HIJOS DEL CUERPO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Malae »

No me gusta entrar al trapo , pero tras leer las chorradas y sandeces que dice IBERIA, no puedo más que decirle que no tiene ni P.I de la vida que ha podido llevar alguien que ha optado por ésto, de la Guardia Civil, ...yo.....hijo de Guardia...me crié en Guipuzcoa ( en un puesto del Goierri) y ví a unos cuantos compañeros de mi padre muertos, , vi a mi padre sangrando después de atentados...vi rechazo.... ví injusticias.... y no permito que un payaso me llame masoquista, porque lo mejor que ví fué el corazón y el buen hacer de esos guardias y eso me hizo encaminarme a ésta profesión..con mucho orgullo..y habiéndo estado toda mi vida en unidades operativas no me considero un masoquista ni un paniaguado.

Así que, IBERIA, deja tu tono de superioridad y no juzges al resto por las miserias que te corroen a tí.

ADMINISTRADOR, edita lo que te apetezca de éste mensaje, pero hay tontos que me calientan.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

[quote user="Malae" post="68205"]No me gusta entrar al trapo , pero tras leer las chorradas y sandeces que dice IBERIA, no puedo más que decirle que no tiene ni P.I de la vida que ha podido llevar alguien que ha optado por ésto, de la Guardia Civil, ...yo.....hijo de Guardia...me crié en Guipuzcoa ( en un puesto del Goierri) y ví a unos cuantos compañeros de mi padre muertos, , vi a mi padre sangrando después de atentados...vi rechazo.... ví injusticias.... y no permito que un payaso me llame masoquista, porque lo mejor que ví fué el corazón y el buen hacer de esos guardias y eso me hizo encaminarme a ésta profesión..con mucho orgullo..y habiéndo estado toda mi vida en unidades operativas no me considero un masoquista ni un paniaguado.

Así que, IBERIA, deja tu tono de superioridad y no juzges al resto por las miserias que te corroen a tí.

ADMINISTRADOR, edita lo que te apetezca de éste mensaje, pero hay tontos que me calientan.[/quote]

Según redactas, lo más seguro es que tu si has tenido ayuda para el ingreso en el Cuerpo y no digamos nada para llegar a Oficial.

SALUDOS, FOREROS.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por GENDARME »

MALAE.- Totalmente de acuerdo con lo que dices......me uno, con verdadero entusiasmo y satisfación a tus argumentos.

PD.- Yo tambien me caliento...y por eso tengo las dos tarjetas de marras.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por KRIMOJU »

¿Y por qué no tener el Colegio?, ¿y el Colegio de Huérfanos?, ¿por qué no?......si tenemos alguna ventaja para nuestros hijos ¿por qué no?......más vale alguien de confianza que otro cualquiera, no conozco ningún funcionario de la Administración que su profesión acarree tanta penosidad para él y para su familia...............alguna ventaja habrá que tener esos afectados por los "daños colaterales" de la Institución, aunque tampoco sea un "chollo".

Para algo bueno que nos queda, también tenemos que criticarlo y al final hacerlo desaparecer......y que conste que no me gustaría que mis hijos siguieran mis pasos.........

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="68211"]¿Y por qué no tener el Colegio?, ¿y el Colegio de Huérfanos?, ¿por qué no?......si tenemos alguna ventaja para nuestros hijos ¿por qué no?......más vale alguien de confianza que otro cualquiera, no conozco ningún funcionario de la Administración que su profesión acarree tanta penosidad para él y para su familia...............alguna ventaja habrá que tener esos afectados por los "daños colaterales" de la Institución, aunque tampoco sea un "chollo".

Para algo bueno que nos queda, también tenemos que criticarlo y al final hacerlo desaparecer......y que conste que no me gustaría que mis hijos siguieran mis pasos.........

Un saludo a todos.[/quote]

No ha habido críticas ni intención de que nada desaparezca, aquí lo que, en cuanto a mi respecta, discuto y no estoy de acuerdo es en que los hijos del Cuerpo, por el mero hecho de serlo, tengan ventajas respecto a los demás opositores, en los exámenes de ingreso en el Cuerpo, es decir, más o menos que ingresen por la cara; ¿qué funcionariado tiene esa clase de ventajas? respecto a la profesión de su padre.

SALUDOS, FOREROS.

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Malae »

Pues no tengas verguenza, denunciame y que me hechen por sinverguenza y por haber optado por ir al Colegio, cuando podía haberme preparado en una Universidad igual que tú...redactador.

Eso sí , solo pido que nos hagan a los dos un examen sobre materias profesinales (prácticas y de conocimientos),incluso de redacción, aunque ahí si me tienes asustado.

Creo que en Venezuela buscan personal cómo tú, para crear una gloriosa policía civil, respetuosa, no masoquista, llena de LISENSIADOS como tú y en la que además se pueda controlar y hablar de lo que a tí te de la gana.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por plumilla »

Yo estoy por la desaparición total del colegio de Valdemoro, porque supone una clara discriminación con respecto al resto de ciudadanos.

** Tampoco me gustaría que un hijo mio se presente a una oposición de MIR, y tengan reservadas unas plazas para los hijos de...

** Ni que se presentara a bombero y tengan reservadas unas plazas para los hijos de...

** Ni que optara a una plaza de adminitrativo en el ayuntamiento de turno y tengan reservadas unas plaza para los hijo de..

En fin, estoy con Iberia al 100%, disolución del colegio de Valdemoro!!!.

Un saludo cordial.

PD: lo que no quieras para ti, tampoco lo desees para los demás.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por GENDARME »

Este sujeto......manifiesta alegremente que está por la desaparición total, del Colegio de Gua.Jovenes de Valdemoro.

Mira individuo.....largate para el Caribe y deja de decir sandeces y paridas......lo que tú comentas,resulta insultante y ofensivo,no solo para los que tuvimos el alto honor de formarnos como GC,en ese centro tan querido;,no solo por los que procedemos del mismo.......sino por la mayoría de miembros del Cuerpo.....excluyendote a tí en el supuesto que lo seas,por lo tanto te sugiero que no te pases....vomitando,por que vas encontrar réplica adaptada,no lo dudes.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por plumilla »

:grin: :grin: :grin: :grin:

Tus argumentos son muy interesantes.. :grin: :lol:

Un saludo cordial

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Senescal »

Premiar en los hijos las virtudes de los padres, esa era la filosofía del Colegio de Valdemoro.

Con el trascurrir del tiempo tenía el resultado, entre otras cosas, de que aquellos que tenían una merma en sus perspectivas laborales, debido a que sus padres habían escogido una profesión tan honrosa como sacrificada, que los llevaba por la España rural, que no por la industrial, pudieran obtener una salida profesional aceptable.

Cualquiera que reniegue de esta filosofía, debe ser porque entiende que los guardias civiles de hoy, no tienen virtudes o inconvenientes que la administración deba retribuir con diferencia a los demás funcionarios, y que sus familias tienen las mismas oportunidades.

Yo, hijo de guardia civil, con cinco cartillas de escolaridad debido a los traslados de mi padre, fracaso escolar consiguiente a tanto cambio y tanto mal colegio, me formé en el colegio de Valdemoro, y de él obtuve una plataforma donde solo con esfuerzo y un poco de suerte, conseguí aprobar las necesarias oposiciones y llegar a oficial, pudiendo mientras tanto perfeccionarme culturalmente y obtener titulación universitaria, dudo mucho que en los pueblos en que vivíamos hubiera podido obtener un empleo con posibilidades, y sobre todo el ambiente necesario para seguir estudiando y progresar.

Claro, ¡cosas de mi tiempo!, es posible que la situación hoy sea anacrónica, pero que lo digan otros, cuando lo hacen los de dentro ofende al amor propio, nadie inteligente tira piedras sobre su propio tejado, salvo que quiera destruirlo.

Responder