que puede ser que a tí o y mí (que tambien somos ciudadanos) un día necesitemos de la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana o tráfico y esta no pueda atender el requerimiento por que las que estan de servicio están desbordadas y quizás entonces nos acordemos de normas mal desarrolladas y peor aplicadas. Recibe un cordial saludo.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por kyohan »

La unidad básica operativa de esta Institución -el Puesto- debe de reunir unas condiciones mínimas que garanticen unos derechos individuales mínimos a todos sus integrantes -Comandante de Puesto incluido-. Si no es así, hay un problema de adecuación a la realidad social.

Y si a raíz de establecer unas condiciones de vida compatibles con los tiempos que vivimos, se produce una merma importante de funcionalidad, el problema ya es de otra índole: estructural, organizativo ... o de lo que sea; entonces es aquí de donde debe de arrancar la solución del problema.

Yo por mi parte me da exactamente igual contar con más o menos gente. De hecho, hace como 10 días remití un informe sobre el estado de la Unidad en lo que a recursos humanos se refiere; vamos, que me lavo las manos como Poncio Pilatos, y si una Patrulla está ocupada en un tema y no hay más, pues no hay.

Pienso que quién se tiene que quejar es el ciudadano, no nosotros.

Personalmente, me preocupa más la situación de mi Deportivo de La Coruña, que hemos dejado escapar bastantes puntos en casa.

Salu2.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por cadalso »

"Oso cavernario",
Por lo visto, según tú, la Guardia Civil es la llamada a salvar el mundo mundial. Como tenemos demarcación rural, pues a jodernos, y a vivir como esclavos.
Como ingresastes hace 27 años, tenemos que seguir igual que en la fecha de tu histórico ingreso en el Cuerpo.
Por cierto, porque no sigues con el mismo sueldo.
Retornando en el tiempo, cuando se hicieron los primeros informes acerca de las 37,5 horas semanales, tuve el honor de plasmar un informe de un Jefe de Comandancia sobre dicho proyecto. En el que decía poco menos que la plantilla de la Comandancia debía de duplicarse para poner las 37.5 h/semanales.
El tiempo ha demostrado que en la G.C. hay un grupo minoritario de personas que se niegan a la evolución.
Esta orden de permisos se aplicará en la G.C., como en el resto de Cuerpos policiales y no pasará absolutamente nada. Aún después de su entrada en vigor seguimos en la cola en cuanto a derechos, horarios, jornada, etc. Pero vamos mejorando. Soy oficial y no me molesta que la orden haya sido negociada por una asociación concreta. A ninguna pertenezco, pero quizá esa asociación estuvo ahí defendiendo nuevos derechos y avances.
Seguiremos cumpliendo con nuestras competencias con la misma ineficacia o éxito que hasta hoy.
Pero quiero vivir como el resto de ciudadanos, y disfrutar de los mismos derechos y cumplir con mis obligaciones profesionales. Y en este foro se ve mucho inmovilista.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Oso cavernario »

CADALSO, creo que o yo no me he explicado correctamente (que es muy posible) o tú no me has entendido bien. Soy el primero que creo que no debemos renunciar a ningún derecho. En cuanto a la referencia a la Asociación que negoció el tema en cuestión no tengo nada en contra, además de pertenecer a ella desde que hace mucho tiempo (soy oficial y continuo en ella, no como otros que se dieron de baja al acceder al empleo de oficial), pero creo que se debería haber consultado con el resto de la asociaciones que están en el Consejo Asesor. Respeto tu orden de prioridades, pero a mí sÍ me preocupa que no se pueda dar una respuesta adecuada ante un requerimiento de un ciudadano (he prestado servicio en rural o seguridad ciudadana y en tráfico, y desgraciadamente en muchos casos una respuesta rápida es fundamental), probablemente yo no soy quien tenga que dar soluciones pues mi función es meramente ejecutiva, pero el ciudadano no tiene la culpa de nuestros problemas internos y vuelvo a repetir que puede ser que quien un día necesite esa ayuda sea uno de nosotros.
Por último está claro aunque algunos no lo quieran ver, que somos un servicio público y que dadas las características del servicio policial, cuando los demás descansan o disfrutan de sus vacaciones, nosotros tenemos que reforzar nuestros servicios para proteger a la sociedad que nos paga.
Es probable que la solución pase por una reorganización operativa y una modificación del despliegue territorial, o por una aumento de plantilla, no lo sé y no me corresponde a mí determinarlo. Pero sí se que al igual que nosotros exigimos una atención adecuada cuando requerimos la atención de otro servicio público y no nos importan los problemas internos de dicho servicio, el ciudadano quiere una respuesta adecuada cuando demanda nuestro auxilio o intervención.
Recibe un cordial saludo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Chorta »

