Escalas, titulaciones y otras consideraciones

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por manpasju »

pasad ....seguro que hasta monta mal a caballo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por EL VALENSIA »

ALONDRA, eres cansino, estas todo el dia dando la tabarra con tu "supuesta" e "imaginaria" superior formación.

PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO.- No se permiten ataques o enfrentamientos entre usuarios

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por elzorro »

[align=justify] El problema no es el mucho o poco caso que nosotros les hagamos en este foro, el verdadero problema es el caso que la cúpula les haga. Vuelvo a repetir que alondra y lolita son sólo la punta del iceberg, y ojalá me equivoque, pero en los últimos meses, todo este tema de las escalas y titulaciones está tomando un cariz especial en la Dirección y en el Ministerio, todo ello junto al inmovilismo actual y al "vamos a esperar". Saldremos de dudas cuando finalmente nos dejen ver el borrador de forma oficial, a principios de año decían que para Semana Santa se sabría algo de forma oficial, la Semana Santa pasó y nada de nada, y el verano se aproxima y estamos en las mismas. Ojala me equivoque, pero cuando veamos el borrador nos vamos a llevar una sorpresa.[/align]


TERCERA VÍA.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="alondra" post="74437"]Siempre pensé que lo que se debate en este Foro es la CARRERA PROFESIONAL DE LA GC. y no la titulaciones ajenas al Cuerpo que cada uno pudiera tener y de las que otros carecen, y que nada añaden a aquella, pero en fín, si tú lo que pretendes es agarrarte a lo único que consideras un salvavidas a tu dilatada trayectoria profesional y que eso contrarreste la falta de formación profesional que tienes, allá tú, creo que has equivocado esta línea de opinión, debiendo abrir otra en la que des a conocer tus titulaciones universitarias.

Y para terminar, no me gusta la palabra chusquero, que no "chuskero," que esa no existe, pero ese término es empleado a aquellos que desde la base han ido escalando a puestos de responsabidad, así que tu verás si eres o no chusquero.[/quote]

Como es una palabra que no me gusta, pongo chuskero con k porque me da la gana ...y tienes razon ya no existe.

Y por cierto, cuando quieras te doy clases de formacion policial de lo que quieras, yo a ti no tu a mi, cuando quieras eh
dada mi dilatada trayectoria profesional como tu dices, que por otro parte carezco como tu dices tambien, en que quedamos,
me tienes que enseñar algo de algo, venga, ya te expuesto policialmente que te arraso en todo por lo que veo y academicamente tambien...SUPRIMIDO. No se permiten ataques o enfrentamientos personales con otros usuarios...
Última edición por LINCE_5 el 07 May 2010, 11:23, editado 1 vez en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por fouche »

[quote user="alondra" post="74430"]Aquí no cuestionamos lo que cada uno tenga, sino lo que se le exige a un oficial EO, tipo, para alcanzar esa escala; habrá algunos que tengan Titulación Universitaria, que desde luego tampoco dice nada a los efectos que se debaten puesto que esa titulación será ajena a las funciones que el Cuerpo tiene reconocida por Ley, y habrá otros que solo tengan el graduado escolar, por tanto la formación extraprofesional de la EO es muy heterogénea, aquí lo único que se critica es que la formación de la EO es, por el momento, de bajo nivel - cursos de guardia, cabo y sargento- básicos- y cortos en el tiempo y eso le impiden competir con la ESO.[/quote]

Aunque a la mayoría no le guste nada lo que dice Alondra, no deja de ser totalmente cierto en ese aspecto. A nadie que conozca mínimamente los cursos y temarios de guardia, cabo, sargento y oficial se le ocurriría pensar que la formación recibida es de gran "calidad" cuando, por ejemplo, muchos temas se repiten en todos los cursos, etc. Nadie dice que llegar desde guardia a oficial sea "fácil" o esté "tirado", pues la gran competencia hace que las plazas ofertadas en las oposiciones de ascenso sean difíciles de obtener. Y aunque exista profesorado preparadísimo y muy eficiente todos sabemos que mayoritariamente los puestos de profesor son simples y vulgares "destinos" como lo es una compañía, un destacamento, etc.
Se habla de planes de estudio, etc., es decir, de la formación mínima que debe poseer todo oficial de la GC para poder serlo y, así, integrar el nivel A de la administración general, no de la experiencia personal de cada uno (impagable), de sus títulos particulares (mejor tenerlos a carecer de ellos), etc.
Hay cosas que no comparto de Alondra y Lolita, pero en otras tienen mucha razón y son innegables. Ciertas pasiones y tensiones diarias deberían dejarse a un lado cuando se discuten determinados temas con un mínimo de fundamento objetivo.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="fouche" post="74502"][quote user="alondra" post="74430"]Aquí no cuestionamos lo que cada uno tenga, sino lo que se le exige a un oficial EO, tipo, para alcanzar esa escala; habrá algunos que tengan Titulación Universitaria, que desde luego tampoco dice nada a los efectos que se debaten puesto que esa titulación será ajena a las funciones que el Cuerpo tiene reconocida por Ley, y habrá otros que solo tengan el graduado escolar, por tanto la formación extraprofesional de la EO es muy heterogénea, aquí lo único que se critica es que la formación de la EO es, por el momento, de bajo nivel - cursos de guardia, cabo y sargento- básicos- y cortos en el tiempo y eso le impiden competir con la ESO.[/quote]

