Lo Que Las Asociaciones Han Callado

De todo un poco

Moderador: Administrador

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Xentonio »

Publicado en el Faro verde



EL SEPRONA DE VALLADOLID "NO SE RINDE"
por Mosky71 » 14 Feb 2010, 14:34

http://www.elfaroverde.com:8080/foro/vi ... 022#p47022

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por kyohan »

No se cómo se habrá documentado esta gente de AUGC y ASES, pero...

Los Oficiales de las Secciones no nombran ni Patrullas Unipersonales, ni de ningún otro tipo. Las Patrullas pertenecen orgánica y funcionalmente de los Capitanes de Compañía. Si acaso pueden ordenar Servicios de Inspección o bien coordinar a nivel Comandancia las Patrullas para evitar solapamientos de Servicios y esfuerzos inútiles, y ésto por delegación del Comandante Coordinador del SEPRONA y en aquellas Comandancias que así lo tengan establecido.

Y si se han realizado Patrullas Unipersonales, existe una normativa que las regula, además de las órdenes internas de la Comandancia. Habrá que contrastar si se han cumplido esas pautas -yo lo desconozco-.

Entre los cometidos de los Jefes de Sección, no está el nombramiento de los Servicios del Equipo. Existe un Sargento Jefe del Equipo de Investigación, que cobra algo más que el resto de componentes del EPRONA -más de 300 € de productividad-, y sobre el que debe recaer la responsabilidad de los Servicios de su Equipo. Si se han realizado cambios de turnos al margen de la normativa, el Jefe del Equipo no es un Guardia más. ¿Acaso es coherente denunciar a un Oficial de Compañía por que el Comandante de Puesto no cumple con sus previsiones?

A nivel SIGO, y dentro de las dependencias orgánicas de la Sección, deberían de estar el Equipo y la Oficina Técnica. Si es así, cada Sargento debe ser responsable de su cómputo horario y de sus previsiones.

Por cierto, los equipos del SEPRONA están excluidos del régimen general de horarios.

Me da la sensación de que han entrado como un elefante en una cacharrería.

Salu2

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por viejonaufrago »

jenna, tú que dices conocer el tema de primera mano ¿podrías responder a una pregunta? He leído en otro foro que un guardia fue pillado en horas de servicio trabajando en una empresa, con el coche oficial aparcado en la puerta? A mi me ha extrañado que pudiera ser así. ¿Puedes confirmarlo?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por depeche »

Agentes y suboficiales unidos contra lo que ellos califican de «acoso laboral» al que un alférez llevaría sometiendo durante dos años a los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valladolid. Patrullas unipersonales, cambios de turno fuera de los plazos establecidos, eliminación de días de descanso... Las consecuencias son claras para los representantes ‘sindicales’ de los siete funcionarios afectados por las supuestas malas prácticas de su jefe: «Se está deteriorando la calidad de vida de los agentes y el trabajo que prestan a la sociedad, reduciéndose, desde su llegada a la unidad a principios de 2008, en un 30% los informes y en un 70% las intervenciones policiales», tal y como denunció ayer Juan Carlos Mayorga, secretario regional de la Asociación Profesional de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), que representa a los sargentos, brigadas y subtenientes.


En la rueda de prensa que esta agrupación dio ayer junto a AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), que representa a los cabos y agentes, se censuró, además, la ineficacia de los cauces internos del Cuerpo para tratar de arreglar este problema que, al parecer, se ha enquistado y, según dicen, ha desembocado en represalias, en forma de partes disciplinarios. Por su parte, la reacción de los agentes ha sido o irse de la Unidad -así lo han hecho dos- o coger la baja -uno por motivos psicológicos y otro, por físicos-, a pesar de que «llevan más de diez años en el Seprona y tienen unos expedientes impolutos».

Más problemas en Cabezón. Para AUGC los expedientes «no tienen base», como demuestra el hecho de que a uno de los agentes, que actualmente se encuentra de baja psicológica, le impuso dos días de empleo y sueldo porque «el alférez dijo que había estado más tiempo de la cuenta tomando café».

Además, aseguran que este oficial ya dio problemas similares en el puesto de Cabezón, por lo que en AUGC se preguntan «por qué la Comandancia no toma las medidas oportunas para parar los pies a este alférez». ASES-GC, por su parte, pidió hace cuatro meses una reunión con el responsable del Cuerpo en esta provincia, el coronel Galache y, según dijeron ayer, ni se les ha respondido.

