CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="73117"]Trabajar a edad temprana y ganar lo suficiente como para poder comprarme un Mercedes.[/quote]

Típico planteamiento de Barrio Sésamo..............¿no te compraría el Mercedes papá?.

¿Y quién es papá?.....¿también trabaja para ti?.....los planteamientos me suenan.....es que lo de la genética.

Éste llega a General seguro......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Jayma »

¿Sabéis lo que deberían solventar los Tribunales? Las peticiones de paralización de los ascensos hasta que salga la Ley. Verías como entonces no se esperaban a 2020 ni a 2012, y se daban más prisa.

Nos estáis obligando a pensar en ello, y por supuesto, a pedir la proporcionalidad de empleos en cada Escala en atención a sus miembros.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Paralización..? en base a qué...a una Ley que no existe, a una que existe y que, obliga a que cada uno ascienda con arreglo a su escala de origen. Qué preceptos de la actual ley se han vulnerado como para bloquear los ascensos de todo un Cuerpo ?

En lo que están ocupados ahora los tribunales es en los cursos de adaptación previos a la unificación que no reunen los requisitos de tiempo ni conocimientos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Jayma »

Quien sabe, si en aplicación a ese principio llamado de igualdad, y que tan poquito se usa en este Cuerpo, alguien cree que no es ajustado el establecimiento actual de plantillas, que haya vacantes de Comandante desiertas esperando a los que les queda uno o dos años para ascender pero que ya tienen el curso CACES hecho, y que sin embargo no las dan al ascenso de Capitanes EO.

Quien sabe, quizá algún Juez vea ilógico que si sois "superiores" hagamos las mismas funciones que vosotros teniendo igual empleo.

Quien sabe, igual la ciudadanía debería saber que sus pueblos y ciudadades están bajo las órdenes y al cuidado de Oficiales EO a los que ahora se les dice por muchos de vosotros que carecen de formación, cuando única y exclusivamente nos hemos dedicado a estudiar y preparar las oposiciones y a superar los cursos de formación mientras trabajábamos a la vez, mientras cuidábamos de nuestros hijos a la vez, separándonos de ellos al ir a cursos para ascender, y que ahora, los mismos que nos dijeron que nos estaban formando para ser auténticos Oficiales de la GC, algunos de esos "maestros" miembros ESO, nos dicen que era pura mentira, que todo ha sido una patraña orquestada para cuando llegara este momento, y echarnos en la cara que nos han "malformado", que a conciencia nos han separado de nuestras familias haciéndonos sufrir, para estudiar algo que no nos iba a valer en un futuro, dándonos una miserable estrella de seis puntas para contentarnos, pretendiendo que, como mucho, esa estrella se convierta en tres, pero que nunca osemos pretender ocupar un empleo de los reservado para los que sí son verdaderamente formados por una enseñanza superior.

Quien sabe, pero igual alguna de estas cosas sean consideradas por algún Juez como de prosperar. Ya se irá viendo si esta decisión a la que ahora os acogéis de dejarlo todo en manos de los Tribunales es la que os conviene en un futuro.

¿Acaso te parece lógico que tus cinco años de Capitán exigidos para el ascenso sean justo esos 5, y que ya tengas vacante esperando de Comandante, y que los 5 años nuestros se conviertan en 11 o 12? ¿Eso a qué se debe? Según tú, a que a los empleos superiores sólo pueden o deben llegar jovencitos y "bien preparados".

Esto se parece a aquella justificación dada por Florentino en su día para destituir a Vicente del Bosque y fichar a Queiroz. Se ve que a Vicente no le consideraban de la "talla" para ser entrenador del Madrid, y necesitaban a uno más alto y guapo. Al final, se ha demostrado quién valió más verdad?? Pues eso.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="73083"]La aritmética queda perfectamente condesada por los fundamentos de derecho de jueces y tribunales y eso es lo que vale. Algunos ya han comenzado hablar, mediante Autos, y estoy convencido que no serán los últimos.

A mí no me teneis que convencer, no tengo poder de resolución sobre el tema que se debate, a los politicos tampoco porque sus decisiones siempre van a estar sometidas al ámbito jurisdiccional, cuando sean contrarias a Derecho, como parece ser que ha ocurrido. Dado que hay recursos por vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad, dejemos trabajar a los jueces y respetemos sus decisiones.
Cuando haya algo claro, entonces se perfilará la Ley de Personal, corrigiendo lo que haya que corregir, lo contrario es matar a un niño que todavía no ha nacido.[/quote]

Pues lo de la fórmula no lo he inventado yo.

Pero veo que cuando ya no se puede seguir razonando, el único argumento es el del manotazo encima de la mesa y mirar para otro lado. Que nadie se preocupe, que no estoy tratando de convencer ni de hipnotizar a nadie.

De momento no hay decisión alguna que acatar, porque esa sentencia es para las FAS, y en ese ámbito sí tiene sentido. Lo nuestro todavía ni ha empezado. Nuestra situación es más compleja y los tiros pueden salir por la parte menos pensada.

No se necesitan muchos ejemplos para saber como funciona la Justicia en España. Una cosa es que sea imperfecta, y otra cosa es lo que tenemos. Decidan lo que decidan, los cuatro años de Alférez los tengo pendientes de saldo contable. Y no es pataleo ni venganza, sino que A (tiempo efectivo de trabajo) = B (jornada laboral reglada) - C (compensación por agravios).

Por lo que estoy viendo en este foro, al final se va a solucionar lo de la unificación de escalas. Sólo existirán dos, la de Zaragoza y los demás. Os vais a quedar con la Guardia Civil, pero esta vez de verdad.

Salu2

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

Por lo que estoy viendo en este foro, al final se va a solucionar lo de la unificación de escalas. Sólo existirán dos, la de Zaragoza y los demás. Os vais a quedar con la Guardia Civil, pero esta vez de verdad.
sera por que nosotros los dejemos, la guardia civil es aquella que esta en primera linea, no entre paredes.

si nosotros no queremos, y somos capaces de una vez de unirnos y dejar complejos, falsas enseñanzas, y anacronismos..........nadie nos podra parar.

no lo hicieron con la seguridad social, el ingreso de la mujer, el descanso regulado, la creacion de asociaciones, la capacion del codigo penal militar y un largo etc..............hoy menos podran hacerlo, ya no les quedan armas, y a nosotros cada dia nos llegan mas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Quinito
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 03 Sep 2006, 02:00
Ubicación: Laguna Estigia

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Quinito »

A Alondra:

Estudios:
* Licenciado en Derecho.
* Tecnico (Nivel Superior), en prevención de Riesgos Laborales (la tres especialidades).

Profesional:
21 años y pico de experiencia profesional.
3 oposiciones (Guardia, Suboficial y Oficial), con su correspondiente Curso.
Varias especialidades.

...................................
COMO YO MUCHISIMOS DE MIS COMPAÑEROS EO.

Y a mis 40 y pico años sigo viajando en un 600, y por pistas forestales. Por que mis "padres putativos" no me han querido nunca comprar un Mercedes, pero si a sus hijos naturales.
Alondra, sigue con salud, pero se justo y objetivo en la defensa de tus intereses (o en la de tus descendientes)´.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sintagma »

Pelopo,

Siempre es un placer tenerte por el foro.
Estoy convencido que si hubiera habido verdadera voluntad política por parte de la DGGC. El problema estaría resuelto, porque la U.O., rebajó espectativas con el fin de sacar el acuerdo adelante, de forma seria. El balón está en el tejado de la DGGC.
En el CNP con una Orden Ministerial, todo el que tiene una diplomatura es equivalente a Licenciado. ¿Porque no se hizo aquí?.
Como entremos en los tribunales sobre la valoración de los créditos para la función policial que marca Bolonia, podemos perder todos, pero algunos más.
Presión al Gobierno y a la opinión pública para realizar los cambios legislativos para que los empleos se repartan en proporción a los componentes de cada escala. Principio de igualdad.
O como expliquemos a la opinión pública que un Inspector sólo le cuesta al herario público DOS años de formación porque viene con su Diplomatura, cuando un Oficial ESO le cuesta CINCO años por venir con un COU, y realizando estudios no propios de su función policial, contraviniendo lo estipulado en Bolonia. No creo que sea la dinámica, todos saldremos perdiendo.
Y ya la sandez del Gobierno queriendo hacer Ingenieros a los Oficiales, que en el Ejército a lo mejor tendrá una motivación; pero en la Guardia Civil interesa ser de letras no de ciencias (hubiera sido más lógico GRADO en Ciencias Policiales y de la Seguridad). Porque para eso ya tenemos a los facultativos, para la funciones técnicas.
Sería muy fácil llegar a acuerdos racionales y lógicos.
Pero a estas alturas la mayoría ha decidio que o gobernamos todos el barco o lo hundimos. Y no dudes que la decisión es inalterable.
A día de hoy es inconcebible que se diga que un Oficial de promoción interna tiene menor preparación que uno de promoción externa. Sólo hay que darse una vuelta por las Unidades. Y las equivalencias son sólo una decisión política que se tomó en el momento. Fácimente revocable o cambiable. Relamente, ni unos son equivalentes a Licenciado ni otros a Diplomado, no han pasado por ninguna Universidad. Son Oficiales de la Guardia Civil, para lo que nunca se ha necesitado tener estudios Universitarios. Los que los tenemos mejor, pero no es una condición sine quanum. Lo importante es ser un buen Oficial.
Si el personal de la cúpula fuera como tú, el acuerdo estaría negociado desde hace tiempo, y estaría superada esta falla que corre el riesgo de hacerse insalvable y enquistado en el tiempo. Y ahora estaríamos mirando temas de forma plena, como la conciliación de la vida familiar y profesional....y temas domésticos propios que nos preocupan de todos los Oficiales.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="sintagma" post="73196"]Pelopo,

Siempre es un placer tenerte por el foro.
Estoy convencido que si hubiera habido verdadera voluntad política por parte de la DGGC. El problema estaría resuelto, porque la U.O., rebajó espectativas con el fin de sacar el acuerdo adelante, de forma seria. El balón está en el tejado de la DGGC.
En el CNP con una Orden Ministerial, todo el que tiene una diplomatura es equivalente a Licenciado. ¿Porque no se hizo aquí?.
Como entremos en los tribunales sobre la valoración de los créditos para la función policial que marca Bolonia, podemos perder todos, pero algunos más.
Presión al Gobierno y a la opinión pública para realizar los cambios legislativos para que los empleos se repartan en proporción a los componentes de cada escala. Principio de igualdad.
O como expliquemos a la opinión pública que un Inspector sólo le cuesta al herario público DOS años de formación porque viene con su Diplomatura, cuando un Oficial ESO le cuesta CINCO años por venir con un COU, y realizando estudios no propios de su función policial, contraviniendo lo estipulado en Bolonia. No creo que sea la dinámica, todos saldremos perdiendo.
Y ya la sandez del Gobierno queriendo hacer Ingenieros a los Oficiales, que en el Ejército a lo mejor tendrá una motivación; pero en la Guardia Civil interesa ser de letras no de ciencias (hubiera sido más lógico GRADO en Ciencias Policiales y de la Seguridad). Porque para eso ya tenemos a los facultativos, para la funciones técnicas.
Sería muy fácil llegar a acuerdos racionales y lógicos.
Pero a estas alturas la mayoría ha decidio que o gobernamos todos el barco o lo hundimos. Y no dudes que la decisión es inalterable.
A día de hoy es inconcebible que se diga que un Oficial de promoción interna tiene menor preparación que uno de promoción externa. Sólo hay que darse una vuelta por las Unidades. Y las equivalencias son sólo una decisión política que se tomó en el momento. Fácimente revocable o cambiable. Relamente, ni unos son equivalentes a Licenciado ni otros a Diplomado, no han pasado por ninguna Universidad. Son Oficiales de la Guardia Civil, para lo que nunca se ha necesitado tener estudios Universitarios. Los que los tenemos mejor, pero no es una condición sine quanum. Lo importante es ser un buen Oficial.
Si el personal de la cúpula fuera como tú, el acuerdo estaría negociado desde hace tiempo, y estaría superada esta falla que corre el riesgo de hacerse insalvable y enquistado en el tiempo. Y ahora estaríamos mirando temas de forma plena, como la conciliación de la vida familiar y profesional....y temas domésticos propios que nos preocupan de todos los Oficiales.[/quote]


Sintagma eres un artista a la hora de manipular y confundir al personal, o es peor, lo haces en la crencia de que lo que dices es cierto.

Voy a dar algunas pinceladas a lo que dices...

1º El CNP concede una licenciatura siempre que como titulación externa se tenga una Diplomatura expedida por cualquier Universidad, y luego DOS AÑOS de formación académica de ESTUDIOS SUPERIORES., pero es que en la GC los de promoción interna solo han realizado un curso de nueve meses para Alférez, ni todos los oficiales, como titulación externa tienen una Diplomatura, por tanto no le pueden reconocer lo que no tienen.

Los créditos van relacionados con las funciones que tiene asignado el cuerpo - Militar- por eso a un ESO se le reconoce todos los créditos que figuran en su plan de estudios -AGM y Aranjuez- y a un EO no se le reconoce los créditos que tengan en su haber por carreras no relacionadas con las funciones que tiene asignada el cuerpo


La ESO realiza estudios propios para las funciones que tiene asignada la GC, ´-Militar y Civil - y para esos la Ley le reconoce una Licenciatura porque son cinco años de estudios superiores y no nueve meses para conseguir una diplomatura que en puridad de conceptos no le corresponde, porque para esta serian tres años, y no se puede pretender, como más de una vez ha dicho Fouche equiparar el curso de guardia ni de suboficial a estudios superiores.
Y en cuanto a qué formación ESO-EO, es de mejor calidad, me remito al Auto de la AN, que lo deja bién clarito.

Sintagma, no se va a regalar nada, el que quiera peces se va a tener que mojar el culo.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="alondra" post="73198"]


Sintagma eres un artista a la hora de manipular y confundir al personal, o es peor, lo haces en la crencia de que lo que dices es cierto.

Voy a dar algunas pinceladas a lo que dices...

1º El CNP concede una licenciatura siempre que como titulación externa se tenga una Diplomatura expedida por cualquier Universidad, y luego DOS AÑOS de formación académica de ESTUDIOS SUPERIORES., pero es que en la GC los de promoción interna solo han realizado un curso de nueve meses para Alférez, ni todos los oficiales, como titulación externa tienen una Diplomatura, por tanto no le pueden reconocer lo que no tienen.

Los créditos van relacionados con las funciones que tiene asignado el cuerpo - Militar- por eso a un ESO se le reconoce todos los créditos que figuran en su plan de estudios -AGM y Aranjuez- y a un EO no se le reconoce los créditos que tengan en su haber por carreras no relacionadas con las funciones que tiene asignada el cuerpo


La ESO realiza estudios propios para las funciones que tiene asignada la GC, ´-Militar y Civil - y para esos la Ley le reconoce una Licenciatura porque son cinco años de estudios superiores y no nueve meses para conseguir una diplomatura que en puridad de conceptos no le corresponde, porque para esta serian tres años, y no se puede pretender, como más de una vez ha dicho Fouche equiparar el curso de guardia ni de suboficial a estudios superiores.
Y en cuanto a qué formación ESO-EO, es de mejor calidad, me remito al Auto de la AN, que lo deja bién clarito.

Sintagma, no se va a regalar nada, el que quiera peces se va a tener que mojar el culo.[/quote]

Eres tú y otros los que tratan de confundir.


Por un lado, no queremos ningún grado, no queremos ninguna licenciatura, no queremos que nos regalen nada.

Hoy somos tenientes, capitanes, comandantes y tenientes coroneles y ejercemos las funciones que corresponden a esos empleos. ¿De la noche a la mañana resulta que ya no valemos para ejercer las funciones de esos empleos? ¿qué importa que se encuadre el empleo en una u otra escala si las funciones son las mismas?

Está claro que a la hora de trabajar no hay diferencias, para trabajar todos somos iguales, para trabajar sí valemos, para trabajar sí tenemos créditos, sí vale nuestra formación por lo que la única conclusión es que la estructura de escalas no es más que un engaño, establecido para que unos pocos se beneficien y asciendan a velocidades de vértigo.

Por otro lado hablas de misiones militares para las que os formáis durante dos años en la Academia General Militar ¿cuáles son esas funciones? ¿dónde están reguladas?

Nuestra Constitución es clara y habrá que comenzar a trabajar esta línea: El artículo 104 de la Constitución establece: Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
El artículo 8. 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

La Constitución Española no dice que eventualmente la Guardia Civil forme parte de las Fuerzas Armadas. Aún así, viendo la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional:

Artículo 23. Guardia Civil.
La Guardia Civil es un Instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior en el desempeño de las funciones que se le atribuyen por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden.

Artículo 24. Misiones de carácter militar.
El Gobierno, mediante Real Decreto, regulará las misiones de carácter militar a que se refiere el artículo anterior, aplicando las condiciones y el régimen de consulta previsto en esta Ley a las misiones que se realicen en el exterior.

Lo lógico es saber qué hay que hacer una vez que conocemos la misión prepararnos para cumplirla. Resulta que el Real Decreto de misiones de carácter militar no está aprobado luego no sabemos cuáles son esas misiones que corresponden a la Guardia Civil. ¿Entonces qué se estudia en Zaragoza? ¿sobre qué se forman si no saben qué misiones tienen qué desarrollar?

La formación en la Academia Militar de Zaragoza es una auténtica farsa y tirar el dinero de los contribuyentes. Hay oficiales de promoción interna que están al frente de misiones en el extranjero (que son a las que se les está atribuyendo por la vía de hecho el carácter de militar). Estos oficiales no han pasado por Zaragoza y desempeñan las funciones muy dignamente, lo sabéis bien. ¿Para qué entonces dos años en la Academia del Ejército de Tierra? Qué forma de perder el tiempo, que forma de malgastar impuestos.

Cerrado