ENCUESTA TERCERA VÍA

De todo un poco

Moderador: Administrador

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA TERCERA VÍA?

a) NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VÍA, Y PASE LO QUE PASE, NO ESTOY DISPUESTO A PEDIRLA.
21
12%
b) SI A CORTO PLAZO NO SE REALIZAN CAMBIOS EN LA GUARDIA CIVIL EN CUANTO A SU RÉGIMEN DE PERSONAL, ESTARÍA DE ACUERDO EN SECUNDAR ESA VÍA.
85
49%
c) QUISIERA QUE ESA VÍA SE EMPEZARA A APLICAR YA
68
39%
 
Votos totales: 174

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por nemo »

Apenas 200 votos y mas de tres mil visitas.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por GUETEGUETE »

...Aquí tienes alondra unos recortes del faroverde:

Por mi parte TODO lo que sea DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL Bienvenido sea.........Saludos Civiles.........

... o bien "pactando bajo manga"...siempre bajo la amenaza que para el Gobierno supondria una nueva Manifa de Guardias Civiles....Salud y Desmilitarizacion..............

... padre fue un complice de la dictadura, pues no pasa nada, que el gobierno prometa equiparacion salarial con otros cuerpos, pues nada de nada, la desmilitarizacion, nada de nada, que 4,5 millones de parados, nada de nada, que la sra. ministra de economia diga que la comnunidad de Madrid tiene ...

SINDICATOS DE VERDAD Y DESMILITARIZACION

los que quieran ser militares que se marchen a la legion y saque alcrsto de la buena MUERTE

... ESO NI ENTIENDES) sino de Dignidad y Auto estima(QUE ES PEOR TODAVIA)...................Saludos Civiles..............FUERZA AUGC.............. ..DESMILITARIZACION YA................

... Civiles. Lo que teneis que hacer por LEALTAD A LOS GUARDIAS CIVILES ES "LEVANTAROS E IROS DE ESAS MESAS DE MANIPULACION".........DESMILITARIZACION.. YA ..DE LA GUARDIA CIVIL ES LA UNICA SOLUCION..............FUERZA AUGC....

DESMILITARIZACION Y UNIFICACION
BESITOS A LOS NIÑOS Y PATADONES EN LOS COJON... A LOS GENERALES

... pero al final he llegado a la conclusion, a ellos les importa lo que yo piense, pues va a ser que no, pues a mi lo que piensen ellos me la pela. DESMILITARIZACION Y UNIFICACION BESITOS A LOS NIÑOS Y PATADONES A LOS POLITICOS Y GENERALES esta muy bien lo que dices pero , creeme esa no es la solucion ...

... a mi que no a mucho "tardar" desaparecera del "mapa" al igual que ocurrio con el antiguo CAP,.....Y es que Todo lo que no sea DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL de poco o nada sirve en esta empresa liderada por el inclito Consejo de Ancianos los cuales apoyados por el Psoe ...

... Convento me cago dentro......... .SALUDOS CIVILES EN ESPECIAL PARA BES.. DECANO Y WHATDOESNTDIE.... FORKUN Y TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR LA DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL................FUERZA AUGC..................
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por lobo76 »

Respeto todas las opiniones y opciones en esta cuestión, pero compañeros y compañeras, miembros y miembras, todavía existe algún compañero que crea que los de la ESO ni a corto y a medio plazo van a consentir que lleguemos a la igualdad de oportunidades y derechos, sin distinción de la procedencia de cada uno; yo después de treinta y cinco años de servicio, estoy super convencido de que "NI NOS QUIEREN NI NUNCA NOS QUERRÁN", y no solo esto, sino que lucharán con todas las armas que les dá estar en el poder para impedir de todas las formas pensables e impensables para que nada cambie, y que sigamos siendo lo que somos "OFICIALES DE TERCERA, RECOGIENDO LAS MIGAJAS QUE LES SOBRAN"-

Me duele decirlo, pero creo sinceramente que la única oportunidad para ser Oficiales con dignidad, igualdad de oportunidades, respetables y respetados, consiste en llegar a la TERCERA VÍA.

El problema, consiste que a ningún Gobierno le va a interesar esa VÍA, porque es más fácil seguir usando y abusando de los Guardias Civiles como lo han hecho hasta el momento, a no ser que sea tal la presión que no les quede otra alternativa.

