¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Según parece están ascendiendo alféreces actualmente (o existe esa previsión) a teniente con 3 a 3,5 años . Por lo tanto algo debe haber en el fondo del armario del plan 2007-2011 que permita hacerlo, de lo contrario estaríamos hablando de otras cosas, puesto que si se puede hacer ¿por qué no se ha hecho antes?. En cuanto al 2011-2015...pues atendiendo a la crisis y a los criterios que expongo está claro que quedarse a extinguir no es buena opción. Pero claro, ¿a cualquier precio?. Hay un mandato legal y tienen directrices políticas. Las elecciones se acercan y algo tendrán que llevar como logro electoral, ¿no os parece?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Red: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por iberia »

Es curioso como algún que otro forero pretende transmitir que lo sabe todo o casi todo respecto a la futura ley de régimen de personal, principalmente lo que se refiere a la integración de escalas y estos mismos foreros hacen continuamente conjeturas en relación con el "borrador" e imploran que salga ya de una vez como anuncia el propio título de esta línea.

Por otra parte, califican de justa opción pasar a la reserva en el empleo inmediato superior, con los correspondientes efectos económicos, a todos los oficiales procedentes de la antigua escala única y no tienen en cuenta a aquellos que proceden de esta escala que fueron perjudicados con la separación y que están ya en reserva e incluso retirados.

Igualmente admiten estos foreros el desarrollo de un curso "light" para la integración sin preguntarse el porqué tiene que haber un curso y por qué "light"; si es de justicia la realización del curso, que lo haya con todas las consecuencias, pero en caso contrario, ni "light" ni "leches".

SALUDOS, FOREROS.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Jayma »

Pues no sé si todo saldrá tal y como lo contáis, pero si es así, en principio, podría contar con mi aceptación.

Y si realmente ofertan la posibilidad de pase a la reserva en esas condiciones, aliviando las plantillas, será un gran avance.

Y ya puestos a abusar de vosotros, viendo vuestros conocimientos sobre la materia, ¿qué consecuencias podría tener a priori retrasar la integración hasta julio de 2012?

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

¿Por qué no lo dejamos para el 2013? Es que en el 2012 como que no ve viene muy bien, el 2013 es un número más bonito, acaba en 13 y la suma es 6, que es un número par, nos traerá mejor suerte. 2013 mejor que 2012.
Como sea cierto lo que decís, sólo hay un comentario posible: vaya bajada de pantalones.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Jayma »

[quote user="lolita" post="69051"]¿Por qué no lo dejamos para el 2013? Es que en el 2012 como que no ve viene muy bien, el 2013 es un número más bonito, acaba en 13 y la suma es 6, que es un número par, nos traerá mejor suerte. 2013 mejor que 2012.
Como sea cierto lo que decís, sólo hay un comentario posible: vaya bajada de pantalones.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.[/quote]

Bajada de pantalones por parte de quién? Puedes especificarlo lolita?

Y porqué esperas que se retrase más?

Gracias.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify] Tampoco quiero yo crear ahora una "psicosis" entre los miembros de la ESO, sobre todo entre los más modernos, tenientes y alumnos que todavían no han salido, pues este grupo va a ser el más perjudicado con la integración de escalas.
Aunque entiendo que si a principio de curso la "cupula" les dijo una cosa, si los "protos" en clase les dicen cosas parecidas, y ahora el borrador va a sacar a relucir cosas totalmente diferentes, tras largas negociaciones entre la "cupula" (Subdirección de Personal) y los "líderes" de las asociaciones, pues entiendo la "psicosis", aunque no quiero ser yo el culpable, yo sólo reflejo la realidad.[/align]

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="elzorro" post="69067"][align=justify] Tampoco quiero yo crear ahora una "psicosis" entre los miembros de la ESO, sobre todo entre los más modernos, tenientes y alumnos que todavían no han salido, pues este grupo va a ser el más perjudicado con la integración de escalas.
Aunque entiendo que si a principio de curso la "cupula" les dijo una cosa, si los "protos" en clase les dicen cosas parecidas, y ahora el borrador va a sacar a relucir cosas totalmente diferentes, tras largas negociaciones entre la "cupula" (Subdirección de Personal) y los "líderes" de las asociaciones, pues entiendo la "psicosis", aunque no quiero ser yo el culpable, yo sólo reflejo la realidad.[/align]

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/quote]

¿El más perjudicado?.....¿en que?.....en nada, ya se inventarán algo, no te preocupes, aquí para perjudicados los de la generación de la escala única del 98 que los separaron "sin preguntar", perjudicados los de la EO que tienen que tragar con un período entre 3 a 5 años de Alférez, ejerciendo de oficial pero cobrando como un suboficial y luego esperar hasta 7 años de teniente para ascender a Capitán (total hasta 12 años para llegar a Capitán)....y claro todo eso en puestos de "batalla" no escondidos como los homónimos de la "Escala de enfrente".
¿Perjudicados?.....pero si tardan unos tres años escasos en ascender de Teniente a Capitán, y el CACES lo están haciendo de dos promociones en dos.......no es perjuicio, es colocar las cosas lo más próximo posible a lo que realmente es justo, aunque algunos de "justicia", dependiendo para qué, van algo justos......sigo pensando que hay que endurecer más la postura.....tanta "cacicada" no es normal.

Zorro los perjudicados no son ESOs, es la gran mayoría de la Guardia Civil que es la Guardia Civil verdadera.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

majulin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2008, 20:10

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por majulin »

AJENO AL TEMA...
El problema de los Oficiales de la Guardia Civil no es ser o no ser militares, sino ser humillados constantemente y chuleados, si se me permite la expresión, por los dirigentes de la DGGC.

La unión hace la fuerza; posturas como la tuya ZORRO no unen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Voy a intentar razonar con un poco de cordura. Y voy a exponer una situación semejante a lo que se avecina, que ya pasó hace años en el mundo universitario: la adaptación de planes antiguos a planes nuevos (y no hablo de Bolonia). Resulta que los que comenzamos por plan antiguo tuvimos que apretar el acelerador para terminar la carrera antes de que nos cogieran los planes nuevos, pues sino hubiéramos tenido que pasarnos al plan nuevo y retrasar el terminar la carrera. Bueno, aquí sucede algo similar, durante años se ha visto un plan antiguo que consistía en que entrabas por oposición en la AGM y cuando salías ya no te preocupabas más que de lo que tu conciencia profesional te permitía, puesto que hicieras lo que hicieras tenías garantizado el empleo de Coronel. Bien, resulta que llega un gobierno y dice que eso es anacrónico y que sólo se garantiza un ascenso por antigüedad y el resto hay que ganárselo, hablo de la Ley carrera militar; sin entrar a valorar si ese marco normativo se nos debería haber aplicado o no, lo cierto es que sí se nos va a aplicar, pero entonces resulta que para lo que es bueno: ocho años capitán y trece comandante no interesa a la DGGC y posiblemente la cuestión clave es que tenemos 3000 oficiales frente a 12000 en las FFAA y que con la crisis económica está difícil el aumento de plantilla. En este caso es la DGGC quien no ha apretado el acelerador ni ha hecho los deberes para aumentar la plantilla, asegurándose con la demora que a sus alumnos del plan antiguo-vía rápida no les coja el plan nuevo.A pesar de ello, esos alumnos ven ahora más difícil su progresión profesional, y no se dan cuenta de que lo que es cierto es que no todo el mundo puede llegar a TCol, Col con la nueva Ley y eso va para todos. Sin embargo las asociaciones luchan para que a todo el mundo, trabajando, se le garantice el empleo de comandante y, a partir de ahí, lo que cada uno buenamente pueda y sepa.

Respecto a los de promo interna, no pueden ser un problema personas que llevan veinte, treinta años de servicio y que atesoran un caudal de experiencia profesional que si se perdiera sería el mayor error, pues bien, se intenta que resulte poco complicada su integración, pero claro, con la premisa de intentar poner a los de la vía rápida por delante, lo cual ni es de justicia y, si me apuráis es poco menos que alegal. Ahí está la UO resolviendo los problemas. En cuanto a lo del curso light, si se interpreta interesadamente mi postura como pro-curso, pues va a ser que no...soy anticurso, pero evidentemente toda visión puede variar dependiendo de la información de la cual se disponga. ¿Cómo voy a firmar un cheque en blanco? ¿Tendremos que saber sobre el papel duración y contenidos?

En cuanto a la interpretación política de estas palabras...bueno, me llega por ahí que mi único interés en la vida es llegar a Coronel. No sé de quien viene esa difusión interesada de mi pensamiento no transmitido. En esa línea digo claramente que quien no me conoce que diga lo que quiera, pero si mi interés en la vida fuera ese no estaría con mis compañeros de la EO luchando por la integración, estaría con mis compañeros facultativos de las primeras promociones metido en mi boquete y a favor de la separación de escalas, hasta me iría a comer con el del mosquito...

Pero desgraciadamente me enseñaron de pequeñito el sentido de la responsabilidad y, además, he vivido en casa que significa entrar con 16 años en el ejército, hacerte oficial y que siempre te cuelguen la coletilla de oficial de segunda. Esto me da que pensar. Tenemos una oprtunidad histórica de hacer bien las cosas, siempre habrá gente descontenta, pero es sentido de estado y de responsabilidad que el interés general prime sobre el particular, y así actúo yo en la vida.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Y cuando hablo de interés general me refiero a las cuatro escalas.

Respecto a la bajada de pantalones tengo claro que Lolita se refiere a nuestro General, pues no quepa la menor duda que será un traidor para muchos y le pondrán el San Benito de dejarse manipular por las asociaciones, pero vuelvo a repetir, el empleo de general no es sólo para contentar a una escala, manda en todas las escalas y personal del cuerpo.

Lolita, lo inevitable está en la ley...el que no estudie no llegará a coronel y el que estudie podrá llegar incluso con 45 años. He ahí la gran reforma.Así que haz como yo, no pienses en ti mismo, relájate y disfruta, asúmelo y estudia si quieres llegar a General, a mi ya esas cuestiones me resbalan, soy feliz estando como estoy y con, presumiblemente 27 años por delante al final me quedaré en lo que pueda, de manera justa, y el día que me aburra de estudiar pues ahí me quedo y me dedico a mi familia y a mi trabajo por este orden, ya que nadie me va a agradecer nada en esta casa.

Cerrado