Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Icue
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2010, 05:15

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por Icue »

A diario tengo que estar llamando la atencion por no llevar el casco de la moto en el interior del cuartel....queda mas chulo llevarlo en el pirulo trasero.....seguridad e higiene en el trabajo...por los "palabra censurada".

Higiene? si no se les llamase la atencion alguno se sentaba en el coche encima de la mierda del otro...barro, cascaras de pipas, sobres de ketchup...papeles de bollos en los huecos de las puertas....etc.
En ese aspecto no puedo mas que darle la razón... :oops: El otro día me tocó prestar servicio de oficio-cuartel. Me dediqué a limpiar la mierda acumulada en el interior y en los maleteros. Distribuí conos en todos los coches, mascarillas, guantes de látex, mantas, cinta delimitadora, boletines de denuncia, sobres.... Ahora estoy de vacaciones y cuando vuelva miedo me da el como me voy a encontrar otra vez los vehículos....

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por LINCE_5 »

Yo me compre un nivelIIIa, de proteccion frontal dorsal y sobre todo lateral, anticuchillo. Aqui o les pones casos o videos reales de lo que ocurre, por un balazo, con todos los destrozos internos que hace el proyectil, o un machetazo o no hay nada que hacer con algunos. O les pones videos de que puede ocurrir por identificar a una persona con rostro angelical (Los Angeles EEUU) creyendo que no pasa nada y luego ver la reaccion a tiros de esa persona o igualmente no hay nada que hacer. Si tu haces una identificacion tanto de uniforme como de paisano, TE PONES EL CHALECO, por lo que puede pasar, una vez de cada mil si, pero que no te pase...ah y los guantes anticorte, que se de un compañero que ya lleva dos operaciones en la mano por un corte.
SALUDOS Y DISFRUTA DE LAS VACACIONES.

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por RABOCOP »

Yo creo que aqui se juntan el hambre y las ganas de comer. Por una parte, es necesario dejar claro que los medios de los que nos dota la Administración son muy lamentables. El hecho de llevar chalecos antifragmentarios en lugar de antibalas ya es nota suficiente. Y si encima te toca con una policía local medio decente, donde llevan un ceñidor policial como es debido y con un armamento y equipamiento policial al menos aparente, pues apaga y vámonos. (No hablemos de sueldos, dejémoslo para otro foro, que si no al final nos encabronamos, jajaja). Y por otro lado, está la versión de aquellos que dicen que para qué nos vamos a poner el chaleco, o la gorra, en determinados casos, o para qué me voy a cerrar el botón de arriba de la camisa, que yo es que voy muy guai así.
¿Qué solución tiene ésto? Pues muy fácil, lo primero medios acordes con las circunstancias, y después, responsabilidades para aquellos que no llevan la uniformidad adecuada, que en este caso trata de prever riesgos laborales. Pero claro, esto exige conocer la que exige el cumplimiento de esa uniformidad saber de qué estamos hablando, y concienciar bien al personal de qué es lo que nos vamos a encontrar, lo cual solo se puede hacer cuando se ha estado en estos fregados, y por su parte, que lo que le sea proporcionado al personal sea lo adecuado, no muchas veces mierda que ningún cuerpo policial quiere en España y me gustaría saber por qué oscuros intereses acaba en el Cuerpo.
Yo a esto le llamo falta de cultura policial, pero ¿qué es lo que puedes esperar de unos "directores" que en 21 años que llevo aquí no han sido capaces ni de dotar con una cartera portadocumentos y una placa identificadora como es posible?
Un saludo a todos.

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por RABOCOP »

Perdón, donde digo "como es posible" quería decir "como es debido"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por TYLER »

la guardia civil, debido a los años que ha estado muy sometida a la a veces , mal llamada disciplina (la que ampara abusos, no la otra), no ha sido dotada excepto ciertas unidades, de medios y sueldos dignos, pero hace tiempo ésto cambió, actualmente la gc es un mostruo con pies de barro que tarde o temprano caerá, y es una pena, porque hay grandes profesionales que con medios dignos, sueldos dignos y un poco de cariño , no nos gana nadie. también hay mucho sinverguenza que solo raja y no aporta nada

Icue
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2010, 05:15

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por Icue »

y es una pena, porque hay grandes profesionales que con medios dignos, sueldos dignos y un poco de cariño , no nos gana nadie.
Cierto. Tengo la suerte de trabajar en un puesto junto a grandes profesionales y a pesar de mi poco tiempo en el cuerpo y de las largas charlas con los compañeros en el patrulla, charlas sinceras, no típicos lloriqueos sin sentido o rajadas infundadas; mi percepción es que la falta de motivación de muchos compañeros viene determinada por la baja autoestima que se tienen de si mismos y de la Institución en la que trabajan.

No se me caerían los anillos por rechazar un aumento de 100 euros en mi sueldo si eso supusiera el contar con buenos medios, sino los mejores, por lo menos los apropiados (¿alguien se imagina que un nuevo hospital en España abriera sus puertas con tecnología de hace 10 años?? se les dota con la de última generación. ¿Por qué en seguridad no se hace lo mismo?).

Una pena los 11.000 millones de cierto plan estatal destinados a pequeñas obras, en muchos casos innecesarias... ¿Alguien se plantea lo que se hubiera podido hacer con ese dinero en la Guardia Civil y la Policía? Se lo digo:

- Rehabilitación total de 2.200 acuartelamientos y comisarías (2.500 millones)
- Adquisición de 80.000 chalecos de buena calidad. Dotación individual (48 millones)
- Adquisición de 10.000 nuevos vehículos de buenas prestaciones y cilidranda (300 millones)
- Adquisición de 80.000 defensas extensibles ASP. Dotación individual (4,8 millones)
- Adquisición de 6.000 TASER x26 (8 millones)
- Adquisición de 20.000 nuevos SIRDEEs (60 millones)
- Adquisición de 20.000 cascos antidisturbios para puestos y comisarías (2 millones)
- Adquisición de 20.000 fusiles HK g36 para sustitución del CETME (16 millones)
- Adquisición de 100.000 fundas safariland de nivel 3 (8 millones)
etc....

TOTAL: 2.946,8 millones y todavía sobran 8.053,2 millones para hacer todas esas obritas....

Por no hablar de la construcción de instalaciones modernas y acordes con nuestro trabajo:

- Construcción de 50 galerías de tiro y gimnasios. (150 millones)
- Construcción de 100 nuevos cuarteles y comisarias con parking subterráneo y gimnasio (500 millones)
- Mejora de los sistemas de vigilancia de 1.000 acuartelamientos (6 millones)
- Adquisición e instalación de 2.000 inhibidores de frecuencia (50 millones)
- Contrucción de 2.500 boxes de autolavado de vehículos y maquinaria de aspirado (25 millones)

¿Alguien todavía cree que en España se toma en serio la seguridad?

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Chalecos Antibalas, ¿para Cuando?

Mensaje por TYLER »

¿Alguien todavía cree que en España se toma en serio la seguridad?


Y yo creo que es porque tenemos complejos, se relaciona seguridad con algo malo para la libertad y policia con represión sin más

Responder