CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

[quote user="Mandela" post="72855"][quote user="alondra" post="72853"]El intentar vender la burra coja y ciega ya no cuela, La Universidad, en la actualidad, no es precisamente fuente de sabiduria y mucho menos de capacidad, de tal modo que muchos de los que han recalado en sus aulas y felizmente han terminados sus carreras, algunas flojitas, ya se fueron de la AGM plomeados al no haber sido capaces de superar las pruebas que tenian ante sí, así que hay que buscarse otros argumentos.

Saludos[/quote]
Claro hombre, por eso médicos, jueces, periodistas, profesores de instituto, ingenieros, infomáticos.. se forman en la AGM, que es de donde emana la sabiduría. Joe macho, es que ni Abundio.[/quote]

si es que, tienen tela "estos", menudo nivel demuestran, solo hay que leerlos compañero, me quedo con pelopo mil veces antes :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

[quote user="alondra" post="72850"][quote user="GUETEGUETE" post="72842"][quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...[/quote]


Tu falta de respeto, no exenta de rencor, te descalifica, y no es la primera vez que te ocurre.
Saludos[/quote]

solo dice la verdad.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="Mandela" post="72855"][quote user="alondra" post="72853"]El intentar vender la burra coja y ciega ya no cuela, La Universidad, en la actualidad, no es precisamente fuente de sabiduria y mucho menos de capacidad, de tal modo que muchos de los que han recalado en sus aulas y felizmente han terminados sus carreras, algunas flojitas, ya se fueron de la AGM plomeados al no haber sido capaces de superar las pruebas que tenian ante sí, así que hay que buscarse otros argumentos.

Saludos[/quote]
Claro hombre, por eso médicos, jueces, periodistas, profesores de instituto, ingenieros, infomáticos.. se forman en la AGM, que es de donde emana la sabiduría. Joe macho, es que ni Abundio.[/quote]

Si, precisamente por eso las escalas básicas de la policia y la GC hay un numero considerable de licenciados...sin son tan listos por qué han ingresado por la base cuando por titulación le corresponderia hacerlo a la escala ejecutiva y superior de oficiales, yo te lo diré...porque no son capaces de superar unas oposiciones de ese calibre, la mayoria de los licenciados nunca ejercerán las carreras para las que deficientemente se formaron, así que ese cuento ya está muy visto.

Todo lo anterior no impide que haya universitarios con expedientes brillantes que incluso antes de terminar sus carreras ya esten preparando oposiciones a judicatura, registrador etc....

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Jayma »

El calibre de la oposición no lo hace solamente el temario, sino que influye en gran medida el grado de competencia. Hace años sí podía ser una oposición medianamente dura en cuanto a la proporción entre plazas y opositores. Últimamente, esa proporción se ha visto reducida, puesto que el número de opositores se ha reducido en 10 ó 15 años en casi una tercera parte. De más de 3000 opositores se ha pasado a escasos 1000.

Confírmame si es así alondra o estoy en un error.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

universitarios con expedientes brillantes
en roma, no necesitamos esos expedientes.

necesitamos hombres y mujeres con dos....................y medios para ellos.

si quieres debatir sobre expedientes brillantes, existe el foro de decanos españoles, creo recordar.

pero este es un foro policial.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Mandela
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2010, 19:55

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Mandela »

[quote user="alondra" post="72863"][quote user="Mandela" post="72855"][quote user="alondra" post="72853"]El intentar vender la burra coja y ciega ya no cuela, La Universidad, en la actualidad, no es precisamente fuente de sabiduria y mucho menos de capacidad, de tal modo que muchos de los que han recalado en sus aulas y felizmente han terminados sus carreras, algunas flojitas, ya se fueron de la AGM plomeados al no haber sido capaces de superar las pruebas que tenian ante sí, así que hay que buscarse otros argumentos.

Saludos[/quote]
Claro hombre, por eso médicos, jueces, periodistas, profesores de instituto, ingenieros, infomáticos.. se forman en la AGM, que es de donde emana la sabiduría. Joe macho, es que ni Abundio.[/quote]

Si, precisamente por eso las escalas básicas de la policia y la GC hay un numero considerable de licenciados...sin son tan listos por qué han ingresado por la base cuando por titulación le corresponderia hacerlo a la escala ejecutiva y superior de oficiales, yo te lo diré...porque no son capaces de superar unas oposiciones de ese calibre, la mayoria de los licenciados nunca ejercerán las carreras para las que deficientemente se formaron, así que ese cuento ya está muy visto.

Todo lo anterior no impide que haya universitarios con expedientes brillantes que incluso antes de terminar sus carreras ya esten preparando oposiciones a judicatura, registrador etc....[/quote]

Que te doy la razón, que la universidad está chupada, es para fracasados, pero en cambio la selectividad y el COU, eso sí que es formación de la buena.
Y hacer un examen de acceso a un grupo A de la Administración con nivel de COU y sin pasar psicólogo, es de superdotados, por eso los oficiales ESO llegan como mínimo a Coronel.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

Mi hermano, es unos de mis mitos, tiene tres carreras universitarias, ejerce en una y es profesor en una universidad a la vez, una ocasion se le puso en las narices en salir de patrulla con mi padre, capitan por aquel entonces y conmigo.............total lo tipico, fuimos a pillar chinas (de las que se fuman), con la mala suerte, que nos llaman para un suicidio en un pueblo de al lado, total un jubilado el hombre que se ahorco en su casa, una pena, los hijos, mujer etc etc, esperando a que llegara policia judicial, con la forense, un cacao.

mi hermano al terminar la jornada, nos dijo tomando algo, que el no valdria para nuestro trabajo, y se cuenta que en sus clases en la universidad, rara vez es cuando no pone de ejemplo nuestro trabajo duro, a chavales estudiantes.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="Jayma" post="72865"]El calibre de la oposición no lo hace solamente el temario, sino que influye en gran medida el grado de competencia. Hace años sí podía ser una oposición medianamente dura en cuanto a la proporción entre plazas y opositores. Últimamente, esa proporción se ha visto reducida, puesto que el número de opositores se ha reducido en 10 ó 15 años en casi una tercera parte. De más de 3000 opositores se ha pasado a escasos 1000.

Confírmame si es así alondra o estoy en un error.[/quote]


De dónde sacas tú 1.000 opositores para las escalas superiores de los tres ejércitos y GC...es el mismo examen para todos y dependiendo de la nota ocuparán alguna de las pocas plazas que se ofertan para la GC o quedarán fuera...hasta fechas recientes el número de plazas oscilaba entre 25 a 30, si crees que es fácil conseguir una de ellas, lo podias haber intentado, incluso ahora, en caso de que seas alférez o Teniente tienes la oportunidad de poner a prueba tu capacidad, cambiando de escala.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

[quote user="alondra" post="72869"][quote user="Jayma" post="72865"]El calibre de la oposición no lo hace solamente el temario, sino que influye en gran medida el grado de competencia. Hace años sí podía ser una oposición medianamente dura en cuanto a la proporción entre plazas y opositores. Últimamente, esa proporción se ha visto reducida, puesto que el número de opositores se ha reducido en 10 ó 15 años en casi una tercera parte. De más de 3000 opositores se ha pasado a escasos 1000.

Confírmame si es así alondra o estoy en un error.[/quote]


De dónde sacas tú 1.000 opositores para las escalas superiores de los tres ejércitos y GC...es el mismo examen para todos y dependiendo de la nota ocuparán alguna de las pocas plazas que se ofertan para la GC o quedarán fuera...hasta fechas recientes el número de plazas oscilaba entre 25 a 30, si crees que es fácil conseguir una de ellas, lo podias haber intentado, incluso ahora, en caso de que seas alférez o Teniente tienes la oportunidad de poner a prueba tu capacidad, cambiando de escala.

Saludos[/quote]

prueba tu la tuya, desmantelando un grupo terrorista in situ (por ejemplo).

veras, es una experiencia sublime.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por duende »

Mira Alondra, tontos no somos en ninguna escala, simplemente por circunstancias de la vida pues unos han seguido un camino y otros otro, yo conozco muchos casos de gente que no podía estar con x años en casita preparando una oposición porque su nivel económico y el de su familia no se lo permitía y por ello ingresaban en la G.Civil desde abajo, otros pues pq sencillamente se les pasa la edad y cuando se enteran de como van las oposiciones ya es tarde, y en fin , lo que te puedo decir es que la mayoría de la gente tiene los estudios hoy en día mínimo de COU , BACHILLERATO , ACCESO UNIVERSIDAD ETC, y lo que te puedo garantizar es que una oposición con concurso de méritos y baremo como la de Oficial tiene miga, se nota mucho el baremo y por mucho que estudie pues hay veces que no se puede pq se tienen que dar dos cosas, una que el que tiene baremo no estudie y otra que el que no lo tiene clave el examen y no se..... pero quizás si os pusiera uno de sus examenes el famoso Tte. Coronel Cáceres, veríamos que tal os iba.
Hay que ser humildes, yo creo que en ambas escalas hay gente buena, media y mala y evidentemente ahí estamos todos, lo que pasa que lo que no podemos pensar o mejor dicho no podeis pensar que accediendo con selectividad, pues en cinco años de academia seais unos fuera de serie y los mejores, indudablemente eso ES LO QUE OS HACEN CREER EN ARANJUEZ, pero la realidad es que en nuestra escala hay gente muy inteligente, competente y conocedora de la Guardia Civil desde la base, QUE ESO ES LO QUE OS FALTA A VOSOTROS, YA QUE NO ESTAIS MÁS QUE TRES AÑOS, QUE NO SON NADA EN LA CALLE (el que no va antes comisionado a algún chollo o especialidad) luego Capitán (que indudablemente no de CompañÍa) y ahí esta todo vuestro conocimiento de la Guardia Civil a pie de calle, y de los problemas con los ciudadanos y guardias, esos se los come el cabo, sargento, alférez, teniente que se tira 8 y 9 años etc etc etc, por eso mi consejo es que no tengáis tanta superioridad ni repitas tanto lo de "presentaros, o por que o por que no...." ah y sabes una cosa? QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE AHORA SE VAYA A HACER EL ACCESO POR NOTA DE SELECTIVO ETC, PORQUE ASI SE ACABA CON LA ENDOGAMIA, PORQUE.......................................ES UNA COSA QUE SIEMPRE ME HE PREGUNTADO ¿PORQUE HAY TANTO HIJO DE OFICIAL EN EL CUERPO? jajajajjajjajaj es curioso verdad?

Cerrado