Aunque a la mayoría no le guste nada lo que dice Alondra, no deja de ser totalmente cierto en ese aspecto. A nadie que conozca mínimamente los cursos y temarios de guardia, cabo, sargento y oficial se le ocurriría pensar que la formación recibida es de gran "calidad" cuando, por ejemplo, muchos temas se repiten en todos los cursos, etc. Nadie dice que llegar desde guardia a oficial sea "fácil" o esté "tirado", pues la gran competencia hace que las plazas ofertadas en las oposiciones de ascenso sean difíciles de obtener. Y aunque exista profesorado preparadísimo y muy eficiente todos sabemos que mayoritariamente los puestos de profesor son simples y vulgares "destinos" como lo es una compañía, un destacamento, etc.
Se habla de planes de estudio, etc., es decir, de la formación mínima que debe poseer todo oficial de la GC para poder serlo y, así, integrar el nivel A de la administración general, no de la experiencia personal de cada uno (impagable), de sus títulos particulares (mejor tenerlos a carecer de ellos), etc.
Hay cosas que no comparto de Alondra y Lolita, pero en otras tienen mucha razón y son innegables. Ciertas pasiones y tensiones diarias deberían dejarse a un lado cuando se discuten determinados temas con un mínimo de fundamento objetivo.[/quote]
Cuando he tenido que dar la razon a los compañeros de Aranjuez se la he dado, de hecho no me he llevado pocas criticas aqui por defenderlos por haberse ganado sus estrellas, pero de ahi querer que todo siga igual me niego...lo dije y lo digo hasta que no pidan creditos universitarios para acceder a oficial siempre tendran ese clavo donde agarrarse algunos. Ni soy ultraconservador ni rupturista, pero si me gusta una escala unica de oficiales.

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por pantone »

[quote user="LINCE_5" post="74504"]
Cuando he tenido que dar la razon a los compañeros de Aranjuez se la he dado, de hecho no me he llevado pocas criticas aqui por defenderlos por haberse ganado sus estrellas, pero de ahi querer que todo siga igual me niego...lo dije y lo digo hasta que no pidan creditos universitarios para acceder a oficial siempre tendran ese clavo donde agarrarse algunos. Ni soy ultraconservador ni rupturista, pero si me gusta una escala unica de oficiales.[/quote]

Eso es lo que se necesita, consenso para sacar esto adelante, no luchas intestinas en si yo soy mas que tu y tu menos que yo.......

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por depeche »

en la guardia civil no necesitamos titulaciones, ni carreras universitarias, es mas, no se piden para ejercer nuestra profesion dichas carreras, lo que necesitamos son agentes en la calle con ojones, oficiales con barro en las botas.

lo demas son demagogias ante el espejo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por moar81 »

Aunque a la mayoría no le guste nada lo que dice Alondra, no deja de ser totalmente cierto en ese aspecto. A nadie que conozca mínimamente los cursos y temarios de guardia, cabo, sargento y oficial se le ocurriría pensar que la formación recibida es de gran "calidad" cuando, por ejemplo, muchos temas se repiten en todos los cursos, etc. Nadie dice que llegar desde guardia a oficial sea "fácil" o esté "tirado", pues la gran competencia hace que las plazas ofertadas en las oposiciones de ascenso sean difíciles de obtener. Y aunque exista profesorado preparadísimo y muy eficiente todos sabemos que mayoritariamente los puestos de profesor son simples y vulgares "destinos" como lo es una compañía, un destacamento, etc.
Se habla de planes de estudio, etc., es decir, de la formación mínima que debe poseer todo oficial de la GC para poder serlo y, así, integrar el nivel A de la administración general, no de la experiencia personal de cada uno (impagable), de sus títulos particulares (mejor tenerlos a carecer de ellos), etc.
Compañero Fouche, si conocieras los planes de estudios de la ESO, quienes los imparten, como se imparten y como asumen sus contenidos...........te aseguro que opinarías de otra manera........., sólo tienes que ver lo limitado de los conocimientos de Alondra en lo referente a nuestro estatuto, que sólo conoce la titulación que le pidieron a él para ingresar en la Academia del Ejército de Tierra, pero desconoce que, desde 1996, para Guardia se exige el 2º de BUP, para Sargento desde hace años se pide el Bachiller y referente a los oficiales ya por Orden Ministerial de 23 de junio de 1977, publicada en D.O. del Ejército, se empezó a pedir el Bachiller Superior (hoy Bachiller LOGSE), o bien estudios equivalentes o superiores en todos los casos, que sabrán estos lo que nos han exigidos a cada cual, si mayormente se han preocupado siempre de mirar el escalafón y de apañarse ascensos relámpagos , destinos a dedo......, sólo hay que fijarse que el declive de Roldan fue la coyuntura para prepararnos la expulsión de nuestra escala única ¡Que momento tan propicio!

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="depeche" post="74508"]en la guardia civil no necesitamos titulaciones, ni carreras universitarias, es mas, no se piden para ejercer nuestra profesion dichas carreras, lo que necesitamos son agentes en la calle con ojones, oficiales con barro en las botas.

lo demas son demagogias ante el espejo.

saludos.[/quote]
Eso esta claro,pero para ser como todo el mundo hay que exigir lo que a todo el mundo Y SER COMO TODO EL MUNDO, si no siempre,los que no quieren cambios se agarraran a lo de toda la vida, que no nos piden nada., que encima no es cierto porque como bien han dicho se nos pide Bachiller logse o equivalente. Saludos a todos. 8)

Responder