CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

pues si lo dices por mi, como hijo de oficial, yo oposite a la gc..................para no hacer la mili. :lol:

lo juro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por duende »

no no depeche jajaja, lo digo por los que son Oficiales de la ESO y sus padres y abuelos etc también lo eran.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

¿Puede que sea genético?......no sufras, en esos berenjenales o "expedientes X" nunca meterá las narices alguien que tenga que esclarecerlo......ya se encargan ellos de mandarlos para otro lado a joder a los procedentes de la básica.

Algunos habrán pasado dicha oposición como hay que pasarla......¿pero todos?......hay cada uno suelto......que canta bastante.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="alondra" post="72850"][quote user="GUETEGUETE" post="72842"][quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...[/quote]


Tu falta de respeto, no exenta de rencor, te descalifica, y no es la primera vez que te ocurre.

Saludos[/quote]
...La Falta de respeto la proyecta hacia profesionales como yo, quien/es intentan de todas las maneras posibles (legal o con vulneración de la ley) acabar con mis pretensiones lícitas y justas de promoción, esa actitud sí se puede calificar de rencorosa, rencor que les desborda al comprobar que PARIAS como nosotros estamos a la altura de las circunstancias con resoluciones exitosas ante situaciones previstas e imprevistas, mientras que ellos/vosotros contáis los días para que llegue pronto (que siempre llega) el ansiado "Florón de 8 puntas" que os convierta por arte de magia en amo y señor del cortijo, donde podrán/eis pasar de puntillas sobre las adversidades, quedando siempre por encima del bien y del mal. Sí señor/ra según su real saber y entender me descalifico, y éllos/vosotros, ¿no os descalificais?,...Ya hace muchos años que estais descalificados y desacreditados profesionalmente...
Saludos
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por ROKO »

A General con selectividad ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO.....................!!!!, con cuarto de bachillerato de antes y revalida, que era lo que se exigía antes para ingresar en la General o al Cuerpo Superior de Policía (de antes, cuando era Policía Armada), pero con los sucesivos cambios, se lo han convalidado todo, ¡¡¡¡QUE NO DIGAN MEDIAS VERDADES!!!!, PERO LO QUE SI LES HA PASADO (O SE HAN PREOCUPADO), ES QUE NO LOS ABANDONARON COMO PERROS, COMO NOS HAN HECHO A NOSOTROS, SIN PREOCUPARSE DE QUE TENGAMOS CONTINUIDAD EN LOS PLANES DE FORMACIÓN, PERO AHORA YA NO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA NO !!!!!!!!!!!, LOS CAPITANES E.O., SOMOS VIEJOS Y NO NOS DAN MAS POR EL CULO, PRIMERO ASCENSO QUE NOS CORRESPONDA Y LUEGO YA DIREMOS, ESTUDIAR O TOCARNOS LOS "palabra censurada".

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="GUETEGUETE" post="72905"][quote user="alondra" post="72850"][quote user="GUETEGUETE" post="72842"][quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...[/quote]


Tu falta de respeto, no exenta de rencor, te descalifica, y no es la primera vez que te ocurre.

Saludos[/quote]
...La Falta de respeto la proyecta hacia profesionales como yo, quien/es intentan de todas las maneras posibles (legal o con vulneración de la ley) acabar con mis pretensiones lícitas y justas de promoción, esa actitud sí se puede calificar de rencorosa, rencor que les desborda al comprobar que PARIAS como nosotros estamos a la altura de las circunstancias con resoluciones exitosas ante situaciones previstas e imprevistas, mientras que ellos/vosotros contáis los días para que llegue pronto (que siempre llega) el ansiado "Florón de 8 puntas" que os convierta por arte de magia en amo y señor del cortijo, donde podrán/eis pasar de puntillas sobre las adversidades, quedando siempre por encima del bien y del mal. Sí señor/ra según su real saber y entender me descalifico, y éllos/vosotros, ¿no os descalificais?,...Ya hace muchos años que estais descalificados y desacreditados profesionalmente...
Saludos[/quote]


Te recuerdo que jamás te he insultado, simplemente, con argumentos he opinado sobre una línea de debate que hay abierta pero ni hago burlas ni insulto a nadie, como vuelves a hacer tú.

