La Crisis Atacó A Los Ascensos

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por elzorro »

[align=justify]A mí hace ya tiempo que me ocurrió, desde entonces sólo pienso en la tercera vía, es la única alternativa que veo a todo esto, y cada día más. Cuando llegue julio, salgan 42 tenientes de la AGM (que ya empiezan a salir promociones grandes) y media promoción de los que salieron en 2007 asciendan a capitán con tan sólo tres años de teniente (el resto de la promoción ascenderán en 5 ó 6 meses, con lo cual el ultimaco con 3 años y medio capitán, y los primeros de la siguiente, los que salieron en 2008, a esperar 6 meses para ascender también con tres años justitos) y al mismo tiempo empiece el tapón en la EO, tapón que yo ya vaticine hace tiempo (ver mis mensajes anteriores) ya veremos como se nos queda el cuerpo. [/align]


TERCERA VÍA

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por Jayma »

Bueno, y yo me pregunto, ¿cuáles serían las posibles justificaciones que daría la DGGC para negarse a que un nuevo RD de plantillas diera una mayor proporcionalidad a ambas escalas de oficiales?

Porque la verdad que todo esto que está pasando y las enormes diferencias entre unos Oficiales y otros es ya insultante.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por elzorro »

No harán ese RD Jayma, ahora sí que estoy totalmente seguro de ello, se limitarán a mantener el actual y a esperar "expectantes" a ver que pasa en las FAS, y entre pitos y flautas apuesto doble contra sencillo a que pasan un montón de años y seguimos igual que ahora.

TERCERA VÍA

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por aroldo »

[quote user="el_ingles" post="76145"][quote user="Jayma" post="76144"][quote user="el_ingles" post="76124"]Pues no os equivocais....ya me han dado "nueva" fecha de ascenso cuando la original era el 1 de julio de 2010.



TERCERA VIA YA[/quote]

Y si no es mucho preguntar, ¿de cuánto retraso estamos hablando?[/quote]

En mi caso,,,,el justo para no poder pedir vacantes de Teniente en Agosto. Al fin y al cabo en mi caso particular es lo que más me perjudica.[/quote]

Pareces gallego. Di que fecha es la que te han dicho. Así el resto de la promocion nos vamos haciendo una idea.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por Jayma »

[quote user="elzorro" post="76178"]No harán ese RD Jayma, ahora sí que estoy totalmente seguro de ello, se limitarán a mantener el actual y a esperar "expectantes" a ver que pasa en las FAS, y entre pitos y flautas apuesto doble contra sencillo a que pasan un montón de años y seguimos igual que ahora.

TERCERA VÍA[/quote]

Pero zorro, ¿tan malos somos que nos merecemos esto? ¿tanto descaro es posible que persista para siempre? ¿es que realmente no hay nada ni nadie, nada ni nadieeeee, que consiga que esta situación se iguale al menos un poco? ¿tan negativo es para la Guardia Civil que unos reduzcan los tiempos de ascensos y mejoren sus expectativas y a otros se les alargue un poquito el tiempo de permanencia en cada empleo?

Dime, ¿qué razones darían a esa negativa? Si es que tienen alguna otra que no sea continuar con el beneficio eterno a los mismos en detrimento de los Oficiales que no han tenido la "suerte" de cursar estudios en la AGM.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por alondra »

Algunos EOs en su alocada carrera por recortar los tiempos en sus ascensos más que en trabajar se han convertido en sempiternos opositores.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por Jayma »

Quizá tengas razón alondra. En eso nos habéis convertido, muy a nuestro pesar.

Y tú, ¿puedes contestar a las preguntas que planteo?

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por alondra »

[quote user="Jayma" post="76182"]Quizá tengas razón alondra. En eso nos habéis convertido, muy a nuestro pesar.

Y tú, ¿puedes contestar a las preguntas que planteo?[/quote]

Las preguntas que planteas se reduce a lo siguiente: ? Estaria la EO dispuesta a reducir el número de plazas que se ofertan a la Escala de Oficiales teniendo menos posibilidades los aspirantes de promocionarse a cambio de que el escalafón corra más rapidamente y así beneficiar a los que ya lo son....
No se puede pretender que el escalafón de los EOs con mayor número de oficiales corra a la misma velocidad que el que cuenta con la mitad. Ya puse el ejemplo de autopista masificada, con circulación lenta y autopista con tráfico fluído.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por ElZagal »

[quote user="alondra" post="76185"][quote user="Jayma" post="76182"]Quizá tengas razón alondra. En eso nos habéis convertido, muy a nuestro pesar.

Y tú, ¿puedes contestar a las preguntas que planteo?[/quote]

Las preguntas que planteas se reduce a lo siguiente: ? Estaria la EO dispuesta a reducir el número de plazas que se ofertan a la Escala de Oficiales teniendo menos posibilidades los aspirantes de promocionarse a cambio de que el escalafón corra más rapidamente y así beneficiar a los que ya lo son....
No se puede pretender que el escalafón de los EOs con mayor número de oficiales corra a la misma velocidad que el que cuenta con la mitad. Ya puse el ejemplo de autopista masificada, con circulación lenta y autopista con tráfico fluído.[/quote]

Menudo símil te has buscado.
Tu autopista va pasando de tener dos carriles a tres y después a cuatro y a cinco. . . . .

En la nuestra empezamos con 2 carriles, pasamos a tres, continuamos con tres y bajamos a 1. Ese embudo es la razón y no la masificación, ya que la plantilla EO adolece de no estar proporcionada, contando con solamente 12 plazas en su cúspide, menos de un 0'6% y 70 Comandantes (cuando se amplíe la plantilla) que no llega al 3'5%.

Los Coroneles de la ESO son casi 120, aproximadamente el 12 %y los generales más de 30, un 3'5%. Haz cuentas y di si lo de la autopista es masificación o una infraestructura deficiente en la EO.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por guerrero antifaz »

Pero que gracioso es alguno/a, "los de la EO solo os preocupais por ascender" jajajajajajaja, pero hombre acaso estais cambiando el discurso, ¿ ya no quereis ascender?, a lo mejor teneis miedo por ascender en tres años a capitán. El problema no es vuestro, es de quien os da alas.

Responder