QUERIDOS HERMANOS.- Tengo el SENTIMINETO de comunicaros, que la realidad es que esto se va a la mierda,y no admito replicas en cuanto a lo que he dicho, al menos negativas, los que vinimos aqui pensando en que eramos lo mejor del mundo, que serviamos a una sociedad, la española, en definitiva, los que pese a que no habia dia libre, NUNCA, los que pese a que en España estaba el pleno empleo y recibimos ofertas en la Banca, y no nos fuimos, (bueno algunos si y hoy son directores del Santander por ejemplo de toda Cataluña), los que creemos aún enla Guardia civil, los que vemos los problemas dia a dia, en defintiva, los que ya podriamos irnos, cobrando lo mismo al menos que trabajando, en definitiva los que aún tenenos la enfermedad de LA VOCACION, no podemos pensar que cuando nos vayamos, puedan decir vosotros hiciesteis muy poco por salvar lo que queriais, yo personalmente, estoy en disposición de hacer y haré lo que pueda por que mientras esté yo esto no se vaya a la mierda si puedo. Y EL CORTIJO NO ES MIO, pero me da pena cuando ya estemos en el hogar del jubilado, que digan "tu eras Guardia Civil", "si", "pues menuda mierda de Cuerpo" y si esto es una mierda nosotros somos y habremos sido una porción de ella y al menos a mi y permitirme que asi sea eso me afecta.
Luego como le dijo Caballo Loco a Custer, Custer le dice, "no lucheis que está todo perdido y dentro de poco ya no lucharemos a caballo ni frente a frente, vendrá un tren blindado y os mataran sin lucha, contesta Caballo Loco si pero esta será la ultima vez que lucharemos a la manera tradicional, al final fueron vencidos los indios y fueron a la reserva, pèro con la cabeza bien alta, bien pues a otro tipo de reserva quiero ir yo pero tambien con la cabeza bien alta.
UN "HAO" PARA LOS APACHES QUE COMO YO QUEDEN.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Oso cavernario »

CHORTA, en esto estoy contigo. Recibe un cordial saludo.

THARSIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2008, 18:47

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por THARSIS »

Señores hemos de abrir los ojos, si hacemos memoria en el año 1984 con la revolucionaria OG de Permisos se penso que la Guardia Civil se iba al traste, personalmente escuche al Jefe de Linea decir a mi Comandante de Puesto que respetara al máximo el famoso dia de descanso semanal y lo decia lamentandose porque dijo, "no se donde vamos a llegar, cuando se ha visto que en la Guardia Civil es mas importante el descanso que el servicio".
Posteriormente se aprueba (1997) la OG que establece las 37,5 horas semanales, el Jefe de Comandancia dijo que nos guste o no tenemos que acatarla y que se reorganizaran los servicios como fuera, pero que se cumpliera, algunos Comandantes de Puesto se echaban las manos a la cabeza,... etc, etc
El ciudadano merece nuestro respeto y estamos a su servicio, pero nos falta mentalizarnos que hemos de servir sin merma de nuestros derechos y esto seguira funcionando.

Un saludo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por TYLER »

lo de las vacaciones no sabe ni Dios cómo va, estamos a la espera de que pidan los primeros, por lo menos en algunos aspectos, en vez de darnos 60 días y se dejan de chorradas, y en navidad si me quiero ir a mi casa, no puedo porque me dan 3 días, si yo quiero más. por otro lado, creo que a todos o casi todos nos pasa un poco igual, nos debatimos entre la familia y cumplir dignamente y el no colaborar para que esto se vaya a la m.... pero creo que se va como la propia sociedad ni más ni menos. no podemos tener menos derechos que otras policias que hacen lo mismo o menos.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por verdeber »

Chorta tienes más razón que un Santo. Alto, claro y de frente. Saludos

Responder