QUIERO QUE QUEDE CLARO, que yo amo a la Guardia Civil, pero también tengo claro de que o me dan lo que reclamo, "DIGNIDAD Y JUSTICIA", o apostaré a una Policia Estatal formada por nuestros dos cuerpos.



UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por elzorro »

[align=justify]No sientas lo que dices lobo, yo siempre he pensado que los que más amamos a la Guardia Civil somos los que más queremos que cambie.

Estamos en el 2010 y las cosas están peor que hace 15 años cuando se separaron las escalas, pues, cuando se separaron un teniente ESO tardaba 4,5 ó 6 años en ascender a Capitán, y ahora en cuanto cumplen los tres años de teniente asciende toda la promoción a la vez, sino atentos al mes de julio, ya vereis, ascenderá de golpe toda una promoción de ESO y otra de EFS, y mucho me temo que esto va a seguir así durante varios años, y mientras tanto, nuestro tapón empezará a formarse, y los 10 años de teniente no nos los quitará nadie, y eso sin contar los años de alférez. O cambien mucho las cosas y cambian ya, o sino ...[/align]

TERCERA VÍA

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por alondra »

[quote user="GUETEGUETE" post="73943"]...Aquí tienes alondra unos recortes del faroverde:

Por mi parte TODO lo que sea DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL Bienvenido sea.........Saludos Civiles.........

... o bien "pactando bajo manga"...siempre bajo la amenaza que para el Gobierno supondria una nueva Manifa de Guardias Civiles....Salud y Desmilitarizacion..............

... padre fue un complice de la dictadura, pues no pasa nada, que el gobierno prometa equiparacion salarial con otros cuerpos, pues nada de nada, la desmilitarizacion, nada de nada, que 4,5 millones de parados, nada de nada, que la sra. ministra de economia diga que la comnunidad de Madrid tiene ...

SINDICATOS DE VERDAD Y DESMILITARIZACION

los que quieran ser militares que se marchen a la legion y saque alcrsto de la buena MUERTE

... ESO NI ENTIENDES) sino de Dignidad y Auto estima(QUE ES PEOR TODAVIA)...................Saludos Civiles..............FUERZA AUGC.............. ..DESMILITARIZACION YA................

... Civiles. Lo que teneis que hacer por LEALTAD A LOS GUARDIAS CIVILES ES "LEVANTAROS E IROS DE ESAS MESAS DE MANIPULACION".........DESMILITARIZACION.. YA ..DE LA GUARDIA CIVIL ES LA UNICA SOLUCION..............FUERZA AUGC....

DESMILITARIZACION Y UNIFICACION
BESITOS A LOS NIÑOS Y PATADONES EN LOS COJON... A LOS GENERALES

... pero al final he llegado a la conclusion, a ellos les importa lo que yo piense, pues va a ser que no, pues a mi lo que piensen ellos me la pela. DESMILITARIZACION Y UNIFICACION BESITOS A LOS NIÑOS Y PATADONES A LOS POLITICOS Y GENERALES esta muy bien lo que dices pero , creeme esa no es la solucion ...

... a mi que no a mucho "tardar" desaparecera del "mapa" al igual que ocurrio con el antiguo CAP,.....Y es que Todo lo que no sea DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL de poco o nada sirve en esta empresa liderada por el inclito Consejo de Ancianos los cuales apoyados por el Psoe ...

... Convento me cago dentro......... .SALUDOS CIVILES EN ESPECIAL PARA BES.. DECANO Y WHATDOESNTDIE.... FORKUN Y TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR LA DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL................FUERZA AUGC..................[/quote]

Bién, como ves, no todo el mundo está de acuerdo con vuestros postulados, unos quieren la desmilitarización y otros quieren el Cuerpo tal como ingresaron libre y voluntariamente, y en un caso de tanta trascendencia como el presente, para cambiar lo que lleva 160 años funcionando , al menos deberia existir un 100 % de voluntades unidas de los componentes del Cuerpo, sin olvidar que no es a estos a quién compete el tomar esa decisión sino a nuestros gobernantes, y estos ya se han pronunciado...GC MILITAR.

Pero la diferencia con la escala más baja está en que el desafecto que esta mantiene con el régimen militar es por convicción y en parte originado por el comportamiento de los oficiales EO, mientras que en estos es espóntaneo, coyuntural y oportuno, lo que lo hace no creible a los ojos de los demás
Última edición por alondra el 22 Abr 2010, 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por Cipayo »

No hay otra... ... caña al mono hasta que rompa la cadena.

TERCERA VÍA
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por Oso cavernario »

Alondra es verdad que algunos oficiales de promoción interna sirvieron fielmente a sus "amos" , los oficiales procedentes de la Academia del Ejército de Tierra, amendrentando a muchos guardias civiles, pero los que instauraron un régimen de terror y una persecución sistemática de suboficial hasta guardia fueron los oficiales pertenientes a esa casta superior llamada de "sangre azul". La tiranía y el terror que durante años hemos sufrido muchos guardias civiles a manos de esos oficiales de corte prusiano, son el origen y causa del desprecio y asco que muchos sentimos hacia todo lo que huele a militar. No se si te ha quedado claro. Un saludo.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por alondra »

Perdona, la causa y origen de que esto haya funcionado como Cuerpo es debido a sus dirigentes, a la "sangre azul" porque muchos de vosotros aún no se han quitado la pelusilla de guardia y no ha tomado conciencia del puesto que ocupa, de otro modo no os pronunciariais como lo haceis.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por jma »

[quote user="alondra" post="73971"]Perdona, la causa y origen de que esto haya funcionado como Cuerpo es debido a sus dirigentes, a la "sangre azul" porque muchos de vosotros aún no se han quitado la pelusilla de guardia y no ha tomado conciencia del puesto que ocupa, de otro modo no os pronunciariais como lo haceis.[/quote]

La cantina a estas horas debe estar cerrada........

Por lo demás si esto a funcionado es por que muchos tiran del carro para que vivan unos cuantos elegidos. Guste o no es lo que hay..... A esos que desprecias diciendo que no se han quitado la pelusa de guardia, ese es su as en la manga y por ello siguen a muchos.
Si no hubieran "·Botas sucias" comolos/nos llamais a los procedentes de las bases de tropa con mucho esfuerzo y muchas horas de estudio y de sueño perdidas nuestro feudo natural, lo rural estaría desprotegido por que los señoritos del cortijo eso no les gusta... Eso si los despachos y fajines debian multiplicarse como en el milagro de los peces y los panes para vivir unos cuantos más del cuento.

No son Dios los Sangre Azul (Bonito calificativo que habla mucho del gusto por la faena de despacho escondidos del sol que esta parea los plebeyos como los antiguos señores feudales y nobles) solo son una parte más de ganas de much@s de las clases de guardias, cabos suboficiales y EO..... Los ESO como el consejo de administración, a mandar, no mojarse mucho y sobre todo llegar a por las tres estrellas de cuatro cruzadas y a intentar a ver si aparece alguna de cuatro con el mando sobre mando sin que luzcan en churreteras y uniforme. Y solo dos lo consiguieron hacer y de esos dos solo en el caso de uno era general, el otro solo con las tres de 8 puntas era de confianza....... Por algo será.

Lo dicho ley de persona y segunda via. La tercera para los ESO y aqui lo mismo empieza a funcionar de nuevo esto. Osea más ganas de currar y menois de mdrar (Y conste que a pesar de muchos esto chuta, no sabe un@ como pero chuta.

venga salu2 :wink: Imagen
Última edición por jma el 23 Abr 2010, 00:08, editado 1 vez en total.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por GENDARME »

Alondra.- Escribió.-Perdona, la causa y origen de que esto haya funcionado como Cuerpo es debido a sus dirigentes, a la "sangre azul" porque muchos de vosotros aún no se han quitado la pelusilla de guardia y no ha tomado conciencia del puesto que ocupa, de otro modo no os pronunciariais como lo haceis.



Alondra.- Me da la sensación de que V.,se está pasando de frenada,respecto a los calificativos que le dedica a los miembros de UO...ojo no vaya ser que salga trasquilado en condiciones,modere el vocabulario,resulta un tanto soez en un supuesto miembro de la escala ESO.

Cerrado