PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

Mensaje por moar81 »

La Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Funcionario Público, establece que para ser funcionario del grupo A-1 se precisa estar en posesión de un título de Grado, y como todos sabemos esos títulos cuentan con 240 créditos (4 años), por ello lo lógico sería pedir para opositar a oficial de promoción interna 120 créditos (2 años de estudios universitarios) y el resto de créditos, hasta alcanzar los 240, fueran de formación en nuestras academias. De pedirse el título de grado para opositar y si luego ponemos 2 años en nuestra academia, se dará el caso de que un oficial de promoción interna habrá realizado un total de 6 años de estudios de nivel universitario y regalará sus estudios previos profesionales y todos sus años de experiencia profesional, es decir a los nuestros se les exigiría mucho más que a los de Zaragoza, que seguirán realizando 5 años y sin estudios profesionales previos y nula experiencia profesional, lo cual seria tremendamente injusto para la promoción interna y, además, sería a los únicos funcionarios del grupo A-1 que se nos exigiría un título de grado más los estudios de oficial de la Guardia Civil.

A los Inspectores de promoción interna del CNP, no se les exige ningún tipo de estudios para opositar, realizan un curso de correspondencia (como hacíamos nosotros en la antigua escala única) y un curso de presente, y el que aporta 3 años de carrera, al finalizar sus estudios, son equivalentes a licenciado al igual que los de ingreso directo.
Última edición por moar81 el 13 Jul 2010, 01:39, editado 1 vez en total.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Moar81DICE:
A los Inspectores de promoción interna del CNP, no se les exige ningún tipo de estudios para opositar, realizan un curso de correspondencia (como hacíamos nosotros en la antigua escala única) y un curso de presente, y el que aporta 3 años de carrera, al finalizar sus estudios, son equivalentes a licenciado al igual que los de ingreso directo.

Por favor, seamos serios, para empezar un funcionario del CNP con la categoria de Inspector Jefe ha tenido que realizar, por promocion interna, CUATRO concursos oposicion, mientras que su equivalente, Capitan EO, solo ha realizado DOS, es decir, la mitad, eso por un lado; por el otro, el policia basico ha tenido que esperar dos años en la categoria para poder concurrir, tres años a subinspector y otros tres mas para inspector y por ultimo, cinco años para inspector jefe, sin perjuicio, todo ello, de que la barrera que hay entre subinspector e inspector el curso de capacitacion dura DOS AÑOS,
Creo que os estais quejando de vicio, veniros al CNP y vais a ver lo que es bueno.

Saludos

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por elzorro »

¿Dónde hay que firmar?


TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="alonsoquijano" post="77849"]

Por favor, seamos serios, para empezar un funcionario del CNP con la categoria de Inspector Jefe ha tenido que realizar, por promocion interna, CUATRO concursos oposicion, mientras que su equivalente, Capitan EO, solo ha realizado DOS, es decir, la mitad, eso por un lado; por el otro, el policia basico ha tenido que esperar dos años en la categoria para poder concurrir, tres años a subinspector y otros tres mas para inspector y por ultimo, cinco años para inspector jefe, sin perjuicio, todo ello, de que la barrera que hay entre subinspector e inspector el curso de capacitacion dura DOS AÑOS,
Creo que os estais quejando de vicio, veniros al CNP y vais a ver lo que es bueno.

Saludos[/quote]


Entonces, ¿un Capitán EO sólo tiene que pasar dos concurso-oposiciones?... ¡Pues vaya!...a mi entonces me han engañado...porque ya llevo 4 y ni siquiera soy Capitán...Lo de los años que comentas, te diré que en la GC siempre fué de esa misma forma, pero hace unos años se cambió el sistema de promoción interna, muchos opinamos que para favorecer unos intereses particulares y por eso estamos como estamos...que tampoco es que sea mejor, pero bueno...Me parece que estas comparaciones son absurdas porque estamos comparando cosas diferentes...no digo que una sea mejor que otra y ni al contrario, pero es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Y lo del Zorro con el CNP me parece ya obsesivo, creo que pierdes parte de tu bien ganada fama en este foro con esa contumacia de querer ser Inspector del CNP, además tampoco creo yo que el llamado por algunos el Cuerpo hermano sea la panacéa...
Salud.-

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Bueno, si no estoy equivocado, con el sistema actual que teneis los unicos concursos oposiciones a los que se concurre, hasta llegar a la categoria de capitan, son el de suboficial ( sargento) y el de Oficial (alferez) de esta ultima categoria hasta llegar a capitan tengo entendido que es por antiguedad, corregidme si me equivoco.

