VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por Rockeralto »

Zorro, creo que la exposición que haces al incio de este post es clara y buena, pero también tengo que decirte que casi todo lo que manifiestas son evidencias y obviedades. Que la Guardia Civil está herida de muerte yo creo que lo vemos todos, y la culpa no la tienen sólo la ridícula oferta de empleo público, ni el asunto de los permisos ni la presumible próxima aprobación de la jornada de 144 horas. Creo que el mal es mucho mas profundo, hay un problema de identidad, ya no sabemos lo que somos ni cual es nuestra misión, no sabemos si somos militares, si somos civiles, si somos policías, o en algunos casos electricistas, fontaneros, mecánicos o administrativos...El fin de nuestra querida Guardia Civil es posible que esté próximo, pero el principio del fin creo que no es el verano de 2012 como tú titulas este post, yo creo que el principio del fin empezó hace varios años, cuando se empezaron a fomentar tanto las especialidades y se dejó completamente de lado lo que yo creo que es la esencia y nuestra razón de ser, que no es otra que el "Servicio Rural", hoy llamado Seguridad Ciudadana. Y "Rural" está tan abandonado y tan denostado que los puestos están vacios, se cubren con eventuales y gente que ese año pasa a profesional, ha desaparecido la figura del "caimán" (me refiero al caimán en su versión positiva,es decir, astuto, prudente y sabio), el caimán actual de un puesto de Madrid ingresó en 2007 o 2008, y la gente nueva ya no tiene la referencia de quien aprender la forma de ser y trabajar de la Guardia Civil. El principio del fin empezó también cuando desde los sucesivos gobiernos que ha habido en España se han dedicado a fomentar a las policías locales dotándoles de medios, sueldo astronómico, etc...mientras nuestros generales en vez de partirse la cara por la Institución se dedicaban a mirarse el ombligo y a defender sus intereses, sin importarles que las policías locales asumieran funciones que son exclusivas nuestras y que nosostros perdiésemos nuestra identidad y el lugar que nos corresponde en las misiones de Seguridad Ciudadana por historia y tradición.
En mi humilde opinión si esto no se hunde del todo es gracias a la buena voluntad y a la visión quizá todavía romántica que algunos tienen o tenemos de la Institución. Pero por mucha visión romántica que tengamos algunos, sinceramente yo preferiría darle una muerta digna a la Guardia Civil que sentarme a ver como agoniza...así que una persona como yo que hasta hace poco estaba totalmente en contra de lo que se ha dado por llamar la Tercera Vía, cada día que pasa estoy mas cerca de ese pensamiento...

Salud.-

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por TUTIAMARIA »

demagogia

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por depeche »

[quote user="TUTIAMARIA" post="73176"]demagogia[/quote]

como diria el compañero aristoteles:

Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]

De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..

Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.


mi amiga wiki, que pone al dedillo a cada cual en su sitio.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

capitanperemne
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2010, 10:59

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por capitanperemne »

¿Y alguien sabe cual será el futuro de los profesores destinados en Valdemoro o en Baeza?

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por verdeber »

Pues supongo que el mismo. Tienen sus destinos y puesto que hay défcit de profesores a juzgar por el nº de vacantes a cubrir, no creo que esperen movimiento. En el foro de asociados hay algunas cosas mas, interesantes. Vente con nosotros, no estés sólo.

capitanperemne
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2010, 10:59

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por capitanperemne »

A veces lo pienso pero cuando veo que al delegado de la union de oficiales le han quitado la productividad me lo vuelvo a pensar.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por manpasju »

[quote user="SIMBA" post="73085"]Pues al que suscribe la verdad no le ilusiona lo más mínimo ponerse el uniforme azul,no entiendo semejante entusiasmo conmigo que no cuenten por lo menos con caracter voluntario.[/quote]

no confundamos la tercera via con integrarnos en la policia nacional...

la tercera via es la desmilitarizacion de nuestro cuerpo y la creacion de un nuevo cuerpo que integrase a los dos...y visto colores las policias mayormente (como diria el fiti) visten de azul...en alemania ya van revueltos que lo he visto el viernes pasado...les estan cambiando la uniformidad a azul

cosa que ya podian haber aprovechado aqui con el cambio a la nueva y ponernos de azul como casi todos los policias del mundo mundial.

tercera via y la p... al rio
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por RABOCOP »

rockeralto, coincido plenamente contigo. un saludo a todos.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por patrullero »

[quote user="Rockeralto" post="73174"]Zorro, creo que la exposición que haces al incio de este post es clara y buena, pero también tengo que decirte que casi todo lo que manifiestas son evidencias y obviedades. Que la Guardia Civil está herida de muerte yo creo que lo vemos todos, y la culpa no la tienen sólo la ridícula oferta de empleo público, ni el asunto de los permisos ni la presumible próxima aprobación de la jornada de 144 horas. Creo que el mal es mucho mas profundo, hay un problema de identidad, ya no sabemos lo que somos ni cual es nuestra misión, no sabemos si somos militares, si somos civiles, si somos policías, o en algunos casos electricistas, fontaneros, mecánicos o administrativos...El fin de nuestra querida Guardia Civil es posible que esté próximo, pero el principio del fin creo que no es el verano de 2012 como tú titulas este post, yo creo que el principio del fin empezó hace varios años, cuando se empezaron a fomentar tanto las especialidades y se dejó completamente de lado lo que yo creo que es la esencia y nuestra razón de ser, que no es otra que el "Servicio Rural", hoy llamado Seguridad Ciudadana. Y "Rural" está tan abandonado y tan denostado que los puestos están vacios, se cubren con eventuales y gente que ese año pasa a profesional, ha desaparecido la figura del "caimán" (me refiero al caimán en su versión positiva,es decir, astuto, prudente y sabio), el caimán actual de un puesto de Madrid ingresó en 2007 o 2008, y la gente nueva ya no tiene la referencia de quien aprender la forma de ser y trabajar de la Guardia Civil. El principio del fin empezó también cuando desde los sucesivos gobiernos que ha habido en España se han dedicado a fomentar a las policías locales dotándoles de medios, sueldo astronómico, etc...mientras nuestros generales en vez de partirse la cara por la Institución se dedicaban a mirarse el ombligo y a defender sus intereses, sin importarles que las policías locales asumieran funciones que son exclusivas nuestras y que nosostros perdiésemos nuestra identidad y el lugar que nos corresponde en las misiones de Seguridad Ciudadana por historia y tradición.
En mi humilde opinión si esto no se hunde del todo es gracias a la buena voluntad y a la visión quizá todavía romántica que algunos tienen o tenemos de la Institución. Pero por mucha visión romántica que tengamos algunos, sinceramente yo preferiría darle una muerta digna a la Guardia Civil que sentarme a ver como agoniza...así que una persona como yo que hasta hace poco estaba totalmente en contra de lo que se ha dado por llamar la Tercera Vía, cada día que pasa estoy mas cerca de ese pensamiento...

Salud.-[/quote]
Totalmente de acuerdo con esta apreciación, un post realmente sensato.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Mensaje por sieteleguas »

A parte de la desaparición de "el camian", desapareció: el personal que, incluido el Comandante de Puesto, ya no residen en la localidad de destino, sino a varios kilómetros y sólo acuden al Puesto a prestar servicio; la unión que exitía entre todos los componentes del Puesto; la mano izquierda con las personas de la demarcación, porque conociamos a la gente, no como ahora que, con frecuencia, nos encontramos casos que ni siquiera conocemos los pueblos, lugares, establecimientos, etc; la iniciativa y el valor de cada componente, que puede no tuvieran la formación de un guardia civil actual, pero sí eran capaces de sentar el pincipio de autoriadad ante un suceso concreto, no como ahora que mucha ley, mucho ordenador, pero ante un mocoso que un sábado noche levanta el tono ya reclamamos el apoyo de otra patrulla, etc.....

Responder