Nadie es responsable de tu situación, salvo tú, todo el mundo sabe lo que hay que hacer para llevar sobre las hombreras las 8 puntas así que no descargues tu frustración sobre los demás

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sintagma »

Para llevar las 8 puntas, hace falta varias cosas:

Que se valoren realmente en la Guardia Civil las capacidades, experiencia y méritos. Y no como ahora el origen del acceso, vulnerando la Ley 2/86 y la propia Constitución, que habla sobre el mérito y la capacidad. Acabando en un sistema antiguo de preferencias no justificadas en los tiempos que estamos. Se podía entender hace 40 años, cuando los Oficiales que llegaban a Zaragoza tenían 4º de bachiller o COU; mientras que el resto de los oficiales que ascendían tenían pocos estudios. Pero luego cambió, empezaron a llegar con Bachiller Superior, COU, Diplomatura, Licenciatura e incluso Doctorado. En Navarra y País Vasco llegaban muy jóvenes, al poderse presentar antes. Y eso molestó y asustó; porque en un primer momento se barajó no hacer lo mismo que había comenzado el Ejército. Por lo que se dividió la escala única en dos Escalas, utilizando como criterio de separación, únicamente el ORIGEN. Ni capacidad, ni estudios, ni experiencia, ni méritos, ni preparación ni nada. Sólo ser proveniente de la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza para la ESO y ser de Promoción Interna para la EO....ORIGEN.

Cualquier Oficial de promoción interna está en un plano muy superior de experiencia, preparación y cultura que los anteriores. No está justificado que Oficiales más modernos, sin oposición, adelanten en empleos a otros mejor formados.
La Guardia Civil, es de los pocos organismos que no prima la preparación, ni la capacidad, ni la experiencia, ni siquiera el nivel formativo.

Como ha dicho la Comisión de Defensa respecto al Ejército: "el sistema de ascensos tiene la misma organización que tirar una moneda al aire, y no garantiza que asciendan los mejor preparados"; pues tres cuartos de lo mismo pasa en este Cuerpo ENFERMO de un apestoso sistema de CASTAS ( El Conde es tonto pero es Conde) Y que aplica el APARTHEID. Ojo, que no digo que los unos sean tontos y otros no, en ambas escalas hay de todos. Pero hay una diferencia, unos tienen posibilidad de promoción al máximo y otros no, sin que esté justificado. Con lo cual no llegan los mejores.

No basta haber realizado una formación profesional militar, convalidada como equivalencia por las presiones de los más viejos de la ESO (Los Generales) ante el Ministro del Interior correspondiente, para que se incluyera en la Ley 42/99. Cuando un importante porcentaje de Oficiales EO son realmente Licenciados (sin trampas ni cartón, sin prebendas y sin manipulaciones normativas). Además de muchos años de formación en centros de la Guardia Civil y universitarios. Y el resto no universitario de la EO con una profesionalidad, capacidad, preparación y experiencia suprema en concordancia y convalidable con lo estipulado en el Tratado de Bolonia.

Estoy con el primer posteador, la U.O., como la Cúpula siga por los derroteros que va, tiene que promover ante los Tribunales la no baremación de todos los créditos de la AGM que no son propios de la función policial, por ser ajenos a la específica de la Guardia Civil. Ya que para las misiones militares en el extranjero hay un curso ad hoc, en Logroño.

Mientras sale la Ley de Personal, el Gobierno tiene que plantearse seriamente realizar los cambios normativos, para que los empleos se den en proporción al número de miembros que tiene cada escala; y acabar con la limitación de ascenso injustificada de forma inmediata. De lo contrario los Oficiales tenemos que emprender las presiones que sean necesarias. Esta situación es humillante, insostenible e intolerante.

Los derechos siempre se conquistan, nunca los sueltan voluntariamente los privilegiados.

Saludos.
Última edición por sintagma el 08 Abr 2010, 20:20, editado 1 vez en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

mira que escribes de muy de vez en cuando.................sintagma.............pero siempre que lo haces, es para decir solo verdades.

un saludo compeñero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="sintagma" post="72928"]Para llevar las 8 puntas, hace falta varias cosas:

Que se valoren realmente en la Guardia Civil las capacidades, experiencia y méritos. Y no como ahora el origen del acceso, vulnerando la Ley 2/86 y la propia Constitución, que habla sobre el mérito y la capacidad. Acabando un un sistema antiguo de preferencias no justificadas en los tiempos que estamos. Se podía entender hace 40 años, cuando los Oficiales que llegaban a Zaragoza tenían 4º de bachiller o COU; mientras que el resto de los que ascendías tenían pocos estudios. Pero luego cambió, empezaron a llegar con Bachilleres Superiores, COU, Diplomados y Licenciados; y en Navarra y País Vasco llegaban jóvenes, al poderse presentar antes. Y eso molestó y asuntó. Por lo que se dividió la escala única en dos Escalas, utilizando como motivación únicamente el ORIGEN. Ni capacidad, ni estudios, ni experiencia, ni méritos, ni preparación ni nada. Sólo ser proveniente de la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza....ORIGEN.

Cualquier Oficial de promoción interna está en un plano muy superior de experiencia, preparación y cultura que los anteriores. No está justificado que Oficiales más modernos, sin oposición, adelantes a otros mejor formados. La Guardia Civil, es de los pocos organismos que no prima la preparación, ni la capacidad, ni la experiencia, ni siquiera el nivel formativo.

Como ha dicho la Comisión de Defensa respecto al Ejército: "el sistema de ascensos tiene la misma organización que tirar una moneda al aire, y no garantiza que asciendan los mejor preparados"; pues tres cuartos de lo mismo pasa en este Cuerpo ENFERMO de un apestoso sistema de CASTAS ( El Conde es tonto pero es Conde) Y APARTHEID. Ojo, que no digo que los unos sean tontos y otros no, en ambas escalas hay de todos. Pero hay una diferencia, unos tienen posibilidad de promoción al máximo y otros no, sin que esté justificado. Con lo cual no llegan los mejores.

No basta haber realizado una formación profesional militar, convalidada como equivalencia por las presiones de los más viejos de la ESO (Los Generales) ante el Ministro del Interior correspondiente, para que se incluyera en la Ley 42/99. Cuando un muy porcentaje de los EO son realmente Licenciados (sin trampas ni cartón, sin prebendas y sin manipulaciones normativas). Además de muchos años de formación en centros de la Guardia Civil y universitarios. Y el resto no universitario de la ESO con una profesionalidad, capacidad, preparación y experiencia suprema en concordancia y convalidable con lo estipulado en el Tratado de Bolonia.

Estoy con el primer posteador, la U.O., como la Cúpula siga por los derroteros que va, tiene que promover ante los Tribunales todos los créditos de la AGM que no son de la función policial, por no ser para la función específica de la Guardia Civil. Ya que para las misiones militares en el extranjero hay un curso específico en Logroño.

Mientra sale la Ley de Personal, el Gobierno tiene que plantearse seriamente que los empleos hay que darlos en proporción al número de miembros que hay en cada escala; y quitar la limitación de ascenso. De forma inmediata y sino los Oficiales tenmos que emprender las presiones que sean necesarias. Esto es humillante e insostenible.

Los derechos siempre se conquistan, nunca los sueltan voluntariamente los privilegiados.

Saludos.[/quote]


Es increible que un hombre que ocupa un puesto directivo en la UO, al que se le supone al exponer un tema un cierto rigor, hable de la forma que lo hace, falacias y medias verdades que de tanto repetirlas aquí y allí ha acabado creyendosela y pretende que los que no saben del cuerpo se las crean.-

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="72947"]
Es increible que un hombre que ocupa un puesto directivo en la UO, al que se le supone al exponer un tema un cierto rigor, hable de la forma que lo hace, falacias y medias verdades que de tanto repetirlas aquí y allí ha acabado creyendosela y pretende que los que no saben del cuerpo se las crean.-[/quote]


Lo que es increíble es que con un comportamiento errático y muy pobre argumentativamente hablando, vengas a exigir rigor......por el momento no has dado ningún fundamento o razón sobre las que se asientan tus "pilares" o privilegios por los cuales se deba mantener una situación aberrante. Nosotros no tenemos nada que perder, ya los de vuestra estirpe nos lo han hecho perder todo.......por lo que si el barco se hunde, no solo perdemos nosotros, si no también los que nos han hecho perderlo todo...........es algo más que nada ¿no?.

Se os lee bastante perdidos y nerviosos.....¿por qué será?.......el "cornetín de ordenes" ya no funciona a estas horas de la película.......la "cosa" está cambiando a marchas forzadas……y simplemente gracias a vosotros.

Como dice mi amigo Peligro:

......Ladran Sancho, luego cabalgamos ...........


TERCERA VIA YA¡¡¡¡¡.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cerrado