PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por alonsoquijano »

Estos planteamientos que poneis siempre lleva a lo mismo..quitate tu que me ponga yo..dame a mi las categorias que estan reservadas a ti, aunque mi escala no haya sido concebida para tal fin, y si hay que retorcer la ley se retuerce...creo que ya voy entiendo algo.
En un cuerpo moderno el recorrido de la promocion interna deberia desembocar en la ultima categoria de la suboficialidad y el que desee ser oficial ya sabe lo que tiene que hacer...una carrera rpofesional de cinco años, sin los atajos de los que actualmente se vale la promocion interna, sin agravios y en situacion de igualdad..misma formacion. ,mismos profesores, mismo temario e iguales derechos, y afortunadamente a eso se tiende, segun contempla la carrera militar.

La diferencia con el CNP esta en que un policia basico que desee promocionarse cuando alcance la categoria de Inspector Jefe habra completado con creces los cinco años de formaccion tecnico-profesional exigible a cualquier carrera, puede decir lo mismo un capitan de promocion interna ?

tuxak
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2009, 17:51

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por tuxak »

Lo cierto compañeros es que no entiendo porque perdéis vuestro tiempo respondiendo a los que evidentemente se encuentran en el "otro lado".

No creo que nadie de los que responden en este foro esté falto de entendederas, más bien todo lo contrario, ... no os habeis parado a pensar que quizás los que responden así a vuestras propuestas es porque temen que se lleven a cabo implicando retardos en sus futuros ascensos al empleo de Comandante (ocho años en el Cuerpo, y uno de ellos perdido haciendo el CACES, la visión empresarial de la Guardia Civil no hay quien la entienda).

Probad a mandar propuestas que desciendan de 5 a 4 los años de mínima permanencia en el empleo de Capitan, o mejor aún, proponed que salgan ya directamente Capitanes o Comandantes cuando recogen sus despachos en Zaragoza, ya vereis como cambian sus respuestas en los foros, ... os felicitarían y todo.

Yo por ahora me conformo con felicitaros por la carta que habeis enviado, no tengo demasiadas esperanzas de su efectividad, pero al menos hará recordar el descontento existente en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por SIMBA »

[quote user="alonsoquijano" post="78126"]Estos planteamientos que poneis siempre lleva a lo mismo..quitate tu que me ponga yo..dame a mi las categorias que estan reservadas a ti, aunque mi escala no haya sido concebida para tal fin, y si hay que retorcer la ley se retuerce...creo que ya voy entiendo algo.
En un cuerpo moderno el recorrido de la promocion interna deberia desembocar en la ultima categoria de la suboficialidad y el que desee ser oficial ya sabe lo que tiene que hacer...una carrera rpofesional de cinco años, sin los atajos de los que actualmente se vale la promocion interna, sin agravios y en situacion de igualdad..misma formacion. ,mismos profesores, mismo temario e iguales derechos, y afortunadamente a eso se tiende, segun contempla la carrera militar.

La diferencia con el CNP esta en que un policia basico que desee promocionarse cuando alcance la categoria de Inspector Jefe habra completado con creces los cinco años de formaccion tecnico-profesional exigible a cualquier carrera, puede decir lo mismo un capitan de promocion interna ?[/quote]
Este supuesto PN...está demostrando tener un acentuado espíritu Militar,a la vista de lo que larga no os parece.
No se,pero la verdad me mosquean un poco, los comentarios del Inspector Jefe Quijano.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por furriel »

He visto pocas cosas que me puedan afectar, he sufrido el cachondeo de los mas/menos 36 años, los cinco años de cabo para Sargento, los de de Guardia, que en eso momento no fue sufrimiento porque era lo que habia, el problema vino despues cuando crearon los opositores profesionales, ahora trago con la unificación, pero sinceramente entrando en años y con carño a este Cuerpo al que quiero y me debo, esto si que no creo que lo superaria...posiblemente como todo trabajador tendria que mirar por el sueldo y la familia, pero no seria lo mismo...este Cuerpo y su gente merece otro final.

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por malaka »

Buena reflexión "furriel":
este Cuerpo y su gente merece otro final

Totalmente de acuerdo y espero que sea así.
SALUDOS.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por alonsoquijano »

A un Inspector del CSP de Policia hace 30 años ya le exigian COU, cuando un comandante de puesto a duras penas sabia leer y escribir, pero al inspector le exigian COU, como titulacion previa, despues debia aprobar una oposicion que en su epoca era de las mas dificiles y luego realizar dos cursos en la escuela general de policia, sito en Miguel Angel 5, te vale con eso, pero no es ese el debate sino el cotejar la promocion interna de uno y otro cuerpo y los años de formacion que recibe uno y otro, y a ese debate veo que escapas

Saludos

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por TYLER »

alonso, por curiosidad, qué te animó a entrar y escribir en este foro?, lo digo sin dobleces, es algo que mepregunto, si quieres contestar

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por TYLER »

prejubilaciones, con viajes gratis y cheques del corte inglés para navidad y verano, eso es lo que nos merecemos, una jubilación digna y que tiren del carro, los eso, y los profesionales de las oposiciones

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por GENDARME »

[quote user="alonsoquijano" post="78138"]A un Inspector del CSP de Policia hace 30 años ya le exigian COU, cuando un comandante de puesto a duras penas sabia leer y escribir, pero al inspector le exigian COU, como titulacion previa, despues debia aprobar una oposicion que en su epoca era de las mas dificiles y luego realizar dos cursos en la escuela general de policia, sito en Miguel Angel 5, te vale con eso, pero no es ese el debate sino el cotejar la promocion interna de uno y otro cuerpo y los años de formacion que recibe uno y otro, y a ese debate veo que escapas

Saludos[/quote] Te voy a decir una cosita ...te sugiero que al referirte a los Comandantes de Puesto de la Guardia Civil,lo hagas en terminos comedidos y respetuosos hacia los mismos, y el Cuerpo en general.
De lo contrario te puedes encontrar quizas,con una respuesta acorde a tú comentario,por cierto no muy ilustrativo, independientemente de otras consideraciones que me reservo.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por alonsoquijano »

Pues queria saber vuestras inquietudes, problemas etc...a nivel profesional ya que los dos cuerpos formamos las FFyCCS del Estado, con funciones muy similares y ante una hipotetica unificacion de cuerpos queria exponer las fortalezas y debilidades, de cada uno de ellos, pudiendo comprobar como el nivel de formacion de la escala ejecutiva, a tenor de los años de formacion es superior al de cualquier oficial de la GC

Responder