Un «chiringuito privado». Los que sí dieron su punto de vista ayer fueron los representantes de la Unión de Oficiales (UO) en esta región, asociación que defendió el trabajo del jefe del Seprona, al tiempo que acusaron a los agentes y suboficiales que integran esta unidad de haberla estado usando como un «chiringuito privado», sirviéndose de su puesto para el desarrollo de actividades que, tal y como afirmaron desde UO en una nota de prensa, están prohibidas. Así, este alférez se habría limitado a acabar con unas «actividades incompatibles con la condición de guardia civil», poniéndolo tanto en conocimiento de sus superiores como de la Justicia. Y desde UO ponen un ejemplo: «¿Imaginan un guardia de Tráfico que ponga una denuncia por la mañana y que por la tarde redacte en su despacho privado, previo pago, el recurso contra esa multa?».


http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... 917?navrss
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Chorta »

Depeche, desgraciadamente hace tiempo era impensable lo que ahora se esta asumiendo como menos grave asi es posible ver como miembros del SEPRONA en activo venden perdices para repoblar, y otras corruptelas, o los negocios de las gruas con los de trafico. En fin que no son evidentemente muchos, pero si algunos asi es que no te extrañes que haberlos hailos, desconozco ese caso pero conozco otros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por depeche »

ya lo se compañero, existen tantos casos que conocemos todos y no denunciamos.

pero en todos los sitios............y en todas las especialidades.........desde asuntos millonarios como gescartera a otros de menos beneficio economico pero igual de delictivo, como por ejemplo, no multar a un vecino, por que aporta en la patrona.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Chorta »

Estoy de acuerdo con el Delegado de Castilla León y por ende con el Alferez de Valladolid. Se de algunos que venden perdices para repoblar cotos, otros negocian con gruas, y esto durante el servicio. No se puede tolerar, los CORRUPTOS A LA CALLE.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Ubeda83 »

Para los escepticos:BOE num.XXXXX -resolucion14 septiembre XXXX por la que se inscribe en el registro la fundacion XXXX (sabeis quien es el presidente y secretario de dicha asociacion?)XXXX (atencion a los servicios que ofrece la fundacion....informes medioambientales,asesoramiento..es gracioso las ventajas fiscales que ofrecen..)
Esto solo es la punta de lo que hay debajo, que alguien me diga si esto no es incompatible con las funciones de SEPRONA.
Un abrazo para todos.
Qué casualidad, una historia parecida en el faro verde... ¿Será uno de los del SEPRONA ?
Querida "Elena Francis"

Yo me saco un "sobresueldo", muchos lo hacen. Pero es que yo, en vez de dedicarme a mi trabajo, al que me debo como Guardia Civil, en ESE mismo horario, me dedico a mis cosas, nada malo, una empresa o una fundación, a través de la cual percibo el "sobresueldo". Y para que se vea que soy "serio", ese trabajo "extra", aparece claramente relacionado con mi trabajo, ya que atiendo el teléfono en mi trabajo, utilizo el ordenador de mi trabajo, el correo electrónico de mi oficina de trabajo ( me refiero al de la unidad, al correo guardiacivil.org), firmo documentos en mi trabajo, etc etc.

Vamos, que estoy mezclando mi trabajo, con mis ocupaciones particulares, y claro, ya no se sabe muy bien cuando actuo como Guardia Civil o como fulanito de tal, y las empresas, industrias o particulares con los que en mi trabajo me relaciono, pueden llegar a interpretar, seguro que erroneamente claro está, que si solucionan sus problemas en mi empresa, esa que me facilita el sobresueldo, yo sabré "comprender" los problemas que encuentre en su industria, su explotacion, su negocio, vamos; ya que a su vez, sé que las "pequeñas irregularidades" que he encontrado, se están ( estoy) solucionando.

Evidentemente, recurrir a los servicios de la empresa con la que me saco el sobresueldo, no es gratis, además, tengo una "fundación", a través de la cual percibo subvenciones del Estado, "donativos" , por supuesto altruistas y voluntarios, de empresarios que además lo pueden desgravar a hacienda y todo. Todo claro y registrado, oye. Ya sabes, es que el medio ambiente y la ecología, ahora venden mucho, por eso lo hago, todo legal. Vamos, que fíjate si será legal, que hasta aparezco publicado en el BOE (con nombre y apellidos). Claro que no puedo ser egoista y estoy yo, mi compañero y la mujer de mi otro compañero. Vamos, para que no haya dudas de que lo que hago es "legal". Porque no me dirás, que con todo lo registrado y publicado que lo tengo, no es legal...Si hasta firmo documentos para que las empresas los presenten en la Administración ( como fulanito de tal, claro, no como guardia)

Pero llega mi nuevo jefe, que es un acosador y una mala persona (creo que ya lo era antes en otro trabajo), y me dice que no admite ese juego, y que aquí nos pagan para trabajar "en la Guardia Civil". Me cambia horarios, el sistema de trabajo, me exige "venir a la oficina" ( qué grave) y una serie de medidas que me dificultan obtener ese "sobresueldo". Además, da cuenta de mi con todo lo que se ha encontrado, y en la DGC, tienen "la osadía" de abrirme expediente y diligencias judiciales...

¿Crees que por ello es mi jefe un acosador ? ¿Vulnera con su proceder normativa interna ? ... o simplemente cumple con sus obligaciones

Muchas gracias querida "Elena".

Un saludo

El Faro Verde
Igual es que todavía existe el consultorio de Elena Francis

Un saludo a todos

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Chorta »

En fin sigo pensando que "los corruptos a la P.... Calle J....",

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Piratabcn »

Uysssssssssss....en qué cantidad quedaría reducida la Guardia Civil si los "corruptos" se fueran a la calle!!!... :sad:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder