VIGILANCIAS DEL SERVICIO

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por manpasju »

coño iberia hasta que no lo has dicho no me he dado cuenta de lo bien pagado que estoy por el poco trabajo que hago, no que como no me he dado cuenta antes...si no es gracias a ti.

y tu que haces porque puede que estes todo el dia sentado en una silla viendo la tele, escuchando la radio, jugando a la psp....vamos en esa linea...y puede que pretendas que te reduzcan el horario de todas estas actividades ludicas que realizas en tu puesto de trabajo y te suban el suelo....jua jua jua
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por tagus »

En mi Comandancia se siguen haciendo y además las supervisa el Jefe de Comandancia todos los meses. Por contra, en mi anterior Comandancia no se les prestaba atención.

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por malaka »

El asunto de "las vigilancias" lo podemos convertir en "vigilancias+servicio de seguridad ciudadana", es decir, una patrulla más en la demarcación: controlando vehículos, identificando personas, denunciando, auxiliando, etc. y además apoyando y llevando la dirección ante una eventualidad compleja. Si el Capitán, el Teniente o el Alférez, cuando realiza un servicio trabaja en esa línea, actuando de HECHO, la vigilancia del servicio se convertira en un SERVICIO ESENCIAL para el resto de las patrullas.
No es cuestión de la catalogación que le demos en SIGO, es del trabajo que llevemos a cabo en nuestra Unidad cuando salimos de servicio. Qué más da el nombre que le demos al servicio que prestamos, lo fundamental es como lo hacemos.

La cuestión de la quiniela ¡ni caso!. Un documento pautado más, que le queda muy poco tiempo de vida.

SALUDOS foreros.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por Luissanzsanz »

En mi Comandancia del Archipielago se siguen haciendo, y se mandan las relaciones todos los dias 10 de mes relativas al anterior. Aparte te lo mandan la Direccion y compruebas que estgan todas las que has hecho. Pero yo pienso que no se de berian hacer pues para eso ya tenemos el SIGO. y los "inspeccionados" ya las anotan. saludos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Ubeda83" post="69824"][quote user="KRIMOJU" post="69819"][quote user="Platon" post="69812"]Quisiera saber si todavía se sigue exigiendo en las Comandancias a los Oficiales lo de las vigilancias de servicio, firmando las papeletas y mandando cada mes la "quiniela" en la que se fijan luego mucho los jefes. Es que yo ya pensaba que eso no se hacía, yo de hecho hace tiempo que no lo he hecho, y ahora de repente lo vuelven a exigir, dando la impresión de que el Jefe pretende evaluar el trabajo de los Oficiales por el número de papeletas de servicio que hayan firmado.

Eso de "dame la papeleta" yo pensé que ya estaba superado. Pero parece que no...Decidme si se hace en otras comandancias, y vuestra opinión al respecto.[/quote]

El 1X2 ya pasó a la historia, estamos en los tiempos del SIGO, SIRDEE y otras lindeces, la coordinación, impulso y fiscalización del servicio le sigue correspondiendo a los mandos de la Guardia Civil pero con otro tipo de herramientas, es lo mismo que los encargados en una fábrica, siempre tiene que estar un responsable para que todo funcione según las directrices marcadas. En cuanto al número de papeletas "rubricadas" ya no se busca la cantidad, si no la calidad.....es preferible el servicio "preventivo".

Un saludo a todos.[/quote]

Eso de que "pasó a la historia", no es así, se sigue haciendo. Nadie ha dado orden de que cesen las "vigilancias" o "impulso del servicio".

Otra cosa es que haya Comandancias donde se ha instalado en los ordenadores de los oficiales el programa que permite el seguimiento de las patrullas "por satélite", y se pueda "impulsar" el servicio o exigir responsabilidades sobre su incumplimiento, sin necesidad de "físicamente" firmar la papeleta o salir de "vigilancia". Y tengo entendido que son muy pocas las Comandancias que tienen instalado ese sistema.

Un saludo[/quote]

UBEDA, a lo que me refiero es que en mi Comandancia el documento de pauta en el que se plasmaban todas las vigilancias en cuadriculas de columnas por días del mes y filas por 24 horas del día desapareció hace más de cinco años, y en aquellos tiempos no existían ni GPS, ni leches. Las vigilancias, impulso del servicio y demás se sigue haciendo, quedando plasmado en SIGO, y la filosofía de la vigilancia va cambiando acercándose a lo que comenta MALAKA.
Hoy en día si se sabe usar las herramientas que nos dan, se puede fiscalizar sin estar próximo, se puede comprobar si el servicio se realiza, hay registros de todo tipo....por lo que debemos mostrarnos más cercanos al que trabaja y más severos con el que zanganea.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="KRIMOJU" post="69865"]UBEDA, a lo que me refiero es que en mi Comandancia el documento de pauta en el que se plasmaban todas las vigilancias en cuadriculas de columnas por días del mes y filas por 24 horas del día desapareció hace más de cinco años, y en aquellos tiempos no existían ni GPS, ni leches. Las vigilancias, impulso del servicio y demás se sigue haciendo, quedando plasmado en SIGO, y la filosofía de la vigilancia va cambiando acercándose a lo que comenta MALAKA.
Hoy en día si se sabe usar las herramientas que nos dan, se puede fiscalizar sin estar próximo, se puede comprobar si el servicio se realiza, hay registros de todo tipo....por lo que debemos mostrarnos más cercanos al que trabaja y más severos con el que zanganea.

Un saludo a todos.[/quote]

Ok, de acuerdo contigo.

No había interpretado bien el sentido de tu posteado

Un saludo

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por baucle »

Yo estoy totalmente de acuerdo en hacer unas vigilancias en las que los oficiales hagan identificaciones y controles como dicen Malaka y Ubeda83, esto realmente impulsa el servicio ya que los subordinados al ver hacer esto a un oficial se sienten más seguros y más motivados.

Al hilo de esto me gustaría saber si alguno tenéis constancia que ciertos jefes de zona (o quizás venga de alguna circular u orden superior) estén enviando escritos diciendo que solamente podrán llevar conductores de comandante hacia arriba, con lo cual capitanes, tenientes y alféreces tendrían que salir a vigilar solos salvo de noche o en lugares de especial conflictividad. Me han dicho que un escrito sobre esto hay en la Zona de Extremadura, pero no se si es realmente así.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por depeche »

[quote user="baucle" post="69880"]Yo estoy totalmente de acuerdo en hacer unas vigilancias en las que los oficiales hagan identificaciones y controles como dicen Malaka y Ubeda83, esto realmente impulsa el servicio ya que los subordinados al ver hacer esto a un oficial se sienten más seguros y más motivados.

Al hilo de esto me gustaría saber si alguno tenéis constancia que ciertos jefes de zona (o quizás venga de alguna circular u orden superior) estén enviando escritos diciendo que solamente podrán llevar conductores de comandante hacia arriba, con lo cual capitanes, tenientes y alféreces tendrían que salir a vigilar solos salvo de noche o en lugares de especial conflictividad. Me han dicho que un escrito sobre esto hay en la Zona de Extremadura, pero no se si es realmente así.

Saludos compañeros[/quote]

tu puedes nombrar a un agente de servicio junto a ti.............cuando quieras, siempre y cuando existan efestivos............las patrullas unipersonales estan prohibidas cuando no hay luz natural...........por otro lado.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
picolum
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jul 2008, 14:33

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por picolum »

[quote user="manpasju" post="69844"]pues yo sigo haciendolo ....un banco pintado mas[/quote]

manpasju,,,,la agrupancia de tránsito es "otro palo".... bien lo sabes tú. Yo sé de cierto Capitán jefe de subsector que durante meses vigilaba 150 papeletas y un mes derepente vigiló 16, a ver si de madrid tenían webs a decirle algo...
"Nunca atribuya a malicia lo que puede ser explicado adecuadamente como estupidez declarada"

J.C. Collins

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por cadalso »

Que impide que los oficiales cuando vigilan muevan las patrullas, monten puntos de identificación, etc.
Yo así lo hago, nadie me obliga. Lo hago por propia iniciativa.

Responder