EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por manpasju »

aqui se premia y asciende al delincuente...

...voy a utilizar mi telefono para llamar a otegui y echarme unas risas con el a ver si con un poco de suerte me ascienden a coronel y luego llamare a patxi de rementeria para que me hagan general (a no que este esta muerto porque le revento su propia bomba)....y con un poco de suerte luego secretario de estado y despues ministro del interior

pero vamos cualquier parecido con la realidad es la pura......realidad

democracia?

donde estan los de verde que juraron cumplir con la ley?

es que la faja les corta la circulacion y la sangre les nubla la conciencia?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 81740.html




LA SALA DE LO PENAL RECRIMINA AL JUEZ RUZ POR NEGAR PRUEBAS A LA DEFENSA
"El chivatazo fue una orden política cuyo autor es una 'X' cercana a Moncloa o Ferraz"



El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha remitido una nota a sus afiliados en la que asegura que el chivatazo a ETA fue “una orden política” tras la que se esconde una X por identificar, y sostiene que hay más posibilidades de que la misma se diera desde La Moncloa o desde Ferraz (sede del PSOE) que desde Castellana 5 (sede del Ministerio del Interior). Este sindicato ha asumido la defensa jurídica del inspector José María Ballesteros, procesado en la causa junto a Víctor García Hidalgo, exdirector general de la Policía, y el jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies.

La nota dice que en la investigación “solo hay indicios circunstanciales pero ni una sola prueba objetiva” que permita procesar a Pamies y Ballesteros (no dice nada de García Hidalgo)”. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, afirma que no tiene ninguna duda de la inocencia de los policías procesados y sostiene que el caso Faisán “es una instrucción viciada y teledirigida desde su origen que parece pretender ocultar a los verdaderos autores del chivatazo, que sí podrían facilitar el nombre del político que está en la X del mismo. Porque de eso no tenemos ninguna duda: hubo chivatazo y fue por orden política”.

La nota interna asegura que no se han investigado a otros policías que aparecen en el video que grabó la presencia de Ballesteros saliendo del Faisán la mañana de los hechos (4 de mayo de 2006) y que, con independencia de que se demuestre que los autores del chivatazo fueron otros y no los procesados (la defensa maneja la hipótesis de que los mismos fueran los policías del equipo investigador) no se les puede imputar un delito de colaboración con banda armada. “Los que lo hicieron cometieron un error, siguieron órdenes políticas y lo hicieron en la creencia de que con ello conseguirían mejores objetivos y más pruebas contra esta rama del entramado de extorsión de ETA, conocida desde hace años y controlada para conocer el recorrido del dinero, pero no para ayudar a los terroristas”.

Cruce de llamadas.

Por su parte, la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó ayer el recurso de apelación presentado por Enrique Pamies contra la negativa del juez Pablo Ruz a practicar varias pruebas propuestas por la defensa, pero recrimina al magistrado no haber accedido a algunas de ellas (relativas al tráfico de llamadas de varios teléfonos) que ya no se pueden llevar a cabo por el tiempo transcurrido. El cruce de comunicaciones entre los procesados y el espacio temporal en que se produjeron es una de las pruebas en que el juez sostiene la acusación.

En concreto, la Sala considera que el juez Ruz debió aumentar la franja horaria sometida a investigación. “No cabe duda que, en su momento, haber ampliado la franja horaria de petición de información a las operadoras telefónicas podía haber constituido una diligencia de investigación adecuada y pertinente”, recoge el auto.

El fallo de la Sala dice que igualmente debió pedirse información a las operadoras telefónicas francesa sobre el tráfico de llamadas en los repetidores próximos a la frontera española, “que podría también haber sido pertinente y eficaz para esclarecer los hechos”. Si la Sala no accede ahora a la petición es porque la obligación de conservación de este tipo de datos es de un año desde la fecha en que se produjo la comunicación, y ya han transcurrido más de cinco.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Mariscal, jefe de Seguridad del PSOE, mantuvo tres conversaciones con móviles de La Moncloa

04-09-2011 | 448

El experto antiterrorista del PSOE, investigado por el Faisán, se comunicó con Moncloa antes y después del chivatazo. Esa mañana conversó también con un comisario que estaba próximo al bar de los proetarras. Uno de los aparatos aún lo usa un alto cargo de Zapatero.

Rodrigo Gavilán. Madrid

El chivatazo dado a la banda terrorista ETA en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006 ha sufrido un giro definitivo que compromete de manera directa al Gobierno y al Partido Socialista. Según los documentos oficiales a los que ha tenido acceso en exclusiva LA GACETA, en la mañana del soplo, el experto antiterrorista del PSOE, Fernando Mariscal –investigado en su día por telefonear a un comisario que estaba junto al bar Faisán la mañana del chivatazo–, mantuvo tres conversaciones con dos móviles a nombre de Presidencia del Gobierno.

En concreto, Mariscal utilizaba el número 65040XX63, cuyo titular era el PSOE. Con él llamó desde la sede socialista de Ferraz a las 10.01h a Manuel Risco, comisario jefe de la Brigada Provincial de San Sebastián, que en ese momento se encontraba en las inmediaciones del bar Faisán. Minutos después, Mariscal recibió la primera llamada de Presidencia. Fue a las 10.40h de la mañana cuando el ministerio del que entonces era titular la ex vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, se puso en contacto con él y mantuvo una conversación cercana a los dos minutos. A las 12.06h, el jefe de seguridad socialista llamó al mismo teléfono de Presidencia y la conferencia se alargó durante tres minutos.

Por último, Mariscal recibió la tarde del chivatazo, a las 18.21h, una tercera llamada desde un móvil a nombre del Palacio de La Moncloa. La duración de esta última conversación telefónica superó los dos minutos. Los móviles que Presidencia utilizó para contactar con el jefe de Seguridad del PSOE fueron el 60836XX71 –empleado en las dos conversaciones matinales– y el 62832XX69 –con el que se hizo la llamada vespertina–. El segundo de estos números es aún utilizado por un director general del ministerio muy próximo a Zapatero y cuyas iniciales son S. J. M. R.

Es decir, Mariscal habló con Presidencia del Gobierno unos minutos antes y después de que se perpetrase la delación a los etarras que frustró una operación policial de gran envergadura contra la red de extorsión de ETA.[/align]

FUENTE: INTERECONOMIA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por depeche »

Es decir, Mariscal habló con Presidencia del Gobierno unos minutos antes y después de que se perpetrase la delación a los etarras que frustró una operación policial de gran envergadura contra la red de extorsión de ETA.
acojonante, y esta gente es la que luego nos prohibe por ley manifestarnos, es decir, nos prohiben un derecho del ser humano.

¿cuando los meteremos en la carcel?, como diria lisa simpson, "el sistema da asco".

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por GARIN »

Es decir, Mariscal habló con Presidencia del Gobierno unos minutos antes y después de que se perpetrase la delación a los etarras que frustró una operación policial de gran envergadura contra la red de extorsión de ETA.
acojonante, y esta gente es la que luego nos prohibe por ley manifestarnos, es decir, nos prohiben un derecho del ser humano.

¿cuando los meteremos en la carcel?, como diria lisa simpson, "el sistema da asco".

saludos.
El Mariscal ese,seguramente buscaba ser recompensado por su valiente acto de traición (a los vivos y a los muertos ) con un alto cargo en las cloacas del M.I.
Esperemos que con el cambio de Gobierno que se avecina,se la coloquen en condiciones a él y otros parecidos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por Administrador »

Caso faisán. guardias civiles reclaman que este cuerpo vuelva a investigar el chivatazo a eta

22/09/2011 - 13:59

Chivatazo.- Trillo avisa que hay "más Faisán que nunca" aunque se haya "estimulado su celo" para que "vuele más alto" (22/09)
Trillo ve ratificado que hubo chivatazo y delito en el (21/09)
(21/09)
Chivatazo.- PSOE espera las disculpas del PP y dice "adios al Faisán por unanimidad" (21/09)
Caso faisán. la CEP reclama al juez ruz el “máximo impulso” para aclarar el chivatazo (21/09)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), que está personada como acusación el “caso Faisán” junto al PP, reclamó hoy que la Benemérita vuelva a investigar a fondo el chivatazo a ETA del bar Faisán.

Jesús Martín, abogado y portavoz de la UO, dijo a Servimedia que sería “vital” que el Instituto Armado “tomara cartas en el asunto” y siguiera con la línea de investigación que tenía cuando el juez Baltasar Garzón instruía el supuesto soplo a la banda etarra. Esta vía apuntaba a que el chivatazo pudo tener relación con el PSOE y su sede madrileña de Ferraz.

Al mismo tiempo, Martín indicó que, a pesar de que la Audiencia Nacional ha desestimado los procesamientos en el “caso Faisán”, el juez Pablo Ruz realizó un “buen trabajo” y encontró indicios contra Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros.

Asimismo, el abogado de la UO informó de que planteará como nueva diligencia que el juez Ruz cite a declarar al equipo de la Policía que grabó al dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa. Se trataría de que comparecieran los agentes que grabaron a Elosúa en el momento en que contaba a otra persona, dentro de su coche, cómo recibió el chivatazo de que podía ser detenido.

FUENTE: SERVIMEDIA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por manpasju »

[quote user="jacquesdemolay" post="96275"]Mas de uno y mas de dos están acojonados con el próximo cambio de Gobierno.
Ahora que, les vendría al pelo pasar a tercera o cuarta fila.
En fin, es lo que tiene pegarse a un partido político!

Si se hubiesen dedicado a trabajar sin más, eso que se habrían ahorrado ahora.
Es lo que hay.

Saludos[/quote]

A los traidores la unica fila que les queda es frente a un peloton de fusilamiento....y a mi me gustaria ser uno de los que formasen parte del piquete de ejecucion
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por sieteleguas »

A mi también me encantaría fusilar a los traidores, pero no puede ser.
¿Alguien cree que por el caso Faisan se va a condenar a algún político?
¿Por qué el PP, que es parte en el proceso como acusación particular, no solicitó ni una sola prueba?

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por fouche »

[quote user="sieteleguas" post="96948"]A mi también me encantaría fusilar a los traidores, pero no puede ser.
¿Alguien cree que por el caso Faisan se va a condenar a algún político?
¿Por qué el PP, que es parte en el proceso como acusación particular, no solicitó ni una sola prueba?[/quote]

Fácil: ahora que el PP va a ocupar el gobierno tienen un potente as en la manga para el caso de que ellos cometan alguna barrabasada del mismo estilo. En política, según dicen los que saben, hay que "negociar" constantemente y contra más material escandaloso se posea más tranquilo se estará en los puestos de alta responsabilidad que se ocupen.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL CASO FAISAN SIGUE VIVO

Mensaje por Administrador »

LA FISCALÍA RESPALDA EL CAMBIO, AUNQUE RECHAZA QUE TESTIFIQUE CAMACHO

La Guardia Civil arrebata a la Policía la investigación del ‘chivatazo’ a ETA

C. Guindal 21/12/2011 (14:30h)

La Fiscalía ha decidido no oponerse a que sea la Guardia Civil quien investigue el caso del chivatazo a ETA, en detrimento de la Policía, responsable hasta ahora. Esto significa que el equipo liderado por Carlos Germán queda apartado del asunto. Las defensas incluso propusieron al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la nueva línea de investigación se dirigiera hacia el anterior equipo, extremo que sin embargo rechaza el fiscal Carlos Bautista. En su escrito, recoge que esta imputación “no puede ser tomada en consideración al carecer de fundamento indiciario bastante”.

Ruz solicitó al Ministerio Público que informara sobre las nuevas pruebas solicitadas por acusaciones y defensas para redireccionar el caso, después de que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidido por Javier Gómez Bermúdez, retirara el procesamiento de los presuntos responsables de la delación policial, dando un varapalo a la investigación llevada a cabo hasta ese momento por el instructor.

El fiscal vuelve a rechazar que el secretario de Estado de Seguridad en el momento que ocurrieron los hechos, Antonio Camacho, declare en calidad de testigo, tal y como solicitó la acusación representada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia. Bautista recuerda que a esta citación ya se opuso el juez y la Sala y, por tanto, nada tiene que objetar a sus resoluciones.

Entre las nuevas pruebas, estaba el posible careo entre el comisario accidental cuando se produjo el chivatazo, José Cabanillas, y Carlos Germán. Al respecto, el Ministerio Público sólo señala que la decisión de que se produzca está únicamente en manos del juez. Cabanillas declaró ante Ruz durante la investigación y contó que él mismo estaba en el despacho del juez Fernando Grande-Marlaska el día antes del operativos contra la red de extorsión de ETA, que después fue boicoteado. Marlaska era el responsable como sustituto de Garzón. En el despacho también estaba Germán cuando el instructor recibió una llamada de su antecesor. Garzón, según la versión de Cabanillas, pidió a Marlaska que paralizara el operativo pero éste se negó. Entonces, habló con Carlos Germán delante de Cabanillas y dio una respuesta positiva. Ruz no dio por válida la versión del comisario, aunque rechazó abrirle un proceso por falso testimonio.

El fiscal sí considera procedente que se realice un informe sobre los teléfonos satélite utilizados dentro de la zona del Bar Faisán, donde se produjo el chivatazo. Pide al juez que requiera a las compañías de telefonía que informen su en la mañana del 4 de mayo de 2006 existieron llamadas entrantes o salientes de teléfonos satélite de su cobertura en la zona de Irún.

También informa a favor de que se tome declaración a los agentes que escucharon en directo la conversación recogida por la baliza del coche del dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, entre éste y su yerno, a quien cuenta que una persona le acababa de pasar un teléfono móvil desde donde otra persona le alertó que iba a ser detenido por su implicación en el aparato de extorsión de la banda terrorista.

Por último, Bautista también está de acuerdo con que se cite a declarar como testigos a aquellos agentes de la escala básica que se encontraban en un piso próximo al bar Faisán donde llegaban las imágenes de las cámaras colocadas en frente del local. Eso sí, rechaza la declaración de cualquier jefe policial, aunque estuviera también en ese piso.

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.com
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder