PASE A LA RESERVA

De todo un poco

Moderador: Administrador

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por unodetantos »

Pues yo no veo mal el aumento de la edad de pase a reserva, siempre que sea de forma voluntaria. ¿que se retrasa mi ascenso?.... pues mirad... yo a general creo que no llegaré y un poco más de estabilidad en mi destino no me irá mal ni a mí ni a mi familia.

Vuelvo a mi lema de siempre: menos ascensos de empleo y más de nómina, pero tal como vamos...... ni de una cosa ni de otra ;DDD

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por TYLER »

ascender , ascender, ascender,,,,,,, hasta la luna, estoy contigo uno más pasta y más estabilidad y bienestar familiar que ahora no tenemos por lo menos los jefes unidad, vamos los que no curramos de 8 a 2

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por TINTORETO »

[quote user="paul" post="77541"]En cualquier caso la medida es acertada y coherente con los tiempos que se avecinan.Pero tambien creo que deberia ser con cargo al catalogo.Ello no frenaria las espectativas de ascenso y colmaria las aspiracione de otros.[/quote]


Si es de forma voluntaria, progresiva en el tiempo y con cargo al catálogo, podría tener sentido. De lo contrario, más de lo mismo. Joder siempre a los de siempre.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por TYLER »

EP La Comisión Europea sugirió este miércoles retrasar progresivamente la edad de jubilación en la UE hasta los 70 años en 2060 para evitar la quiebra de los sistemas de pensiones y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, cuyos problemas se han agravado como consecuencia de la crisis.

"Garantizar que el tiempo de jubilación no continúe aumentando en comparación con el tiempo pasado trabajando contribuiría a la adecuación y la sostenibilidad (de las pensiones). Esto significa aumentar la edad en que uno deja de trabajar y percibe una pensión", afirma el Ejecutivo comunitario en un documento de consulta publicado este miércoles.

"Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles", asegura el Ejecutivo comunitario.

En los últimos meses, varios Estados miembros han retrasado la edad de jubilación y otros planean hacerlo. Alemania, Países Bajos y Dinamarca la han situado en 67 años y Reino Unido en 68. En España, el Gobierno ha propuesto también pasar de los 65 a los 67 años.

Aumento de la esperanza de vida

Durante los últimos 50 años, la esperanza de vida en la UE ha aumentado de media 5 años. De acuerdo con las últimas proyecciones demográficas, de aquí a 2060 podría producirse un nuevo incremento de alrededor de 7 años.

Si a ello se suman las bajas tasas de fertilidad que se registran en los Estados miembros, el resultado es que la tasa de dependencia se duplicará: mientras que ahora hay cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, en 2060 sólo habrá dos personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, según los datos de Bruselas.

"Si continúan las tendencias actuales, la situación es insostenible. A menos que las personas, en la medida en que viven más tiempo, también permanezcan más tiempo en el mercado de trabajo, o bien la cuantía de las pensiones sufrirá o bien se producirá un aumento insostenible en el gasto por pensiones", alerta el documento de consulta publicado por el Ejecutivo comunitario.

"El impacto de este reto demográfico, que ha resultado agravado por la crisis, tenderá a reducir el crecimiento económico y a aumentar la presión sobre las finanzas públicas", resaltó la Comisión.

En la actualidad, la edad real de jubilación en la UE se sitúa de media en 61,4 años. España está ligeramente por encima del promedio comunitario, en 62,6 años.

De acuerdo con los cálculos de Bruselas, para que la tasa de dependencia se mantenga estable, la edad de jubilación media en la UE debería retrasarse hasta 67 años en 2040 y otros tres años entre 2040 y 2060.

NO OS PREOCUPEIS QUE NOS QUEDA MUCHA MILI

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por furriel »

Que facil se ven las cosas cuando no estas en el culo del mundo, nuestras espectativas de ascenso, son tan loables como los que quieren que se dilate esto dado que estan en buenos destinos, cada uno es un mundo, es muy bonito querer quedarse hasta los 65 en su destino, pero para que alguno este contento otros debemos de estar jodidos, y lo entendemos, lo que no alcanzo a entender es porque lo que estan tan agustito no comprenden que otros deseen que no se paren los ascensos, dado que es la unica posibilidad que ven de volver a su tierra junto con su familia.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por unodetantos »

[quote user="furriel" post="77618"]Que facil se ven las cosas cuando no estas en el culo del mundo, nuestras espectativas de ascenso, son tan loables como los que quieren que se dilate esto dado que estan en buenos destinos, cada uno es un mundo, es muy bonito querer quedarse hasta los 65 en su destino, pero para que alguno este contento otros debemos de estar jodidos, y lo entendemos, lo que no alcanzo a entender es porque lo que estan tan agustito no comprenden que otros deseen que no se paren los ascensos, dado que es la unica posibilidad que ven de volver a su tierra junto con su familia.[/quote]

!Como estamos de suceptibles!, yo estoy destinado en vacante de antigüedad y de pisaterrones, ¿comoda vacante? ¿agustito?.... según se mire. Si queremos ir a nuestra tierra, los que la tengamos, con apretar la boca y cerrar el c..., cogemos antigüedad y preferencia en esas vacantes, no necesitamos ascender ya que volveremos a ser los becarios mas modernos de ese empleo y nos darán lo que nadie quiera.
Tambien tenemos las vacantes de "meritos a dedo", pero esas prefiero no comentarlas ya que normalmente a los de nuestra escala nos dan pocas.
Un saludo a todos.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por GENDARME »

[quote user="unodetantos" post="77637"][quote user="furriel" post="77618"]Que facil se ven las cosas cuando no estas en el culo del mundo, nuestras espectativas de ascenso, son tan loables como los que quieren que se dilate esto dado que estan en buenos destinos, cada uno es un mundo, es muy bonito querer quedarse hasta los 65 en su destino, pero para que alguno este contento otros debemos de estar jodidos, y lo entendemos, lo que no alcanzo a entender es porque lo que estan tan agustito no comprenden que otros deseen que no se paren los ascensos, dado que es la unica posibilidad que ven de volver a su tierra junto con su familia.[/quote]

!Como estamos de suceptibles!, yo estoy destinado en vacante de antigüedad y de pisaterrones, ¿comoda vacante? ¿agustito?.... según se mire. Si queremos ir a nuestra tierra, los que la tengamos, con apretar la boca y cerrar el c..., cogemos antigüedad y preferencia en esas vacantes, no necesitamos ascender ya que volveremos a ser los becarios mas modernos de ese empleo y nos darán lo que nadie quiera.
Tambien tenemos las vacantes de "meritos a dedo", pero esas prefiero no comentarlas ya que normalmente a los de nuestra escala nos dan pocas.
Un saludo a todos.[/quote]

No pretenderas que los demas te solucionemos tus problemas,dirigete por medio de instancia al del "anis del mono",y a lo mejor te anuncia una vacante de esas que te interesan...no desistas igual lo consigues.
PD.- Mientras tanto no olvides el lema "Resistir es vencer".

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por unodetantos »

[quote user="GENDARME" post="77638"][quote user="unodetantos" post="77637"][quote user="furriel" post="77618"]Que facil se ven las cosas cuando no estas en el culo del mundo, nuestras espectativas de ascenso, son tan loables como los que quieren que se dilate esto dado que estan en buenos destinos, cada uno es un mundo, es muy bonito querer quedarse hasta los 65 en su destino, pero para que alguno este contento otros debemos de estar jodidos, y lo entendemos, lo que no alcanzo a entender es porque lo que estan tan agustito no comprenden que otros deseen que no se paren los ascensos, dado que es la unica posibilidad que ven de volver a su tierra junto con su familia.[/quote]

!Como estamos de suceptibles!, yo estoy destinado en vacante de antigüedad y de pisaterrones, ¿comoda vacante? ¿agustito?.... según se mire. Si queremos ir a nuestra tierra, los que la tengamos, con apretar la boca y cerrar el c..., cogemos antigüedad y preferencia en esas vacantes, no necesitamos ascender ya que volveremos a ser los becarios mas modernos de ese empleo y nos darán lo que nadie quiera.
Tambien tenemos las vacantes de "meritos a dedo", pero esas prefiero no comentarlas ya que normalmente a los de nuestra escala nos dan pocas.
Un saludo a todos.[/quote]

No pretenderas que los demas te solucionemos tus problemas,dirigete por medio de instancia al del "anis del mono",y a lo mejor te anuncia una vacante de esas que te interesan...no desistas igual lo consigues.
PD.- Mientras tanto no olvides el lema "Resistir es vencer".[/quote]

Gendarme creo que no me he sabido explicar bien, me debes perdonar ya que soy de pueblo y pisaterrones; lo que quise decir es que estoy de vuelta ya de todo, de los que sólo intentan hacer méritos para llegar al fajín y de los que no pueden, por razón de escala, ni plantearselo.
Dudo que conozcas lo que tu llamas mis problemas y de lo que no dudo es de que te importan un comino. Por cierto ... como a mí los tuyos.

Un saludo a todos los compañeros ;D

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por GENDARME »

UNODETANTOS.- No mal interpretes mi comentario,era por poner algo de humor a la cuestión...igual no acerte...ojala que consigas el fin que persigues.

PD.- Disculpa si te sentiste molesto.

Saludos.

Responder