PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Malae »

Tienes razón,los demás aprobamos jugando a los chinos y no tenemos nada ni por asomo, es un debate perdido, a partir de ahora con que una persona tenga el COU durisimo, haga los cinco años de "carrera" durísimos, de los cuales uno es de prácticas durísimas, otro de equitación y esquí durisimo y otro aprender ingles durísimo....lo tiene todo ganado.
Sin problema......con esa dureza solo comparable a los X-Men,no me dejan otra opción que adaptarme a mis oposiciones blandísimas, a mis cursos de chichinabo, a mis detenciones, apostaderos, controles, misiones ( de las que te disparan), puertas de 24 horas, registros , todos ellos blandísimos, por lo que me resigno a no trabajar a ese nivel por lo que me pondré a exigirme un nivel blandisimo, al menos un paso por detras de ellos, decisiones pocas , sustituciones de mando....menos..
VIVA EL COU!!!!!

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por verdeber »

Sí señor, cuatro oposiciones, en la última ya me hubiera gustado ver a más de un licenciado en derecho, cuatro cursos de especialización, dos e ellos de unaño cada uno, 23 años de experiencia en distintas unidades y ya ves sólo valgo para currar, eso sí. Así nos va.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Con chistes faciles, frases ocurrentes y contando cada uno sus penalidades ninguna ley futura va a recoger vuestras aspiraciones que quedaran diluidas como el humo en el aire.
Hace falta poner sobre la mesa algo mas serio de lo contrario estais condenados a seguir, incluso, peor de lo que en la actualidad ya lo estais

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

[quote user="SIMBA" post="77961"]Pero bueno,a que Academia Superior se refiere este forero.
Me parece a mi que andas algo despistado en la cuestión.
En la GC.,siempre existio una escala única de Oficiales,hasta que a los lumbreras de turno les intereso en función de sus intereses particulares separarlas.[/quote]


Perdona, no conozco en profundidad vuestro cuerpo, me referia, por academia superior, a la academia militar de Zaragoza y a la Academia de Aranjuez, donde la mayoria de vosotros no ha cursado estudios, me imagino que la basica sera la de Baeza y la media la del Escorial, donde tenemos nuestro centro de proceso de datos.

Saludos

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Doktor Mengele »

Malae, nunca se pudo decir tanto en tan pocas líneas.

Un saludo y ánimo que el merecido ascenso a Teniente llegará.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por GENDARME »

[quote user="alonsoquijano" post="77975"]Con chistes faciles, frases ocurrentes y contando cada uno sus penalidades ninguna ley futura va a recoger vuestras aspiraciones que quedaran diluidas como el humo en el aire.

Hace falta poner sobre la mesa algo mas serio de lo contrario estais condenados a seguir, incluso, peor de lo que en la actualidad ya lo estais[/quote]

Dices que hace falta poner sobre la mesa algo más serio.
Pues en estos momentos se me ocurre, a la vista de que a los ESO, nada les vale, y lo que pretenden es que todo siga igual en relación a sus intereses particulares,quizas haya que ir pensando en bajarse los pantalones y que nos den..........sin utilizar la vaselina reglamentaria de dotación,al objeto de que los Infantes,sigan disfrutando,y puedan progresar con nuevo brío,en su brillante carrera Militar,de momento en materia de ascensos imparable...entre otros varios.

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Malae »

Como muestra carrera ha sido fácil, pues chistes fáciles....y apartir de ahora curro fácil....que el difícil lo hagan...los de las carreras difíciles.
Bromas aparte, el único que ha hecho el chiste fácil has sido tú, en relación a las oposiciones duriiisimas de la ESO ( ojo, no les quito ningún mérito y dificiles serán y me alegro por el que las aprueba y pasa), pero te aseguro que las nuestras no son nada fáciles, especialmente estudiando en los huecos que te dejaba la labor de Comte de Puesto y con dos hijos pequeños y por supuesto que yo no he ido a Aranjuez ni a Zaragoza, pero ellos tampoco a Valdemoro, Baeza, otra vez Baeza y El Escorial y entre medias de todo eso no han ido al Norte, a Rural, a Fiscal, a PJ, a Montaña , al GAR....y nosotros sí, pero no te preocupes que no les pido eso , les pido que desde hacerme Oficial , me cuenten como tal , para lo bueno y para lo malo..no sólo para lo malo.
En cuanto a lo de peor...pues como se suele decir , como no me pegen...ya no se lo que me van a hacer, de todas formas peor se puede poner para todos, cuando quemas a un colectivo, puedes encontarte que se ha quedado sin combustible y deja de empujar.
Yo con el CNP, no me quiero comparar, a mi plin con vuestars películas...,segun otras asociaciones sois super eficaces y además teneis menos mandos que nosotros y los Inspectores patrullan y hacen de todo...pués bien.
Lo que si te aseguro es que una parte muy importante de nuestra preparación, es haber hecho el trabajo previamente para poder comprenderlo y poder aplicarlo, conocer a nuestros hombres apoyarles , impulsarles y trabajar con ellos... o por lo menos así han sido mis mejores mandos.
No te hagas ilusiones, yo no quiero llegar a Coronel, ni siquiera a Capitán si no me lo merezco, quiero que se valore, como funciono, bajas en mi Unidad, trabajos resueltos, satisfacción de subordinados, mandos y población, capacidad real de tomar decisiones en situaciones reales ( no de gabinete) y una infinidad de parámetros, no solamente la oposición durisima , que, que yo sepa no te da ningun don superior.
De todas formas como todo lo que expongo no es valido, no es cuantificable en papel ni diplomas pues me jorobo, aun así te puedo decir que los papeles y diplomas tampoco son cuantificables, ni demuestran que sea verdad lo que hay reflejado en ellos....por lo menos cuando hay alguien parcial expediendolos.


Y se me olvidaba, enhorabuena a todos los compañeros que han ingresado en la escala, ya sean de la EO como de la ESO, para mi tienen el mismo valor y sacrificio.
Última edición por Malae el 16 Jul 2010, 21:48, editado 1 vez en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por fouche »

[quote user="alonsoquijano" post="77975"]Con chistes faciles, frases ocurrentes y contando cada uno sus penalidades ninguna ley futura va a recoger vuestras aspiraciones que quedaran diluidas como el humo en el aire.
Hace falta poner sobre la mesa algo mas serio de lo contrario estais condenados a seguir, incluso, peor de lo que en la actualidad ya lo estais[/quote]

En algunas cuestiones que citas te doy la razón, aunque en otras no.
Lo cierto es que apenas se puede comparar la formación que reciben los de la AGM/Aranjuez (muy mejorable, con demasiado "autobombo", con un sistema evaluador que mejor no comentar, etc.) con el que han tenido los oficiales EO en Úbeda, Baeza, Guadarrama, etc. Y NADIE está diciendo que se LES regalen las oposiciones, ni los cursos de todo tipo, ni todos se hayan tenido que sacrificar para superarlos, con la maleta siempre en ciernes, ....
Si bien los oficiales ESO poseen una mejor formación tampoco es de recibo que por haber aprobado una oposición, tras tener el COU y la selectividad (la inmensa mayoría de los estudiantes desde hace muchos años supera lo anterior para ingresar en la Universidad), se les garantice desde que salen de tenientes una vida más que fecunda, tranquila, con chófer, coche oficial y pabellón (en los altos empleos mega-pabellón y secretarios), asegurada 100% hasta el empleo de coronel (¿a qué profesor titular universitario, y llegar a esto es más difícil que ser un ESO, se le asegura llegar a ser catedrático?), todo ello mientras que a los que están en su mismo empleo, pero separados en base a su "origen", sólo se les ponen piedras en el camino (a veces hasta montañas) mientras se les discrimina constantemente, desvalora, etc.
Tengamos presente que cada día que pasa existen más oficiales de vía interna jóvenes, formados fuera del Cuerpo y dentro, con gran experiencia profesional, etc. que realizan una magnífica labor y con los que se puede cometer la sangrante tropelía de arrinconarlos en una escala de oficiales perfilada para ser un cementerio de elefantes, con el agravio de que los "padres" del invento conviertan ese mismo cementerio para unos en autopista (cuando no en circuito de F1) para otros.
Se les ve venir, lamentablemente, a los que nunca han aceptado que la GC sea "para" y "de" todos sus miembros, y no sólo de aquellos que viven en las alturas.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Platon »

[quote user="alonsoquijano" post="77960"]El problema que teneis, para su solucion, no puede ser medido por casos particulares sufridos por cada uno, siempre los de academia militar se defenderan con hechos objetivos....han aprobado una oposicion durisima, con 18 años donde ya les exigian una titulacion minina de cou y selectividad, y luego te diran que su formacion profesional la han completado con cinco años de carrera y que eso no lo teneis vosotros ni por asomo, pensad que cada uno se defiende con lo que considera justo. Hay que ir a otro tipo de debate donde vuestras debilidades pueden ser potenciadas y asi contrarrestar la ofensiva de los de academia superior.

Saludos[/quote]

Oye, no sé quien eres tú, pero parece que eres miembro del CNP. Y no sé si conocerás cómo funciona tu propio "Cuerpo", pero lo que veo claro es que no tienes ni pajolera idea de lo que pasa en la Guardia Civil.

¿Casos particulares? Qué estás diciendo, colega...¿Sabes de lo que hablas?

Aquí no hay casos particulares, hay una generalidad de casos. Te voy a contar mi "caso particular": Llevo 26 años en la Guardia Civil. He tenido once destinos diferentes. Estuve cuatro años de guardia, siete entre Cabo y Cabo 1º, cuatro sólo, por suerte, de sargento, cuatro y pico de alférez, y siete que llevo ya de teniente. Todos en unidades operativas. TEngo títulos académicos civiles la tira, incluida una licenciatura que no voy a mencionar. Cursos de especialización en el Cuerpo unos pocos, que tampoco voy a mencionar. Hablo perfectamente francés, bastante bien inglés, y domino algo también el alemán. He participado incluso en una misión de la ONU. He sido Comandante de Puesto, Oficial adjunto, y otra vez Comandante de Puesto, Principal, he madado una compañía con carácter interino durante año y medio, y mi experiencia profesional ya la quisieran tener los de la ESO.

Bueno, pues con este curriculum, todavía no he ascendido a capitán. Estuve destinado con un Teniente de la ESO, los dos en la misma comandancia. Ahora él es ya comandante, y yo no he ascendido todavía a capitán, y me temo que no ascenderé hasta el año 2011. Yo llevo más de siete años de teniente, y él solamente estuvo TRES. Yo cuando asccienda a capitán, me tiraré doce o trece años para ascender a comandante, puede que más, y él ha ascendido a comandante con sólo cinco años de capitán. ¿POR QUÉ? El tiene mucha menos experiencia profesional que yo (en todo este tiempo estuvo solamente DOS años en unidades operativas, el resto del tiempo ha estado destinado en una academia). Tiene menos preparación que yo, tanto en estudios como en experiencia o cursos de formación. ¿Por qué? ¿Es que él ha aprobado alguna oposición para ascender de teniente a capitán? ¿Es que él ha aprobado alguna oposición para ascender de capitán a comandante? NO, porque no hay oposiciones para eso, los ascensos son por antiguedad. Y hasta en eso le gano, porque soy más antiguo que él en todo...

Bueno, ¿también crees que mi caso es un caso particular? Mi caso es el caso de TODOS los oficiales compañeros míos, de la llamada "Escala de Oficiales" a secas, sin la palabra "Superior". Superior...¿en qué? Los superiores somos nosotros, que les ganamos en todo, en antiguedad, en experiencia profesional, y hasta en estudios académicos civiles. En lo único que ellos DICEN que nos ganan, es en estudios académicos "militares"...Vaya tela!!! Yo creo que ni en eso nos ganan. Yo he pasado en total, haciendo cuentas, más tiempo en academias militares que cualquiera de ellos. Y esto tampoco es un caso particular...

Muchos de los problemas y deficiencias que siempre ha tenido la Guardia Civil, y que sigue teniendo todavía, son consecuencia de que los que han llegado a los altos cargos de mando, NO HAN ESTADO SUFICIENTEMENTE CAPACITADOS, precisamente por proceder todos ellos de la Academia General Militar...Y esto seguirá sucediendo mientras que no haya una Escala Unica de Oficiales, en la cual, desde que se alcance el primer empleo de Oficial, sean todos ABSOLUTAMENTE iguales en oportunidades, y que estas estén basadas realmente sólo en el mérito, en la capacidad y en la antiguedad. Como eso no sucede, se puede decir que los que ostentan los más altos cargos en la Guardia Civil, NO SON los más idóneos para esos cargos...

Colega, si es que lo eres, esta es la pura realidad...te lo digo para que lo sepas, y para que vayas y lo casques entre tus compañeros del CNP...por si ellos no lo saben...

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por el_ingles »

ufffff......enhorabuena Platón no podías haber descrito nuestra realidad de mejor manera. Sí señor.





TERCERA VIA

Responder