Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Recortes De Empleo Público ¿Para Todos?

Mensaje por depeche »

[quote user="alondra" post="72572"]...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...Y para no apartarme de línea de debate, la explicación puede estar en que se tiende a una mayor especialización con vistas a crear una verdadera carrera profesional, y eso solo se logra con una formación sólida y prolongada en el tiempo, al margen de que el número de oficiales ESO es considerablemente menor en esta escala.

Saludos[/quote]

¿carrera profesional? ¿a que carrera te refieres?

me gustaria ser ilustrado en esa incognita.

saludos verdes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Recortes De Empleo Público ¿Para Todos?

Mensaje por fouche »

[quote user="KRIMOJU" post="72620"]
Estimado Fouche,

Lo de que no se conoce ningún suspenso en las diversas academias, creo que es infundado, ya que yo conozco casos de bajas en las distintas academias, personal que fue a septiembre, como muestra en el primer curso de Alférez se tuvo un luctuoso evento con la pérdida de un compañero.....puede que por la presión y dureza que algunos profesores ejercieron sobre el alumnado...eso nunca se sabrá.

También hay que contar que para preparar estas oposiciones independientemente del tiempo mínimo imprescindible para opositar, hay que trabajar en el puesto de trabajo de cada uno, quitando tiempo a la familia y entorno para preparar una oposición que en la mayoría de los casos supone una preparación de dos años para jugártela en un solo examen, dependiendo del “iluminado” de turno que prepare las preguntas…..¿…alguno recuerda a Cáceres?.....por lo que lo de la experiencia en los diferentes puestos de trabajo no es desdeñable y aplicable en toda regla a Bolonia.

En la academia de suboficiales no tanto, pero en la academia de el Escorial, una buena parte de los profesores son procedentes de la ESO y en su mayoría ejercen una gran presión sobre el alumnado, no existen los acotamientos, y como alumno universitario que también he sido te he de decir que los temarios son tan amplios como puedan ser en cualquier Universidad, solo que comprimidos al máximo y cada viernes un examen de una materia correspondiente....para que no se perdiera el ritmo, algunos tenían que ir a la recuperación ya que se suspendían los exámenes, y si no se hubiera pasado la misma a septiembre.....en caso de no superar esa se repetiría curso...no estoy seguro pero creo que hay algún caso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que la enseñanza en la GC es un autentico desastre.....pero de ahí a devaluar el esfuerzo que se ha tenido que ejercer para pasar dos academias como son la de Suboficiales y Oficiales va un mundo. Yo desconozco lo que ocurre en Aranjuez, pero si es cierto eso que comentan de la "mafia"......es simplemente algo vergonzoso, cuando el resto tenemos que pasar las academias sufriendo, antes para entrar y dentro para salir.

Para poder "presumir" de preparación universitaria, los profesores han de ser todos procedentes de la misma o en su caso ser licenciados o doctores en las materias correspondientes, no como ocurre en nuestras academias que muchos de ellos sólo son profesores por "raíz y abolengo".

Las academias en la GC es como todo el conjunto, algo a remodelar......¡TERCERA VIA YA!.

Un saludo a todos.[/quote]

Con brevedad, pues nos salimos del tema y el administrador se puede "molestar" con razón, y siempre reconociendo el esfuerzo que cualquier oficial ha realizado a lo largo de su carrera para ascender, puntualizo:
1- He conocido a muchos oficiales y miembros del Cuerpo y siempre les he preguntado si sabían de algún compañero de su promoción, curso, .. que hubiera suspendido el curso a su finalización por motivos exclusivamente académicos. La respuesta siempre ha sido NO. Quedarse en la academia hasta septiembre para recuperar alguna materia lo he visto yo incluso en mi promoción de auxiliar con algún guardia, pero siempre salen destinados. Evidentemete quedarán los últimos de la promoción, pero es que por antigüedad ya van a tener más "ventaja" que, por ejemplo, respecto al numeraco de la promoción siguiente.
2- Habla de profesores de la ESO, pero es que con ellos ocurre lo mismo. El que entra, sale (y no analizamos ahora su plan de estudios, que daría para unas horas). Además, salvo que tengan otros estudios añadidos, qué cualidades posee un oficial ESO para "dar clase". ¿Tienen por casualidad el antiguo CAP?, ...
En suma, y como bien dice, la formación dentro de la GC requiere de una reforma tremenda, integral, de arriba abajo, etc.

PD: Por cierto, no he hablado de la "experiencia" de los oficiales EO ya que sería pueril discutirla. Puede que otro/s lo haga/n, yo no.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por moar81 »

Compañero Fouche, aunque el tema es que se han recortado drásticamente las plazas para ingreso en todas las escala, menos para la ESO donde se ha duplicado teniendo en cuenta la media de los últimos 10 años, respecto a lo que expones yo te puedo decir que he conocido en cursos para Guardias, Cabos, Suboficial y EO, que algunos alumnos han tenido que recuperar al final, ir a septiembre, repetir cursos y muy pocos han causado baja por no superar el plan de estudios, sin embargo en Aranjuez nunca ha repetido curso ninguno ni han causado baja y los pocos que han quedado alguna vez para septiembre al hablar con ellos siempre te dicen: me quedé para septiembre porque no soy hijo de...

Lo del nivel del calidad de los estudios puedo asegurar que los de Suboficial y EO (incluido los preparatorios para la oposición), requieren incluso más esfuerzo que los que se realizan en la Universidad, cosa que puedo afirmar por haber cursado todos estos estudios. Referente a los que se cursan en Aranjuez te puedo asegurar que requieren un esfuerzo infinitamente menor, y de la calidad mejor ni hablar, y si quieres comprobarlo pregunta cuantos profesores hay titulados por Universidades en Aranjuez y cuantos hay en el Escorial (todos), en Baeza y en el Colegio de Valdemoro. Del tema de las diferencias de dificultades para superar los planes de estudios según que nivel, los que conocemos lo que hay hasta nos reímos.....Los facultativos y los del cambio de escalas podrían hablar mucho de esto, sólo decir los normalitos del Escorial han conseguido de los primeros números en Aranjuez y mejor no seguir ...........

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Recortes De Empleo Público ¿Para Todos?

Mensaje por alondra »

[quote user="alisio" post="72580"][quote user="alondra" post="72572"]...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...Y para no apartarme de línea de debate, la explicación puede estar en que se tiende a una mayor especialización con vistas a crear una verdadera carrera profesional, y eso solo se logra con una formación sólida y prolongada en el tiempo, al margen de que el número de oficiales ESO es considerablemente menor en esta escala.

Saludos[/quote]

Tendre que recordarte que un Oficial EO,debe de pasar su 1ª oposicion para ser Guardia Civil y 1 año de academia, y a partir de ahí, imaginemos que es un coco y aprueba todo a la primera, pues bien, deberá al menos esperar DOS años para poder presentarse a la oposicion de Suboficial (2ª oposicion), si aprueba , 1 año en la academia de Suboficiales y despues deberá esperar al menos otros DOS años para poder presentarse a Oficial (3ª Oposicion) y otro año de academia, eso si no ha pasado por Cabo como la mayoria.

Total

1 año academia de Guardia Civil
1 año academia de Suboficial
1 año academia de Oficial
4 años de (experiencia minima) permanencia entre escalas para poder opositar entre ellas

Esto por la via rapida y teniendo mucha suerte.

Por favor compañeros, hablemos con propiedad, que ya esta bien de intentar crispar todo el rato.

Buenas tardes.[/quote]


Si quieres le metes tambien la EGB que hicistes en el colegio y que fue la que te exigieron para ingresar de guardia, por favor seamos serios que aquí todo el mundo sabe de qué va la cosa. Si los oficiales de promoción interna tienen reconocido un merecido prestigio, del que no es ajena la Institución , es por otros motivos a los que estamos debatiendo.

Si tan fácil es aprobar para la ESO, por qué no intentais cambiar de escala, a nadie se le impide...ya sabeis aquello de A=b+C

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por depeche »

menos mandos militares y solo mandos policiales, queremos gente de la universidad de la calle, no queremos pseudos licenciados en universidades ficticias.

ya sabes, eso de a+(b.c)=papa me enchufa en z.

ya me gustaria ver a mi, si para ser oficial se pidiesen cinco años de seguridad ciudadana, cuantos de vosotros llegariais a oficial, pero claro cinco años de vacaciones en zaragoza no son comparables. :cool:
por qué no intentais cambiar de escala
no os enterais, nosotros no queremos cambiar de escala, queremos que la vuestra sea borrada del mapa y que solo exista una via para ser jefe en la guardia civil..................ser y tener el titulo de guardia civil, y haber pasado por las demas escalas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por ole »

[quote user="moar81" post="72681"]Compañero Fouche, aunque el tema es que se han recortado drásticamente las plazas para ingreso en todas las escala, menos para la ESO donde se ha duplicado teniendo en cuenta la media de los últimos 10 años, respecto a lo que expones yo te puedo decir que he conocido en cursos para Guardias, Cabos, Suboficial y EO, que algunos alumnos han tenido que recuperar al final, ir a septiembre, repetir cursos y muy pocos han causado baja por no superar el plan de estudios, sin embargo en Aranjuez nunca ha repetido curso ninguno ni han causado baja y los pocos que han quedado alguna vez para septiembre al hablar con ellos siempre te dicen: me quedé para septiembre porque no soy hijo de...

Lo del nivel del calidad de los estudios puedo asegurar que los de Suboficial y EO (incluido los preparatorios para la oposición), requieren incluso más esfuerzo que los que se realizan en la Universidad, cosa que puedo afirmar por haber cursado todos estos estudios. Referente a los que se cursan en Aranjuez te puedo asegurar que requieren un esfuerzo infinitamente menor, y de la calidad mejor ni hablar, y si quieres comprobarlo pregunta cuantos profesores hay titulados por Universidades en Aranjuez y cuantos hay en el Escorial (todos), en Baeza y en el Colegio de Valdemoro. Del tema de las diferencias de dificultades para superar los planes de estudios según que nivel, los que conocemos lo que hay hasta nos reímos.....Los facultativos y los del cambio de escalas podrían hablar mucho de esto, sólo decir los normalitos del Escorial han conseguido de los primeros números en Aranjuez y mejor no seguir ...........[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos que los cursos de Sargento y oficial EO, requieren más esfuerzo que los que se realizan en la Universidad, me parece que te has pasao un poco, esos cursos son de un año, y en la universidad al menos tres.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que magisterio no tiene nada que ver con la dificultad de una ingenieria técnica, ni derecho con teleco. Dentro de la Universidad también hay diferentes niveles de dificultad.

Un saludo

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por moar81 »

Compañero Ole, lo que he querido decir es que un año (por ejemplo) preparando la oposición de Sargento requiere más esfuerzo que aprobar un curso en la universidad, al igual que un año interno en el curso de oficial requiere mucho más esfuerzo que superar un curso en la universidad. Aqui se habla mucho de todo esto pero para comparar hay que probar de los dos platos.

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por lapicero2001 »

Estais discutiendo de quienes tienen mas formacion cuando el verdadero fondo del asunto no es ese sino quienes tienen mas pelotas. Me parto de risa.

Mucho criticar, mucha integracion de escalas, mucha ley de personal pero al final los que estan mejorando son los de siempre. Con la crisis han logrado paralizar la ley de personal, cosa que les beneficia, ascienden a comandante las promociones de dos en dos, incrementan el numeros de plazas de ingreso en la academia de zaragoza mientras que rebajan las de promocion interna de suboficia, y me jode que la asociacion de suboficiales no diga nada. Al final llego a la conclusion de que los que decis que sois los verdaderos guardias civiles no teneis pelotas para defender lo vuestro.

Teneis la guerra perdida porque se os llena la boca de oficialidad, de honor y de no se cuantas cosas mas, pero la realidad es que no teneis pelotas para defender vuestros derechos. Estais condenados a ser adjuntos, comandantes de puestos, planas mayores y jubilaros de capitanes de compañia. No teneis pelotas para otra cosa.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="moar81" post="72786"]Compañero Ole, lo que he querido decir es que un año (por ejemplo) preparando la oposición de Sargento requiere más esfuerzo que aprobar un curso en la universidad, al igual que un año interno en el curso de oficial requiere mucho más esfuerzo que superar un curso en la universidad. Aqui se habla mucho de todo esto pero para comparar hay que probar de los dos platos.[/quote]

El Escorial es como hacer dos parciales juntos en tres meses mas ...otros dos parciales juntos en los 4 meses siguientes, es mas duro que un año de derecho o sociologia, quien lo discute?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?

Mensaje por depeche »

y mas si esas oposiciones se preparan, estando trabajando en la calle, y quitando el tiempo libre a tu familia para estudiar.

otros tenian 24 horas al dia para preparar la oposion, la unica oposicion a la cual se presentaran en su vida, para ser generales.

en fin.

un premio muy grande para los que estan en su casa, y un premio menor para los que curran en la calle.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado