PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por TYLER »

y entonces ante una hipotética unificación, que no veo a corto plazo, deberíamos perder un grado los de promoción interna o algo así?

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por moar81 »

[quote user="alonsoquijano" post="78146"]Pues queria saber vuestras inquietudes, problemas etc...a nivel profesional ya que los dos cuerpos formamos las FFyCCS del Estado, con funciones muy similares y ante una hipotetica unificacion de cuerpos queria exponer las fortalezas y debilidades, de cada uno de ellos, pudiendo comprobar como el nivel de formacion de la escala ejecutiva, a tenor de los años de formacion es superior al de cualquier oficial de la GC[/quote]

No me vale esa afirmación sin fundamentarla, explica aquí cuanto duró el curso académico de Policía, de Oficial de Policía (Cabo años atrás), de subinspector y el de presente de formación de esos Inspectores de promoción interna que mencionas y que títulos académicos se les pidió para concurrir a las diferentes oposiciones para alcanzar esas categorías profesionales

Como ejemplo puedo decir que desde 1996 se exige para Guardia el 2º de BUP o Graduado en educación secundaria obligatoria, mientras para Policía no se exigió este titulo hasta el 2000, en el año actual para Guardia 9 meses en academia y Policías sólo 4 meses, año 1980 Cabo de la Guardia Civil 14 meses de curso (9 de correspondencia con exámenes de presente trimestrales donde eliminaban el 70% y 9 meses de interno en academia), mientras Cabo de la entonces Policía Nacional 3 mese, y no quiero seguir hablando por respeto a los compañeros del CNP (que creo que tu no lo eres), a los que aprecio y reconozco su extraordinario trabajo y profesionalidad, porque los periodos de formación a la hora de trabajar dice poco o nada y depende del sentido de responsabilidad y autoexigencia de cada persona. Y si hablamos de títulos universitarios sólo hay que mencionar que ya en 1993 de 80 que aprobamos la oposición para Teniente había 29 con carreras civiles terminadas, mientras en vostros se permite opositar para Inspector con Certificado de Estudios Primarios y aqui para Sargento se exige Bachiller y para opositar a Oficial G.C. ya la Orden Ministerial de 23 de junio de 1977 exigio Bachiller superior. Por cierto no defienda tanto a los de Zaragoza, que no lo necesitan, e infórmate que opinan ellos de vosotros.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por moar81 »

[quote user="TYLER" post="78147"]y entonces ante una hipotética unificación, que no veo a corto plazo, deberíamos perder un grado los de promoción interna o algo así?[/quote]

Como es eso de perder un grado (y no soy de los que me afectaría) ? Primero habría que poner sobre la mesa los periodos de formación de cada uno y los titulos que se nos han exigido para las diferentes oposiciones y demás titulos que poseamos al momento de la integración, y finalmente convertirlo todo en créditos y haber quien pierde un grado. Es más fácil, pués ya tenemos antecedentes de integración.......y por ahí irían los tiros....

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="furriel" post="78134"]He visto pocas cosas que me puedan afectar, he sufrido el cachondeo de los mas/menos 36 años, los cinco años de cabo para Sargento, los de de Guardia, que en eso momento no fue sufrimiento porque era lo que habia, el problema vino despues cuando crearon los opositores profesionales, ahora trago con la unificación, pero sinceramente entrando en años y con carño a este Cuerpo al que quiero y me debo, esto si que no creo que lo superaria...posiblemente como todo trabajador tendria que mirar por el sueldo y la familia, pero no seria lo mismo...este Cuerpo y su gente merece otro final.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, me siento identificado con tus palabras totalmente...Este Cuerpo merece otro final, pero lo que si parece que está claro es que esto camina hacia el final...
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por Platon »

[quote user="alonsoquijano" post="78138"]Claro que a un Inspector del CSP de Policia hace 30 años ya le exigian COU, cuando un comandante de puesto a duras penas sabia leer y escribir, pero al inspector le exigian COU, como titulacion previa, despues debia aprobar una oposicion que en su epoca era de las mas dificiles y luego realizar dos cursos en la escuela general de policia, sito en Miguel Angel 5, te vale con eso, pero no es ese el debate sino el cotejar la promocion interna de uno y otro cuerpo y los años de formacion que recibe uno y otro, y a ese debate veo que escapas

Saludos[/quote]

Pero qué estás diciendo, colega? Si tú dices que eres Inspector Jefe del CNP y se nota que no sabes escribir correctamente en el año 2010, qué vas a criticar tú ahora a los Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de hace 30 años.

...

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por chevi »

[quote user="alonsoquijano" post="78138"]A un Inspector del CSP de Policia hace 30 años ya le exigian COU, cuando un comandante de puesto a duras penas sabia leer y escribir, pero al inspector le exigian COU, como titulacion previa, despues debia aprobar una oposicion que en su epoca era de las mas dificiles y luego realizar dos cursos en la escuela general de policia, sito en Miguel Angel 5, te vale con eso, pero no es ese el debate sino el cotejar la promocion interna de uno y otro cuerpo y los años de formacion que recibe uno y otro, y a ese debate veo que escapas

Saludos[/quote]


... ¡¡ ta has lucido !!... me da la impresión que ni eres Policía...ni mucho menos Inspector...si lo fueras no dirías semejantes burradas.....

Responder