PD. perdonad por los acentos pero tengo el ordenador jodi...o y cuando intento ponerlos me sale otros signos...algun informaticos por ah´´ ¿

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por TYLER »

Alonso te doy la bienvenida, si eres del CNP, vendrá bien tener tu visión sobre ciertos temas no solo de ascensos, tenéis otra visión que la imprime el propio cuerpo, en muchas cosas las comparto, no tenéis tantos complejos a la hora de actuar o de no actuar, depende.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Efectivamente, Tyler, pertenezco al "cuerpo hermano" y aunque mis conocimientos sobre vuestro Cuerpo son limitados espero poder participar y dar mi opinion si meter mucho la pata, espero que seais indulgentes conmigo y lo que querais saber del CNP, si lo se, no dudeis de que os contestar´´e con toda franqueza.

Nosotros tambien estamos enfrascados en una Ley de Personal que no acaba de cuajar, ya veremos cuando sale....


Saludos

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por moar81 »

A los Inspectores de promoción interna del CNP, no se les exige ningún tipo de estudios para opositar, realizan un curso de correspondencia (como hacíamos nosotros en la antigua escala única) y un curso de presente, y el que aporta 3 años de carrera, al finalizar sus estudios, son equivalentes a licenciado al igual que los de ingreso directo

Por favor, seamos serios, para empezar un funcionario del CNP con la categoría de Inspector Jefe ha tenido que realizar, por promoción interna, CUATRO concursos oposición, mientras que su equivalente, Capitán EO, solo ha realizado DOS, es decir, la mitad, eso por un lado; por el otro, el policía básico ha tenido que esperar dos años en la categoría para poder concurrir, tres años a subinspector y otros tres mas para inspector y por ultimo, cinco años para inspector jefe, sin perjuicio, todo ello, de que la barrera que hay entre subinspector e inspector el curso de capacitación dura DOS AÑOS,
Creo que os estáis quejando de vicio, veniros al CNP y vais a ver lo que es bueno.
Vamos a ver, veo que conoce poco la forma de promocionar en la G.C. de ahora y la de hace algunos años, hasta hace poco se nos pedía el doble de años de los que tu cita y para ser Teniente=Inspector teníamos que realizar también DOS años de formación y previamente haber superado cuatro oposiciones, se nos exigió bachiller superior o estudios equivalentes o superiores, se nos pedía 3 años para presentarnos a las oposiciones de Cabo, 5 años para las de Sargento y 6 años para Teniente. Por cierto no he hablado de Inspector-Jefe, y repecto a los estudios previos y tiempos verás que os superamos con creces, pues a vosotros no se os pide estudios previos para promoción y el que tiene 3 años de carrera se puede presentar directamente para Inspector hasta los 35 años. Respecto de lo que hay ahora en la G.C. en la practica ha cambiado poco porque si es cierto que se llega antes a oficial pero con el tiempo en el empleo de alférez pierde todo lo adelantado y lo más vergonzoso es que tenemos personal con el mismo empleo y mismas responsabilidades tardando 4 veces más de tiempo en ascender que los de ingreso directo (los de la Academia del Ejercito de Tierra) por el hecho de ser de promoción interna.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

La verdad que no sabia la forma de promocionar que teniais antes, mucho mas penosa y larga que la actual. Solo he comparado la que en la actualidad esta vigente en uno y otro cuerpo y partiendo de esta premisa creo que nos sacais ventaja..llegais mucho antes a oficial que un policia a inspector o inspector jefe.

En cuanto a que un policia basico con diplomatura puede presentarse a la escala ejecutiva, es cierto pero lo hace en igualdad de condiciones que los que se presentan por oposicion libre, y tiene que hacer el mismo recorrido formativo y academico sin ningun privilegio.

Saludos

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Con vosotros no me acabo de enterar muy bien, lo que quereis, criticais a los oficiales de la academia militar porque decis que son muy jovenes y ascienden muy rapido y que hay que premiar los años de experiencia que es lo que se supone que teneis vosotros y cuando, como en este caso, se premian los años de experiencia acumulados en las categorias de suboficial tambien os quejais...es que no lo entiendo. No sera que quereis oficiales de promocion interna con 23 años... con 23 años se puede ser teniente de la GC, pero desde luego no de promocion interna, salvo que haya ingresado en la GC con 9 nueve años.
A mi modesto entender el problema que teneis es que no veis el conjunto sino una parte...la que os toca, y asi no vais a ningun sitio.

Saludos

Responder